Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar cocina de gas

dafe4

timid@
Hola tengo un problema con los fuegos de la cocina,la llama no se queda fija,cuando suelto el mando despues de esperar unos instantes,la llama se apaga.Alguien me puede ayudar?gracias
 
Hola tengo un problema con los fuegos de la cocina,la llama no se queda fija,cuando suelto el mando despues de esperar unos instantes,la llama se apaga.Alguien me puede ayudar?gracias

Si te pasa eso es que tienes mal un "alambre" que se llama TERMOPAR. Tienes que sustituirlo en cada uno de los fuegos que no mantiene la llama encendida al soltar el mando tras unos instantes de encender. Calcula que cada uno puede costar entre los 8 y 10 €, y la sustitución es muy fácil de hacerla uno mismo.

Al ser tú de Móstoles, acércate a Comercilal Caravaning en Alcorcón y pídeselo a ellos con el modelo y marca de cocina que tienes.

Saludos y Suerte. :)

P.D.: Ahora mismo están de Feria en Xanadú y hacen un 10% de descuento, tanto en la misma Feria como en la tienda de Alcorcón.
 
... Pero mas o menos como se cambia?

El Termopar es el pibotito que asoma junto a cada uno de los fuegos y está intalado debajo de la placa. En algunas caravanas es fácil acceder desde algún cajón o armario de debajo de la placa, pero en otras caravanas (como la mía) hay que desmontar toda la placa de los fuegos.

Busca en google "termopar para caravanas" para que veas el aspecto que tiene y cómo es esta pieza. Se compone de un "alambre" y un cable. Cuando el "alambre" se calienta genera una pequeña corriente elécrica por la que, mediante el cable, mantiene la válvula del gas abierta y la llama no se apaga.

Añado a todo lo dicho que el Frigorífico a gas y la Calefacción también tienen su Termopar, para que lo sepáis.
 
Un aporte a lo que comenta Swed.... antes de comprar un termopar nuevo, probar a aflojar y volver a apretar la tuerta de este, y probar de nuevo... no tiene ninguna explicación científica pero en el 98% de los casos vuelve a funcionar... si son eléctricos comprobar que el conector este bien conectado, desconectar y volver a conectar y probar de nuevo.

0670034%20TERMOPAR%20JUNKERS.jpg
sonda-temperatura-termopar-tipo-j_MLM-O-3751567657_012013.jpg
 
Gracias a todos,probare vuestros consejos y ya os contare.un saludo
 
Lo primero que tienes que mirar es que le llegue la llama al termopar directa. en el caso de que te toca cambiarlo el termopar o termopila lo que hace es que cuando le da una llama directa crea una corriente electrica en milivoltios que mantiene activada la bobina del mando de gas. En el caso de que no se mantenga, a cambiarlo toca.
 
No ha habido suerte,en comercial caravaning ya no venden las varillas termopar, las encontre por otro lado y despues de cambiarlas la cocina sigue sin funcionar.Estoi desmontando todo a ver si encuentro el fallo,puede ser de los mandos?ya os contare
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com