Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Qué HERGO es esta??

eva32

calladit@
Hola, os pongo este enlace para que me echéis una mano...qué modelo de HERGO es esta caravana???? http://www.segundamano.es/vi/43385578.htm/ es que me la venden como una Hergo Alce, eso pone en la ficha técnica (habiendo comprobado numero de bastidor)...pero en internet la encuentro como Hergo Gacela!!

Un saludillo a tod@s y muchisisisisisisimas gracias (no sé que haría sin vosotros y este foro)!!!
 
Yo creo que es un Alce, debe ser del 87-88 ... o por hay andará tiene buena pinta desde luego, y si esta en buenas condiciones, es una buena Cv por el precio que pone... comprueba....estabilizador...freno de inercia...
 
Ya he ido a verla...me la deja a mil lebros...no tiene estabilizador, pero por ese precio ya se lo pondré yo. Cero humedades a simple vista, ruedas nuevas, ventanas enteras, y regalos varios...y por fin: ficha verdeeeee!
cómo puedo comprobar si el freno funciona ok?
 
Te lo digo con total seguridad. Es una Hergo Gacela de entre el año 78 a 79. Mis padres tenian la Impala de esa misma serie. A mi me parece un poco cara para una cv tan antigua y con unos acabados bastante discretos. Revisa bien que no tenga humedades. Suelen venir muy mal selladas.
 
En la ficha ponía que era del 89....pues ahora creo que tengo un problema, por que si en la ficha no pone bien el modelo, qué puede pasar?
Otra cosa: el número de bastidor sólo estaba grabado en la lanza y estaba algo rayado aunque se veía que era la misma numeración que en la ficha...pero la chapa del fabricante no la tenía...pasa algo por eso ?
 
Si. No es del 89, Sin ninguna duda.
Del 89 es la mia, hergo 420 impala y salvo que la pinte es esta:
par.24.06.12 (8).jpgOriginalmente. llevaba unas rayas amarillas y unas franjas grises arriba y abajo.Mi Gordita del alma queirda.
Si en la ficha pone,,,89...algo esta mal. Debe de ser exactamente como la del coche,,,Ves la de tu coche,,,en la q te sellan las ITV? pues identica.Modelo, año de fabricacion, medidas, y nº de Homologacion que es el que coincide con el que haya impreso en la lanza y en la chapita que lleva.
 
No todas las caravanas llevan "chapita", que al fin y al cabo puede manipularse.
Lo importante es el numero troquelado en la lanza que debe de coincidir con el de la ficha técnica.
No quiero pensar que han montado una caja de un modelo diferente al que incialmente venia en el chasis..... aunque de todo hay en este mundo tan picaresco.
 
Ehh,,,no. Creo que no. Antes no existia la ficha tecnioca tal y como la conocemos ahora. Dieron un plazo de tiempo para actualizar las documentaciones existenten,,aquellas en la ponia tambien la matricula del coche que las arrastraba.
En el 89 no existian las fichas.
Esa CV, es un modelo anterior a esa fecha, hicieron la Bambi, la Gacela y la Impala.
Despues Hergo hizo la Impala ( conservo el nombre) y la Alce pero ya con otra estetica. Coincidio tambien con su entrada en el mundo de los Mobil Home, que llevaban la misma decoracion de rayas y colores. ( franja amrilla y 3 rayas grises abaj y arriba).
 
Cierto. Antes los remolques de menos de 750 carecian de ficha técnica. Con una cartulina que te daban en la ITV al pasar el conjunto tractor-remolque era suficiente, pero tenias que cambiarlo si cambiabas de vehiculo tractor, o hacer uno para cada vehiculo con el que quisieras arrastrar el remolque o caravana.
Creo recordar que la obligatoriedad de tener ficha técnica de todo trasto que circule es de 2008 o 2009.
 
No son colores originales, y esta en las fechas de cambio de imagen que tuvo Hergo en sus modelos... Es de las ultimas con iamgen antigua, anteriores a las Impala, como la de Andres (H420)...

Si tiene ficha verde, es un buen precio, estas caravanas eran muy espartanas, pero duraderas y contundentes... ademas tienes muchos margenes para mejorar, si quieres, puedes y sabes... bombas de agua electricas, depositos... etc...

para mi es una buena oportunidad...por 1000 euros
 
DESECHADAAA, DESECHADÍSIMAAA!!! y menos mal que ayer me dí cuenta de que no cuadraba documentación con modelo real.
Esta mañana he vuelto a visitar a los Sres.Mossos...creo que en el cuartelillo ya me conocen como "la chica que quiere comprar una caravana pero siempre falla algo"...Le he explicado el tema, contestación: Si te paran, y el que te para entiende del tema...cagada la hemos!! (y vamos a ver, no creo que sea dificil que pueda existir un mosso carvanista o que simplemente entienda del tema)...por detrás de él andaba otro mosso, y ha puesto oreja...Y esto es lo que me ha explicado:

Van a iniciar para mediados de junio y hasta mediados de septiembre un exhaustivo control de documentaciones de caravanas y remolques en Catalunya, esperando que casi todos las sacaremos antes o después para esas fechas...y....por qué lo van a hacer???? AGARRAOSSSS:futbol: Igual que comentaba Josep M. saben que hay alguien (creen que en Barcelona) que se dedica a aprovechar los chasis de caravanas con documentación (generalmente cuando la caravana ha sufrido un accidente y la caja está irreparable) y luego le cascan encima la caja de una caravana sin documentación comprada (eso quiero pensar) en desguaces. Las venden a buen precio por que es una caravana vieja, pero con documentación...troquelado de nº de bastidor exacto al de la ficha técnica, pero ni modelo, ni pesos, ni año, ni longitudes...nada coincide con la caravana física.
Me ha dicho que hace años esto ya se dió en Sevilla, y que ahora llevan casi un año con aviso en Cataluña. Lo mejor del caso es que no van a indagar de donde salen esas caravanas, si no que van a ver si pueden pillar a quienes llevan esta documentación que en verdad es como llevar NADA....
No creo que los que me la querían vender a mi, obraran de mala fe...creo que a ellos ya se la vendieron así y tampoco se han dado cuenta de lo que me he dado yo, y por pura casualidad.
Así que, y tras mi experiencia: TAN IMPORTANTE ES EL NÚMERO DE BASTIDOR, COMO QUE LOS DEMÁS DATOS SEAN REALES!!!!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda, y menos mal que existe este foro...gracias a vosotr@s me estoy convirtiendo en una auténtica entendida :aplaudir:...un saludote bien grande a tod@s!!
 
Oño!!!!! La realidad siempre supera la ficción.....
Menos mal que te has dado cuenta a tiempo.
Me olvidaba decir, y es muy importante, que el problema será que te paren los mossos y si la documentación no es la que corresponde con una multa, inmovilización o lo que sea se solventa, pero si te encuentras implicado en un accidente.....
Saludos.
 
Es un Gacela con toda seguridad hemos tenido una , no espere milagros pues a mi me parece un poco cara para los años que tiene.
 
Bueno,,pues nada, a seguir mirando.
Seguro que encuentras alguna que cuadra en presupuesto y vuestro gusto.
Pdta: y que tambien le gusta al coche,,,no olvides que este tiene la ultima palabra, que hay gente que no le tiene en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com