Webcampista.com

mucho más que un foro

Ubicación depósito agua caravana

Ubicación depósito agua caravana

  • En el arcón delantero

    Votos: 9 34,6%
  • En el interior de la caravana

    Votos: 17 65,4%

  • Votantes totales
    26

alfamiglia

timid@
Hola, tengo una Sun roller 430 que lleva el depósito de agua limpia en el arcón delantero, y es una garrafa de unos 15/20 litros, y me gustaría poner uno mayor para ampliar autonomía porque esta se nos acaba enseguida, y me gustaría poner tapón de llenado exterior.

La duda es la ubicación, ya que tengo la manía de que si pongo un depósito de 50/60 litros en el arcón va a ser demasiado peso y tengo miedo que ceda la base del arcón, querría saber si lo lleváis así y habéis tenido problemas, o vale más la pena colocarlo debajo de alguna cama, modificando la instalación y con el consiguiente ruido de la bomba dentro.

Espero idea porque estoy hecho un lío, saludos.
 
Yo también lo llevo en un arcón del salón en la la parte izquierda, así tengo la toma de llenado del deposito y la de la cisterna en el mismo costado
Una cosa, nunca viajo con el deposito lleno, si acaso unos cinco dedos de agua para lavarme las manos en viaje y poco mas...........
 
La mía trae de serie uno de 50 litros con bocana de llenado y lo lleva en el arcón delantero... pero yo viajo con el vació.
 
Hola Alfamiglia, En tu caravana lo tienes muy facil con el arcon del comedor que esta sobre el eje y no tienes problema por el peso, la bomba la insonorizas y arreglado. Como te comentan el agua en invierno no esta tan fria.
Si tienes que viajar con agua en el deposito cosa no recomendable, siempre mejor en el centro del eje.
 
Tampoco es que una bomba sea como un ascensor, que puede sonar a las 04:00 de la mañana... lo normal es que solo suene "de día". Ah, yo lo llevo en el arcón, pero aunque lo llevara dentro, lo llevaría vacío.
 
Yo lo pondría debajo de alguna cama. La mia lo trae debajo de los asientos del salón. Y siempre viajo con el deposito vacio. 50 litros = 50 Kg.
 
Gracias por contestar, en lo de llevarlo vacio estoy de acuerdo, y por la ubicación, mas que nada es por si es recomendable quitar el que llevo y poner el grande en el mismo sitio, o ya que me pongo modificar la instalacion y dejarlo bajo el comedor, esa es la duda.

¿Creeis que esos 50kgs cuando está lleno es demasiado peso para el arcón?

saludos
 
Fíjate bien que en la zona donde vas a ponerlo esté apoyado en el bastidor y no al aire porque entonces su peso solo lo aguantará el plástico y acabará por romperse.
 
De todas maneras, si vas a vaciarlo cuando viajes ¿para que lo quieres tan grande? me explico, como te he dicho el nuestro está en el arcón, así es muy fácil sacarlo para ir a llenarlo, pero en realidad nunca lo lleno del todo, como no nos duchamos en la cv, me sobra con menos de la mitad, entonces ¿de que serviría llenarlo? ¿para luego vaciarlo? y si el camping es de los que tiene grifo en la parcela, pues más razón para no llenarlo del todo.

Esto sirve para nuestra manera de usarlo, claro, si haces acampada libre, te duchas dentro o simplemente te da la gana, pues la cosa cambia.
 
la mia cuando la compre traia un deposito de 80 litros lo saque y puse uno de 15 porque no uso el agua mas que para lavar las manos y poco mas,saludos alfonsinp
 
Hola, tengo una Sun roller 430 que lleva el depósito de agua limpia en el arcón delantero, y es una garrafa de unos 15/20 litros, y me gustaría poner uno mayor para ampliar autonomía porque esta se nos acaba enseguida, y me gustaría poner tapón de llenado exterior.

La duda es la ubicación, ya que tengo la manía de que si pongo un depósito de 50/60 litros en el arcón va a ser demasiado peso y tengo miedo que ceda la base del arcón, querría saber si lo lleváis así y habéis tenido problemas, o vale más la pena colocarlo debajo de alguna cama, modificando la instalación y con el consiguiente ruido de la bomba dentro.

Espero idea porque estoy hecho un lío, saludos.

En primer lugar, como ya te han comentado, si en viaje lo llevas vacío............para que lo quieres con tanta capacidad????.............yo lo llevo en uno de los arcones de la rotonda y tiene una capacidad....creo........de unos 40 l. y siempre que viajo lo llevo medio de agua.......en viajes..........largos....................sobre todo, va muy bien para lavarte la manos, hacerte un café.........tambíen llevo agua en el wc, de está manera no tengo que buscar nada..............y como todo funciona a 12v, pues un servicio más................

images


Este para la travesía del desierto.................jejejej

dsc00113.jpg


Saludos.
 
Voluisa, una consulta, que mision tiene el lagtiguillo que va de del deposito al suelo? Es para una conexion rapida de manguera?
 
Hola : he estado siguiendo el hilo. Yo también tengo el deposito debajo de la cama. Pero le he entendido al compañero alfamiglia, su intención de ponerle tapón de llenado exterior.
¿ es complicado ponerle el llenado exterior ? Si no fuera complicado, a lo mejor me animo, ya que el deposito tambien es para el WC y en estancias más menos largas siempre toca andar desmontando la cama para llenar el deposito
 
Hola : he estado siguiendo el hilo. Yo también tengo el deposito debajo de la cama. Pero le he entendido al compañero alfamiglia, su intención de ponerle tapón de llenado exterior.
¿ es complicado ponerle el llenado exterior ? Si no fuera complicado, a lo mejor me animo, ya que el deposito tambien es para el WC y en estancias más menos largas siempre toca andar desmontando la cama para llenar el deposito


Para nada! Marcar sujerear y ponerlo!! asi de facil. Si no tienes corona con la sierra de calar lo hice yo! "silicona" Sika o Ceys en mi casa y a tornillar, empalmar tubos y listo.

Si no tiene entrada el deposito vende racors para tal fin.
 
Voluisa, una consulta, que mision tiene el lagtiguillo que va de del deposito al suelo? Es para una conexion rapida de manguera?

Xavierete es un profesional............pero pienso que es el sobradero....................el testigo de cuando cae el agua al suelo.............está lleno....

Saludos.
 
La goma del rebosadero,¿ no sera una salida de aire del deposito?, de rebosadero ya te hace la bocana de llenado que esta mas baja que el otro tubo.
 
Y para que tanta agua, en los campings hay agua para rellenar cuantas veces haga falta, y si es para acampada libre , el agua se termina igualmente , tienes la opción de llevar como hago yo un par de garrafones como los de las aceitunas de 25 litros.
Por supuesto los llevo vacios y los lleno poco antes de destino. ( sino voy a disponer de agua en ese lugar).Saludos

bidon-garrafa-de-plastico-25-litros-7755228n0.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com