Webcampista.com

mucho más que un foro

Desmontando la nevera

joselu

webcampero
Hoy he desmontado la nevera para "darle la vuelta", ya que últimamente enfriaba poco. Aquí os dejo un pequeño tutorial con fotos por si alguno lo necesita.

Lo primero que tenemos que hacer es desconectar el gas, para ello nos vamos a la parte de fuera de la caravana donde podemos ver el respiradero

P1020879.jpg

quitamos los tornillos y retiramos la chapa con cuidado, es solamente una lámina de aluminio y suele estar pegada con sicaflex.

Una vez retirada la tapa nos encontramos con el tubo del gas.

P1020880.jpg

vemos la junta en primer plano, le aplicamos un poco de aceite tipo tres en uno y quitamos la unión.

P1020881.jpg

en mi caso es lo único que tengo que hacer desde fuera de la caravana, ahora pasamos al interior y vemos que la nevera está atornillada al mueble por los dos lados.

P1020883.jpg

P1020894.jpg

quitamos los tornillos del mueble y nos vamos a la parte de arriba, donde están los mandos.

Podemos ver que tiene varios tornillos que tambien hay que quitar.

P1020884.jpg

P1020885.jpg

quitamos los tornillos y sacamos los mandos de la cocina y de la nevera, quedaría así

P1020886.jpg

retiramos los tornillos de los reguladores del gas

P1020889.jpg

sacamos en embellecedor y (en mi caso) desconecto los cables del interruptor del ventilador, hay neveras que no lo tienen.

P1020893.jpg

ya simplemente queda tirar de la nevera hacia afuera.

P1020895.jpg

La mia tiene los cables electricos bastante largos y no he tenido que desconectar nada para darle la vuelta. Así la dejaré unos cuantos días.

P1020897.jpg

Y esto es todo.

Espero que os pueda servir.
 

Archivos adjuntos

  • P1020890.jpg
    P1020890.jpg
    35,8 KB · Visitas: 16
Se me ha colado esa última foto que era de otro brico y no se como quitarla, en la edición no me aparece, en fin, no importa, no la tengais en cuenta, :Drogar-Happy(LBG):
 
joselu solo por curriosidad , es darle la vuelta poniendo lo de arriba hacia abajo ? y que se gana con esta operacion ?
 
Si quieres borrar la ultima foto, apréndete el nombre ves y a "ficheros adjuntos", allí lo puedes marcar y después darle a "borrar", y ya lo tienes :D
 
Casualmente iba a poner un tema nuevo para pedir consejo sobre el enfriamiento de la nevera, y que se puede hacer para solucionarlo.
Pero no me imaginaba que dandola la vuelta pudiera hacer algo. Asi que me sumo a KM 0 para que nos expliques el motivo.
Un saludo
 
Ostras Joselu..............intuía que esta faceta también formaba parte de tus virtudes.......................me has dejado anonadado.............lo que no me ha gustado es la inglesa...........le tengo manía a esa herramienta.....................jejejejeje

La mía de momento, hasta la tengo que dejar al 3/4, porque sino me congela hasta lo de la primera bandeja.........la verdad es que va fenomenal.

Un cordial saludo y para mi..........una buena clase pedagógica................gracias.
 
Ostras que se consigue haciendo esto.imagino que luego enfriara mas pero cual es la teoria si no es mucho pedir.el reportaje grafico mejor imposible,tambien se le podia dar la vuelta a la caravana.jj es broma. gracias por compartirlo,un saludo
 
Las neveras trivalentes tienen un circuito cerrado por el que circula amoniaco gasificado que es calentado por unas resistencias, de 230 y 12 voltios o por el qiemador de gas. Con el tiempo, parte de este amoniaco se cristaliza y la nevera enfría menos. Dándole la vuelta reactivamos ese amoniaco y se vuelve a redistribuir por el circuito.
 
Gracias por el aporte... solo añadir un dato más....

Con el tiempo, o por estar inactiva durante tiempos prolongados, el amoniaco puede crear obstrucciones en los conductos, así que ademas de ponerla boca abajo, es también recomendable dar golpecitos a las tuberías con cuidado, o bien con el mango de un destornillador o bien con el mango de madera de un martillo, cada 2-3 horas, mientras la nevera esta boca abajo.
 
Muy bueno!!!
ASi es, el amoniaco se cristaliza,,,al darle la vuelta , esos cristales se mueven, se despegan y cuando se vuelva a conectar la nevera se incoporaran al fluido con mas facilidad.
( bueno ya lo habeis explicado vosotros, perfectamente ademas) Yo tambien creo que ese el metodo.
Joselu me das permiso para publicar las fotos y textos en mi blog? pondre tu nombre, por supuesto.
 
Muy bueno!!!
ASi es, el amoniaco se cristaliza,,,al darle la vuelta , esos cristales se mueven, se despegan y cuando se vuelva a conectar la nevera se incoporaran al fluido con mas facilidad.
( bueno ya lo habeis explicado vosotros, perfectamente ademas) Yo tambien creo que ese el metodo.
Joselu me das permiso para publicar las fotos y textos en mi blog? pondre tu nombre, por supuesto.

Por supuesto que puedes hacer uso de ellas.

Saludos.
 
Buen aporte Joselu, si señor, no se si lo hare en cuanto acabe de cambiar los rodamientos de las dos ruedas, los cambio cada 7 años... manias...
aunque de momento mi frigo, funciona OK, a pesar de los 21 años que tiene...
 
El mio también tiene 21 años. Ya no enfriaba bien, a ver cuando la ponga de nuevo que tal se porta.
 
Si, eso es lo normal, ten en cuenta que estas neveras son mas lentas que las domesticas, la mía enfría bien en invierno, pero el verano pasado ya no me enfriaba bien y con doce voltios casi ni me mantenía el frío, por eso me he puesto manos a la obra. Ya se lo hice a otras yfuncionaron perfectamente.
 
yo lo hice en la mia hace dos veranos , sigue funcionando estupendamente, y tiene la friolera de 31 años
 
si es asi no hay ningun sistema, para limpiar el cicuito? , porque si esta cristalizado aunque lo pongas boca abajo seguira cristalizado
 
Buen brico y ademas hasta parece facil gracias Joselu me estoy pensando hacer lo mismo haber si puedo, y sí estaria bien si nos cuentas que tal va despues de esto.

Saludos desde el norte
 
Todavía no he tenido tiempo de montarla de nuevo, el martes le doy la vuelta y en cuanto la pruebe os cuento, de todas formas ya lo he comprobado antes con otras y da muy buen resultado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com