Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sterckeman elypse 516 con renault megane II 1.9dci 130cv

Cheskobcn

timid@
Buenas soy nuevo en esto y me gustaría que me echarais una mano con esto de las caravanas.
mi situación es la siguiente,e estado mirando caravanas de segunda mano con bastante tesón y e encontrado a mi parecer un chollo,es una sterckeman 516 elypse de hace unos seis años,pero claro dicha caravana debería ser arrastrada por mi renault megane II 1.9 Dci 130cv,la caravana por lo que e estado mirando esta cerca de los 1250k y la MMR de mi coche es de 1300k,creéis que tendría problemas con esta combinación?
otra de mis dudas es que la caravana el día que se compró se fue directamente a un camping y a día de hoy no está matriculada,que pasos tendría que seguir para matricular la cv y cuanto me podría costar aproximadamente?
Muchas gracias de antelación!
 
Hola y bienvenido al foro.
No sé si será tu caso pero algunos Renault tienen limitada la MMC (masa máxima de conjunto). Mira la documentación y suma la MMA del coche + la de la caravana a ver si no te pasas.
Tampoco tengo muy claro que el peso que pone en papeles sea el que te diga una báscula porque creo que la caravana es grande y podría pesar algo más.
A ver qué descubres.
Saludos desde Barcelona
 
Pues tienes razón,no me había fijado en ese detalle,la MMC esta limitada a 2850k y la MMA del coche
son 1820k así que a no ser que me haya equivocado con el peso de la cv (que lo dudó porque como tu bien dices posiblemente será más) me tocara seguir buscando algo más ligero.
muchas gracias por la respuesta
saludos!
 
Hola de nuevo:

Me alegro de que hayas preguntado antes de comprar. Por aquí ha salido mucho el tema de la MMC de los Renault y me ha saltado la alarma:rolleyes:

Seguro que encontrarás esa caravana que se ajuste a lo que puedes remolcar, no te preocupes.

Saludos de nuevo
 
Pues acabo de llegar de mi nueva búsqueda y e visto un par de cv que creo que se ajustan a mi perfil
la primera es una bursner city 3.90 Tk del año 98 aparentemente se ve muy cuidada y eso,la otra seria una sterckeman 430dd del año 01,esta está algo mejor de precio que la anterior la verdad,también se ve muy cuidada,la única pega que le e encontrado es que en el suelo (según el vendedor) el antiguó propietario le inyectó poliespan para rellenar y por lo visto no le puso peso encima del suelo y tiene un pequeño inchazon en la parte de la entrada a la cv aparentemente algo sin importancia.
Que opináis de estas dos cv?y también sobre el tema del suelo de la sterckeman?
muchas gracias de antemano
 
El suelo es uno de los puntos mas débiles de una caravana....nadie inyecta eso porque si, habrá tenido problemas.
Busca con tranquilidad y huye de cualquiera que tenga humedades, dudas en la documentación o el suelo tocado, hay mucha oferta ahora mismo.
 
Muchas gracias por tu consejo DM4,al final me e declinado por la sterckeman 430dd,e estado mirando los bajos de la cv y no se veía nada raro,también me daban dos años de garantía así que bueno ya con ganas de enganchara al coche y probar sensaciones ;)
saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com