Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto que es..... ayuda.

soao

hablador
Hola buenas, hoy hemos ido a tomar medidas de la cv para ir cerrando el tema de la funda y he visto esta pegatina que no se que es me 20170121_130533.jpgpodéis ayudar. Gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Parece que te has comprado una caravana alemana de segunda mano.
Ese sello es una especie de ITV sobre el gas y el agua.
Deutscher Verien des Gas- uns Wasserfaches. (DVGW)

Según parece, vencida en junio de 2016 (en Alemania), ya que aquí, de momento, no te exigen esa "ITV"...


Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
¿Y la caravana tiene documentación española?... esa es la pegatina de la revisión del gas alemana, allí si no la llevas igual que la pegatina de la ITV, te sancionan y si no la tienes al día, no puedes pasar ITV tampoco.... aquí en españa la normativa es la misma, pero aún no se han puesto de acuerdo quien tiene que controlarlo... nosotros como siempre, los últimos en todo... :?

$_72.JPG


$_72.JPG


Otra cosa importante, allí cuesta pasar la revision 35-40€, aquí por menos de 60 € no consigues pasarla, incluso hay sitios que hasta 150€ me han llegado a pedir.
 
Nos dan la cv el miércoles que he de hacer llevarla a una gasolinera repsol para pasar esta revisión del gas o ..... no se.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
debería pasar la inspección del gas antes de sacar la cv?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
¿Pero la caravana tiene documentación española?...



La revisión del gas te la puede hacer cualquier instalador autorizado con carnet de tipo A.... puedes preguntar en Villagas, av. Real de Pinto, 154, 28021 Madrid 917 10 96 40, si conocen algun instalador.
 
Mi caravana también tiene es pegatina.
Fue comprada nueva y matriculada en concesionario oficial Knaus de Madrid. El año de la pegatina coincide con el de la compra y los meses son tres o cuatro antes de la compra.
Siempre pensé que era la pegatina que avala la homologacion de la instalación de gas. Pero realmente desconozco el sentido de la misma.
 
¿Pero la caravana tiene documentación española?...



La revisión del gas te la puede hacer cualquier instalador autorizado con carnet de tipo A.... puedes preguntar en Villagas, av. Real de Pinto, 154, 28021 Madrid 917 10 96 40, si conocen algun instalador.
Si es española .

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Entonces perfecto... lo que no he conseguido averiguar es si esa pegatina dice si esa es la fecha de la revisión o de caducidad de la misma, a ver si mañana desde el pc puedo averiguarlo, pero es que estos alemanes hablan muy raro y no hay manera de entenderlos.
 
Jjjj me encanta este mundo de las cv y ac todo novedades todo aprender gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
creo que esa fecha que pone es la de cuando se hizo la última revisión del gas, en tu caso junio del año pasado
 
Entonces perfecto... lo que no he conseguido averiguar es si esa pegatina dice si esa es la fecha de la revisión o de caducidad de la misma, a ver si mañana desde el pc puedo averiguarlo, pero es que estos alemanes hablan muy raro y no hay manera de entenderlos.

estoy de acuerdo contigo: hablan raro y escriben raro, tan raros que hablan de una manera y escriben de otra. y asi muchos otros
saludos
 
no tenia ni idea que significaba esa pegatina

si confirmais que es la revision del gas..puede ser que se haga referencia a que la caravana a salido de fabrica con la instalacion del gas revisada y este ok?
 
De momento solo he conseguido averiguar que esa revisión de gas alemana, solo sirve para 2 años, aunque sigo buscando.....


->
http://www.jan-wagner.de/wohnmobile.html



Cuadro azul en la parte inferior derecha

Die Überprüfung der gasführenden Bauteile an Ihrem Wohnmobil/-wagen in regelmäßigen Abständen ist für die eigene Sicherheit sehr wichtig.
Bei einer Undichtheit im Gassystem kann selbst das Anzünden einer Zigarette katastrophale Auswirkungen haben.
Deshalb sollte auch bei einem Wohnwagen alle 2 Jahre die Gasprüfung nach DVGW durchgeführt werden. Viele Campingplätze bestehen außerdem mittlerweile auf eine gültige Plakette.



Que quiere decir en un idioma más o menos entendible:

La revisión del circuito de gas en su caravana / vagones a intervalos regulares es muy importante para su propia seguridad.
Si una fuga en el sistema de gas, incluso encender un cigarrillo tener efectos catastróficos.
Por lo tanto, la prueba de gas debe llevarse a cabo de acuerdo con DVGW también en una caravana cada 2 años. Muchos campings también existen ahora en una tarjeta de identificación válida.
 
De momento solo he conseguido averiguar que esa revisión de gas alemana, solo sirve para 2 años, aunque sigo buscando.....

Hola, mi caravana es Alemana y trajo un documento de gas original del fabricante que certifica la instalación, la estufa y ... intento haber si sale algo de la cocina y algo más porque tiene en tres de los casilleros la X. Es con fecha anterior a su matriculación, del 2010 tanto el certificado como la matriculación.


He intentado traducir parte de él y he conseguido saber que la revisión de gar es cada dos años como bien dices, salvo cualquier modificación.

Mi caravana no trajo pegatina y puede y digo puede, que la pegatina sea la que de fecha para la próxima revisión (como las de itv).
 
Traducido un poco, si que es el certificado de la instalación de gas y sus aparatos.

-erstabnahme von flüssiggasanlagen in fahrzeugen - inspección inicial de los sistemas de GLP en vehículos

-kocher -estufa
-kühischrank -nevera
-heizung -calefacción

-alle 2 jahre bzw nach anderungen an der anlage zu wiederholen ist - cada dos años o repetirse después de cambios en el sistema

Pongo una fotos por si pudieran servir para traducir algo.

Ver el archivos adjunto 161616
Ver el archivos adjunto 161617
Ver el archivos adjunto 161618
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com