Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre ITV seguro ye impuesto de transmisiones

gacelilla

calladit@
Hola,me presento soy Gacelilla y asidua lectora de este foro,quiero comprar una caravana Carvelair Brasilia del 94 cuya tara es 720 y Ptma 900/850.
Está matriculada pero me la venden con la ITV caducada desde octubre.El sábado quiero recogerla para llevarla a un camping pero claro sin la ITV como que no debo.Es responsabilidad del vendedor que me la venda con la ITV en vigor?
Otra pregunta:Si el coche que me la va a llevar no es el mio,sino el de un amigo(yo me pondré la bola mas adelante)como puedo llevar la caravana con seguro?Eso si,tenia claro el colocarle a la caravana la matricula del coche de mi amigo.
Hay que pagar a hacienda por la transacción?
Antes de preguntaros he indagado por internet,pero las respuestas son muy confusas.
Agradezco vuestra ayuda,enormemente.
Un saludo desde Valencia
 
Empecemos por el principio el vendedor debiera de tenerla con la ITV y su seguro al día. Sin ITV no puede circular ni con el coche de tu amigo no con ninguno es más no te la van a asegurar sin ITV. En tu caso yo le pediría al vendedor que le pasará la ITV aunque tú se la tengas que pagar. Una vez pasada la aseguras y ya el coche de tu amigo la puede llevar pues para eso tiene su seguro propio la caravana y el al tener bola tiene que tener avisado a su seguro que va a llevar remolques así que por ese lado sin problemas. En cuanto a Hacienda pues si tendrás que pagar aunque será poca cosa.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola gacelilla, te cuento: la itv debe de estar en vigor SI O SI!! de hecho te la piden para cambiar de dueño la caravana, ademas para mi forma de verlo es una forma de guardarte tus espaldas y que esté todo correcto. El impuesto de transmisiones en hacienda depende de cada comunidad, yo soy de A Coruña y en galicia se paga el 8% del valor, al loro con el valor que pones ya que hay tablas donde ellos tienen el valor de la misma. Yo primero fuí a preguntar a la delegacion de hacienda y allí me dijeron su valor fiscal y lo que me tocaría pagar por ella y despues me fuí a trafico con la matricula para preguntar si estaba todo en regla o si sobre la caravana pesaba alguna multa o orden de embargo o lo que fuera y ademas ya sabes si la caravana está a nombre de quien te la vende.
Lo del seguro no te puedo ayudar, pregunta a quien te lo vaya a hacer.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,me dice el vendedor que la tiene rebajada porque el no puede pasar la ITV al no tener bola en su coche y no se que historia mas.Así que si no la puedo mover en el momento de la compra pues no la compro..obvio.Una pena porque la caravana está muy bien.A seguir buscando,Gracias por vuestra ayuda!
 
El impuesto de transmisiones en hacienda depende de cada comunidad, yo soy de A Coruña y en galicia se paga el 8% del valor, al loro con el valor que pones ya que hay tablas donde ellos tienen el valor de la misma.

En Valencia el impuesto es del 4% del importe que conste en el contrato de compraventa. No hay tablas. Simplemente vas al PROP que te pille más cerca, compras un impreso 620, lo cumplimentas y te acercas a la entidad bancaria que te convenga a pagar el 4% del precio de compraventa, vuelves al PROP a que te sellen los impresos y te darán una copia para ti y otra para Tráfico. En Tráfico deberás solicitar Cita Previa vía Internet para presentar los papeles.

Yo también vivo en Valencia. Te paso un mensaje privado con mi teléfono y, si quieres, me llamas y te oriento con más detenimiento.

De todas formas, como muy bien has indicado ya, sin la ITV no la compres porque te puede pasar como en la película Air Bag... "¿y yo como iba a saber que había gato encerrado?"
 
Muy buenas y saludos desde Valencia ,así es como te comentan ,lo puedes hacer tu misma o pagar a un gestor ,pero te aconsejo que si la quieres comprar la itv en vigor ,si no no puedes cambiarla de nombre, yo el año pasado compre una caravelair también ,y su itv recién pasada ,un saludo y suerte.lo del seguro puedes hablar con tu seguro del coche ,y lo arreglas aunque sea momentaneo
 
Bueno,le he propuesto que venga conmigo a pasar la ITV, ,la pago yo y que una vez haya pasado y todo esté ok hacemos la venta allí mismo.Tiene toda la documentación en orden,la ficha verde,el permiso de circulación etc...pero sigue emperrado que la Itv no hace falta para el cambio de titularidad.ni para el seguro...No me importa tener que pasar la ITV ,pero y si no la pasa ?Que hago entonces?En fin.....Gracias de nuevo chicos!
 
Yo no la compraria sin itv... a ver si tiene un problema de frenos o algo y te quiere engañar... sino pasa la itv, la desenganchas y te vuelves para casa... Por cierto, ojo de mover la caravana sin seguro... No lo hagas!!!
En Catalunya no se paga transmisiones a vehiculos de mas de 10 años desde la fecha de matriculación.
Depende de cada comunidad autonoma, el tipo de % del impuesto.
 
Comprarla sin ITV lo puedes hacer el problema te vendrá que cuando vallas a pasarla todos los desperfecto que tenga tendrás que arreglarlos tu, pues el vendedor lo mas seguro que no se haga cargo. Te lo digo porque yo compre una caravana a la que no habían pasado la ITV y no tuve ningún problema en la compra ni cambio de nombre. Lo único que hasta que no este a tu nombre la documentación no te dejaran pasarla a no ser que presentes una autorización del propietario. Es lo que me ocurrió a mí cosa que ya sabía antes de comprarla.Para tu seguridad es mejor comprarla con la ITV pasada.
 
yo he comprado algún coche sin ITV y se puede transferir sin ningún problema. también se puede asegurar. el problema no es que te paren porque la multa son 200 euros, 100 si la pagas antes del mes de la notificación.

el problema es si tienes un accidente y que además haya heridos, que el seguro se lavará las manos.

si te gusta esa cv insiste al vendedor en lo de ir a pasar la ITV. y si sigue en sus trece de no ir te buscas otra caravana.
 
Hola a todos
le he dicho que para pasar la itv hay que tener seguro,puedo sacar uno temporal para pasar la itv ,una vez pasada ya puedo hacer el cambio de nombre en tráfico,contratar un seguro ya anual y pagar el impuesto de transmisiones.Está claro que si no pasa la itv he de arreglar yo las cosas.
La caravana está genial,ruedas nuevas,estabilizador ,sin humedades,sellada,limpia.Supongo que el tema de frenos y luces ya lo puedo comprobar al enganchar...vamos un poco por encima pero veré si van los intermitentes,luces de frenado etc.
La verdad es que creo que vale la pena,está muy cuidada....y sobre todo me gusta porque ya está matriculada..la mayoria de caravanas no lo están porque la tara es inferior a 750 siendo su pma 800 0 900 y si te paran y pesan tienes un problema.
Es un dilema.....
 
Hola a todos
le he dicho que para pasar la itv hay que tener seguro,puedo sacar uno temporal para pasar la itv ,una vez pasada ya puedo hacer el cambio de nombre en tráfico,contratar un seguro ya anual y pagar el impuesto de transmisiones.Está claro que si no pasa la itv he de arreglar yo las cosas.
La caravana está genial,ruedas nuevas,estabilizador ,sin humedades,sellada,limpia.Supongo que el tema de frenos y luces ya lo puedo comprobar al enganchar...vamos un poco por encima pero veré si van los intermitentes,luces de frenado etc.
La verdad es que creo que vale la pena,está muy cuidada....y sobre todo me gusta porque ya está matriculada..la mayoria de caravanas no lo están porque la tara es inferior a 750 siendo su pma 800 0 900 y si te paran y pesan tienes un problema.
Es un dilema.....
Cuidao...todas las caravanas con una MMA de mas de 750 estan matriculadas. Asi que, no es ninguna ventaja. Es lo que tiene que ser...
No confundamos TARA con MMA. LAs caravanas deben estar matriculadas todas las que tienen una MMA de mas de 750kg, aunque su tara sea de 500 gramos!
 
Ya ,lo decía porque muchas de las caravanas que estoy viendo para comprar las ofrecen con mma de 800 o mas y con una tara de 720 y no las tienen matriculadas,te dicen que no es necesario porque su tara es de menor de 750 cuando lo que cuenta es la pmta(peso técnico máximo autorizado).Estamos diciendo lo mismo,jeje,pero la mayoria que veo en venta no están matriculadas,Sois estupendos por ayudar...muchas gracias a ver si podemos celebrar pronto que soy caravanista...tengo muchas ganas ..la verdad
 
No tiene nada que ver la pmta, con la mma, para pasar la itv tiene que tener una mma superior a 750kg, si tiene una mma de 750kg y un pmta de 800 kilos va sin matricula y sin itv, no confundamos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Antonio ,en la ficha técnica pone:Tara:720
PTMA/PMA(kgf):900/850
PTMA/PMA 1º.E(KGF) :900/850

La mma es la masa máxima autorizada?Es que en la ficha no pone mma sino PTMA.
Gracias por tu ayuda
 
Bueno, pues otro caso.
Llevo pasando la ITV del coche de mi padre, que no está a mi nombre, varios años y jamás me preguntaron si era mío. Si lo hicieron es por que tiene 35 años y les extrañaba.

¿Él no tiene seguro? Para mi eso es lo peor a la hora de moverla. Si tuviera seguro, podría llevarla tu amigo, por la razón que digo antes, pasar la ITV y ya. Pero sin seguro tu amigo se la juega. En la escala de "fallos", circular sin seguro es peor que circular sin ITV.

Y, salvo que te haga una buena rebaja u os acompañe a la ITV y se haga cargo de los posibles problemas, piénsatelo. Lo de acompañarte también es para que no pueda decir "¡Me han robado!" :D

También se me ocurre la pregunta de ¿Por qué no pasó la ITV en su día?
Al final es cuestión del precio y lo que creas que puedes "apostar".
 
¡ Hola Gacelilla !

No he leído todas las intervenciones de los compañeros pero te puedo contar mi caso.

Hace dos años y medio compré mi caravana. La caravana llevaba algún tiempo sin circular y ser utilizada y no tenía la ITV al día ni el seguro. Nos pusimos de acuerdo en el precio y quedamos para pasar la ITV y hacer los tramites de compra (pago y firma del contrato privado). Previamente me había puesto en contacto con mi compañía de seguros para hacerle el seguro a la caravana a mi nombre a partir de la fecha en la que habíamos quedado. El día en cuestión firmamos el contrato privado, la pagamos y pasamos la ITV. Yo mismo llevé con mi coche la caravana a la ITV y la pasé. El anterior dueño me acompañaba y se hizo cargo de la ITV. Yo circulaba con ella con el seguro provisional de la caravana que me hahía enviado la compañía por correo electrónico. Ningún problema en todos los trámites. Posteriormente, con la caravana ya en mi casa, fui a tráfico para poner la caravana a mi nombre. Todo fue fácil. He de decir que no conocía al vendedor, solo de una cita anterior para ver la caravana. Era un particular al que estoy muy agradecido por las atenciones que tuvo con nosotros.

Saludos desde el Sur hoy con algunos cumbres nevadas.
 
Hola Antonio ,en la ficha técnica pone:Tara:720
PTMA/PMA(kgf):900/850
PTMA/PMA 1º.E(KGF) :900/850

La mma es la masa máxima autorizada?Es que en la ficha no pone mma sino PTMA.
Gracias por tu ayuda
En este caso debe llevar itv y matricula, la mma de 850 y la ptma a 900kg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias Antonio por tu aclaración.Quin, eso mismo haré.Ya he quedado con el y justo así procederemos .Ya os contaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com