Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentar bambina

juan lagi

hablador
Me a surgido la oportunidad de comprar una bambina sin papeles y sin puerta por 300 euros...me arriesgo a intentar documentarla? La puerta sería cuestión de buscar en despieces... Seria para venderla ya que por tamaño no me sirve y me gusta la esterel que tengo ahora. Entre papeles,ruedas y la puerta, cuanto calculáis que me puedo gastar???
 
mogollón....

pero piensa en el precio de venta.

intenta arreglar los papeles antes de comprarla, aunque tú lleves los gastos, y luego mira el mercado de segunda mano.

La puerta es fácil de encontrar. dinbos que bambina es y te buscamos el precio de una puerta.
 
Repuestos en/desde España... No sé (costo $£€...).

¿Chasis, carrocería y ventanas en buen estado?
Tienes que tener donde guardarla además
 
mogollón....

pero piensa en el precio de venta.

intenta arreglar los papeles antes de comprarla, aunque tú lleves los gastos, y luego mira el mercado de segunda mano.

La puerta es fácil de encontrar. dinbos que bambina es y te buscamos el precio de una puerta.
Por "mogollón " puedo interpretar que me interesa la compra???
En cuanto al modelo, no lo se, por que como no lo tenía claro, no entre en detalles con el vendedor y quería consultar con vosotros antes de nada.
Una en condiciones aceptables y lista para rodar, cual seria su precio de mercado???
Es que aunque es barata, puede ser un pozo sin fondo, no se como esta de frenos, ni alumbrado exterior e interior y el vendedor tampoco...
 
por 300€ está bien... aunque sea para una finca de veranito.

más de uno le gustaría tener eso para invitados en su finca...

si tiene bien las ventanas, sólamente en segunda mano puedes sacar (con paciencia) ese precio por las cuatro ventanas.
 
Repuestos en/desde España... No sé (costo $£€...).

¿Chasis, carrocería y ventanas en buen estado?
Tienes que tener donde guardarla además
Si, eso sí está bien y el interior está bastante decente...
Por sitio para guardarla no hay problema, tengo 1000 m2 de finca en mi casa y otros 1000 en casa de mis suegros en Foz, entre las dos fincas creo que me entran unas 15 o 20 caravanas, jejeje...
 
ten en cuenta, qu eno sólo las ventanas...

si a mi se me cae un árbol en el camping, me podría interesar comprar un cuerpo de bambina para ponérselo a mi chasis.

sólo el chasis casi seguro que vale más de los 300€
 
Yo siempre pongo mi ejemplo de compra de caravana económica sin papeles. La mía era una knuas monsun sin papeles y por 400€.
Desde que la compré me he gastado unos 1.000€ en cambiar el suelo, decorar techo, paredes, nevera nueva, aire acondicionado, tapizado de asientos... He de decir que la caravana estaba bastante bien, pero aún así había cosas que reparar, pero por el precio mereció la pena. Los papeles me costaron unos 150€ y listo.
8c6f3572f518dfab22f481a72eaa2b82.jpg
c02be3da8b814105ebfdba9f277bc626.jpg
9bd0e45ba7544542c701d11344ad0e61.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo siempre pongo mi ejemplo de compra de caravana económica sin papeles. La mía era una knuas monsun sin papeles y por 400€.
Desde que la compré me he gastado unos 1.000€ en cambiar el suelo, decorar techo, paredes, nevera nueva, aire acondicionado, tapizado de asientos... He de decir que la caravana estaba bastante bien, pero aún así había cosas que reparar, pero por el precio mereció la pena. Los papeles me costaron unos 150€ y listo.
8c6f3572f518dfab22f481a72eaa2b82.jpg
c02be3da8b814105ebfdba9f277bc626.jpg
9bd0e45ba7544542c701d11344ad0e61.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Te quedo de maravilla... Me podrías decir los pasos a seguir para obtener la documentación??? No se ni por donde empezar...
 
Te quedo de maravilla... Me podrías decir los pasos a seguir para obtener la documentación??? No se ni por donde empezar...
Esa es la parte más complicada, ya que necesitas mucha suerte o dinero.
Yo tuve la suerte de dar en una ITV con un ingeniero que seguía actualizando las autorizaciones de remolque tractor (documentación de la época de la caravana) a la tarjeta de inspección técnica (TIT) previa inspección y ficha técnica reducida.
Y digo que seguía actualizando las documentaciones porque por lo que he oído eso solo se hacía hasta 2008 y a mi me lo hicieron en 2016.
No obstante hay otras opciones:
- Pasar por un laboratorio que te haga una homologación, creo que hay algunos que lo hacen por 400€ aunque los que yo he visto cobran unos 1.000€.
- Circular con una ficha técnica reducida? No es legal, pero se que muchos lo hacen y que las autoridades por lo general hacen la vista gorda, pero no siempre y es un riesgo.
- Comprar una ficha TIT de otra caravana? en mil anuncios las venden por 150€ y se de gente que lleva años circulando así. Completamente alegal, pero en la mayoría de las ocasiones en las caravanas antiguas no hay ya bastidor para comprobarlo, dado que muchas han perdido la capital y no lo llevaban grabado en la lanza.
- última opción: Usarla como caravana fija y desplazarla de un sitio a otro sobre un remolque de vehículos debidamente documentado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Vaya chollos que encuentras Juan!!!
El precio es un regalo,igual que la plegable,otra cosa es que tengas ganas de comerte la cabeza.
Es lo que tienen el taxi, como hay poco trabajo y muchas hora muertas, escudriño la Red constantemente en busca de oportunidades, también hay que estar dispuesto a hacer muchos kms para ir a por los chollos, jejeje. Hay que estar muy al loro para que no te los levanten, antes de ayer no me metí a ver anuncios y se me escapó un carro alpen kreuzer impecablecon ficha verde por 300 euros, cuando llame ya estaba vendido y no llevaba publicado el anuncio ni 24 horas. Pero lo que decía antes, hay que estar dispuesto a salir corriendo a cualquier punto de España a por el chollo...que aveces no es tanto chollo como parece, al precio hay que sumarle gastos de viaje, combustible y el tiempo de ir y volver que también es dinero....cuando sumas todo esto aveces el chollo sale caro.
 
Yo consegui documentar mi remolque igual que el compañero,pero es verdad que tenia toda la documentacion que habia en 1982,
-factura original
-conjunto tractor remolque
-certificado del fabricante
-numero de chasis troquelado y chapita del fabricante
y una ficha reducida que le hice yo a mayores.

Con todo eso,tras pasar Itv y dar la aprobacion del ingeniero y el interventor me emitieron la ficha,no sin antes intentarme convencer de que no era posible,de que a donde iba con ese cacharro etc etc y porque tenia mucha documentacion,sin eso no se hubiese podido conseguir,bueno si,con una homologacion unitaria pasando por caja,pero te vas a los 1000€ facil.
 
Yo consegui documentar mi remolque igual que el compañero,pero es verdad que tenia toda la documentacion que habia en 1982,
-factura original
-conjunto tractor remolque
-certificado del fabricante
-numero de chasis troquelado y chapita del fabricante
y una ficha reducida que le hice yo a mayores.

Con todo eso,tras pasar Itv y dar la aprobacion del ingeniero y el interventor me emitieron la ficha,no sin antes intentarme convencer de que no era posible,de que a donde iba con ese cacharro etc etc y porque tenia mucha documentacion,sin eso no se hubiese podido conseguir,bueno si,con una homologacion unitaria pasando por caja,pero te vas a los 1000€ facil.
Pues va a ser que si la compro,la vendo en piezas o para finca sin papeles...
 
Pues va a ser que si la compro,la vendo en piezas o para finca sin papeles...

Si te gusta el modelo,al precio que te la dan y sumando la documentacion y restauracion creo que la tendrias a un precio por debajo del que marca actualmente el mercado,eso si a base de ibuprofenos y noches sin dormir,consultalo con la almoada.

El despiece es otra opcion,aunque particularmente la dejaria para alguien que quiera volver a ponerla en marcha.
 
Yo también opino que a estas caravanas si aún están bien hay que darles una segunda oportunidad. No soy partidario del despiece, me da mucha pena ver una caravana desguazada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Entre lo legal y lo alegal sólo media que los agentes de tráfico hagan la vista gorda... Vale. Pero ¿y si tienes un accidente con daños graves a terceros, incluso muerte: también la aseguradora hará la vista gorda? ¿Y la parte perjudicada no irá a pedir Justicia ante un juez? ¿Cuánto te costaría la responsabilidad civil y hasta dónde llegaría la condena penal por la irresponsabilidad manifiesta? ¿Qué clase de consejo es circular con una documentación alegal?
 
Entre lo legal y lo alegal sólo media que los agentes de tráfico hagan la vista gorda... Vale. Pero ¿y si tienes un accidente con daños graves a terceros, incluso muerte: también la aseguradora hará la vista gorda? ¿Y la parte perjudicada no irá a pedir Justicia ante un juez? ¿Cuánto te costaría la responsabilidad civil y hasta dónde llegaría la condena penal por la irresponsabilidad manifiesta? ¿Qué clase de consejo es circular con una documentación alegal?
Pero quien a dicho nada de documentación ilegal??? Yo no e dicho nada de circular con ella.
 
Entre lo legal y lo alegal sólo media que los agentes de tráfico hagan la vista gorda... Vale. Pero ¿y si tienes un accidente con daños graves a terceros, incluso muerte: también la aseguradora hará la vista gorda? ¿Y la parte perjudicada no irá a pedir Justicia ante un juez? ¿Cuánto te costaría la responsabilidad civil y hasta dónde llegaría la condena penal por la irresponsabilidad manifiesta? ¿Qué clase de consejo es circular con una documentación alegal?
Vamos a ver yo le he dicho las opciones que se que mucha gente han optado por llevar a cabo pero he recalcado claramente cuales son legales y cuáles no lo son y a partir de ahí cada uno es responsable de tomar la decisión que crea oportuna, todos somos adultos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Qué clase de consejo es circular con una documentación alegal?

Y no he dado ningún consejo, solo he enumerado las opciones que conozco, legales y no legales. Y creo que no solo yo conozco a gente que circula de forma ilegal con una caravana. No es ninguna clase de consejo, lo sería si le hubiera dicho: "te aconsejo que hagas tal o cual cosa..."

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver yo le he dicho las opciones que se que mucha gente han optado por llevar a cabo pero he recalcado claramente cuales son legales y cuáles no lo son y a partir de ahí cada uno es responsable de tomar la decisión que crea oportuna, todos somos adultos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo te entendí perfectamente, Cocodrilo parece que no tanto...
De todas formas y para que se quede tranquilo, e de decir que no muevo ni un triciclo si no está todo totalmente en regla...que soy de los que no les gusta buscarse problemas sin necesidad...y en caso de quedarme la bambina tenía pensado alquilar una plataforma para traerla...
 
Fitocm2012:

Si lo que dices es asumible... entonces, aunque no digas exactamente que estás dando un consejo, de las soluciones que enumeras varias significan circular con una caravana sin documentación y a resultas de que la GC haga la vista gorda. Por lo tanto, mis preguntas son pertinentes, pues lo que enumero son las consecuencias de la responsabilidad civil y penal. Que en un momento la GC pueda hacer la vista gorda no resuelve nada en caso de un accidente. Cierto que todos somos mayores de edad para tomar las decisiones que estimemos oportunas... claro que sí, pero también lo somos para no enumerar las posibles alegalidades (esto es una chorrada porque las acciones de las personas son legales o ilegales) y eso de que conoces a varios que circulan así, no es justificación para enumerar las ilegalidades en las que pueden incurrir. Sólo es admisible la de aparcar la caravana en una parcela y no circular con ella. Por lo demás... quede claro que intento que ciertas cuestiones que son básicas, queden claras-

Juan Lago:

No hace falta ser muy listo para entender lo que Fitocm2012 ha escrito. Lo entendí sin mayores problemas. Pero, tal cual lo ha redactado, puede inducir a error al incluir la posibilidad de circular ilegalmente, confiando en que no te pare la GC, o si te para, que haga la vista gorda. A lo peor, tú, que eres gallego como yo, lo has entendido a él y no me has entendido a mi. Cuestión de retranca. Y por vía de ejemplo, también yo te puedo enumerar lo que hace falta para tener un taxi... y, además de los papeles que dan cobertura legal a esta actividad, enumerar alguna de las trampas en las que se esconden los furtivos, confiando en que la CG no los pare o si los para, que hagan la vista gorda... Otra vez cuestión de retranca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com