Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novat@

ESTHERGRANERO

calladit@
Hola a todos

se que es una locura, pero necesito vuestra ayuda.

Este año me voy sola con mi niña de 5 años de vacaciones de camping y es la primera vez que voy. Bueno hace años iba, pero nunca sola y de lo único q me acuerdo es de lo bien q me lo he pasado. Iba con mis padres y era increible y me encantaría que mi hija disfrute de eso que disfruté yo de pequeña.

Por favor, ayudarme a trucos que sabéis ya los expertos y cosas que nunca debo olvidar. Y si es una locura que la primera vez q vaya de camping vaya con mi niña.

También si alguno me podéis decir que tal es camping BONTERRA PARK de Benicassim. Le he estado mirando y es el que más me gusta.

Muchas gracias.
 
Hola bienvenida y no es una locura al contrario ya veras como se lo pasa tu niña, yo en tu lugar me iria a un bungalo, y asi pruebas tienes la libertad de un camping y la comodidad de un mini-apartamento..

Muchísimas gracias cieloverde, pensaba que nadie iba a contestar.
Pretendo ir en tienda de campaña, pero lo de bungalo tmb lo estoy mirando, pero sinceramente es bastante caro para mis posibles, y alquilar una parcela sale más barato que un bungaló o una cabañita.
La verdad es que me hace muchísima ilusión, aunque también me asusta el estar sola con la peque, montar la tienda, dormir solas, desmostar, apañarnos para cocinar etc
pero supongo que así es una aventura para las dos.
Lo dicho gracias por contestar
 
para nada es una locura!!
No sé de que equipamiento dispones... pero seguro que os lo podeis pasar bien.
No te de miedo... los campings son seguros para dormir.
 
hola esther yo creo que no es ninguna locura lo unico te recomiendo que depende el equipo que lleves mira bien el tiempo antes. te lo dan casi con 14 dias antes. las tiendas ya aguantan mucho mas que las de antes. Por montar no te preocupes si tienes tiempo montatela antes en algun sitiio para no ir sin idea y si no siempre habra un alma caritativa que te ayude.Y por ultimo lo de cocinar sin problema para 2 con un campingaz y comprando para el dia que suelen estar bien las tiendas o alguna que tengas al lado sin problemas.Lo mejor lo que vais a disfrutar las 2 y siempre se echara algun amigo que tenga cerca
 
es normal que tengas miedo, a mi me daba pánico yendo dos adultos con los crios...
pero tranquila que luego se va pasando y además siempre hay gente encantadora dispuesta a echar una mano!!
por cierto, si dices con qué material cuentas igual te podemos decir algo más
 
Jolín gente, de verdad muchísimas gracias, me estáis ayudando mucho dándome tantos ánimos. Me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas.
Con el equipo que cuento es con el esencial (campingas, tienda, mesa-sillas...), lo único es que para dormir tengo sacos y no se si debería comprar algo un poco más blando .

Frangadita, eso he leido en varios foros, que enfrente del camping al que quiero ir hay un mercadona. ¿sabéis como está el camping?
Y lo dicho muuuuuuchas gracias por vuestros ánimos.
 
Llevate un alargo de luz con enchufes, y una colchoneta no iria mal, la verdad...
 
Miedo no has de tener, en el camping dispones de todo lo necesario para disfrutar con tu hija de unos dias geniales...
En cuanto a lo necesario para llevar de acampada (si no puedes ir de bungalow) te puedo aconsejar poco pues yo voy con caravana... Elige si puedes una parcela con luz y agua (y si tiene pica mucho mejor), si no, siempre suele haber alguna fuente cerca... Piensa en lo que necesitas para dormir, cocinar, aseo, etc para tí y tu pequeña y procura llevar lo imprescindible, pero que no te falte nada importante (por ejemplo un pequeño botiquin)... Y si puedes, creo que no estaría de más llevar un colchon hinchable.
Algun carrito con ruedas para llevar los platos sucios a lavar o palanganas, un alargo para tener luz dentro de la tienda, si tienes algun ventilador para el calor, una tela de rafia para el suelo, unos sombreadores en caso de no tener árboles con mucha sombra son cosas que puedes valorar...
Pero el mejor cosejo que te puedo dar es que no te agobies y que disfrutes de esos dias que vas a pasar... ya verás como la niña se lo pasa genial...

Saludos,
 
Una neverita de esas que se enchufan a 12v (en el coche) y a 220v (la electricidad de casa) os podría venir muy bien, una vez que llevas alargador y una bombilla no te cuesta nada enchufar también la nevera, así tendréis alguna bebida fría y podréis tener un mínimo de comida con garantías. En el Lidl creo que hay una en oferta el día 25 por unos 50 euros.

Que disfrutéis mucho del camping....

Saludos.
 
Hola, pues como te dicen los compañer@s, si puedes colchon inflable, sombrilla, botiquin, alargador de luz y una bombilla, nosotros cuando nos hemos ido en tienda llevabamos una nevera de camping las que les echas botellas congeladas de agua para enfriar, y muy importante aunque parezca una tonteria un cuento y un parchis mis hijos siempre pedian que les contase un cuento en la casita nueva como decian ellos..
Hola Marta que tal wapa, que nunca te pillo jajajaja saludos
 
Hola, como dice cieloverde la nevera de
Verano la de toda la vida hielo del mercadona lo tienes a la puerta del camping, y que te voy a decir del camping
La gente habla muy bien,
Saludos paco
 
Hola, pues como te dicen los compañer@s, si puedes colchon inflable, sombrilla, botiquin, alargador de luz y una bombilla, nosotros cuando nos hemos ido en tienda llevabamos una nevera de camping las que les echas botellas congeladas de agua para enfriar, y muy importante aunque parezca una tonteria un cuento y un parchis mis hijos siempre pedian que les contase un cuento en la casita nueva como decian ellos..
Hola Marta que tal wapa, que nunca te pillo jajajaja saludos

hola cieloverde....jejejej

Yo he hecho camping con tienda y nevera de hielos mucho tiempo... de esa , seguro que alguien te puede dejar, pero si encuentras electrica... mucho ejor , por supuesto.
 
hola cieloverde....jejejej

Yo he hecho camping con tienda y nevera de hielos mucho tiempo... de esa , seguro que alguien te puede dejar, pero si encuentras electrica... mucho ejor , por supuesto.
Marta ya terminamos la cv no se si te acuerdas he puesto el enlace en mi firma, veo que tu con tu homer al fin del mundo, saludos.
 
Pues no habia acabado de verla!! te ha quedado muy chula, vaya trabajazo!! lástimas que las fotros sean pequeñas y no se pueda ver bien...

Yo , con la Homer.... hasta donde me lleve...jejeje
 
Enhorabuena! menuda diferencia!! que la disfrutes
 
hola
como te dicen si puedes conectarte a la luz sería ideal (ganas mucho en calidad)
lo del suelo de rafia muy buen consejo
pero lo de dormir en un colchón hinchable.. para gustos?? (si es de los grandes ten en cuenta que la cría se irá cayendo hacia tu lado, es una cuestión de peso... y además cuando tú te muevas ella rebotará un poco...)
si tienes sitio en el coche, nosotros este año hemos metido unos "colchoncillos" (el asiento y el respaldo de un sofá de estructura de madera viejo-viejo que teníamos en el camarote) y yo he ganado en tranquilidad y comodidad!!!!
otra opción son las colchonetillas "autohinchables" (en el decathlon tienes económicas) a mi me resultan cómodas y al no ser tan gordas como las colchonetas de todas la vida el peso de la otra persona no afecta tanto (yo tengo las individuales con una correa que venden para unirlas)
por otro lado, a nosotros lo de dormir en saco nos ha ido bien, eso sí en el colchoncillo ponemos una sábana bajera por higiene y venden unos sacos de sábana, que son muy útiles por si hace calor y para que el saco dure más tiempo limpio: Sábana saco camping polialgod. QUECHUA - Accesorios sacos Accesorios sacos... yo tengo el de seda y estoy encantada)
y por último, mis enanos se mueven MUCHO mientras duermen, así que procuramos que todo el suelo de la habitación de la tienda esté aislado de alguna forma: colchoncillo del sofá o esterilla autohinchable + esterilla de toda la vida "porsiaca" en los huecos
ah!! y para cocinar este año hemos llevado esto: Fiambrera antiadherente 2P QUECHUA - Utensilios de Cocina Utensilios de Cocina... en la versión 4p, ocupa poco espacio y tienes todo lo necesario (platos de aluminio, vasitos, cazuela y sartén antiadherentes que se manejan con la pinza) y también nos entraba el juego de cubiertos de casa (estábamos acostumbrados a cocinar con el trangia de 2 antes de tener críos y es casi lo mismo)
más cosas...
la altura de la tienda también es importante para la comodidad durante la estancia
y la sombra!! (si no la hay mira algún invento para hacerla: atar algún toldillo, cenadores...)
una cuerda y pinzas para la colada (a mi se me olvidan casi siempre y luego te da pereza comprar, por lo que sobrevives-sobrevives hasta que vísperas de marchar terminas comprando)
unas cajas de cartón para organizar las cosas
...
puf!! menudo rollo que te he soltado!!
 
Izask muchísimas gracias, de rollo nada, menuda ayuda.

Gente sinceramente, tenía mucha ilusión, pero con vosotros ahora estoy ansiosa por irme. De verdad sois todos un encanto y MUCHÍSIMAS GRACIAS por ayudarme y por solventarme alguna duda.
Supongo tmb que todo será experiencia y que meteré la pata o se me olvidará algo, aunque con toda vuestra ayuda creo que será poco.

En serio sois un encanto, y todavía no me he ido, pero me está gustando este mundo por ver la camadería que tenéis, como ayudais a la gente. En serio GRACIAS
 
Esther.... para organizar las cosas.... ropa, comidas... puedes usar el maletero del coche, con baules de plastico, por ejemplo.
 
hola yo cuando iba con tienda me hacia de cajas de carton que cogia cuando compraba el primer dia en algun lidl o tienda que estan limpias y te sirven para poner las latas y demas cosas en orden no se te olvide llevar una puntillas grandes para usarlas a modo de pica cuando no claven las picas ,alrgadera y punto de luz,rollito de cuerda fina,nevera y a comprar hielo a diario............bueno a pasarlo bien y recuerda que lo unico que no te puede faltar es la ilusion y creo que eso ya lo llevas............saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com