Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre compra de caravana

zazpi

calladit@
Hola! me acabo de registrar y no se si estoy escribiendo donde debo...
A ver si me podéis echar una mano : Estamos pensando en comprar una caravana de segunda mano, tenemos dos niñas de 2 y 5 años, y estamos mirando un poco qué nos vendría bien. Nos gustaría una de tres ambientes (apadrinamos a una o 2 sobrinas a veces) pero creo que vamos un poco justos con nuestro coche. Es un citroen berlingo xtr 1.6 hdi, según el papel del seguro 110 (pero no estoy segura porque creo que en la ficha verde pone 66/90???), con una tara de 1401kg y mmr cf 1300kg.
La vendedora de un concesionario de caravanas nos ha enseñado una knaus sport 500fdk y nos dice que no tenemos problema para llevarla, pero con lo que he leído aquí, pues creo que no puede ser. Hemos fichado la caravelair antares 426 luxe y la sterckeman starlet 470 por el tema del pesos, que os parece?
Otra cosa, a mi me parecen un poco claustrofóbicas las literas ahí atrás... hemos visto otra distribución de 5 plazas que es comedor convertible en cama doble, 2 literas en un lateral y un pequeño comedor convertible en cama individual en frente de las literas, que nos ha gustado, pero es difícil de encontrar. La que hemos visto en concreto en una burtsner 480, pero creo que pesa y mide tanto como una de 3 ambientes? Sabéis de otros modelos con esta distribución que sean "ligeras"?
GRacias, y aprovecho para felicitar a joseluis por el curro que se ha pegao en el apartado donde explica todo sobre las caravanas.. que pasada!
Saludos,
 
En mi opinión la Knauss es mucha caravana para ese coche, las Burstner también son pesadas, Mira por ejemplo la Sterckeman 470. Recuerda cargar todo lo que puedas en la furgoneta.
A los vendedores no les hagas mucho caso, te venderían un vagón de tren si pudiera.
Una referencia habitual que tomamos es que la caravana no tenga un peso REAL superior al 80% de la tara del coche.
 
Creo que estas pensando en caravanas demasiado grandes para vuestro coche, y como siempre el vendedor dice que no hay ningun problema para remolcarla....

Teniendo en cuenta la Tara del coche yo te acosejaria que la caravana nunca pese mas de 1100 kg CARGADA....

Puedes buscar las Sun Roller 480 y 460 TK, son con la configuracion que te gusta y quizas (porque no lo se) puedan cuadrar en esos 1100 kg.

Saludos.
 
hola otra vez, y gracias por responder tan rápido!
he mirado la web de sunroller y esos modelos no están, será por que son antiguos?
y la caravelair antares 426 que algunos ponen pma 990, otros 1030..no sé, es también demasiado para nuestro coche?
 
Zazpi, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid :wave: ... luego gracias por los agradecimientos... :oops:
En cuanto al tema que nos acomete..... uffff... una 3 ambientes para una Berlingo me parece excesivo.... como bien dices, una caravana de 2 ambientes y medio y no muy pesada seria la solución.... pero recuerda que tienes un coche con 1.400 kg de tara... yo no le engancharía algo mas grande de una 380, 395 y de contracción Francesa , Española o Eslovena a lo más y de las gamas bajas para no sobrecargar.

Un saludo
 
ok, pero 380, 395 con la distribución de 5 plazas que comento no habrá, verdad?
perdona pero no controlo mucho el tema, que es contracción francesa, española o eslovena?
o sea que la antares luxe 426 tenemos que descartarla? joe ke pena...
He entrado en knaus, burtsner... y veo que las de 4 plazas también pesan mucho, o sea que para las de 4 plazas también estamos limitados, no?
 
ok, pero 380, 395 con la distribución de 5 plazas que comento no habrá, verdad?, (mi caravana en origen era de 5 plazas)
perdona pero no controlo mucho el tema, que es contracción francesa, española o eslovena? (francesas: Caravelair, Sterckeman... españolas/lusas: Ace, Trebol, Kämtner... eslovenas: Sun Roller)
o sea que la antares luxe 426 tenemos que descartarla? joe ke pena... (La 420 en realidad es una 450, aunque agobiante, es una caravana liviana, pero cargada se te va ha poner en 1.300 kg... cuidado)
He entrado en knaus, burtsner... y veo que las de 4 plazas también pesan mucho, o sea que para las de 4 plazas también estamos limitados, no? (¿habéis pensado en cambiar de coche? :?)
 
pues estamos contentos con el coche y ademas, hemos acabado este mes de pagarlo! tiene 4 años y anda superbien y el maletero es una gozada. No queremos cambiarlo...
si nos centramos en 4 plazas.. con qué podríamos?
muchas gracias e
 
ok, muchas gracias. MIraremos en esta línea.
DE todas formas estoy un poco chafado con esta historia, ya que veo que no me puedo fiar ni de los vendedores ni de las fichas técnicas...
Una vendedora nos enseña la knaus 500 como si nada y otro nos dice que nuestro coche puede llevar una caravelair 486 sin ningún problema, ya que las suelen llevar coches normales y la nuestra es una furgoneta... en fin.
Por lo menos he confirmado los datos de nuestro coche : tara = 1429kg, mma =2065kg y mmrcf = 1300kg.
DE todas forma tengo una duda, que significa PTAC (kg) :
1030/1080/1230 ? porque hay tres valores? y la misma carvana en la version alemana tiene 990/1100??
Un saludo,
 
No te preocupes, que con tu coche puedes llevar muchas caravanas, lo que pasa es que te vas a las mas grandes. Te dicen que las llevan coches normales....claro, pero no todos los coches pesan igual.
Mirando la tara del coche y calculando el 80% nos da 1140kg, quedándote por debajo de ese peso no deberías tener problemas, además tienes la ventaja al ser furgoneta de poder cargar mucho en el coche y descargar la caravana.
Lo mas importante es la relación de pesos por la seguridad, pero también tienes que asegurarte del motor que tienes, no es lo mismo remolcar con 90 que con 110cv. Si es la de 90 mejor algo mas ligero.
 
si se me ha olvidado ponerlo, es hdi 110cv.
Lo que no entiendo es como siendo un tema de seguridad en la carretera te dicen que puedes con una caravana de esas tranquilamente..
Lo de que significa PTAC (kg) me lo podéis aclarar por favor: PTAC 1030/1080/1230 ? porque hay tres valores? y la misma carvana en la version alemana tiene 990/1100??
Un saludo
 
Porque nadie les puede decir nada, vas legal.
Si no me equivoco, PTAC es lo mismo que la MMA pero en francés.
 
ok, muchas gracias. MIraremos en esta línea.
DE todas formas estoy un poco chafado con esta historia, ya que veo que no me puedo fiar ni de los vendedores ni de las fichas técnicas...
Una vendedora nos enseña la knaus 500 como si nada y otro nos dice que nuestro coche puede llevar una caravelair 486 sin ningún problema, ya que las suelen llevar coches normales y la nuestra es una furgoneta... en fin.
Por lo menos he confirmado los datos de nuestro coche : tara = 1429kg, mma =2065kg y mmrcf = 1300kg.
DE todas forma tengo una duda, que significa PTAC (kg) :
1030/1080/1230 ? porque hay tres valores? y la misma carvana en la version alemana tiene 990/1100??
Un saludo,

PTAC: Peso Total Autorizado en Carga... es la nueva denominación de MMA, y a partir de 2014 vamos a comenzar a usar y vienen 3 diferentes porque puedes subirlo , o mejor dicho, debes subirlo según vallas poniendo accesorios... si pones aire, hay que subir la MMA hasta los 1080, y si ademas pones movedor, que lo pondrás, hasta los 1.230 kg....

Sobre la Knaus, yo no lo haría... mira la web de Knaus en alemán...

Ver el archivos adjunto 87197
 
no no, la knaus no, eso lo tengo claro, con una tan gran está claro que no podemos, por mucho que nos diga la vendedora.
Miraremos algo más ligero, una de 2 ambientes o la que nos tienta que es la la antares 426, que es la que tiene esos datos de MMA. Nuestra intención sería cargar un poco más el coche ya que tenemos sitio, y no tenemos intención de llevar avance (pensamos en algún toldo o cenador..) ni bombonas de butano (no me hace gracia eso del gas y tenemos una placa de inducción pequeña que creo que nos puede servir de cocina). Como lo ves?
 
El problema de la 426, como de dije antes, es que en realidad es una 450... y se te va a ir a los 1.300 kg en nada... y eso es demasiado para tu coche.... recuerda que las caravanas vienen hasta sin rueda de repuesto, y eso son otros 45 kg más... + gato, +herramienta, martillo, clavos, piquetas, etc + cubertería, + platos y vasos, + mantas o sacos de dormir, + barreños, + sillas, + mesas, + cenador, deposito aguas grises, + cuñas, +bases, +manguera eléctrica, + manguera de agua, + conectores rápidos, + artículos de lavado y fregado, + servilletas, manteleria, + ropa de cama y almohadas, + toallas, + sillas de playa, + sombrilla, + juguetes de niños.. por aquí ya van más de 150 kg y eso con mucho tiento... + mesa para la cocina, eso si no llevas tienda cocina, otros 40 kg, luego viene que si rafias para suelo o suelos específicos como el bolon o aerotec, + vientos, piquetas, + accesorios para agua, + accesorios para tomas especiales eléctricas, + mangueras de desagüe, + líquidos para wc, rosa y azul, + sartenes, + cazos,... ya van otros 50-60 kg más... y luego va lo que llevaras como dices en el coche... ropa para 5 ó 6 personas, comida para 5 ó 6 personas para al menos el primer o segundo día, eso si no tienes a un niño con necesidades especiales, como que no asimile el gluten o la lactosa, por lo que tendrás que acarrear con comida y lácteos especiales por si no los encuentras en destino, un par de bicicletas o triciclos al menos, juguetes y ropa por si acaso... osea que si es verano, llevar algo de abrigo... un año, fuimos en el mes de agosto a Riaza, claro todo el día estábamos en manga corta y pantalón corto, pero nos estuvo lloviendo 2 días ... joe que frio... desde entonces estábamos a 8-10º , que friiiioooooo.

Seguro que se me olvidan muchas cosas, y ya vamos por los 250 kg solo en la caravana, más otros 250 kg en el coche.... ;-) ... y mira que yo pienso 3 veces antes de meter algo a la caravana... he visto a gente hasta llevar una piscina inchable para los niños, motos de bateria o mini motos de gasolina. etc etc, etc.... ;-)
 
Jose Luis ya me había dejado en duda pero yo sabía que lo había leido en frances, habrá que acostrumbrarse a verlo en las fichas entonces

P.T.A.C= Poids Total Autorisé en Charge= MMA= masa máxima autorizada
 
joer pues si que hay que llevar cosas... buffff :-s

Todo depende de cada uno, si haces ruta o temporada, si tienes niños, si llevas bicis...muchas de las cosas que pone Jose Luis no las llevo porque somos dos y me muevo mucho, pero depende de cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com