Webcampista.com

mucho más que un foro

touran 1.6 105cv

pedrin

Participativ@
buenas tardes a tod@s, pues la idea es comprar la touran 140cv pero no encuentro la que quiero se me va el presupuesto,
entonces estoy barajando el comprar la 1.6 de 105 cv,
yo habitualmente tiro con una kangoo 1900 de 65 cv, y voy justito pero voy, sterkemamn 370 llena de trastos,
creeis que ganare algo con la touran de 105 cv, estoy hecho un lio, gracias,
 
Muy buenas. Da la casualidad que hace un par de dias probé una igual " la de mi vecino", y la verdad, me ha dado la impresión de ser un poco flojillo de fuerda; muy suave y progresivo pero no muy poco potente. Otra cosa es que comparado con tu Kangoo es un tiro y va ir mejor en todos los aspectos. Ahora eres tu el que tiene que ver cuan justo vas con la kangoo.
Has probado a mirar un touran con algun año más para bajar el precio?
Un saludo
 
De momento ganas 40 cv que no es poco y lo vas a notar, entiendo que es Volkswagen Touran 1.6 TDI 105 Cv
Yo tengo una Touran de 136 cv 2.0 TDI y muy contento con su comportamiento, este otro modelo pues no te puedo decir, mucha suerte en la elección
 
Si la caravana es la 370 no debes de tener ningún problema y vas a ir mejor que ahora.
 
Pues yo te aconsejo que ahorres otro poquito y cuando puedas te compras la de 140 cv.
 
Yo te puedo hablar de la Caddy 1.6 105 cv, vamos el mismo motor y es la que llevo todos los días para trabajar. Muy floja de potencia. Muy suave la potencia es progresiva, los consumos comedidos y todo muy bien. Pero yo antes tenía la misma en 1.9 105 cv y era un tiro. Valora tu los pros y los contras pero yo personalmente me iría a la de 140 cv sin dudarlo.
 
Para tu caravana es suficiente, aunque coincido en que el motor es flojillo ( nadq que ver con el antiguo 1.9). Yo lo he podido probar en un altea de alquiler y coincido con lo que dicen. Suave y progresivo, pero sin mucha chicha. Y eso que tiro con un 1.6 hdi 110 cv y tengo un scenic 1.5 110 cv del curro, pero ambos llevan 6 velocidades y el altea llevaba 5.
En cualquier caso yo tiro con 110 cv de una caravana alemana de 7,26 metros y se defiende bien, por lo que no has de tener problemas.
 
bueno. pues sigo teniendo el lio,
si yo la que quiero es la 140 cv, pero las que hay o son carisimas o tienen muchos años, bueno mientras la kangoo con 14 años y 261000 km aguante espero haber si sale alguna por hay mientras sigo ahorrando, ( no se como pero sigo). bueno gracias a tod@s,
 
Hola yo tengo la 140 cv pero no puedo opinar por que no he probado la otra solo he remolcado con esta, este fin de semana esta la fira de coches en alicante y siempre hacen ofertas, un saludo
 
Yo tengo un Altea XL con 140 cv y mi hermana tiene otro igual pero con 105 cv y no tienen que ver nada los motores. Te recomiendo el 140 cv sin dudarlo.

Y si no llegas a la Touran siempre tienes la opción del Altea xl. Es un buen coche para tirar de una caravana,
 
Si tu intencion es llevar la caravana que tienes actualmente. con la touran de 105 iras bien si por elcontrario quieres llevar el dia de mañana una de las grandes de tres ambientes iras un poco justo de potencia, pero tampoco sera nada imposible.Yotengo una touran 1.9 de 105cv llevo una eifelland 520 tkm que pesa cargada 1350 kilos y si que es verdad que al coche le falta potencia pero solo la hecho en falta cuando subo algun puerto por lo demas estoy contento
 
Si tu intencion es llevar la caravana que tienes actualmente. con la touran de 105 iras bien si por elcontrario quieres llevar el dia de mañana una de las grandes de tres ambientes iras un poco justo de potencia, pero tampoco sera nada imposible.Yotengo una touran 1.9 de 105cv llevo una eifelland 520 tkm que pesa cargada 1350 kilos y si que es verdad que al coche le falta potencia pero solo la hecho en falta cuando subo algun puerto por lo demas estoy contento

La que el pregunta es 1.6, que aunque tenga la misma potencia, imagino que tendrá menos par.
De todas formas, para la caravana que tienes debe valer, otra cosa es como te dicen que quieras cambiar a una mayor.
 
Una buena pista es que mires la MMR de tus diferentes opciones, y las compares con la de la Kangoo.

Con 1600 cc la teoría dice que pierdes par motor, pero si disminuye la velocidad punta el par efectivo a la rueda no se perderá tanto.

Y la teoría se va al carajo cada vez que sale una nueva generación de motores.
 
bueno, necesito consejo urgente , tengo vista una 1900 automatica, creeis que ira bien, no hay forma de encontrar una 2.0 a buen precio,
 
Yo tengo una touran 1.9 y de lujo, yo remolco una caravana más grande y pesada una burtsner 490 con un peso de 1150kg, claro está que en subidas baja algo la velocidad, yo creo que con una 1.9 tienes de sobra.

También he oído alguno que se necesitan muchos caballos para remolcar pero yo creo que se necesita más tranquilidad

Kraus nos vemos por todos los sitios. un saludo
 
buenas tardes a tod@s, pues la idea es comprar la touran 140cv pero no encuentro la que quiero se me va el presupuesto,
entonces estoy barajando el comprar la 1.6 de 105 cv,
yo habitualmente tiro con una kangoo 1900 de 65 cv, y voy justito pero voy, sterkemamn 370 llena de trastos,
creeis que ganare algo con la touran de 105 cv, estoy hecho un lio, gracias,
yo he estado tirando la 490 con un jetta 1.9 105 cv y bien no para tirar cohetes pero la tira de km, un amigo tiene la 370 y tira con altea xl de 105cv y perfecto
 
Yo voy con un Touran 1.9 de 105 cv y una Knaus 400 lkk, y hasta ahora me ha llevado a todos sitios. Siempre es mejor cuanto mas caballos, pero cuando lo compre no tenia intencion de arrastrar una caravana. El unico problema que tuve es el turbo y fue por desconocimiento, ya que si haces mas de 100 km, debes dejarlo al ralenti una vez que paras durante dos minutos para que se refrigere el turbo.
He hecho viajes a Asturias y Francia, aunque evito en todo lo posible las carreteras de montaña.
 
Hola yo tiro con un passat 2.0 tdi cr de 110 cv de una ace one 430 , de papeles pone que la caravana pesa 750 kg
Decirte que este motor no es como los antiguos tdi inyeccion bomba , no tienen ese nervio pero te aseguro que no van nada mal .
Cuando lo fuy a comprar tuve la opcion de coger el passat 1.6 cr de 105 cv , como el que dices tu pero como todavia habian 2.0 tdi cr de 110 cv me compre ese y ahora ya no lo fabrican (creo) y han dado paso al 1.6.
 
pienso que el 1.6 se te va a quedar muy corto, mejor opcion seria el 1.9 con mas par motor y por el tipo de inyeccion es un motor con mas nervio o el 2.0 tdi que yaa te comenta algun compañero que va de fábula. Tambien piensa que a un 1.9 100 cv le puedes hacer una repro y ponerle un poco mas de brio sin "penalizar" la fiabilidad. espero haberte ayudado
 
Hola, más que en remolcar la caravana, yo pensaría en el día a día, por supuesto en la caravana, pero visto el remolque que tienes, pienso que el 1.6 es justo, pero suficiente. Ten en cuenta que no creo que estés todos los días remolcando la caravana, sino fines de semana, algun puente y vacaciones. ¿Vale la pena invertir más? Además del mantenimiento posterior, porque el consumo de la 1.6 y la 2.0 será distinto, así como los impuestos de circulación y seguramente, el seguro.

Si, como han dicho, vas a mantener esa caravana o no vas a pasar a una tres ambientes, yo me quedaría la 1.6, si por el contrario quieres pasar a una más grande, pues entonces ya si que habría que pensarselo, pero también piensa que respetando los límites de velocidad al 100%, es decir 80km/h (90km/h en las de -750kgs) se llega a todos los lados, pudiendo prevenir cualquier acontecimiento que pueda pasar.

Un saludo y a disfrutar del conjunto ;)
 
Nuy buenas. Yo tengo un octavia 1.6 tdi cr 105 cv reprogramado a 140 cv y estoy encantado. Poco consumo, pocos impuestos, estoy remolcando una steckerman 420 cp y 0 problemas.

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk 2
 
Está claro que cuanta más cilindrada tengas (loc CV importan pero menos por que están preparados para dar esos caballos a un regimen de giro limitado, habría que mirar la curva de par, no la de potencia). Hay coches que a bajas revoluciones tienen mas par (fuerza) que otros de bastante mas potencia.
¿Por qué no miras en Seat o en Skoda? Los motores 2.0 TDI son los mismos (y la mayoría de las cosas esenciales como frenos, chasis, etc) y te saldrán por un precio más ajustado. Yo tengo un Octavia Scout 2.0 TDI y estoy encantado de la vida. Lo único que me falta es la caravana, pero, estoy en ello.
 
Psycho45 con quien la has reprogramado? y te lo ha hecho de alguna manera distinta a lo habitual teniendo en cuenta que vas a remolcar? yo se la voy a hacer a un altea xl 1.6 105cv imagino que sera el mismo motor...tengo 2 opciones en bandidos me dijo en torno a los 140 o 145 cv 330 par motor y otro en logroño que me dijo un 25% mas
 
Par máximo Nm / rpm300 / 2000

A partir de que par es bueno para remolcar 300/2000 seria buena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com