Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puede mi coche? ayudita por favor

Caipi

timid@
Hola amigos.
En primer lugar me vuelvo a presentar, porque hace tanto tiempo que no paso por aquí que ya procede hacerlo de nuevo...
Soy Paula, de Segovia.

Hace tiempo compramos un carro tienda que hemos disfrutado un montón (este foro me ayudó en su día, gracias!!). Sin embargo nos queremos pasar a caravana, ya que tenemos otra peque muy peque y se nos hace demasiado engorroso montar y desmontar con los 3 cachorros por ahí demandando. Además hay un tema con el carro que me ralla un montón y es lo de guardarlo húmedo... no me ha pasado nunca pero siempre me veo en los camping agobiada pensando en si lloverá el día que nos tengamos que ir y paso ya de estar así.

Total, que nos planteamos caravana. Nos hace una ilusión de la leche :). Lo que pasa es que nuestro coche es flojito y como no tenemos ni idea pues no sabemos qué tipo de caravana podemos llevar. Aunque somos 5, no necesitamos mucho espacio, con dormir a cubierto nos vale, asi que prefiero una pequeña que encima conduzco yo y no me veo arrastrando una de esas largas...
He mirado las de menos de 750gr pero como os leo que hay veces que aunque pone eso luego pesan más y tal... pues no sé bien en qué fijarme, porque de esas hay muchas pero no sé si hay marcas o modelos que aunque lo ponga luego son mas pesadas y debería evitar o qué.

Os pongo lo que pone en la ficha técnica de mi coche, si no me lo he estudiado mal, al tener una tara de 1303 y según la ley esa del 20%, podría arrastrar una de menos de 750gr pero mirando bien, no? Podría cualquier marca de caravana o hay algunas especialmente pesadas que debería evitar (a pesar de lo que ponga en su ficha...)?

PEUGEOT 308 D-9 HX DIESEL DE DIC 2007
TARA 1303
TMA/MMA 1804
TMA/MMA 1ªE 1060
TMA/MMA 2ªE 880
MR SF/CF 685/1520
Nº CILINDROS/CILINDRADA 4/1560
POTENCIA FISCAL/REAL CV 11,45/66,2

Y otra cosa... por unos 4000€ puedo encontrar algo decente?? :rolleyes:

Muchas gracias!!!
 
si no me falla los cálculos, es un 90cv.

yo tengo algo parecido.

en teoría con esa caravana si puedes tirar,pero no esperes muchas alegrías.

yo tiro de un coche algo parecido de una caravana bastante más ligera..., y se nota mogollón en las cuestas arriba.
 
Pues pienso que con ese tipo de cv no tendrás problemas...el problema es que esa la veo para 4 personas, 5 lo veo malamente.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
yo para familias numerosas, y con coches moderados, recomiendo siempre un carro tienda.

al final da mucho más espacio que una caravana.
 
Intenta siempre ir en quarta es preferible marchas cortas

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Gracias! Si, es un 90cv.
Entonces puedo? Es seguro? Y que otras hay más ligeras... es q no me entero.
Lo del espacio ahora no me importa... la peque tiene 3 meses. Luego ya veremos si cambio o duermen en una tienda o q.
Es q lo del carro no me qcab de cuadrar... Por lo de la lluvia y q no puedo salir si no es en verano :-(
 
Poder podrá,
No te preocupes por eso,yo te entiendo por que también tengo 3 peques....
Para que te hagas una idea,hasta hace poco tiraba de una 486 con un 1.6 de 110cv
Que se diferencia poco del tuyo,si se diferencia en el peso,ya que pesaba casi 1700kg.
Como te dicen,en las cuestas arriba tendrás que jugar con 3/4 pero llegaras arriba...
Una regla muy importante,,,para bajar,hazlo en la misma marcha en la que has subido...
Nosotros tenemos un pequeño de 6 años y dos mellizos de 4 ,los mellizos de momento duermen en una litera ,uno hacia cada lado,por que son muy largas.mas adelante,me tocará montar la cama del salón.
También tuvimos carro,y te entiendo,cuando los bajas del coche y cada uno se pone a pedir una cosa y a gritar a pegarse,te dan ganas de no desenganchar e irte de vuelta...Por no decir,la preocupación de que cale cuando llueve...Te preocupas por que ellos estén bien...Y eso hace que no duermas,

Lo dicho,esa cv os vendría bien,además es una de las marcas más "ligeras" junto con caravelair ,las alemanas son más pesadas.
Suerte!!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Sobre si el coche puede arrastrar la caravana no puedo ayudarte, pero con los 3 peques sí :) nosotros también tenemos tres peques y llevamos una Sun Roller Aloha de 5 plazas, y de menos de 750kg, y vamos genial, se mueve súper fácil y cabemos de sobras para dormir, puede que encuentres alguna bien de precio.
Nosotros estamos deseando que pase el frío para sacarla!
 
Te as planteado una plegable???, yo tengo un 308 de 92cv y una caravana plegable de cuarto plazas de 600 kilos reales y el coche ni se entera de que la lleva, al ser mas baja que el coche, no te frena el aire,que es lo que se come los cv del coche, mi coche sube en quinta a cien perfectamente, aunque en las subidas y bajadas le meto cuarta, pero llameando o con pendiente suave va en quinta de maravilla y hace un consumo de 6.5 litros a los 100, que si fuese una caravana normal no creo que bajase de un 11.y cuando te gusta rutear como a mi, el consumo es algo a tener en cuenta...
 
Poder podrá,
No te preocupes por eso,yo te entiendo por que también tengo 3 peques....
Para que te hagas una idea,hasta hace poco tiraba de una 486 con un 1.6 de 110cv
Que se diferencia poco del tuyo,si se diferencia en el peso,ya que pesaba casi 1700kg.
Como te dicen,en las cuestas arriba tendrás que jugar con 3/4 pero llegaras arriba...
Una regla muy importante,,,para bajar,hazlo en la misma marcha en la que has subido...
Nosotros tenemos un pequeño de 6 años y dos mellizos de 4 ,los mellizos de momento duermen en una litera ,uno hacia cada lado,por que son muy largas.mas adelante,me tocará montar la cama del salón.
También tuvimos carro,y te entiendo,cuando los bajas del coche y cada uno se pone a pedir una cosa y a gritar a pegarse,te dan ganas de no desenganchar e irte de vuelta...Por no decir,la preocupación de que cale cuando llueve...Te preocupas por que ellos estén bien...Y eso hace que no duermas,

Lo dicho,esa cv os vendría bien,además es una de las marcas más "ligeras" junto con caravelair ,las alemanas son más pesadas.
Suerte!!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Muchas gracias! Desde luego se nota que me entiendes :toothy7:. Con el carro hemos sido muy felices pero el montar con los tres críos se nos hace un coñazo, y el tema de la lluvia... qué bien los has expresado. Además tenemos una especie de maldición tip disney, y es que cada vez que salimos de camping nos caen tormentones pero del copón. El carro siempre ha aguantado genial pero yo no pego ojo. Es hora de cambiar. Lo que lamento es tener un coche tan justito... nunca me había importado pero mira, ahora sí, porque no acabo de sentirme segura con la caravana, no sé si es que tengo yo más miedo por las cosas que he leído por ahí que por lo que es realmente...

He visto que aquí en el foro venden esta
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/12312/cat/6

Creo que es una 5 plazas... pero no sé si las roller sevilla 390 son más pesadas que las steckerman o no... Alguna idea?

Lauypei gracias también por contarme, andaré al loro de las aloha también... hay una a la venta aquí pero sevilla me pilla fatal, y tengo la misma duda, no sé si las roller son pesadas o no.
Juan lagi, no me planteo una plegable porque no somos nada manitas y me imagino que tendrá más mantenimiento que una normal. Pero gracias :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com