Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien tiene un Nissan Terrano II??

julianj26

timid@
Buenas tardes.
Pues eso, busco gente que tire de caravana y lleve un terrano II ya que tengo un problema y quiero comparar experiencias con el mismo.
Mi problema es el siguiente:
El otro dia nos estrenamos con la caravana (bastei 355 de segun ficha 550kg) y al ir por la autopista a 80-90km/h salia muchisimo calor entre las palancas de cambios, pero curiosamente si subia a 100km/h o bajaba a 60/70km/h el calor disminuia considerablemente. Visto lo visto, pusimos un termomentro de coche encima de los fuelles de las palancas y mientras que a 100km/h y/o 70km/h no se quedaba en 55º a 80-90 llego a marcar 65º (segurmanete hubiera marcado mas si no hubiera parado por si las moscas). Le pregunte a mi mecanico (por telefono) y me hizo quitarle las protecciones del coche para que ventilara mejor y que lo miraria.
Pues bien, a desmonentado la caja y todo esta en orden, el aceite estaba como nuevo y no se ve nada roto. Ha vuelto a montar la caja y me he ido a probar el coche sin la caravana y curiosamente pasa lo mismo pero unos 10 grados menos que con ella. (siendo 60º a 80-90 y unos 45º al resto de velocidades).
Alguien tiene alguna idea de por que puede ser eso??????? es normal????
 
Hola julianj26 yo tengo un terrano II 83000km. y no tengo este problema y remolco una cv de 1100kg.teoricos, saludos
 
Eso es lo que yo creia, pero el mecanico y un servidor no hemos visto nada raro en el coche con lo que no se que puede pasar.

Mi terrano lleva 270000km en el cuerpo.
 
Hola Julian,yo tengo un Terrano II con 45000 Km y no tengo problemas de calentamiento de la caja,pero si tuve,y aun lo hace de vez en cuando,un problema de agarrotamiento de la 5ª marcha,esto es que la tratabas de quitar y no salía hasta que no estabas casi parado,lo llevé a la Nissan,ya que era nuevo,y me dijeron que algunas cajas de este modelo,en especial los posteriores a la adquisición de la marca por Renault,estaban dando muchos problemas de cajas y diferenciales,de hecho también tuve problemas con esto último,lo solucionaron con un aditívo que le pusieron en el aceite del diferencial y que tengo que ponerle de por vida.
Es posible que con este aditivo se solucione tu problema,ya que parece que es un problema de exceso de fricción entre piñones.
 
lo del LSD del diferencial trasero tambien lo sufri yo en su tiempo, pero no sabia que hiciera falta otro aditivo para el aceite de la caja, lo mirare y le preguntare al mecanico (de barrio y amigo y gratis, no el servio oficial muy caro) haber si me lo a puerto o no.

Lo raro es que solo sea entorno a los 80-90km/h, por encima o por debajo no se calienta fuera de lo normal.
Tambien he pensado que sea el embrague que se pone muy caliente pero seria a todas las velocidades y no solo a 80 por hora.
 
No,si a mi en el cambio no me pusieron ningún aditivo,sólo fue en el diferencial,pero también se le puede echar al cambio,consúltalo con tu mecánico,yo que ando metido en temas de 4x4 me consta que hay gente que le ponen aditivos en las cajas para minimizar al máximo la fricción y así evitar los sobrecalentamientos.
 
yo tambien ando metido en temas de 4x4, pero en mi cuadrilla solo tenemos 2 terranos, uno el de 100cv y el mio de 125 y creo que ninguno de los 2 le ponemos aditivo, pero le preguntare al mecanico.
 
Creo que Kiko1


Pues efectivamente , aunque ya no tengo caravana , sigo conservando mi nissan terrano II , y no he sufrido ese tipo de problemas , sino otro .

El mio , subiendo grandes rampas tirando de mi anterior ACE 450 se calentaba muchísimo , hasta que le puse un relé al ventilador del aire acondicionado , y lo accionaba antes de que eso ocurriera . Solucionado...

Por lo demás , es un excelente remorcador...
 
lo curioso es que me salto el codigo de circulacion y me olvido del sentido comun, es decir meto el terrano a 120km/h, la cosa se enfria y va sin problemas, pero mi sentido comun dice que 120 con 500 y pico kilos detras es un poco suicida.
 
Je,je,yo al Terrano no le meto en el campo,es insufrible por la suspensión tan dura que lleva de serie,debe ser que me hago mayor,je,je.Lo compramos para tirar de la cv,pero curiosamente tampoco lo utilizamos para eso,casi siempre viajamos con el Land Rover que aun siendo menos potente,es más pesado y cómodo,así que el Terrano ha quedado como simple utilitario que usa mi mujer para ir al trabajo,es por eso que con más de cinco años sólo tiene 45000km.
 
Yo tuve uno corto de 125 cv que utilizaba como segundo vehículo para el campo y nunca tuve ningún problema. Como todo terreno fenomenal, pistas del Pirineo un fenómeno........ahora..............un día me lo llevé al camping Gavin con la caravana y Monrepos le resulto muy grande.........antes de llegar ya lo olía.
Antes de este tuve un Frontera 2.8 de 115 cv, le hice unos 190.000 km. pero tengo que decir que es un tarro de coche.

Saludos.

vo_218_299.jpg


f_33947249_1.jpeg
 
Yo tengo uno de los largos con 11 años y 160000 km. y no tengo ningún problema, lo meto por campo y tiro de una Tec de 900 kilos teoricos.Saludos.
 
hola buenas,yo tengo un terrano y en viajes largos sube bastante calor del diferencial y el tranfer es normal no es un turismo. un saludo.
 
Hola a todos.
Yo también tengo un Terrano II con el que remolcamos nuestra Adria. No me ha dado ningún problema. El tema es que el otro día al levantar el asiento trasero, descubrí dos zonas de óxido junto a los pasos de ruedas (traseras). No sé si vuestros Terranos tienen este problema. Quisiera que me deis consejo de como sanear estas zonas.
Muchas gracias.

IMG_20130409_142638.jpg IMG_20130409_142603.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com