Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión!! Esta STECKERMAN o esta ACE? Damos señal ya!

Caipi

timid@
De los nervios, estoy...
Estamos a la búsqueda de caravana como os ponía en otro hilo. Somos mi pareja y yo con 3 críos.. y un peugeot 308 justito de 90 c.v. (datos técnicos en este hilo) http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=95218

El tema es que estábamos muy decididos por esta caravana http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/steckerman-starlett-390ct-209045040.htm
Y de pronto se nos ha cruzado esta http://caravanasanchezcastro.es/ace-kyoto-440-et/
A mi marido esta última le gusta pero nos pilla lejos, aunque no nos importa ir. La cosa es que me dicen que están de puertas abiertas allí ahora y que si quiero que me la guarde hasta el sábado próximo (antes no podemos ir a Córdoba ni de coña), le tengo que ingresar 500 euros de señal. Me asegura que la caravana está perfecta.

Y necesito opinión!!! Creo que las ACE tienen mala fama por los acabados, sin embargo son muy ligeras (esta dicen que está pesada y son 780kg, es posible?), y a mi eso es algo que me preocupa mucho... Entre estas dos son igual de ligeras ambas?? Aparte la ACE tiene litera, es 5 plazas, aunque eso no nos importa mucho porque ahora mismo somos dos con una niña de 7 otro de 5 y una de 3 meses...

Pero al lío, entre estas dos cómo lo véis? Calidad - precio? Cual es más ligera?
GRACIAS!!
 
Yo no adelantaría,
ni 100€, por algo que, in situ, luego podría no gustarme, le llamas el viernes, y sí la tiene, vais el sábado....

Suerte

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues también, qué leche...
Además acabo de ver que son 780kg y por tanto necesito matricula aparte y todo eso... Eso qué implica exactamente? Entonces la caravana pesará más? O sea, la gran pregunta... podré tirar de ella con mi coche?
 
Bufffffff difícil elección sin verlas,a ver ,esto es como todo ,si te guías por marca ,sterckeman pero personalmente en esto de las caravanas ,la ace yo las he visto y a mi me gustan y si están bien cuidadas pues bueno ,a priori la ace es un poco más cómoda ,además creo que aparte de ser más grande es más ancha de 230 cm eso en un caravana se nota ,también te digo que tener la cama fija para mi es una súper comodidad,la mesita para los baños y la litera si sales en otoño invierno es un puntazo,por otra parte ,la sterckeman esa está muy bien el tamaño que tiene pero ante todo tienes que verla,conozco a gente que tiene ace y siguen con ellas contentos por que las cuidan ,yo tuve moncayo h ahora caravelair ,en fin yo no daría señal sin ver nada,por que hay que verlas un sitio patas bajos ,esquina arcones claraboya ,ver que funciona luces estufa nevera, etc
 
Pues ni una, ni la otra, ninguna de las dos es la adecuada para vosotros... lo que si debes hacer es frenar un poco, no tengas tanta prisa y no adelantes nunca dinero sin verla, olerla y estar dentro de ella... como siempre digo, cuando encuentres tu caravana, lo sabras cuando estes dentro de ella
 
Pues ni una, ni la otra, ninguna de las dos es la adecuada para vosotros... lo que si debes hacer es frenar un poco, no tengas tanta prisa y no adelantes nunca dinero sin verla, olerla y estar dentro de ella... como siempre digo, cuando encuentres tu caravana, lo sabras cuando estes dentro de ella
Vale, igual si que nos venia bien calmarnos un poco... Pero lo de que ninguna es apropiada para nosotros me lo podrias explicar un poco, que me has dejado con toda la intriga... je, je.

Estamos chafados con que la ace necesite matricula y todo eso, nos habia gustado mucho... :-(
 
Tengo esa misma distribución y para 4 es pequeña, asi que para 5 es claustrofobica... yo remodele e hice literas fijas, ya que la escamoteable no aguanta peso, solo niños pequeños de maximo 40 -45 kg y el frigo pequeño para 4 es tremendamende escaso, para 5 tendreis que ir a comprar por la mañana y por la tarde otra vez... yo ademas llevo un arcon de compresor... y poner a dormir 2 niños en el salon con cojines en porciones... acaban entre peleas y tirones, si consigues que se duerman, con los cojines por el suelo y durmiendo sobre las maderas... para 5 necesitas al menos 3 literas y frigo grande, y como no un coche más pesado, con solo 1.300 kg de tara, incluso la 440 de Ace pesara cai lo mismo a poco que la cargues... ahhh, recuerdale al de la Ace, que las caravanas se pesan con la rueda jockey en la bascula tambien
 
Yo estoy con Jose Luis, no veo ninguna de ellas para vosotros y lo de adelantar dinero ni de coña. Te cuento mi experiencia, me eché mirando un monton de tiempo, un monton es mas de medio año, hasta que aparació en benavente una sun roller jazz 48tk. Fuimos a ver esta y una en ponferrada (soy de A Coruña) te digo que pusimos el pie en la de ponferrada no llegamos ni a mirarla, le pidimos disculpas a los propietarios pero que no era lo nuestro (era una sun roller de las mas anchas) pero nada mas entrar en la de benavente le dije a mi mujer, esto es lo nuestro. 10 dias despues me presenté con el dinero y los papeles preparados listos para firmar, la enganché y pa casa.
Con todo este rollo solo quiero decir que José Luis tiene mas razón que un santo. Sabrás sin dudarlo cual será tu caravana en el momento en el que la veas. Pero recuerda que sois 5.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Pues lo del coche más pesado, Jose Luis, está un poco imposible... este es el que tenemos y no hay posibilidad de comprar otro a corto plazo así que...
De todas formas entiendo que habrá alguna caravana por ahí que nos apañe, aunque no sea la ideal, no? Llevar llevo mucho mirando, de hecho nos pillamos un carro tienda porque me rallaba mucho lo del peso y mi mierdicoche, pero es que no queremos un carro, queremos una caravana, estoy harta de ir por los campings haciéndoles ojitos y pensando en ellas cuando caen chuzos de punta.

Otra opción que habíamos visto era una roller sevilla, tipo esta http://web.caravanasortiz.com/Características/roller-sevilla-420-f/
Esta cómo la veis para mi peugeot? es que no sé si las roller son de las que pesan aunque diga -750 o qué...
 
Has de buscar una caravana con 3 literas, todo lo demás, com tres crios sin poder tener 3 ambientes es una locura, te arrepentiras. Ten paciencia, no te precipites. Ace tiene alguna así y son ligeras y pueden hacerte el apaño perfectamente...
 
Más de lo mismo.

No adelantes dinero sin verla, olerla y entrar en ella.

Si la venden, ya encontrarás otra. Hay quien intenta jugar con el ansia. Luego no te gusta o cuadra y te enseña otras para que no pierdas la señal y acabas comprando lo que no necesitas.

Respecto al espacio y el frigo, no estoy tan de acuerdo. Yo soy de los que prefiero comodidad, pero si teneis claro que viniendo del carro tienda, la caravana tiene a favor ciertas cosas como la ropa ordenada, las cosas en su sitio y el aislamiento para salidas en invierno sin montar nada, siempre valoraras positivamente uno de estos modelos antes que un carro aun con las estrecheces obvias.

La nevera deberás suplirla con la que llevabas en el carro tienda de apoyo, como hacemos la mayoría.

Lo que no puedes pensar es que no seais cinco. Aunque uno tenga meses, el tiempo pasa volando y te encuentras que tienes que cambiar de carreta otra vez.

Si pretendes estar dentro en invierno, piensa que el tamaño de ese tipo de salón no es suficiente, yo buscaría salones transformables que son más versátiles, o bien dos, o bien uno a todo lo ancho de la cv, con tres literas, piensa que tu remolcador no te da para llevar la mayoría de cv que tienen cama fija, porque suelen ser cv más pesadas.

También depende del uso, si os gusta moveros, acabarás cambiando de coche. Si solo son traslados cortos, aunque con mucho tino y paciencia, en realidad podrías llevar, por mmr y peso, alguna cosa más, como la tan recurrida Antares 426, que tiene tres ambientes en un tamaño muy reducido y la mmr de tu coche, permite remolcarla, salón, literas y cama fija para vosotros, todo compacto.

La diferencia que preguntas de las 750:

1) que generalmetne no pesan 750 sino más. Es una mentira que se usaba años atrás por su consideración de remolque ligero y sus ventajas. Eso ha cambiado, pero de segunda mano puedes encontrar muchas para cinco plazas con esa documentación, que no peso. Incluso algunas enormes y hasta de doble eje. Que no te engañe tu ojo. Lo que abulta más con los mismo, pesa más.
2) no requieren matrícula, por consiguiente, no pasan itv, además, no tienen por qué asegurarse, lo cubre el seguro del coche solo notificando que tiene bola, como con el carro tienda, vaya.
3) velocidad en autopista legal, 90 km/h
4)con remolque ligero, (menos de 750) se puede usar el tercer carril de la autopista. (no recomendable con una cv)
5) muchas asistencias te remolcarán también la cv, por ser remolque ligero, sin tener que contratar una asistencia aparte.
6) no se debe hacer cambio de nombre, por no estar inscritas en tráfico, igual que un carro.

Luego verás que la parte relativa a la conducción son mentira a la práctica.

Las cv <750 están condenadas a la extinción, prácticamente solo hay un par de modelos actualmente con baño que señalen un pma así, y disponen de poco margen de carga.

Esta distribución por ejemplo, creo más adecuada para cinco personas, porque los dos salones auguran un mejor disfrute en días lluviosos o frios para todos, y en verano, siempre puedes dejar una cama fija de matrimonio:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-fiesta-47f-220905633.htm

El peso de esta última, aunque mantenga las ventajas de ser menos de 750, cumple con el punto núm. 1, con poco que le pongas lo esencial, se irá a 1000 kg pero xino-xano, la llevarás y está dentro de los márgenes.
 
Pues lo del coche más pesado, Jose Luis, está un poco imposible... este es el que tenemos y no hay posibilidad de comprar otro a corto plazo así que...
De todas formas entiendo que habrá alguna caravana por ahí que nos apañe, aunque no sea la ideal, no? Llevar llevo mucho mirando, de hecho nos pillamos un carro tienda porque me rallaba mucho lo del peso y mi mierdicoche, pero es que no queremos un carro, queremos una caravana, estoy harta de ir por los campings haciéndoles ojitos y pensando en ellas cuando caen chuzos de punta.

Otra opción que habíamos visto era una roller sevilla, tipo esta http://web.caravanasortiz.com/Características/roller-sevilla-420-f/
Esta cómo la veis para mi peugeot? es que no sé si las roller son de las que pesan aunque diga -750 o qué...
Mi hermana tiene una roller aloha 420f y te puedo asegurar que pesan, pero mi hermana remolcaba con un nissan primera de 90cv y muy bien. No te impacientes, mira, mira y remira. Y lo de la matricula roja implica itv cada dos años y unos 120 de seguro obligatorio y asistencia al año. Siendo 5 importantisimo literas, pero VA A SER TU CARAVANA, tiene que estar a vuestro gusto y nada mas. Calma, mucha calma y si te gusta.... "pa'lante"

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Hola,
Yo con ese coche no cogería una de 3 ambientes, si con una de esas ya iréis justos con el coche actual...
Tenéis que pensar, si cambiar ahora de coche y comprar una caravana de 3 ambientes ya para mucho tiempo, o cambiar más adelante de coche y luego también de caravana, porque cuando los niños crezcan se os quedará pequeña.

Sobre comprar sin ver, no te aconsejo que lo hagas, por mucho que te diga el vendedor, recuerda que es eso, un vendedor. Si puedes ir la próxima semana y sigue en venta, pues genial, sino es que esa caravana no era para tí.
 
Este otro ejemplo que te pongo, en teoría, por papeles, puedes llevarla porque la mmr de tu coche lo permite.

1200 de MMA frente a los 1400 que permite tu coche, pero en realidad, ese peso estará cerca de su tara, o sea de la cv vacía completamente. A la que pongas las cosas que llevabas en el carro, sillas, mesa, cable, cacharros, ropa de cama, menaje y tal... vas al límite de tu mmr seguro, y el peso de la cv igualaría el del coche, cosa no recomendable. de ahí que los compis te aconsejen ligereza, para un trayecto más llevadero y más seguro. Esto no se lleva como un carro tienda:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-azur-3-ambientes-219196503.htm

Tiempo atrás, estas caravanas eran remolcadas por turismos que tenían menos fuerza que el tuyo o similar, pero hoy no se circula como "tiempo atrás" parando cada poco para refrigerar el conjunto. Hoy en día hay muchos vehículos en circulación, mayor densidad, muchas vías rápidas y te conviertes en un lastre en cada cuesta.

De ahí que te pregunte sobre el uso. Si vivieses donde yo que a escasos 100 km. tengo numerosos campings de playa para elegir, y quisiera hacer ese tipo de turismo, con cualquier conjunto de relación 1:1 (en peso) podría hacer mis escapadas sin el mayor problema, apenas 300 metros de desnivel en más de una hora de recorrido por autopista.
 
Más de lo mismo.



Esta distribución por ejemplo, creo más adecuada para cinco personas, porque los dos salones auguran un mejor disfrute en días lluviosos o frios para todos, y en verano, siempre puedes dejar una cama fija de matrimonio:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-fiesta-47f-220905633.htm

El peso de esta última, aunque mantenga las ventajas de ser menos de 750, cumple con el punto núm. 1, con poco que le pongas lo esencial, se irá a 1000 kg pero xino-xano, la llevarás y está dentro de los márgenes.


Totalmente de acuerdo con lo expuesto por la mayoria.
no adelantar sin ver.
La cv que te pone mohicano fue la primera que yo me compre, la remolcaba con un scenic I 110 cv y en puertos se moría... hasta que petó el turbo.
También te recomiendo la distribución de 3 literas y salón convertible. Os dará movilidad dentro de la cv y cada niño tendrá su espacio. para él y sus cosas.
 
Para que te sirva un poquito de referencia de pesos. Lo que pone de Peso Maximo Autorizado en la Ficha de la Cv, es la TARA , a veces hasta menos.
Tu pregunta que pone de PMA...
 
Buenas. No tengas prisa que ya aparecerá, caravanas se venden muchas, el tema difícil está en el presupuesto. Con el coche que tienes no deberías mirar nada superior a los cuatro metros ponga en al ficha lo que ponga. La ideal dadas las circunstancias,sería una caravana con tres literas y un salón convertible. Saludos
Un ejemplo: https://es.wallapop.com/item/moncayo-viena-410-24404675
 
Querido Calpi: Al igual que muchos, te aconsejo tomar las cosas con calma. Tambien, como tú, cuando empezamos eramos 5. Este es el modelo que usé durante 26 años sin ningún problema. No necesita matriicula ni itv. MMA 750. No pretendo marearte, sino animarte a que no tomes decisiones a la ligera y sin reflexionar. Las prisas son malas consejeras. Y de soltar dinero, ¡Ni un euro hasta que no tengas las cosas claras!. Si no es una, será otra. Bien es verdad que las que en la ficha técnica figura 750 Kg. o menos, están muy demandadas (La mía la vendi en una semana), pero no significa que noo las haya.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/adria-optima-425-219115447.htm#fotos
 
Caipi.
NO.compreis nada sin verlo antes..
Yo fuy a ver CV que en las fotos parecían muy diferentes a la realidad.

Tu has visto las cartas de los platos combinados,donde aparecen huevos fritos medio kg de patatas una carne jugosa...Y cuando lo pides,te traen poco más que una rata muerta??

Pues utilizan la misma cámara de fotos para hacérsela a las cv.
No os precipiteis!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Como os recomiendan.
Tenéis que pensar un poco a la larga...
Si compráis una cv hoy,para utilizarla un tiempo,tenéis que comprar algo que esté cuidado,y que en un futuro,tenga una buena venta,ya que si vosotros ya la compráis con apaños mal hechos,luego,os va a costar mucho venderla,y por experiencia,te digo que con tres niños,necesitareis espacio muy pronto,los niños crecen,y si para dormir,tenéis que darle la vuelta a la cv.pronto os cansareis y pensareis en cambiar por una 3 ambientes,
Tal y como ya comenté,y viendo que los peques aún son muy pequeños,yo os recomendaría una 3 ambientes pequeñita,que las hay ligeras,y después tienen buena salida si queréis cambiar.
Esto solo lo entiende el que va con 3 o más niños,si lleváis lo justo,y conduciendo con prudencia ,respetando los límites de velocidad ,no tendréis más problemas que con una algo más pequeña,
Repito,que siempre se a ido con CV y coches con poco motor y peores carreteras.
Si ahora por precipitarnos ,compráis una cv,que no se adapta a vuestras necesidades,lo que debería de ser una experiencia favorable,se puede convertir en una pesadilla.

Mucha suerte con vuestra decisión.!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Bueno, muchísimas gracias por tomaros el tiempo en contestarme!
Me gustaría comentar uno a uno pero me temo que se me han acumulado demasiados mensajes, pero os leo a todos y os agradezco a todos!

Hemos seguido mirando... Lo cierto es que la distribución que más nos gusta es esta que nos ha puesto Mohicano https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-sun-roller-fiesta-47f-220905633.htm que es lo que llamais tres ambientes, no? Pero claro, luego leo a Marta que tuvo esa y con un 110c.v. no podía con ella, y me echo atrás... Me da mucha pena porque esa nos había gustado mucho :-(
Una pregunta, cuando pone en el modelo el número ese... 47F, se refiere a que mide 4,70 metros? Eso es muy grande, no?
 
No, esa no es una tres ambientes, es una 2 ambientes con un mini comedor en el ambiente de las literas, le llamamos a esta distribución 2 y 1/2 ambientes, son muchos más ligeras que las 3 ambientes, sobretodo esa, que es la gama baja de Sun Roller, pero en el comedor apenas cogen 2 adultos o 2-3 niños, 4 muy apretados... una 3 ambientes es la que te puse arriba en las fotos... pero como te dije, necesitas más coche oara esa caravana, tanto en peso como en potencia.
 
En cuanto a lo de 470, se supone que es la medida interior habitable, aunque no siempre es acorde a la realidad, por ejemplo la Tango 495 de luxe de Sun Roller, en realidad el interior es de 555 cm y es una caravana de más de 7,5 metros de largo, por 250 cm de ancho. Mi 380, tiene de interior 383, por lo que si, más o menos en mi modelo, Sun Roller dijo la verdad... ojo, es similar a lo que pasa con los pesos, donde dicen 750 kg, en el 90% de los casos, son 860 kg o más, aunque ya últimamente se les esta controlando, pero todavia hay fabricantes que parece que se les queda una rueda fuera de la bascula, cuando las pesan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com