Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Acampar con bebé

RosaCampista

calladit@
¡Muy buenas!
Somos una pareja de Barcelona con un bebé de 5 meses, en mayo tendrá 6 y nos planteamos llevarlo de cámping en tienda por la Costa Brava o Dorada (aunque temo a los mosquitos por el niño). Hace años que hacemos cámping, pero nunca lo hemos hecho con nuestro bebé. ¿Qué recomendais para hacerlo en tienda, qué tener en cuenta? ¿Tenéis experiencia con bebés en acampada en primavera y verano? (planteamos una salida en mayo y otra ya para agosto o septiembre, la de verano quizás por Menorca o Andorra).

Así como, si conocéis cámping o sitios lo más naturales posibles y tranquilos, nos encanta la naturaleza (playa/montaña).

¡Gracias y un saludo!
 
Hola te puedo decir que mi hija con esa edad ya estuvo de camping y con tienda, dormía mas que ahora y se lo pasó genial, eso si, toda precaución es poca, pulserita mosquitos, gorrito, mucha crema protectora, siempre en sombra en la medida de lo posiblie, y no deberias tener problemas. Los pequeñajos se adaptan mucho mejor que nosotros, te lo aseguro.
 
¿Gracias ViajeroXL? ¿Y para dormir bien?, ¿no pasó frío?, o al revés, a veces sudan por la noche (en mi caso hacemos colecho, dormimos junt@s)

Saludos
 
No tengo nada contra el colecho y esas cosas, cada uno puedo hacer lo que quiera, pero hasta una edad determinada los niños no tienen capacidad de reaccionar ante un aplastamiento, y si el padre/madre tiene el sueño pesado, puede hacerlo sin darse cuenta.

Esto en una cama grande y "dura" no plantea mucho problema, pero si vas con un colchón inchable... que ya da problemas con dos mayores...

Nosotros además somos muy pejigueros para dormir, así que compramos una cuna de viaje y fue una de las mejores compras, claro que la tienda tiene que ser grande para que quepa, lo bueno es que llevaba mosquitera, y de día la puedes dejar como parque. La pega es la espalda, que a esas edades no se levantan solos.

Te resumo mi opinión, claro que se puede, recuerdo que nuestro pediatra nos dijo "mientras la higiene sea la adecuada ¿por qué no?" pero lo pondría en un colchón o alfombrilla a parte.
 
Hola lo primero bienvenida al foro, mira nosotros nos hemos ido de acampada con los dos niños en un iglu de 4 plazas no es muy grande pero me cabia un colchon inchable de dos plazas, una cuna de viaje para el niño cuando hera bebe y luego cuando nacio su hermana la niña dormia en la cuna de viaje y el niño en un colchon de cuna, eso si todas las camas juntas el iglu do tenia mas espacio, la primera salida de mi hijo tenia dos meses escasos nos fuimos un fin de semana a Valencia y la cuna de viaje es lo mejor, con las precauciones necesarias como te dice viajeroxl no tienes que tener problema..:wave:
 
Hola bienvanida el mio fue con 5 meses de camping la primera vez y no tuvo ningun problema. Eso si si vas en tienda de suelo llevare una cuna de viaje para que duerma comodo. Otro consejo que te daria es que no bajes mucho por el calor es mejor en mi opinion que te quedes por el norte que hace un poco menos de calor y el bebe lo agradecera
 
Yo cuando he llevado a los míos con pocos meses no he llevado cuna de viaje, sino que dormían en el mismo capazo del cochecito, que era tipo moisés. Cuando el moisés les ha quedado pequeño y han pasado a silla, nosotros en una habitación de la tienda y los niños en su propia habitación sobre una colconeta hinchable de 1,40x2,00m de Decathlon, como nosotros, y encantados de la vida. Entre ellos no se aplastan, y duermen mucho mejor que nosotros, que igual por la mañana nos levantamos rígidos de haber dormido en colchoneta.
Lo del colecho no te puedo decir, pero si en casa lo haces, de vacaciones no veo por qué no.
Yo lo que haría es no llevar demasiados trastos, si cabe en su moisés no llevaría cuna de viaje, por ejemplo. Si va en silla, no llevaría una silla aparte para el bebé para darle de comer.
Claro que yo vivo en Gipuzkoa y de camping he ido a Cantabria, sin alejarme demasiado de casa, y allí no hay peligro de calor.
Lo que no recomendaría es ir al interior. Una vez fuimos a Soria cuando el mayor tenía 4 años, la mediana 2 y la pequeña 4 meses y refrescaba tanto por la noche que no podíamos dormir nosotros, los mayores. Los niños sí dormían pero se despertaban por la mañana llenos de mocos, de haberse enfriado por la noche. La segunda noche pusimos mantas sobre el colchón de aire para aislarnos del frío, pero al tercer día nos volvimos a casa.
Bueno, espero que todo este rollo te sirva de algo.
 
Hola y binevenida.
No sé que tienda tienes.
Nosotros con la cria, teniampos una canadiense de 4 plazasa, ella dormia en una colchoneta, tipo de las de tumbona de jardian, en la parte de atras, que era más estrecha, con su pijamita y su manta, en la costa Brava.
Con la vnida del segundo , compramos la tienda de 3 habitaciones... y ya los 2 con colchjoneta hinchable.
Nio hubo problemas.
Estoy de acuerdo con amelia, intenta no llevar muchos trastos...
Yo mer duchaba con la niña, en bañador y una vez hecho, se la daba a mi marido, envuelta en la toalla y me acababa de duchar yo.
Ahora hay muchos baños adaptados para bee que tienen muy buena pinta. Hay bañeritas hinchables, ....o piscinitas pequeñas..

Para nosotros fue una buena experiencia, y para ellos mas.
Eso sí con los 2 años del niño, nos pasamos al carrotienda... pareciamos moros de lo cargado que llevábamos el coche.
 
Hola Rosa,
Yo tengo 2 peques, de 3 años y 10 meses. El verano pasado nos fuimos por primera vez con los dos cuando el pequeño aun no habia cumplido un mes.
Nosotros tenemos una quechua con 2 habitaciones y una especie de salon en medio, el mayor dormia en su habitacion y el pequeño con nosotros sin cuna, sobre todo porque aun tomaba varias veces pecho por la noche y me daba miedo que despertara a los vecinos, fuimos un par de veces mas y segui haciendolo asi, Yo evitaria la cuna de viaje porque si ya practicas el colecho habitualmente los tres estais acostumbrados a dormir asi y un cacharro menos. Respecto al riesgo de aplastamiento, yo creo que las mamas siempre dormimos en esa postura con el brazo elevado por detras del bebe que hace imposible que te voltees sin despertarte ( y que deja unos dolores de hombro...), a mi me daba mas miedo que lo aplastara mi chico asi que siempre para el lado de afuera.
Cacharros: bañerita de esas hinchables porque aunque los campings ahora estan muy preparados, a veces hay colas... ; gorras y mucha crema solar, una tiendita para el sol para la playa y evita trona de viaje, te servira la sillita de paseo.
Frio en la tienda no pasara, xo llevate chaquetita xa la noche y mejor no bajar muy al sur.
 
Parece que nadie te recomienda camping..
Para la salida de mayo yo te propongo este:
Camping Costa Brava Calonge/Playa de Aro RESERVAS +34 972 65 10 95 - Camping Treumal

Porque está cerca, una hora, el bebé no quiere viajes largos.
Porque está en una zona con todos los servicios para cualquier posible emergencia.
Platja D´Aro, Palamos,
Es muy tranquilo, tiene playa para él solo.
Esta en terrazas, eso te da sensación de más intimidad.
Tiene algún detalle como neveras para los acampados, eso si vas con tienda es práctico.
Muy cuidado y muy limpio, y no muy caro..

Suerte,
 
Hooola!!!
Nosotros somos una pareja de Madrid, que vivimos en Jerez.
Tenemos dos hijos, uno de 7 años y una de 2 años. Campistas de nacimiento jajajajajaj
Mi hija pequeña, nació el 25 de abril y la ultima semana de Junio; con dos mesecitos, ya viajo de camping.
Nosotros vamos en tienda, de dos dormitorios con un saloncito en medio, y la verdad nos apañamos muy bien. En uno de los dormitorios va el papa con el nene y en el otro yo y la niña. nosotros llevamos un colchón grande de 120 para cada dormitorio, pero quizás sea mejor que si vas a dormir con el bebe, uses dos colchoncitos uno para ti y otro para la niña, juntos, pero independientes, si te mueves; no la molestas...

Tomando las precauciones normales, como el que va un dia de paseo al campo: crema solar, after sun, antimosquitos, típico botiquín... con niños ya se sabe ( trombocil, dalsy, crema de mosquitos, tiriras... jajjajja no te asustes) ellos se adaptan mucho mejor de lo que pensamos.

Nosotros viajamos durante todo el año en tienda, invierno y verano, y llevamos un calefactor de aire frio y calor... 12€ en cualquier superficie comercial; y la pònemos en el centro de la tienda, las siestas al sol; cerrada la tienda por los posibles mosquitos; puede hacer calor, y si de noche, hace fresquito lo puedes poner un poquito.

Lo mas importante, es llevar las ganas e ir con la tranquilidad de que vais a disfrutar...

Para mi, la experiencia desde que nacieron mis hijos, en el camping es buenísima, hemos ido por Asturias, Sierra de Madrid, Leon, Castellon, Cuenca, Valencia, Cadiz... y guardo unos recuerdos buenísimos de todos ellos, y mis hijos están deseando volver... lo llevan en la sangre...

Espero que os animéis, y disfrutéis la experiencia...

Muchos besos:)
 
Hola Rosa,
Yo tengo 2 peques, de 3 años y 10 meses. El verano pasado nos fuimos por primera vez con los dos cuando el pequeño aun no habia cumplido un mes.
Nosotros tenemos una quechua con 2 habitaciones y una especie de salon en medio, el mayor dormia en su habitacion y el pequeño con nosotros sin cuna, sobre todo porque aun tomaba varias veces pecho por la noche y me daba miedo que despertara a los vecinos, fuimos un par de veces mas y segui haciendolo asi, Yo evitaria la cuna de viaje porque si ya practicas el colecho habitualmente los tres estais acostumbrados a dormir asi y un cacharro menos. Respecto al riesgo de aplastamiento, yo creo que las mamas siempre dormimos en esa postura con el brazo elevado por detras del bebe que hace imposible que te voltees sin despertarte ( y que deja unos dolores de hombro...), a mi me daba mas miedo que lo aplastara mi chico asi que siempre para el lado de afuera.
Cacharros: bañerita de esas hinchables porque aunque los campings ahora estan muy preparados, a veces hay colas... ; gorras y mucha crema solar, una tiendita para el sol para la playa y evita trona de viaje, te servira la sillita de paseo.
Frio en la tienda no pasara, xo llevate chaquetita xa la noche y mejor no bajar muy al sur.

jaja
ya recuerdo el dolor ese de hombro!!! yo me llevé una almohada para que fuera más llevadero...
te cuento
el verano pasado nuestra pequeña cumplió un añito en un camping francés (y todavía tomaba pecho)
íbamos en una quechua de dos habitaciones con saloncito en medio
hab 1 para el padre y el hermano de 4 años / hab 2 para mi y la enana
nos llevamos unos colchoncillos de un sofá viejo (asiento y respaldo) y otros 2 del LDL plegables (es o que más ocupaba en la furgo pero no me arrepiento nada)
como estábamos casi a ras de suelo no hay riesgo de caida o de que se quede entre el plástico de a tienda y el cochón mientras duerme y para mi gusto para dormir 2 son más cómodos que los hinchables
(el riesgo de aplastamiento... ??)
estuvimos en Pedraforca en un camping tranquilo y familiar, luego en Font Romeu (Francia) una gozada de campings pero mucho frío por la noche y terminamos en Port de la Selva, donde para ir a la playa nos hizo mucho viento y el camping... de tierra y con los servicios un poco obsoletos
el suelo rafia nos vino genial para que la pitufa tuviera su zona para gatear-caminar
para dormir le ponía el saco de invierno (ese de tirantes) ya que sobre todo en Francia ya os he dicho que hizo frío-frío por la noche
de la bañera, como te dicen los campings suelen tener, pero porsiaca nosotros llevamos esta Flexi Bath, Bañera Plegable
es rígida y no hay peligro de que se pinche y no ocupa casi nada
vuestra criatura en mayo todavía no habrá empezado con la comida complementaria, pero nosotros llevamos los pures embotados desde casa y muy bien (tanto de verduras como los de frutas) CUIDADO al embotar que no se te pique!!, si hace falta te explico cómo lo hago en otro momento
durante el día no sé cómo dormirá el tuyo, nosotras (había otras familias con peques, pero en autocv...) nos buscamos un "siestódromo": lugar tranquilo con suficiente recorrido para poder dar vueltas con el carro mientras se echa la siesta... no puedes pedir silencio a todo el camping...
y del resto... lo que ya te han dicho, cremita, cremita,cremita, gorrito, sombra, antimosquitos, sentido común y muchas ganas de pasarlo bien
y disfrutad que se pasa volando!!
 
Hola de nuevo, yo el año pasado estuve en las palmeras, en Tarragona y muy bien, baños perfectos para peques y el anterior en Menorca, que creo que te interesa.
Solo ibamos con uno y ya tenia año y medio asi que nosotros ya no pudimos patear mucho y en menorca para ir a las mejores calas hay que gastar zapatilla, de todas formas encantados, Menorca tiene muchas playas tranquilas y preciosas.
Si te llevas mochila para la peque aun podras moverte bastante porque todavia es manejable, je,je
El camping, que creo recordar solo hay uno, correcto pero las parcelas un poco pequeñas y sin baños para niños, creo que era barato, pero yo reserve muy pronto porque es pequeño y se llena, tal vez ya no tengais sitio.
Supongo que iriais en ferry porque con la tienda os llevareis coche, eso si, sale caro.
Espero que te sirva.
 
El riesgo de aplastamiento es real, y vosotros mismos me decís como prevenirlo: dormir uno solo con el bebe, dormir con el brazo "de aquella manera", dormir con cojines del sofá...
Prueba a meter dos adultos en un colchón hinchable de 120cm y mete en medio el bebe, a ver que te parece.

ah, nosotros en vez de bañera llevábamos una "piscinita" hinchable que sirve para lo mismo pero es más barata, cogíamos el agua caliente de las duchas con un cubo e íbamos añadiendo conforme se enfriaba.

Luego de un poco más mayor ya las duchábamos en la ducha más o menos como cuenta Marta.
 
El riesgo de aplastamiento es real, y vosotros mismos me decís como prevenirlo: dormir uno solo con el bebe, dormir con el brazo "de aquella manera", dormir con cojines del sofá...
Prueba a meter dos adultos en un colchón hinchable de 120cm y mete en medio el bebe, a ver que te parece.

en fin un poco de sentido común...
 
El año pasado mi hijo tenía 9 meses cuando fuimos a peñiscola 21 días, nosotros llevamos su cuna de viaje, y nosotros en un colchón inflable, eso sí con tanto trasto, fuimos con 2 coches... los tres.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com