Webcampista.com

mucho más que un foro

Comportamiento "nuevo" de Seat Alhambra (y acongoje... :( )

Aunolose

Adict Member
Con estas lluvias me ha tocado sacar el coche y al menos dos veces de días diferentes he notado que después de aparcar, ya con el motor parado, un motor, o algo con ruido similar, sigue funcionando. Hasta aquí, nada nuevo, podría ser el turbo o algo que antes sí me suena haber escuchado.
Lo nuevo es que por el hueco de la rueda derecha trasera, no por el tubo de escape, que está a la izquierda, sale humo mientras dura el ruido :exclaim: Eso sí que no lo había nunca en ningún coche. Dentro no huele a quemado ni nada, y el humo que sale huele a humo normal, no cuando es algo eléctrico. ¿Esto es normal?
El coche tiene casi 111.000 kilómetros y es de oct 2007.
 
Humo o vapor.............en el caso de dos modelos de bmw que tuve............cuando hacía mucho frío me salía un vapor por un lateral...........era un mecanismo que llevaban un sistema retardo de calefacción, es decir tenía calefacción aún estando parado durante un buen rato..............no se que decirte...............y como estos días se han pasado los Pirineos a Valencia..........pues no se.....................

Mira que no lleve algún compensador de calefacción para el habitáculo trasero...........

Saludos.
 
Es creíble por que a veces, según como esté configurada la calefacción detrás/delante, sí que había notado que se calentaba mucho el latera izquierdo del maletero (el humo salía por el derecho) Pero era humo, por lo menos la primera vez, humo como el que puede salir por el tubo de escape, la segunda vez el humo era más claro, ahí sí que podría pasar por vapor, pero no olía así.
 
con seguridad no te puedo decir nada.

pero un dia con mucho frio cuando llegamos al curre, el coche de un compañero empezo a hacer un ruido electrico raro y me dijo que era el sistema de calefaccion independiente del coche, que funcionaba no se cuanto tiempo despues de estar el vehiculo parado y el ruido eran las trampillas de la calefaccion que se cerraban y abrian.

el coche es un 806 de esos como la alhambra, o parecido.
aunque como te digo no me hagas mucho caso.
 
Podría ser que está quemando los residuos del escape,como el Mazda.
No se si ese coche,el Seat,lo lleva.
 
Mira a ver si puede ser esto:

Ya se la causa del ruido, es que el seat alambra dispone de una calefacción auxiliar que se activa a bajas temperaturas y que se encuentra debajo del coche cerca de la rueda trasera izquierda. Esta calefacción es un motor que quema directamente gasoil y se encarga de meter aire caleiente los más rapido posible al interior del coche. En verano no trabaja "normal" pero si en invierno. Una vez estacionada después de circular este motor continua girando, pasados un minuto del cierre con llave del vehículo este motor se detiene.
 

Me cagüen la leche :( Eso sí que cuadra con lo que pasó, :banghead: aunque no tan exagerado. De no haber estado lloviendo, me hubiera agachado a ver de donde salía el humo. Pero estaba lloviendo, y no poco.

Ni idea de que tuviera eso, creí que era cosa de las segadoras y algunas autocaravanas...
 
Punto número uno, el coche tiene FAP???
Punto número dos, de que año es??
Punto número tres, suponiendo que tenga FAP casi seguro que ese vapor (no humo) es evaporación de agua en la línea de escapeal estar mojado de la lluvia , ya que la regeneración del fap eleva hasta 800 grados varios elementos del escape.
En cuanto al ruido, me parece que es el electroventilador, por que si apagas el coche cuando está regenerando el fap, el electro se pone a soplar a máxima velocidad para eliminar el exceso de calor.
 
Tiene toda la pinta de ser la calefacción estacionaria... ¿que modelo de alhambra es? En el manual de usuario de la alhambra actual pone lo siguiente:

Particularidad
Tras su desconexión, la calefacción independiente
sigue funcionando durante un poco
más de tiempo para acabar de quemar el
combustible que ha quedado en la calefacción
independiente. Además, los gases de
escape son conducidos fuera del sistema.
 
Estoy viendo el enlace que has puesto de que se puede encender manualmente y tal. En el manual del coche no me suena que se hable de ello. Este reloj no lo tengo. Salvo que dependa del modelo :dontknow:

Webasto.jpg
 
Punto número uno, el coche tiene FAP???
Punto número dos, de que año es??
Punto número tres, suponiendo que tenga FAP casi seguro que ese vapor (no humo) es evaporación de agua en la línea de escapeal estar mojado de la lluvia , ya que la regeneración del fap eleva hasta 800 grados varios elementos del escape.
En cuanto al ruido, me parece que es el electroventilador, por que si apagas el coche cuando está regenerando el fap, el electro se pone a soplar a máxima velocidad para eliminar el exceso de calor.

Podría ser que está quemando los residuos del escape,como el Mazda.
No se si ese coche,el Seat,lo lleva.

Lo del FAP fue lo primero que pensé, aunque algún compañero del foro me dijo que el mío no llevaba de eso. Aún así, si fuera esto, entiendo que el humo saldría por el tubo de escape y no por donde salía, tal cual el vídeo.

Ahora cuando tenga un rato revisaré el manual del coche a ver si viene algo, pero no me suena. :scratch: me alegraría que la tuviera, aunque la vaya a usar poco... pero juer, podía haber sido de otra manera, y no cuando se estropea :(
 
El mio era un mazda 6 del 2004 y tenia un sistema similar, parecia que el infoerno se habia desatado y aparecia humo blanco asgaya. Al par de minutos se paraba, pero montaba la de Dios...
 
Ya la he encontrado. La llama "adicional". Ahora os cuento...

Espero que sea por que el trayecto era corto, por que no echo biodiesel. En el mismo manual no lo recomienda.

Webasto3.jpg

attachment.php


Webasto2.jpg
 
Hola: creo que esos coches llevan una calefacción adicional debajo del asiento trasero que se alimenta con el mismo gasoleo del depósito. Vamos, un quemador de calefacción. La Sharan de mi yerno lo llevaba y es igual que la Alhambra. Saludos.
 
eso mismo le pasa a la touran de mi hijo
 
Lo del FAP fue lo primero que pensé, aunque algún compañero del foro me dijo que el mío no llevaba de eso. Aún así, si fuera esto, entiendo que el humo saldría por el tubo de escape y no por donde salía, tal cual el vídeo.

Ahora cuando tenga un rato revisaré el manual del coche a ver si viene algo, pero no me suena. :scratch: me alegraría que la tuviera, aunque la vaya a usar poco... pero juer, podía haber sido de otra manera, y no cuando se estropea :(

Te cuento por lo del humo.Un compañero de trabajo se compró un Mazda km 0.Lo recoge en Quart de Poblet y al los tres kilometros lo para y llama a al grua para llevarlo al conce otra vez.Le salia humo blanco por el motor,por debajo del coche.Alli le explicaron el tema del Fap y por donde salia el humo.
Yo tambien me quedé extrañado de la situacion del hume y tambien le dije eso,que si no deberia de salir por la zona antes de los silenciadores.
 
No te acostarás sin saber una cosa más. Ayer me enteré de que mi coche tiene algo así...
No debe ser tan sofisticada como la del manual que pone Jose Luis, pues no tengo mandos para manual. También habla de salidas en el techo, que tampoco tengo. Lo cual me lleva a pensar que no tengo Climatronic, que parece que es el que lleva todo eso, y tengo "otra cosa" ¿Aire acondicionado? :dontknow:

Me tocará irme a la nieve para probarlo de nuevo :D por que creo que es la primera vez que se pone en marcha... al menos la primera vez que echa un humo así. La segunda vez salió mucho más limpio, quizá tenía el quemador lleno de posos :dontknow: Esperemos que sea eso y no que esté roto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com