Webcampista.com

mucho más que un foro

Voy a comprarme un tractor y.... mil dudas.

pirricos

hablador
Hola majos...

Pues por circunstancias de la vida voy a cambiar de tractor (divorcio y se lo que da mi ex). Llevo tiempo mirando y remirando coche y estoy hecho un auténtico lío.

Os resumo un poco: tenía una scenic II con 105 cv, la dci 1.5 y 240 Nm. Y aunque no me ha dado problemas, siempre veía que iba algo justo. El otro día, para cambiarla de parking, me dejaron una Espace 1.9 dci 120 cv con 270 Nm creo que tiene e iba prácticamente igual...

Había pensado comprar algo con más de 300 Nm. Tipo Ford Mondeno, Peugeot 407, Mazda 6, Toyota Avensis y similares o monovolumen tipo c-max etc. Todo motores con más de 130 cv.

Ahora veo que muchos de vosotros tirais de caravanas en teoría más grandes que mi Hergo Impala 420 (calculo que 1.100 kgs) con motores de 100 - 110 cv. y decís que vais bien. Entonces ya no sé si es que yo tengo psicosis o qué.

Me gustaría que me aconsejaseis porque estoy hecho un lío. A veces pienso en comprar algo normalito en torno a 110 cv. Otras que ya que me pongo, borrico grande ande o no ande.... Y mi presupuesto tampoco es que sea desorbitado.

Echadme una manita por favor... Decidme si puede ser vuestro coche, con caballos y par, el peso de vuestra caravana y qué haríais en mi lugar.

Muchas gracias de antemano.
 
Yo tiro con una doblo de 1.6 diesel con 120cv y 320nm de par, no va sobrada, mas bien justa pero se llega a todos lados, el peso de la caravana son 1100kg en báscula.
Con un motor de 2.0 diesel y de 130cv para arriba vas mas que de sobra, por debajo tambien vas a ir bien pero algo mas justo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Con un 2.0 TDI de 140 caballos que suelen rondar por encima de 300 Newtons, notarás la diferencia
 
Pues yo sería uno de esos que comentas.
E estado tirando de una 486
MMA 1100
Con un 1.6. 110cv (reprogramado)
Y subía .......
En llano a 100
Bajaba muy bien.
Cargado hasta arriba.y sin problemas.
Ahora e cambiado de tractor pero aún no lo e probado.

Yo siempre digo lo mismo,tan importante es saber lo que llevas,como el saber cómo lo llevas.la CV es muy importante repartir bien los pesos y tenerla cuidada.no todo es llevar un coche potente y decir que vas bien,solo por que vayas a una velocidad constante ,tanto en subida como en bajada,el peso de el tractor,si pienso que es un factor importante,ya no tanto la potencia.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Exacto. Con / Sin caravana, las prestaciones no van a ser iguales, pero es que la conducción, tampoco debe ser la misma.
 
Antes de nada, desearte un divorcio tranquilo y de mutuo acuerdo (agiliza mucho los trámites y el mal trago)
En cuanto a tu pregunta... Esta claro que más cilindrada y potencia, siempre es mejor a la hora de remolcar...pero yo estoy en tu mismo dilema, en un par de años cambio el taxi que es mi tractor y para trabajar con cien cv voy sobrado pero para remolcar no tanto, peeeero si compro un 2.0 de 140cv en el día a día me aumenta el consumo, me sube el seguro y también el impuesto de circulación, teniendo en cuenta que es un coche para trabajar y remolcar de vez en cuando...no se yo que hacer, gran dilema...
Con todo esto te quiero decir, que analices muy bien el uso que le vas a dar al coche el resto del año y no sólo cuando remolques y tu veras si el gasto extra de un coche potente te compensa...
 
tractores-autonomos-610x343.jpg
 
Pues yo sería uno de esos que comentas.
E estado tirando de una 486
MMA 1100
Con un 1.6. 110cv (reprogramado)
Y subía .......
En llano a 100
Bajaba muy bien.
Cargado hasta arriba.y sin problemas.
Ahora e cambiado de tractor pero aún no lo e probado.

Yo siempre digo lo mismo,tan importante es saber lo que llevas,como el saber cómo lo llevas.la CV es muy importante repartir bien los pesos y tenerla cuidada.no todo es llevar un coche potente y decir que vas bien,solo por que vayas a una velocidad constante ,tanto en subida como en bajada,el peso de el tractor,si pienso que es un factor importante,ya no tanto la potencia.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Eso lo tengo clarísimo. Y me importa la seguridad. Por eso no repito con la Scenic. Aparte de estar limitada la MMR a 3.045Kgs, busco algo que pese, que tenga buen para y reparto bien los pesos con la caravana. Creo. Mi problema es igual más obsesivo que real, no lo descarto...
 
Antes de nada, desearte un divorcio tranquilo y de mutuo acuerdo (agiliza mucho los trámites y el mal trago)
En cuanto a tu pregunta... Esta claro que más cilindrada y potencia, siempre es mejor a la hora de remolcar...pero yo estoy en tu mismo dilema, en un par de años cambio el taxi que es mi tractor y para trabajar con cien cv voy sobrado pero para remolcar no tanto, peeeero si compro un 2.0 de 140cv en el día a día me aumenta el consumo, me sube el seguro y también el impuesto de circulación, teniendo en cuenta que es un coche para trabajar y remolcar de vez en cuando...no se yo que hacer, gran dilema...
Con todo esto te quiero decir, que analices muy bien el uso que le vas a dar al coche el resto del año y no sólo cuando remolques y tu veras si el gasto extra de un coche potente te compensa...


Oficialmente me divorcié (de mutuo acuerdo) el miércoles pasado. Lo tengo recientito... jejejee.

También he pensado en eso del uso. Yo cojo la caravana (o antes cuando éramos 4) poco a lo largo del año. 3 ó 4 fines de semana y 15 días en verano. Sé que con un coche menos potente iría a cualquier lado, pero no tan seguro como con uno más potente. Estamos apañaos con los dilemas. jajajja.
 
Oficialmente me divorcié (de mutuo acuerdo) el miércoles pasado. Lo tengo recientito... jejejee.

También he pensado en eso del uso. Yo cojo la caravana (o antes cuando éramos 4) poco a lo largo del año. 3 ó 4 fines de semana y 15 días en verano. Sé que con un coche menos potente iría a cualquier lado, pero no tan seguro como con uno más potente. Estamos apañaos con los dilemas. jajajja.
Pues va a ser que si, jejeje...
 
Oficialmente me divorcié (de mutuo acuerdo) el miércoles pasado. Lo tengo recientito... jejejee.

También he pensado en eso del uso. Yo cojo la caravana (o antes cuando éramos 4) poco a lo largo del año. 3 ó 4 fines de semana y 15 días en verano. Sé que con un coche menos potente iría a cualquier lado, pero no tan seguro como con uno más potente. Estamos apañaos con los dilemas. jajajja.
Bueno... Ahora tardarás un par de meses en asimilarlo, pero después...comienza la fiesta jejeje,el universo esta lleno de estrellas, no se si me entiendes (seguro que si) dedica dos o tres años a viajar por el espacio visitando muchas estrellas, alomejor encuentras una en la que te digas... Anda,que agustito se está aquí, y decides quedarte, jejeje...
 
hombre lo primero lo siento por el divorcio,siempre es un mal trago.segundo,cambio de tractor,pues no se,coche nuevo?de segunda mano?maximo presupesto.a partir de ahi a elegir.
 
Pirricos, estoy como tú, en lo que se refiere al cambio de coche... y tengo un auténtico lío, cuando empieces a mirar más lío aún... que si nuevo, que si segunda, que si TT, turismo.... monovolumen...etc....
Tanto lío, que aún ni siquiera he abierto un hilo... pero te dejo lo que si tengo claro.... mínimo 2000cc y 150cv.... y que sea pesado claro!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola majos...

Pues por circunstancias de la vida voy a cambiar de tractor (divorcio y se lo que da mi ex). Llevo tiempo mirando y remirando coche y estoy hecho un auténtico lío.

Os resumo un poco: tenía una scenic II con 105 cv, la dci 1.5 y 240 Nm. Y aunque no me ha dado problemas, siempre veía que iba algo justo. El otro día, para cambiarla de parking, me dejaron una Espace 1.9 dci 120 cv con 270 Nm creo que tiene e iba prácticamente igual...

Había pensado comprar algo con más de 300 Nm. Tipo Ford Mondeno, Peugeot 407, Mazda 6, Toyota Avensis y similares o monovolumen tipo c-max etc. Todo motores con más de 130 cv.

Ahora veo que muchos de vosotros tirais de caravanas en teoría más grandes que mi Hergo Impala 420 (calculo que 1.100 kgs) con motores de 100 - 110 cv. y decís que vais bien. Entonces ya no sé si es que yo tengo psicosis o qué.

Me gustaría que me aconsejaseis porque estoy hecho un lío. A veces pienso en comprar algo normalito en torno a 110 cv. Otras que ya que me pongo, borrico grande ande o no ande.... Y mi presupuesto tampoco es que sea desorbitado.

Echadme una manita por favor... Decidme si puede ser vuestro coche, con caballos y par, el peso de vuestra caravana y qué haríais en mi lugar.

Muchas gracias de antemano.
No notaste diferencia entre la Scénic y la space básicamente porque lo que ganabas con la space de potencia, lo perdías con el aumento de tamaño y peso.

Ten en cuenta también que los coches hoy pesan bastante más con lo que un coche actual con tu motor puede darte peor resultado.

Al final un coche más grande te pedirá más motor. Puedes ir mejor con un Focus 1.6 de 120 CV que con un Mondeo del mismo motor o incluso algo más potente.
Desde luego para tu caravana no necesitas un tractor demasiado pesado.
 
Yo cambie de un 120cv 255Nm 2.000cc,a un 178cv 400Nm y 2.200, y la diferencia ha sido BESTIAL.
 
Buenas, un divorcio es siempre un mal trago pero veo que no lo llevas mal por lo que cuentas. Lo del cambio de coche es fácil, pones presupuesto encima de la mesa eliges tipo de carroceria y a ver que te sale. Yo para cuando me toque tengo dos candidatos: el Zafira Tourer diesel y el nuevo Carens diesel tambien, ambos son aptos para tirar de una caravana media. Saludos
 
Hola yo ya q te tienes q meter en un nuevo coche me meteria de 130cvpara arriba nunca esta de mas llevar potencia.es un lio yo hace 2 meses pase por lo mismo un monton de dudas.
 
Buenos días. Te voy a contar lo que nos ha pasado a nosotros con la esperanza de que te sirva de algo. Nosotros cuando empezamos con la Cv que pesa unos 1000kg tirábamos con un Seat León 1.4 tsi y tirar tira pero mi pareja se compró un Kia ceed 1.6 de 140 CV y empezamos a tirar con ese y la verdad que va bien pero en las cuestas notaba que le costaba y veía que al final con los años iba a forzar el coche mucho con lo que iba a acortar la vida del coche y no es plan así que el año pasado vimos suv con más motor y sobre todo más peso para ir más equilibrados y al final nos decidimos por un korando con 178 CV un 2.2 y la verdad que aún no hemos podido arrastrar la Cv pero en teoría por papeles y por lo que dicen tira de sobra. Dicho esto lo que quiero explicar es que casi cualquier coche de ahora puede con la Cv pero al final tienes que pensar que es lo que más vas a usar si tirar de Cv o ir sin CV. Nosotros los trayectos largos con el kia por consumos pero para CV el korando que consume algo más pero al final echando cuentas por el precio del korando no encontre ningún otro coche que me diera ese motor ni esos pesos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Con una caravana de ese peso ni se necesita un suv ni ningún motor extradotado. Con un 2.0 diesel de cualquier marca, con alrededor de 140-150cv y par entre los 320nm y 350 podrás remolcar con solvencia y sin peligro, siempre dentro de los márgenes de seguridad, y con capacidad de reaccion por parte del coche. Cualquier turismo familiar cargado se va a los 1600kg mínimo por lo que el peso no tiene que ser un problema. Unos buenos amortiguadores y estabilizador, y ruedas en buen estado. No hace falta más. La mia ronda los 900kg cargada, quizás algo más, no la he pesado. Pero se lleva sin estrés con mi coche. Me abstendría de 1,6 si tienes posibilidad de elegir ya que a bajas rpm son muy vagos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
También he remolcado la 426 que tengo ahora con un Scenic 110cv 1600cc gasolina. Es verdad que de potencia iba justo, pero no tanto como a veces parece. La clave está en darse cuenta de ¿A qué le llamamos "ir justo"? Si le ponía 3ª y no me importaba circular a 70-80km/h y a 4000 rpm, subía "perfectamente" cualquier cuesta de autopista que me encontré y en los puertos por los que pasé, no hubiera circulado más deprisa de haber ido sin caravana.

Ahora tengo un 2000cc diesel y 140cv, pero también con 2000kilos de peso cuando voy yo solo.
¿Qué es lo que he notado?
Sin caravana, las salidas y cambios en general son "mucho" más viscerales que con el Scenic, a pesar de esos 700kg de más. En mi opinión el Scenic es un coche tranquilo, familiar, que no está programado para tener repris, luego los 160km/h los pilla, pero "tranquilamente" (a más no me he atrevido con ningún coche, soy un cagao). El Alhambra tiene la primera corta y pega de cada tirón de espanto, seguramente al final te cuesta lo mismo ponerte a esa velocidad, pero te ha dado la impresión de que has salido "volando". Eso se puede interpretar como falta de potencia. Cuando nos subimos 6 personas normales, dos de ellas niñas y la otra como si lo fuera, solo con eso, ya se nota que los tirones no son tan tirones, y aún así se nota, el Scenic con eso saldría más despacio.

Con la caravana. Aquí es donde se notan las marchas cortas y los 140cv, en salida no hay color, y en las cuestas, si quiero, puedo subir a 90, pero no quiero, por que entonces el consumo se dispara (menos que con el Scenic...) y sobre todo que se calienta el aceite. El Scenic no llevaba indicador, a saber como se ponía, pero no dio problemas. Las recuperaciones son lo mejor. Con el Scenic si me mataban el coche (bajar de 2500rpm) tenía que poner 2ª y volver a empezar, poniéndome a 60km/h, como los camiones. Un peligro total... :dontknow:

Cuando alguna vez alguien ajeno al mundillo me ha preguntado por la caravana y tal, le he comentado que si lo que te gusta es ir disparado sin bajar de 140km/h, haciendo adelantamientos rápidos, incluso justos y ponerte a 110 es un incordio por que ves pasar a los caracoles, entonces la caravana no es lo tuyo, por que eso no lo vas a poder hacer.


Más datos. ¿Cuantos kilómetros haces al año y por donde? Si son por ciudad y en atascos ¿De verdad te compensa comprarte un coche como el mío, que luego no hay manera de encontrar aparcamiento donde meterlo? :( Estoy muy con él, una cosa no quita la otra, pero por qué tenemos dos motos y son las que usamos por ciudad (cuando no llueve...) Si tuviera que pelearme todos los días con los turistas y con cuidado de no rozarles con el retrovisor, o con encontrar aparcamiento donde vivo, creo que no estaría tan contento...
 
Bueno... Ahora tardarás un par de meses en asimilarlo, pero después...comienza la fiesta jejeje,el universo esta lleno de estrellas, no se si me entiendes (seguro que si) dedica dos o tres años a viajar por el espacio visitando muchas estrellas, alomejor encuentras una en la que te digas... Anda,que agustito se está aquí, y decides quedarte, jejeje...

Jajajaja, me he explicado mal, creo. Separado llevo desde primeros de julio. La sentencia salio el miércoles, (de ahi lo de oficialmente). Y sí, se vive ahora en la gloria. Las estrellas ahora no me preocupan demasiado... jejeje. Estoy disfrutando de mi soltería como un niño pequeño... jjajaj. Gracias por el consejo de todos modos.
 
hombre lo primero lo siento por el divorcio,siempre es un mal trago.segundo,cambio de tractor,pues no se,coche nuevo?de segunda mano?maximo presupesto.a partir de ahi a elegir.

No te preocupes, está más que superado. Que todo lo malo que me pase en la vida sea esto. En cuanto al tema principal e importante.... coche nuevo como que no. Porque creo que es tirar el dinero, francamente. El problema de los de segunda mano es que te pones a investigar y ahora parece que los kilómetros no los tocan, pero hay alguno que ha tenido hasta 5 transferencias. Te las meten doblada y no te enteras. Así que esto es un dilema de los gordos. Pero claro si quieres garantía, o lo compras en concesionario o te olvidas y no es cuestión de gastarte 6.000 y 8.000 euros en uno de particular para que no te de garantía. El presupuesto, pues eso, en torno a los 6.000 - 8.000 euros. Cuanto menos, mejor.

Pirricos, estoy como tú, en lo que se refiere al cambio de coche... y tengo un auténtico lío, cuando empieces a mirar más lío aún... que si nuevo, que si segunda, que si TT, turismo.... monovolumen...etc....
Tanto lío, que aún ni siquiera he abierto un hilo... pero te dejo lo que si tengo claro.... mínimo 2000cc y 150cv.... y que sea pesado claro!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Pues nada, si quieres compartimos hilo porque es exactamente mi misma situación. Así nos apoyamos mutuamente en nuestra búsqueda. jajaja.
 
No notaste diferencia entre la Scénic y la space básicamente porque lo que ganabas con la space de potencia, lo perdías con el aumento de tamaño y peso.

Ten en cuenta también que los coches hoy pesan bastante más con lo que un coche actual con tu motor puede darte peor resultado.

Al final un coche más grande te pedirá más motor. Puedes ir mejor con un Focus 1.6 de 120 CV que con un Mondeo del mismo motor o incluso algo más potente.
Desde luego para tu caravana no necesitas un tractor demasiado pesado.

Más liopara mi cabeza... jajajaja. Es posible que tengas razón... Pero esto es un puto lío.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com