Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Temporada nieve en el Pirineo

amelia

timid@
Buenas,

abro este hilo porque en semana santa hemos ido a la nieve y nos lo hemos pasado genial.
Hemos empezado a fantasear con la idea de colocar la caravana en un camping la siguiente temporada de invierno y aligerar así los viajes. La idea es ir un fin de semana ( a ser posible largo) al mes y una semana o diez días en navidad; cuando no haya nieve también ir algún fin de semana a hacer trekking.
No tengo ni idea de lo que puede costar tener la caravana instalada en un camping durante este periodo, no sé exactamente qué periodo suelen proponer (6 meses, 8 meses...) ni si compensa económicamente el pagar todo ese tiempo cuando aprovecharemos solo un fin de semana al mes.
Lo que me parece cómodo es poder tener montado el avance, teniendo en cuenta que somos cinco (tres niños de 10, 8 y 6 años). Si llevamos la caravana cada fin de semana no montaremos el avance, y andaremos más apretados. Por otro lado, en casa podemos guardar la caravana gratis.
Resumiendo ¿alguien sabe cuánto puede costar tener la caravana instalada durante la temporada de nieve en un camping cerca de Astun, Baqueira o Luz Ardiden, por ejemplo? ¿De qué fecha a qué fecha acostumbran a ofrecer este tipo de estancia? Tengo ACSI. Supongo que en estos casos no sirve para nada ¿no?
Agradezco cualquier aportación a favor y en contra de esta idea.
 
Hola Amelia, nosotros somos de Irun y hemos estado instalados en Luz Saint Sauveur toda la temporada de invierno, hasta este año ibamos findes sueltos pero este año la hemos dejado fija hasta semana santa inclusive.
Y que te voy a decir.. que el año que viene REPETIMOS!!!!!!!!
hemos estado en el Camping International, desde el 26 de diciembre hasta el 2 de abril y he pagado 16 euros la noche !!!
vamos.. casi "regalao".. de primeras la dueña nos dijo que nos iba a cobrar 36 euros el mes de estancia y luego cada noche que pasaramos pues el precio de la acsi mas los 2 niños que tenemos...
total que el dia que fui a pagar no me cobro los 36 euros ni los niños.. solo el precio de la acsi por cada noche...
yo pensaba que se habia confundido y no.. es mas.. en nuestras mismas condiciones habia otras familias y cuadrillas de Donosti y solo pagaron cada noche...
Te puedo decir que el camping de al lado por ejemplo, que creo que se llama algo asi como pyrenees-evasion cobra 60 euros y una familia compuesta por 2 adultos+2 niños salia cada noche casi 30 euros... y lo se porque estuve hablando con una familia instalada y vi la factura con mis ojos.. eso si.. este ultimo camping tiene piscina climatizada y jacuzzi... el que yo he estado no tiene nada... ni bar ni tienda.. solo unos baños muy limpitos y super calefactados.. tb tiene de bueno que entras y sales cuando quieres y encima los dueños aunque viven ahi ni los ves.. salvo que tengas un problema y tengas que llamarles.. no son los tipicos "toca-pelotas".. ya me entiendes...
De España no te puedo decir nada, nosotros tiramos a Francia porque nos pilla mas cerca y los precios no tienen nada que ver, siempre hemos skiado en Luz Ardiden, (desde que tenemos los niños) y la mar de a gusto... y BARATO....
Eso si.,. este año nos han caido unas nevadas de impresion, y una de las veces tuvimso que ir porque la nieve nos habia tirado el avance.. pèro todo se soluciono !!! y ahora ya sabemos lo que hay que hacer...
Por la zona de Luz Saint Sauveur hay otros 3-4 camping pero como estamos a gusto en este no hemos mirado mas... pero si cogen la acsi hasta en semana santa...
Espero haberte servido de ayuda y si necesitas mas informacion.. ya sabes pregunta!!!
A si que en mi caso todo es A FAVOR!!!! hemos llegado a estar a 15 bajo cero y sin problema!! en manga corta en el avance
(ya te dire como se hace)






 
Por la zona de sort, depende del mes de ivierno que vayas (hay unos mas caros y otros mas baratos) va sobre los 200 y algo el mes, y puedes ir todos los fines de semana y suelen estar a 15 min. de las estaciones tipo baqueira, boí, etc... aun que para mi gusto, prefiero Andorra, mismo precios pero muchas mas posibilidades...
 
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Lo de sort me parece carillo, sobre todo teniendo en cuenta que tengo bastante autopista para llegar. Igual podría ir algún fin de semana suelto, por capricho (Baqueira es Baqueira), pero para ir un fin de semana al mes 200€ me sube bastante.
Nubbe, mi primera salida con la caravana fue a ese camping precisamente (una noche de sábado en noviembre) y nos pareció básico pero barato y limpio. Había unos de Donosti que nos prestaron su cable alargador porque el nuestro no nos valía para Francia, así que fue una buena experiencia. Además, el precio que me has comentado está muy bien y la del camping me pareció maja, educada pero sin tonterías.
Nosotros vivimos en Oiartzun y vamos mucho a Irun porque tenemos ahí la familia, así que te seguiré preguntando cosas que se me ocurran, si no te importa, e igual el invierno que viene esquiamos juntos.
Mis hijos tienen 10 años el mayor, y luego tengo dos niñas de 8 y 6. Si tienes algún hijo de esas edades ya lo bordamos.
 
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Lo de sort me parece carillo, sobre todo teniendo en cuenta que tengo bastante autopista para llegar. Igual podría ir algún fin de semana suelto, por capricho (Baqueira es Baqueira), pero para ir un fin de semana al mes 200€ me sube bastante.
Nubbe, mi primera salida con la caravana fue a ese camping precisamente (una noche de sábado en noviembre) y nos pareció básico pero barato y limpio. Había unos de Donosti que nos prestaron su cable alargador porque el nuestro no nos valía para Francia, así que fue una buena experiencia. Además, el precio que me has comentado está muy bien y la del camping me pareció maja, educada pero sin tonterías.
Nosotros vivimos en Oiartzun y vamos mucho a Irun porque tenemos ahí la familia, así que te seguiré preguntando cosas que se me ocurran, si no te importa, e igual el invierno que viene esquiamos juntos.
Mis hijos tienen 10 años el mayor, y luego tengo dos niñas de 8 y 6. Si tienes algún hijo de esas edades ya lo bordamos.

joeee... pues lo has clavado...!!!! yo tengo una niña que este año cumplirá 9 y un niño que cumplirá 6 así que.. de cine!!!
y además vamos con una prima de mi marido, su marido y sus 2 hijos que tienen 10 y casi 9....
tu pregunta, pregunta.. que soy una enamorada de Luz.. jajajajaja en cuanto vi el hilo dije!! esta es la mia!!!
eso es.. el camping en invierno es super sencillo.. pero con tal de que los baños esten bien y sobretodo calientes..
a nosotros en principio nos vale... hombre la piscina no estaria mal.. pero si fuera al mismo precio... jajajajajaja
menuda temporada nos hemos pegado.. vamos.. que yo me vine hasta con pena.. en el camping la mayoria eramos "cebolletas" de invierno por el tema del ski y gente muy maja la verdad...
pues si todo va bien.. y el camping abre para diciembre alli nos volveremos a instalar.. es que comentaba la dueña que este año el invierno ha sido muy duro.. se han estropeado mucho las parcelas y el tejado de la casa de ellos.. y que ya veria si lo abria..
crucemos los dedos!!! a ver si entra mi marido y que te cuelgue alguna fotillo que tenemos muy chuia!!!

 
Jo, pues ¡qué suerte hemos tenido! La verdad es que no conocemos a gente que tenga caravana y vamos a ciegas, así que nos vendrá muy bien arrimarnos a vosotros que tenéis algo más de experiencia. Hemos acampado en Jaca en semana santa y sin avance nos hemos arreglado muy bien, de día con la bomba de aire caliente que tiene el sistema de aire acondicionado y de noche con la calefacción truma (la bomba de aire va con electricidad, que está pagada, pero mete demasiado ruido para dejarlo en marcha por la noche).
Si dejáramos la caravana fija un tiempo sí montaríamos el avance, pero habrá que ver cómo.
Se me ocurren mil preguntas acerca de la estación, ya que cuando fuimos en noviembre o diciembre de 2012 estuvimos jugando alrededor de las pistas sin coger forfait.
También comentarte que hablamos Francés, de manera que si ese camping no lo abren o hay que solicitar información por teléfono, no hay problema. Pero prefiero hacerlo habiendo hablado antes con vosotros porque seguro que sabéis mejor qué preguntar.
Otra cosa, yo hablo de ski pero hacemos snowboard. No sé si es vuestro caso.
En fin, espero que sigamos en contacto.
 
Hola Amelia, si la verdad es que para plantarse 3 meses es mejor montar el avance aunque tengas una 3 ambientes, mas que nada para llegar, dejar trastos... sobretodo cuando bajas de la estacion con todo el equipo y que teniendo niños y en invierno hay que tenerlos "recogidos" en algun sitio...
nosotros skiamos los 4 (con skis).. jajajajaj no somos tan modernos..pero no es ninguna pega para que no podamos hacer una bajadita todos juntos y a ver quien gana!! jajajaja
la estacion no es que sea Baqueira pero calidad/precio es mas que aceptable, a mi me gusta porque no es excesivamente grande, me encuentro como en casa, mis hijos se la conocen de "pe a pa" y si tienen que ir al wc van casi solos, ademas tiene una especie de txoko con mesas y sillas, cerrado donde poder comer trankilamente
el ambiente de gente que hay a mi me gusta, es todo gente de nuestra zona, oyes mas euskera que frances!!!
ahhh los forfaits.... sale el dia 27 euros y los crios algo menos... solo con eso.. a mi me compensa, aunque puedes coger tambien para media estacion que sale por 20 (seguro a parte que son 3 euros), nosotros solemos coger el de media estacion porque todavia la verdad que no aprovechamos el coger toda entera.. y nada.. mi hijo pequeño hasta ahora no pagaba porque menos de 6 es gratis, pero ya no es el caso, el año que viene pagamos todos...
seguiremos en contacto!!!
Y por lo del idioma gracias por el ofrecimiento, pero al vivir en la frontera aqui siempre hemos estudiado en frances!! y ya te digo te puede sorprender en Luz que la peña enseguida se da cuenta de donde eres y ellos mismos te hablan en español!

Por cierto.. he visto tu cv en un hilo del foro!! muy chula!!! yo acabo de cambiar tb a una 3 ambientes que aun no he estrenado!!!
Estamos!
 
¡Justo te iba a escribir lo mismo! Esta mañana salseando he visto vuestro hilo de presentación de cuando comprasteis la Moncayo, y me ha dado envidia. Yo hubiese querido comprar una de ese estilo hace años, pero no me atreví porque luego el cambiar los colchones, tapicerías o los arreglos que hubiese que hacer me daban un poco de miedo. Además mi marido es autónomo y ya sabes, muchos fines de semanas te los pasas currando, así que no nos sobra tiempo para andar arreglando caravanas. Así que compramos una más nueva, pero al ser más cara, hemos esperado más tiempo para poder comprarla.

Lo que sí hice el verano pasado fue comprar una furgoneta vw transporter del 94, que fue de un carpintero, y la limpié a fondo, le cosí unas cortinas, puse unos bolsilleros, etc. y soy la mar de feliz con ella. Me parece un trabajo muy creativo y gratificante. Aunque luego no pase de los 100 km/h ni cuesta abajo.

¿Qué caravana habéis comprado? ¿Es nueva o de segunda mano? Me gustaría ver las fotos.
Yo estoy encantada con la mía. La compramos sin saber lo que cogíamos, porque yo creo que cuando ves muchas y nunca has tenido una te saturas y al final compras una pero con muchas dudas. Pero al usarla he visto que es exactamente lo que queríamos. Tiene 9 años, o los cumplirá pronto.

Respecto a la estación, me parece muy bien. Nosotros no hemos hecho casi nada de snow. Yo he hecho surf desde los 20 años (ahora tengo 41), pero mi marido no, y antes de tener los hijos fuimos varias veces a hacer snow y nos compramos tablas y botas, pero no hemos tenido muchas ocasiones de ir desde que nació el mayor, que tiene 10 años. Así que una estación pequeña y económica me parece ideal, porque la mediana y la pequeña no esquían ni parecen tener mucho interés, son felices con un trineo, y así las controlaremos más fácil. Y el comedor a cubierto es un punto, no sabía que hubiese, y es un rollo tener que ir a un bar si las niñas tienen frío.

Supongo que en verano iréis hacia las Landas en algún puente ¿no? Si conoces algún camping recomendable en verano me avisas, por favor, que estoy intentando meter el gusanillo del surf a mi marido y mis hijos, y si queréis quedar en verano, igual os lo intento meter a vosotros también. Tengo varias tablas y trajes, ¡veréis cómo engancha!

Pues hala, ¡ a seguir con ilusión, que es contagiosa!
 
Hola,

retomo este hilo porque ¡se acerca la nieve!

Sigo igual que al final de la temporada pasada, con bastantes dudas, aunque Nubbe me aclaró muchas de ellas. Por cierto, Nubbe, he mirado tarifas del Camping Internacional y parece que abren porque dan la posibilidad de reservar el año que viene, aunque no indican tarifas de temporada.

Una gran duda que tengo es respecto al avance de invierno. Debo comprarme uno y no sé qué criterio seguir. Además, compré mi caravana de segunda mano y traía un avance grande que no hemos usado (ni usaremos seguramente), pero la caravana tiene unos enganches de nylon colocados. Si los avances de invierno también necesitan enganches de esos, seguro que no me coinciden con los puestos y voy a llenar de enganches el lateral ¿no?
Veo que los avances de invierno son más pequeños que los otros, pero no sé nada más. Agradecería cualquier recomendación que me podáis hacer.

Y para terminar, el forfait. He visto que si lo compro familiar y de temporada antes del 17 de noviembre, me sale a 940€ 2 adultos y 2 niños. ¿Merece la pena? También está la opción de comprar la tarjeta No souci e ir pagando cada vez que vamos. Para amortizar el forfait de temporada tendría que esquiar 12 días con tarifa No souci, y la tarjeta cuesta 29€, pero sirve para 8 estaciones de esquí y tiene, además de seguro, descuento en algunos comercios y spas. Lo podría considerar como que pago el forfait de temporada a plazos, pero al final de temporada igual vamos más de lo previsto y ¡gasto el doble!

En fin, sé que son muchas preguntas pero si alguien me puede ir comentando sus experiencias me ayudará muchísimo.

Gracias
 
Hola Amelia, te subo este hilo al que estoy muy atenta porque a mí también me interesa.

Por cierto, Nubbe, qué encanto, a mí también me ha solucionado muchas dudas por privado...

Un beso para las dos... vale... para los demás también...
 
Sobre el avance es aconsejable que sea de invierno , ya que soporta mucho mejor las nevadas debido a su inclinación . Pero eso no quiere decir que no puedas montar un avance normal.
Avance de invierno y hay que comprar el kit de palos de refuerzos para el techo y un fila de puntales.
DSCN8479.jpg
avance normal.
IMGP0023.jpg
Para montar un avance normal , es aconsejable montar cada 40cm palos en el techo y además poner dos filas de puntales cada 80cm. Por si acaso nos cae una gran nevada y soporte el peso de la nieve.
Por el tema de las fijaciones en la caravana , los nuevos avances llevan el sistema grapas de conexión sin tornillos de plástico y con lo cual no hay que agujerear la caravana.
 
Yo vi que, en un camping del Pirineo ponían una estufa eléctrica en el avancé, de estas de bajo consumo que se pueden programar anti-heladas, para que la nieve del techo no se congelara.
No sé si es eficiente o no, pero lo hacían así.
El avancé era grandote, y todo lleno de palos por dentro.
 
Me suscribo al foro chic@s!!!
Os cuento mi idea, que cuando llegue el momento de planificarla, abriré un tema apropiado, pero asi ya os voy leyendo y se me van aclarando cosas!!!
El mes de enero voy a pasarlo entero con mi pareja a Bordeaux, pues ella trabaja allí, y quería llevarme la casita hasta la zona del pirineo francés que mejor me quedara. Echando mano de google maps, la zona de Luz es la mejor, ademas hay estaciones de esqui más que bonitas y decentes.
La idea es dejarala uno o 2 meses en alguno de los campings que decis, para acercarnos desde Burdeos aquellos fines de semana que el tiempo ayude.
Si mal no os entendí, cobran entre 30 y 60€ al mes por tenerla allí??luego cuando apareces tu, pagas la estancia?pues ni tan mal no??yo pensaba que las temporadas completas de invierno se subian a más de 500€ (a 100 al mes)...asi que no está nada mal!!!
Sabeis si se puede reservar sin ser temporada completa??
Muchas gracias!!!
Pd: Que ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss!!!!!
 
Pues si vale ese precio me sorprenderia y mucho... donde yo hago temporada de eski vale sobre los 200 al mes y solo puedes ir de viernes a domigno y festivos... saludos
 
Sobre el avance es aconsejable que sea de invierno , ya que soporta mucho mejor las nevadas debido a su inclinación . Pero eso no quiere decir que no puedas montar un avance normal.
Avance de invierno y hay que comprar el kit de palos de refuerzos para el techo y un fila de puntales.
Ver el archivos adjunto 98069
avance normal.
Ver el archivos adjunto 98070
Para montar un avance normal , es aconsejable montar cada 40cm palos en el techo y además poner dos filas de puntales cada 80cm. Por si acaso nos cae una gran nevada y soporte el peso de la nieve.
Por el tema de las fijaciones en la caravana , los nuevos avances llevan el sistema grapas de conexión sin tornillos de plástico y con lo cual no hay que agujerear la caravana.

Me imagino que será recomendable montar un avance. Me ha dicho un compañero que uno de los inconvenientes de llevarse la caravana a esquiar es entrar y salir de un espacio tan pequeño con ropas tan voluminosas y trastos.

Hay una cosa que no entiendo. La mayoría de la gente lo monta a principio de temporada, cuando aún no hay nieve y lo desmonta al final, tampoco hay nieve.

¿Y si sólo vas en navidades, no se congela? ¿Puedes desmontarlo y llevártelo de vuelta? ¿Y salir del camping, si está cuando tiene el aspecto de las fotos de ttninttinn?
 
Si vamos solo en navidad no monto nada, ya que como tu bien dices, si nieva no lo podras desmontar... si cae una como la de las fotos, tendras que disfrutar uno o dos dias mas del lugar porque no podras volverte... saludos
 
Hola gentes!!!
Hoy ha ido un amiguete mio a preguntar al camping International acerca de la estancia en invienro....

....Y LE HAN DICHO QUE ESTÁ CERRADO EN INVIERNO??!!??¿¿¿?!!??¿?¿:question:

Puede ser cierto?????
 
Yo te cuento mi experiencia.
A mi me dijeron en este foro que no se me ocurriera ir a esquiar con la caravana...no sé muy bien porqué, supongo que por el tema de lo reducido del espacio y lo aparatoso de esquís, botas...etc.

en el camping que voy yo, hay gente que deja el avance de invierno desde noviembre hasta a abril. Les cobran 600 euros por tener la caravana en la parcela, más luego pagan la luz de cada día que están.
El avance la única precaución que veo yo que tienen es muy bien tensado, con sus cables y cuerdas, y muy resistentes, son avances de calidad. No veo que tengan palos ni nada por encima.

para que te salga a cuenta este sistema has de subir por lo menos 12 veces para amaortizar esos 500-600 euros, 4 personas.

Yo, como suelo subir poco a esquiar, no porque no me guste, sino porque sólo esquiamos mis hijas y yo, a mi mujer no le gusta esquiar, pero nos espera pacientemente en la caravana a que bajemos, pues no me sale rentable y no montó el avance, cada vez que subo me ponen la caravana en la parcela, y cuando nos vamos la quitan y la guardan en un descampado. Sólo pago cuando subo. Además de pagar 26 euros al mes porque me la guarden.
yo hago snow y mis hijas de 9 y 11 años esqui.
y lo pasamos genial,para nada tenemos sensación de agobio en la caravana, y eso que no ponemos el avance.
cada uno se arregla como puede, nosotros en la Fendt tenemos armarios de sobra, y los esquís los dejo en el coche, y las botas en un rinconcito de la caravana para que se sequen.
Nosotros estamos encantados con la caravana en invierno.
un saludo
 
Yo te cuento mi experiencia.
A mi me dijeron en este foro que no se me ocurriera ir a esquiar con la caravana...no sé muy bien porqué, supongo que por el tema de lo reducido del espacio y lo aparatoso de esquís, botas...etc.

en el camping que voy yo, hay gente que deja el avance de invierno desde noviembre hasta a abril. Les cobran 600 euros por tener la caravana en la parcela, más luego pagan la luz de cada día que están.
El avance la única precaución que veo yo que tienen es muy bien tensado, con sus cables y cuerdas, y muy resistentes, son avances de calidad. No veo que tengan palos ni nada por encima.

para que te salga a cuenta este sistema has de subir por lo menos 12 veces para amaortizar esos 500-600 euros, 4 personas.

Yo, como suelo subir poco a esquiar, no porque no me guste, sino porque sólo esquiamos mis hijas y yo, a mi mujer no le gusta esquiar, pero nos espera pacientemente en la caravana a que bajemos, pues no me sale rentable y no montó el avance, cada vez que subo me ponen la caravana en la parcela, y cuando nos vamos la quitan y la guardan en un descampado. Sólo pago cuando subo. Además de pagar 26 euros al mes porque me la guarden.
yo hago snow y mis hijas de 9 y 11 años esqui.
y lo pasamos genial,para nada tenemos sensación de agobio en la caravana, y eso que no ponemos el avance.
cada uno se arregla como puede, nosotros en la Fendt tenemos armarios de sobra, y los esquís los dejo en el coche, y las botas en un rinconcito de la caravana para que se sequen.
Nosotros estamos encantados con la caravana en invierno.
un saludo

Lo recuerdo................fui yo....................te dije........no se te ocurra esquiar con la caravana.............hazlo con algo más apropiado................jajajajaja

Esquias en Piau??????????

Saludos y otro de los placeres para usar la caravana............hasta yo lo hacía estando tan cerca..............ahora subo y bajo.........es un ratito...........
 
Gonzalito, los refuerzos se colocan por dentro del avance, por si cae mucha nieve aguante el peso.

salu2
 
Lo recuerdo................fui yo....................te dije........no se te ocurra esquiar con la caravana.............hazlo con algo más apropiado................jajajajaja

Esquias en Piau??????????

Saludos y otro de los placeres para usar la caravana............hasta yo lo hacía estando tan cerca..............ahora subo y bajo.........es un ratito...........

es que estando en Huesca...yo también subiría y bajaría en el día, jeje....
voy a un camping de Sesué, en Benasque, y esquiamos en Cerler. Magnífica estación si hay nieve.
Tengo 3 horas hasta Sesué y 20 minutos más a las pistas de Cerler. Como comprenderás....hago uso de la caravana, y es una gozada.
he estado por Formigal, Panticosa, candanchu y Astun. Y ahora Cerler la estoy descubriendo a fondo,jajajja...gracias a la caravana.
un saludo.
 
es que estando en Huesca...yo también subiría y bajaría en el día, jeje....
voy a un camping de Sesué, en Benasque, y esquiamos en Cerler. Magnífica estación si hay nieve.
Tengo 3 horas hasta Sesué y 20 minutos más a las pistas de Cerler. Como comprenderás....hago uso de la caravana, y es una gozada.
he estado por Formigal, Panticosa, candanchu y Astun. Y ahora Cerler la estoy descubriendo a fondo,jajajja...gracias a la caravana.
un saludo.

Mi estación preferida...................sin señor.....me siento.........en el rincón del cielo..........disfrutar.
 
Mi estación preferida...................sin señor.....me siento.........en el rincón del cielo..........disfrutar.

Y la mía también. Disfrutar de un día soleado con las vistas desde el Gallinero, no tiene precio. Bueno sí, 42 euros.:mrgreen:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com