Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemon!

Hola en la foto no lo puedo ver pero as pensado en adelantar esa pata unos centimetros de esa manera ya no rozaria
 
Viendo las fotos creo que si te pegas bien a la izquierda y cojes la curva lo mas larga posible pasaras sin problemas,pruebalo la proxima salida a ver que tal va,creo que es la solucion más facil,asi evitas el mayor desnivel del terreno,espero que vaya bien un saludo.
 
Por la foto parece ser que no se aprecia pero la pista de hormigón es de un solo carril, y se ensancha solamente en la zona de la curva, que si no fuese así mal andaríamos incluso con el coche. La solución de la funda a la rueda no parece mala, puesto que poner un tablón es complicado porque la casa queda lejos y no me gustaría llevarme el tablón de viaje con nosotros (recordar que a la vuelta también lo íbamos a necesitar). Además, al ser curva, en se saldría la rueda del tablón y sería peor el remedio que la enfermedad.
De todas formas lo menos complicado sería subirse a la lanza. La voluntaria sería yo misma, y si eso no funciona habrá que inventar una manera de hacer la funda a la rueda o poner patines en las patas para que éstas no resulten dañadas.
Yo creo que el roce no es bestial y es alrededor de un metro o menos la parte que roza, ¡pero cómo duele!
 
Yo llegaría con el coche y me "introduciría" en la pequeña carretera que se ve al fondo.
Desengancharía la caravana y la giraría hacia la derecha, sacándola de la carretera lo más posible (hacia la izquierda).
Encararía el coche, engancharía y me acercaría lo más posible hacia la izquierda.
No creo que así roce.

Saludos.
 
por que no nos dices desde que coche remolcas?,,lo digo por la altura del enganche,,,,,,,de todos modos yo la maniobra que aria seria la siguiente,,,me iria por el camino de la izquierda,,,daria la vuelta si es posible y entraria a la cuestecilla desde ese lado,,, la pendiente y el angulo de giro parece menor,,,,para la salida aria lo mismo ,,,girar a la derecha en la bajada ,,,cambiar de sentido mas adelante y luego tomar el camino de siempre,,,eso si contando que sea posible dar la vuelta mas adelante,,,saludos
 
con abrirte hacia la izquierda,tienes que solucionar mucho el problema del roce, y si por asegúrate mas, quieres soldar una pletina donde roza , muchos mejor asi no machacas la pata,.. peor abriéndote tienes que solucionar mucho...
 
yo tambien creo que abriendote al máximo a la izquierda la subes sin problemas.
 
yo haría como te comenta MATES, llegaría con el coche y seguiria un poco por la carretera que sigue recto.Desengancharía la caravana, la giraría y enganchaba de nuevo para entrar lo mas recto posible.no es una maniobra que lleve mucho y se ve que no estorbaras mucho en la carretera,esto lo comento por que parece poco transitada.

PD: y si tienes posivilidad de venir por la otra carretera pues te ahorras el desenganchar.
 
Hola: la idea de desenganchar la caravana y maniobrarla no me seduce nada, pues andar de maniobras con caravana suelta en pendiente y relativamente estrecho, no se. Ya se que lo del tablón o plataforma metálica es engorroso, pero.... Lo que dice otro compañero de correr las patas, pues rozan las dos, una subiendo y otra bajando, creo que sería trasladar el roce a una parte de la caravana que no está preparada para ello. Tampoco las patas, pero el roce se queda en ellas. Creo que te veremos haciendo gimnasia saltando obstáculos para entrar y salir de detrás del coche en marcha. Todos seguramente nos estamos preguntando con qué vehículos mueves esa caravana. No nos tengas con esta intriga, señora. Saludos y que se solucione, que seguro que si.
 
Disculpa que me entrometa en el tema, pero es que he pasado por la misma situacion que relatas y la he solucionado levantando la CV.
En mi caso, eso lo solucione levantando una de las ruedas con un gatito hidraulico (no se como le llaman uds.) como si fueras a cambiar el neumatico.
La levantas todo lo maximo que puedas y veras que el paquete de elasticos cae, es decir que la rueda queda colgando.
En ese punto colocas un taco de madera entre el elastico en su parte mas baja y el chasis. Luego retiras el gato y veras que la casa se levanto como unos 10 cms.
Luego lo haces con otro taco en la otra rueda y entonces notaras la casa nivelada y mucho mas alta. Por supuesto esto es valido si tu CV tiene elasticos, de no ser asi tendrias que ver como se podria travar la suspencion para que la casa quedara elevada (por ejemplo si fueran suspensiones independientes con barras de torcion)
Una vez pasado el desnivel, tendrias que sacar los tacos. Se que se trata de una tarea no dificil pero si algo mas para tener en cuenta a la hora de salir al camino.
Todo esto depende de la frecuencia que uses la CV, pero creo que vale la pena poder tenerla en tu propiedad y no pagar parking.
Espero te sirva, a mi me resulto.
 
....y porqué no desenganchas la caravana justo antes de cojer la curva........la colocas....la enganchas y ya está.......total, si no hay tráfico que más da tardar unos minutos más.........Yo así lo haria............
 
Problemon!

Hace algun tiempo vi a un tipo que tenia unos patines colocados sobre la base de las pata estabilizadoras traseras. Tenia el mismo problema... Pero en vez de apoyarse directamente en la pata lo hacia sobre el patín y salvaba el obstáculo sin que rozara el culo.
La verdad es que no se donde los consiguió ni como los montó pero yo voy loco por unos... Tube que subir la caravana a una grúa y me doblaron una pata ya que cuando sube la caravana a la plataforma el culo me toca al suelo si o si!
 
Buenos días. Lo del mensajito en clave es porque no me aclaro con mi nueva tablet. Es muy práctica para consultar mensajes mientras desayuno, pero me tienta ponerme a responder y no sirve para escribir. O al menos yo no soy capaz. Antes me iba cambiando las palabras que escribía si el bicho no las conocía, y ahora me sustituye las palabras que escribo por sus iniciales. No sé lo que hago mal.
Pero lo que quería decir era que si desengancho la caravana en esa curva para enderezarla, tendría que bajar al pueblo a buscarla, pues justo enfrente es todo monte escarpado.
Al tema. La solución de los patines es la que he tenido en mente desde el principio. El roce es solamente en ese punto de las patas, el culo de la caravana pasa cerca pero no roza. De todas formas, lo de subirme a la lanza no me parece mala idea para empezar, es lo que menos esfuerzo supone, y creo que empezaré por ahí. Si roza a pesar de todo, buscaré algún patín o llanta de quita y pon, de manera que al cabo de un par de años lo pueda sustituir si se estropea.
Y he visto algún comentario acerca del coche que lo arrastra, pues es un Toyota Land Cruiser, por si sirve de pista.
Gracias por la paciencia.
 
Problemon!

Buenos días. Lo del mensajito en clave es porque no me aclaro con mi nueva tablet. Es muy práctica para consultar mensajes mientras desayuno, pero me tienta ponerme a responder y no sirve para escribir. O al menos yo no soy capaz. Antes me iba cambiando las palabras que escribía si el bicho no las conocía, y ahora me sustituye las palabras que escribo por sus iniciales. No sé lo que hago mal.
Pero lo que quería decir era que si desengancho la caravana en esa curva para enderezarla, tendría que bajar al pueblo a buscarla, pues justo enfrente es todo monte escarpado.
Al tema. La solución de los patines es la que he tenido en mente desde el principio. El roce es solamente en ese punto de las patas, el culo de la caravana pasa cerca pero no roza. De todas formas, lo de subirme a la lanza no me parece mala idea para empezar, es lo que menos esfuerzo supone, y creo que empezaré por ahí. Si roza a pesar de todo, buscaré algún patín o llanta de quita y pon, de manera que al cabo de un par de años lo pueda sustituir si se estropea.
Y he visto algún comentario acerca del coche que lo arrastra, pues es un Toyota Land Cruiser, por si sirve de pista.
Gracias por la paciencia.

Si pero sabes donde conseguir estos patines? A mi también me interesa!
 
En las vacaciones de semana santa me subí yo (60kg) a la lanza para ver si bajaba la parte delantera de la caravana y subía la trasera, y nada. Rozó igual.
Después fue mi marido a llevar la caravana al taller para arreglar alguna cosilla y al estar él solo rozó tanto que se desatornilló en parte la guía. Ya que iba al taller, preguntamos allí alguna solución y nos dijeron que ya verán, pero que le ven difícil solución.
El tema podría ser salir en la otra dirección, que baja menos la pendiente y buscar un sitio para dar la vuelta, aunque son todo caminitos de monte y lo veo difícil.
 
Otra de las ideas que me habéis dado y puede funcionar es la de colocar un mover, y de paso me sirve para otros usos.:wink:
Justo antes de la cuesta conecto el mover con la rueda joker lo más baja posible y una vez pasado el punto crítico se vuelve a enganchar y santas pascuas. Lo que pasa que no es una solución barata, precisamente.
¿Cuánto puede costar instalar un mover? Preguntaré en el taller en el que la tengo ahora mismo, pero como es la primera vez que llevo la caravana al taller, quiero saber qué tal andan de precio y os agradecería información acerca de vuestras experiencias. Si alguien lo ha instalado sin llevar al taller también me gustaría saber si es complicado o no. No nos sobra tiempo precisamente, pero tenemos herramienta y si la diferencia de precio lo merece, igual nos animamos.
 
La solución es levantar la parte trasera de la caravana. ¿como se consigue?
añadiendo peso al maletero del coche. Justo en el lugar del giro dejas 4 sacos
de 20 kg o 25 kg cada uno para que puedas con ellos.
lo ideal plomo para que abulte poco ,en un almacen
de materiales de construcción lo venden en rodillos para insonorizar
cuando llegas al lugar de la curva
paras abres el maletero y metes los sacos. El coche baja y la caravana sube.
Cuando te vas de viaje haces lo contrario y dejas los sacos en la cuneta.
Si esto no te funciona que es los mas barato, debes de hablar con el taller donde
colocaste el gancho al coche para enganchar la caravana y que te ponga el gancho
mas bajo con lo que conseguiras subir la trasera de la caravana.
 
Hola:me parece entender que se trata de un Toyota Land Cruiser y si es asi veo difícil el conseguir que baje poniendo peso atrás. Seguro que cuando Amelia se subió en la lanza, ésta no bajó ni 4 cm..
Lo del mover no sería mala idea pero si es en cuesta me impone respeto el andar soltando y enganchando.
Yo miraría la forma de colocar esos patines que usan los de las gruas municipales. Son relativamente ligeros y a lo mejor se pueden modificar para que las ruedas levanten algo más. Lo veo trabajoso pero.....
Saludos.
 
Estoy pensando en un "apaño"... ¿llevas bola de placa?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com