Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que teneis un 4x4

cormoran

Pajarraco Member
Sabeis que cuando cambias la ruedas por desgaste teneis que cambiar las cuatro a la vez, cuidado esto es para los de cierta juventud y mucha electronica, dado que esta suele controlar la velocidad de giro y en muchos casos tambien controla el par que pasa a cada tren rodante esto pùede provocar que la electronoica de errores, a parte que al ir los dostrenes en tracción puede provocar por esas diferencias de rotación problemas mecanicos.

Curiosidades que nunca se suelen comentar pero es bueno saberlo
 
un buen consejo..

pero un todoterreno es como una impresora de tinta cuando se te acaban los cartuchos.

es mejor comprarte una nuevo que cambiar las cuatro ruedas.
 
Llevo varios años y km conduciendo vehículos con sistema 4x4.

Es como una leyenda urbana que lleva muchos años corriendo, y por lo que veo no para.

Lo que comentas no puede afectar a todos los sistemas, en especial los no permanentes, ya que estos apenas trabajan en 4x4, y tiene sistemas de protección mecánicos que los desactivan en cuanto el sistema detecta un riesgo.

Los sistemas permanentes y al 50% gasta las cuatro igual, con una pequeña diferencia sobre las directrices, nada mas.

Otros sistemas aunque se anuncian como permanentes, no distribuyen al 50%, la mayoría, tema de consumos y homologaciones anti contaminación, aquí pudiera ser cierto, pero buffff si fuera cierto el fabricante que no es tonto, y no quiere problemas en post-venta, lo pondría muy clarito, en amarillo, letra mayúsculas, varios idiomas y letras grandes en sitio visible.

Asi que es muy dificil generalizar,creo que lo mejor seguir muy bien los consejos de mantenimiento del FABRICANTE, que no distribuidor, que algunas veces no actuan como debieran incurriendo en errores.

Como particular con el vehiculo de la firma, nunca cambie las cuatro a la vez, cada eje en su momento y sin problemas.

En el trabajo con cuatro vehículos diferentes, con sistemas diferentes, idem, y aquí no nos podemos permitir este tipo de errores, nos jugamos mucho.
 
un buen consejo..

pero un todoterreno es como una impresora de tinta cuando se te acaban los cartuchos.

es mejor comprarte una nuevo que cambiar las cuatro ruedas.

Jolin socio, anda que no te gusta asustar a ti.....

No todos los 4x4 son todoterreno.

No todos los que parecen todoterreno son SUV

Un ejemplo neumático para el vehículo de mi firma: 94€

https://www.norauto.es/producto/neu...o_787957.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=

Un ejemplo par el vehiculo de tu firma: 91€
https://www.norauto.es/producto/neumatico-kumho-ecsta-ecowing-es01-kh27-215-65-r16-98-h_664540.html


Ahora me dirás que estoy comprando un neumático de marca con otro no tan de marca , pues si.

Pero tambien estoy comparando un vehiculo de un escalon, con otro de otro escalón.

Pero a la postre se refleja que cambiar de neumaticos de un 4X4 es como en cualquier otro coche, hay mucho mercado con muchas opciones.
 
el mio menos... que no calza las ruedas estandar del scenic... los de 95cv tienen otras ruedas más baratas...

eso me aseguré al comprarlo...

:)

ya he tenido un coche de 130€ cada rueda (de marca barata) y nunca mais.
 
Pues entonces esto debe estar equivocado:

http://www.km77.com/precios/renault/scenic/2013/scenic-selection-dci-95-eco2

Renault Scénic Selection dCi 95 eco2 (2013) - Ficha técnica

Neumáticos delanteros 205/60 R16 92H
Neumáticos traseros 205/60 R16 92H
Llantas delanteras -- x 16
Llantas traseras -- x 16

En base estos datos obtuve los precios.

Pero si tu dices que el tuyo es menos que este otro de 95cv. será así y los demás como sean.
 
ya he tenido un coche de 130€ cada rueda (de marca barata) y nunca mais.


Fijate que como he citado antes, tengo un vehiculo en propiedad de ese tipo, dos en mi vida como conductor, nunca he pagado ese precio de tu Laguna con primeras marcas.

Yo también me aseguro del precio de los neumaticos antes de comprar un coche y nunca he tenido que arrepentirme de la compra de uno de ellos.

En el mundo del neumático, mas grande no implica mas caro, ni mas pequeño mas barato. Impera mas la ley de la oferta y la demanda, un poco como en la caravanas de ocasión.
 
Pues entonces esto debe estar equivocado:

http://www.km77.com/precios/renault/scenic/2013/scenic-selection-dci-95-eco2

Renault Scénic Selection dCi 95 eco2 (2013) - Ficha técnica

Neumáticos delanteros 205/60 R16 92H
Neumáticos traseros 205/60 R16 92H
Llantas delanteras -- x 16
Llantas traseras -- x 16

En base estos datos obtuve los precios.

Pero si tu dices que el tuyo es menos que este otro de 95cv. será así y los demás como sean.

Me auto cito otra fuente:

http://www.arpem.com/coches/coches/renault/scenic/modelos-12/15d-95-expression.html

[h=2]Características técnicas Renault Scénic Expression dCi 95[/h]Neumáticos205 / 55 R 16 91HLlantas6,5J x 16"
 
Exacto, a mas demanda precios mas competitivos.
A menor demanda, los precios son claramente menos competitivos.

En cuanto a que hay que cambiar los 4 neumaticos, no es correcto.
Lo que tener cuidado, eso si, en función de tipo de 4x4 tengas.
Depende de que tipo de caja transfer equipa el coche, puede estropearse ésta.
En mi 4x4, dispongo de varios tipos de tracción 4x4. En uno de ellos puedo ir continuamente y con diferente desgaste de neumáticos sin problema. En cualquier tipo de suelo, resbaladizo o no, asfalto mojado, seco, hielo y etc.
En cambio tengo otro modo en el que si que no puede circular con diferente desgaste puesto que se puede cascar la caja transfer, y solo permite estar seleccionada con suelos resbaladizos.

Así que, no es correcto que se deban cambiar los 4 neumáticos. Solo depende en algunos 4x4.
 
Para los que teneis un 4x4

En mi Montero 7 plazas me salieron por 100€ unidad unas AT en Bridgestone. Ya montadas.

Como poco échale eso: 100€

Como el mío no era tracción permanente, sino que la conectabas y desconectabas cuando querías, la única precaución es la misma que en casi todos los coches cambiar 1 eje al completo (por aquello de que la ITV no te digan que tuvieras un Neumático mucho más desgastado que otro) pero no era necesario cambiar los 2 ejes a la vez.
 
Hola evidentemente que hay ciertos vehículos que sus piezas, ruedas y consumos, son más caros que otros, normalmente también su compra y creo que cuando uno se compra un Ferrari sabe lo que se le avecina, el mío desgaste por igual de las 4 ruedas y cambio de las mismás a la vez cada aproximadamente 55.000 km, cada rueda 111€.
Saludos
 
Jolin socio, anda que no te gusta asustar a ti.....

No todos los 4x4 son todoterreno.

No todos los que parecen todoterreno son SUV

Un ejemplo neumático para el vehículo de mi firma: 94€

https://www.norauto.es/producto/neu...o_787957.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=

Un ejemplo par el vehiculo de tu firma: 91€
https://www.norauto.es/producto/neumatico-kumho-ecsta-ecowing-es01-kh27-215-65-r16-98-h_664540.html


Ahora me dirás que estoy comprando un neumático de marca con otro no tan de marca , pues si.

Pero tambien estoy comparando un vehiculo de un escalon, con otro de otro escalón.

Pero a la postre se refleja que cambiar de neumaticos de un 4X4 es como en cualquier otro coche, hay mucho mercado con muchas opciones.

en norauto los cambie hace poco...

los otros de 205/60 suben bastante el precio, curiosamente....

ArtículoDescripciónPrecio por unidadCantidadPrecio total
657012Neumático GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 205/55 R16 91 H62,00 €2124,00 €


 
en norauto los cambie hace poco...

los otros de 205/60 suben bastante el precio, curiosamente....

ArtículoDescripciónPrecio por unidadCantidadPrecio total
657012Neumático GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 205/55 R16 91 H62,00 €2124,00 €



Mira estos se lo podría poner al vehiculo de la firma, también en Norauto:

Neumático 4x4 UNIROYAL RAINEXPERT 3 SUV 215/65 R16 98 H 67€

https://www.norauto.es/producto/neumatico-4x4-uniroyal-rainexpert-3-suv-215-65-r16-98-h_928028.html
 
Sabeis que cuando cambias la ruedas por desgaste teneis que cambiar las cuatro a la vez, cuidado esto es para los de cierta juventud y mucha electronica, dado que esta suele controlar la velocidad de giro y en muchos casos tambien controla el par que pasa a cada tren rodante esto pùede provocar que la electronoica de errores, a parte que al ir los dostrenes en tracción puede provocar por esas diferencias de rotación problemas mecanicos.

Curiosidades que nunca se suelen comentar pero es bueno saberlo

Esto, como comentan, y en mi caso y mi experiencia en 4x4, he tenido tres y dos suv..............lo de la electrónica, que ha sido y es el caso de los suv..........tienes mecanismos para corregirlo por teclado y parámetros......caso de cambios de neumáticos.............en el X5 he cambiado muchos juegos y si que en alguna ocasión...........como entradas de invierno............si coincidía........he cambiado los cuatro...........pero nada más.

Saludos.
 
A mi los precios de los neumáticos no es una cosa que me "preocupe".........creo que hay todos los meses o casi todos facturas de neumáticos............y simplemente porque es un elemento de máxima seguridad..............si me miro el precio de una tapicería o algún tipo de accesorio "superfluo".....................

Hace unos días cambié los neumáticos traseros del 530.........unos 245-45-18...............400,00 euros.

Saludos y feliz fin de semana para todos/as.
 
Sabeis que cuando cambias la ruedas por desgaste teneis que cambiar las cuatro a la vez, cuidado esto es para los de cierta juventud y mucha electronica, dado que esta suele controlar la velocidad de giro y en muchos casos tambien controla el par que pasa a cada tren rodante esto pùede provocar que la electronoica de errores, a parte que al ir los dostrenes en tracción puede provocar por esas diferencias de rotación problemas mecanicos.

Curiosidades que nunca se suelen comentar pero es bueno saberlo

Ya lo han comentado: depende del sistema de tracción 4x4 y, sobre todo, de lo que diga el fabricante. Lo que comentas sobre cambiar los 4 neumáticos a la vez es típico de los Subaru, pero no necesariamente por la electrónica. El mio lleva un diferencial central viscoso autoblocante (no electrónico) y es muy importante que el eje delantero gire a la misma velocidad que el eje trasero para evitar que se bloquee en condiciones normales. Por eso los neumáticos tienen que tener el mismo desgaste y tener las presiones de aire correctas. Si los ejes giran a velocidades sensiblemente diferentes, el diferencial se sobrecalienta y un testigo lo indica en el panel del coche.
Por este motivo, Subaru recomienda rotar los neumáticos cada 8000km. Para mantener el mismo desgaste. Yo roté los míos a los 30000km porque las ruedas directrices tenían mayor desgaste en los flancos, pero en el resto el desgaste era idéntico delante y detrás. Por otra parte es lógico, porque los Subaru se diseñan con tracción total permanente y de forma que caiga el mismo peso en cada rueda.

De todas formas no veo que diferencia hay entre cambiar de 4 en 4 o de 2 en 2. Lo importante es cada cuantos km se cambia cada neumático. Si se suelen cambiar de 2 en 2 es porque la mayoría de los coches gastan más unos que otros (normalmente los motrices). Tengo varios amigos y profesionales del tema del neumático que precisamente recomiendan rotar los neumáticos frecuentemente para tener un desgaste uniforme y cambiar 4 de golpe.

Yo tengo 65000km y sigo con los originales de fábrica (Yokohama) porque todavía están a 2 o 3mm de la marca de dibujo mínimo. Los cambiaré en la próxima revisión en cualquier caso, aunque no he notado que hayan perdido eficacia.

En cuanto al precio, no sé en verdaderos 4x4, pero en SUV creo que los precios actuales no están mal. Un juego completo para mi coche con los neumáticos originales ya motandos y equilibrados sale por unos 600€. Creo que no está mal para unos neumáticos que me van a aguantar 70000km. A ese precio, salen aproximadamente a 1 céntimo por kilómetro (mi gasto en gasoil está entre 10-15 cent/km). Por el mismo precio están los Nokian Weatherproof que son los que me planteo montar en el siguiente cambio. Es un neumático de los primeros en las comparativas y de una marca top, todo tiempo, M+S que vale para nieve y barro y es sustitutivo de las cadenas, por lo que no lo veo mal de precio. En segundas marcas y bajo coste tienes neumáticos para mi coche (y cualquier SUV) por debajo de 60€ si lo que quieres es ahorrar.

https://www.neumaticos-pneus-online.es
 
Llevo varios años y km conduciendo vehículos con sistema 4x4.

Es como una leyenda urbana que lleva muchos años corriendo, y por lo que veo no para.

Lo que comentas no puede afectar a todos los sistemas, en especial los no permanentes, ya que estos apenas trabajan en 4x4, y tiene sistemas de protección mecánicos que los desactivan en cuanto el sistema detecta un riesgo.

Los sistemas permanentes y al 50% gasta las cuatro igual, con una pequeña diferencia sobre las directrices, nada mas.

Otros sistemas aunque se anuncian como permanentes, no distribuyen al 50%, la mayoría, tema de consumos y homologaciones anti contaminación, aquí pudiera ser cierto, pero buffff si fuera cierto el fabricante que no es tonto, y no quiere problemas en post-venta, lo pondría muy clarito, en amarillo, letra mayúsculas, varios idiomas y letras grandes en sitio visible.

Asi que es muy dificil generalizar,creo que lo mejor seguir muy bien los consejos de mantenimiento del FABRICANTE, que no distribuidor, que algunas veces no actuan como debieran incurriendo en errores.

Como particular con el vehiculo de la firma, nunca cambie las cuatro a la vez, cada eje en su momento y sin problemas.

En el trabajo con cuatro vehículos diferentes, con sistemas diferentes, idem, y aquí no nos podemos permitir este tipo de errores, nos jugamos mucho.

Totalmente de acuerdo. Al igual que la leyenda urbana del precio de los neumáticos, centros de gravedades, etc. No entiendo el porqué del tirar por tierra este tipo de vehículos. Como testigo de primera mano de una situación vivida anteayer, tengo clarísimo que mientras pueda, mi siguiente coche continuará siendo tracción integral, sea un SUV o un familiar.
 
Lo del coste de los neumaticos es relativo. Depende de las prioridades de cada uno. Si solo pensamos en gastar poco y menos y menos y menos, claro que es importante el gasto de los neumáticos, porque cuando te llega el dia de pagarlos te entra el susto.
En el caso de mi Cherokee, llevo unos 245/70-16. 150€/neumatico. Ya montados. Pero, unos Michelin mixtos cojonuos, que me van a durar como 50.000 km. Es decir, para el uso qie le doy al coche, nada mas y nada menos que 5 años....
no me vale la pena? SI ROTUNDO!
En mi caso, y digo, cada uno tiene su criterio y sus prioridades.
Por cierto Blady, estas seguro que vale la pena ponerle a tu Subaru unos Nokian?
Yo tuve unos de marca similar en el Crv y nada mas montarlos lo note... ruido, mucho ruido. A los 10.000km estaban deformados. Total, monte unos Yokohama Geolandar que me costaron 600€ y se acabo el ruido, y deformaciones y de todo. Y no veas comp se agarraban los jodios...
al final, 400€ de los chinos mas 600 de los Geolandar.
1000€ en total.
 
Sabeis que cuando cambias la ruedas por desgaste teneis que cambiar las cuatro a la vez, cuidado esto es para los de cierta juventud y mucha electronica, dado que esta suele controlar la velocidad de giro y en muchos casos tambien controla el par que pasa a cada tren rodante esto pùede provocar que la electronoica de errores, a parte que al ir los dostrenes en tracción puede provocar por esas diferencias de rotación problemas mecanicos.

Curiosidades que nunca se suelen comentar pero es bueno saberlo

Es conveniente. Por eso es bueno cambiar las gomas en H cada 15.000 kms y esperar a cambiar las cuatro a la vez.

¿Precio?, eso sí que es leyenda urbana para los que no tienen un SUV. Llevo Yokohama Geolandar A/T m+s, perfectas para asfalto, tierra, barro, nieve..., y por unos 500€ monto las cuatro

Lo que no suelen decir es la avería que se puede tener si se activa la tracción en asfalto o cemento seco.
 
Una cosa cuando digo 4X4 no me refiero a los todo terreno en particular, ni a los sus, por ejemplo un BMW que sea derive es cuatro por cuatro, pero no es ni sus ni todo terreno, es que acabo de cambiarle las ruedas al mío y me acorde de la recomendación de fabrica y de donde cambio ruedas. No siempre desgastan igual las gomas, eso se debe a factores varios, como distribución de pesos, tipos de conducción, en el caso del mío como es el el que decide a donde debe de ir la mayor parte de la potencia..... todo esto influye y mucho mas en estos días de frío y nieve, tenemos que tener en cuenta que es lo que nos "pega" a la carretera y cuanto mejor esten los neumáticos mas seguro estaremos
 
pues por lo que veo hacemos mas o menos todos lo mismo... yo en mi GLK cuando lo compré sabía que cuando tuviera que cambiar las ruedas..... iba a tener susto... pero sabía lo que me compraba... yo llevo 255/45 r19 detras y 235/55 r19 delante y el susto son unos 820€ las 4 ruedas montadas...... 4 neumáticos continental crosscontact que son los que venían con el coche... yo en ruedas no me la juego....

respecto al desgaste.... pues los últimos neumáticos me han durado 64000km lo cual me parece una cifra bastante razonable para ser un coche de 2000kg que uso mayoritariamente para tirar de la caravana..... como tengo medidas distintas delante que detras... pues no puedo rotar neumáticos, pero su desgaste es bastante uniforme (lo cual me ha sorprendido gratamente) y no puedo negar que con 64000km estaban ya en los testigos... pero mas o menos las 4 por igual (a pesar de que llevo 55% traccíon detras y 45% delante de forma permanente)....
 
Lo del coste de los neumaticos es relativo. Depende de las prioridades de cada uno. Si solo pensamos en gastar poco y menos y menos y menos, claro que es importante el gasto de los neumáticos, porque cuando te llega el dia de pagarlos te entra el susto.
En el caso de mi Cherokee, llevo unos 245/70-16. 150€/neumatico. Ya montados. Pero, unos Michelin mixtos cojonuos, que me van a durar como 50.000 km. Es decir, para el uso qie le doy al coche, nada mas y nada menos que 5 años....
no me vale la pena? SI ROTUNDO!
En mi caso, y digo, cada uno tiene su criterio y sus prioridades.
Por cierto Blady, estas seguro que vale la pena ponerle a tu Subaru unos Nokian?
Yo tuve unos de marca similar en el Crv y nada mas montarlos lo note... ruido, mucho ruido. A los 10.000km estaban deformados. Total, monte unos Yokohama Geolandar que me costaron 600€ y se acabo el ruido, y deformaciones y de todo. Y no veas comp se agarraban los jodios...
al final, 400€ de los chinos mas 600 de los Geolandar.
1000€ en total.

Nokian es finlandesa. Es probablemente la marca mas reputada en neumáticos de invierno. Pero la marca me da igual. Diferentes pruebas y las puntuaciones de los usuarios los ponen siempre por encima de los Yokohama salvo los AT/S quizá pero estos tienen mucho taco para el uso que les voy a dar.
Los Yoko Geolandar G91f que llevo son buenos neumáticos para seco, pero en suelo húmedo tienen poco agarre. Todos los comentarios que he leído coinciden en esto.
El cambio no es por ahorro porque los Nokian cuestan lo mismo que los Geolandar.

https://www.nokiantyres.com/winter-tyres/nokian-weatherproof/

https://www.google.es/amp/s/amp.gui...he-car-guide's-2015-top-10-best-winter-tires/
 
Muy interesante! No tenia ni la mas remota idea!
Me lo miro, que ouede ser muy interesante.

Y si, geolandar en suelo humedo es delicado. En mojado en cambio me gusta tambien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com