Webcampista.com

mucho más que un foro

estabilizadores? mi no entender!

Una consulta.

Veo por internet que estabilizadores aks 1003 valen 280€ y otros como el 3004 , 270.
¿el que el número sea mayor no implica que sea mejor?

tambien he leido algo del mecanismo de marcha atras. ¿podeis decirme algo?
 
Re: estabilizadores? mi no entender!

Creo que la diferencia esta en que estan adecuadas a diferentes pesos de la Caravana. A ver si alguno te puede dar mas datos.
Un saludo
 
hola lo del mecanismo de marcha atrás supongo que te refieres al de marcha atrás automatico. Esto es que lleva un mecanismo que impide que cuando das marcha atrás y se acorta la lanza te frene la caravana . Dejándote dar marcha atrás con el vehiculo . Los que no tienen este sistema tienen que poner o hacer algo para que el enganche no se hunda en la lanza y asi no la frene .Un saludo
 
Hola Pedro: no conozco ese estabilizador que dices AKS 1003. ¿No será el AKS130? No es lógico lo que dices pues el AKS 130, si es del que hablas en primer lugar, es más simple y por tanto más barato que el 3004. De todas maneras 270 Euros por un AKS 3004 me parece un precio por lo menos raro, suelen costar bastante más que esa cantidad. Un nº mayor, normalmente significa mayor capacidad, o sea que está diseñado para unos pesos superiores.

Lo de la marcha atrás te lo comenta el compañero Javitxu y es así en síntesis. Saludos.
 
Hola: ya se a que estabilizador te referías, se me había olvidado. Es al AKS 1300 que está preparado para remolques de hasta 1300 kg de peso. Es más barato pues solo lleva 2 discos de fricción y los AKS 3004 llevan 4 discos. Saludos.
 
yo le acabo de montar el aks3004 que es hasta 3000 kg me parece y le saque el que tenia anterior creo que era el 2004 y se nota la diferencia va un poco mas asentada y sobre todo los pequeños cabeceos que daba ya no los da ,saludos alfonsinp
 
Hola:creo que con el AKS 1300, para 1360 kg. si no me falla la memoria, tendrás suficiente Pedro. Lo único que si cambias a una caravana mayor, de más peso me refiero, pues con pasar el 3004 a la nueva caravana vas servido.
Los que llevan 4 ferodos controlan también el cabeceo al tener dos, uno de frente y otro detrás en el enganche, aparte de los dos discos laterales, claro. De todas maneras los de solo dos discos laterales controlan, en menor medida, el cabeceo. Saludos.
 
ok, gracias por las respuesta. Aprovecho para zanjar otra duda.

Estoy buscando soportes de techo para placa solares . ¿me podéis recomendar algún sitio?
 
Hola: todo depende de para qué quieres los soportes, si son para circular o caravana estática. De todas maneras, siempre hay almacenes de material, aluminio, que disponen de muchos tipos de perfiles.

Solo sería escoger el adecuado, hay miles de modelos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com