Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta del Pirineo oscense

Maestrazgo

Participativ@
Harto de tan mal tiempo Pirineos arriba, decido de pasar unos dias Pirineos abajo, pero no muy lejos abajo, a Gavín.
Domingo 14 salimos por carretera nacional, nada de autopista : Saintes, Burdeos, Pau, dirección Laruns, el valle de Ossau y el puerto del Portalet.
Como soy un cenizo, subiendo el puerto una pancarta me informa que el puerto está cerrado por desprendimientos del lado francés.
Me toca pués dar media vuelta o buscar una carreterita que me permitiera pasar a Oloron Ste Marie y el Somport, y la encuentro la carreterita en Rébénacq.
Total una buena vuelta por Oloron, Somport, Jaca, Sabiñanigo y luego tener que subir por Biescas.

Por fin llegamos a Gavín, camping casi vacio, pero lo peor es que solo quedaba la zona de abajo abierta, zonas enteras clausuradas y de los 3 bloques sanitarios, solo el de abajo permaneceria abierto, pero no pasaba nada porque sitio habia de sobra.

gavin2 001.jpg

Hacia mucho tiempo que no habia vuelto al valle del Tena y me doy cuenta que ha cambiado…. mucho. El turismo tiene su lado bueno… y su lado malo. Pero hablemos de momento de su lado bueno.

Visitando el parque de Ordesa, Torla es un hermoso pueblo….. fuera de temporada porque su inmenso, desproporcionado parking me hace pensar.... mejor abstenerse en agosto .

gavin 010.jpg

Paseando por sus callejuelas, me encuentro con un hermoso perro, tan pancho, tranquilo y totalmente ajeno a esa procesión de bípedos que pasan delante todo el día sin una mirada, sin una caricia hacia él. No sé porqué pensé enseguida a Volusia y a su precioso perro Boss (saludos Volusia)

gavin 014.jpg

El gato tambien queria una caricia

gavin 023.jpg

Pueblo tan pintoresco que los que estamos acostumbrados a comprar en el supermercado, sólo de ver una carniceria así, dan ganar de entrar aunque no necesites nada.

gavin 015.jpg

Sus tejados y sus famosas chimeneas pirenaicas

gavin 021.jpg

Y en la puerta de un comercio, en vez de apuntar los horarios, me ha gustado:

gavin 020.jpg

Con un poco más de tiempo ya os pondré algunas fotos más.

Saludos

Ahora sólo basta con apretar discretamente el timbre para ir a casa de alguien. Antes con el aldabonazo, todo el pueblo se enteraba cuando alguien llamaba y a quien llamaba (hermosa puerta y escudo)
 

Archivos adjuntos

  • gavin 018.jpg
    gavin 018.jpg
    78,8 KB · Visitas: 1
Que bueno.................fantástico..............jejejej...............me alegro...........

La zona de la foto del Gavín es mi sitio preferido.................

Buenas fotos................hoy he estado en la zona............de trabajo.................hacía un día buenísimo.

Saludos.
 
87176d1366227680-de-vuelta-del-pirineo-oscense-gavin-020.jpg


Es muy típico de la zona...................hasta en talleres lo he visto..............muy bueno.

Saludos.
 
87171d1366226467-de-vuelta-del-pirineo-oscense-gavin-023.jpg


Es la parte alta de Biescas????????????

Gracias.
 
Re: De vuelta del Pirineo oscense

Creo que son todas de Torla, al menos el rinconcito de la Carniceria es Torla seguro. Me encanta ese pueblo, es precioso...
Y que decir de las imponentes chimeneas con los "espantabrujas"...
 
Gracias por Maestrazgo.
Si nos entretienes con alguna foto mas, yo me pido de un plato contundente,
me gusta el turismo gastronómico.

Saludos,
 
Más cosas

Más cosas

Aparte Gavín, las las otras fotos son todas de Torla.

Por cierto que subiendo a Sallent, en Escarrilla, he apercibido un camping, en el mismo pueblo justo al lado de la carretera. Visto desde fuera tiene apariencia de estar masisicado y no apetece entrar..... pero igual me equivoco.

gavin 002.jpg

Justo enfrente del camping, al borde de la carretera se encuentra una pequeña tienda, carniceria Latorre, una caverna de Ali Baba donde tienes un poco de todo. La simpatia y el desparpajo de la familia Latorre merecen la visita, aparte un exquisito cordero y un queso de cabra Radiguero madurado con moho blanco de Adahuesca para chuparse los dedos con un buen vinillo tinto dela zona.

Por el eje pirenaico desde Biescas a Torla, se puede divisar Brotó, sin hablar de todos esos pueblos colgados en las laderas de las montañas. Unamaravilla todos esos valles pirenaicos.
Saludos

gavin 005.jpg




 
!Que bonita zona! que rincones tan bellos, cierto que ha cambiado mucho con sus pros y contras, recuerdo la primera vez que fui apesar de haber pasado mucho tiempo, hace tanto tiempo que no existian las botas de goretex y subiamos sin problemas para hacer montaña hasta el aparcamiento y aun sobraba mas de la mitad de sitios, pero he de reconocer que el pueblo ha sabido mantener su personalidad y encanto, ojala siga manteniendolo apesar de la masificacion actual de los veranos.
 
Punto negativo para Gavín y Biescas

Punto negativo para Gavín y Biescas

Esta mañana, saliendo del camping Gavín pregunto en recepción si el Portalet a sido porfin reabierto a la circulación o no. La chica, con una sonrisita en la boca, me dice que en esta época del año el Portalet deberia estar abierto.
Se equivoca usted señorita; no se trata de nieve, se trata de desprendimientos que han cortado la carretera por el sector de Artouste en el vertiente francés.
Pues no, no estaba al corriente, lo siento (me contesta un poco sonrojada) ahora mismo me voy a informar.
Varios minutos mirando en el ordenador y al final me dice, lo siento no encuentro la información, pregunte mejor bajando, en Biescas.
Bajamos a Biescas. En la gasolinera, el la misma carretera A136, la misma pregunta.... y la misma respuesta. No sé nada.
Pues ante la duda, otra vez a dar la vuelta por Sabiñanigo, Jaca, Somport, etc....
Pregunta, si un campista llama al camping Gavín preguntando su ruta, que contesta le chica de la recepción?
Saludos
 
Pues los más preocupados parecen ser los comerciantes de Escarrilla

Pues los más preocupados parecen ser los comerciantes de Escarrilla

Buscando la información ahora mismo me entero que
Pyrénées-Atlantiques (64) :
Sur la RD934, dans les deux sens, le col du Pourtalet est fermé pour une durée indéterminée à la suite d’avalanches.

Portalet cerrado al tráfico en los dos sentidos consecuencia de importantes aludes, duración indeterminada.

En casa Latorre en Escarrilla (carniceria, supermercado pequeño pero donde tienen de todo y encuentras de todo) cuando vieron entrar turistas franceses, tenian una sonrisa de oreja a oreja creyendo que el Portalet estaba por fin reabierto al tráfico. Cuando les dije que no, que subiamos de Biescas, manifestaron su preocupación, por la crisis, por la disminución de afluencia del lado español y que si los franceses del otro lado no pueden venir a comprar al valle del Tena.... mal asunto, porque para venir a comprar una pierna de cordero no van a dar la vuelta por el Somport y por Sabiñánigo!

Pero lo no termino de entender es que los profesionales de turismo de la zona, como el camping Gavín, no esten al corriente de una información tan capital para la economia local.

Saludos
 
Diste con la persona no adecuada del Departamento de Carreteras del camping Gavin..................jejejeje

Era bien fácil...........a traves de telefono, tableta..........etc..................para otra vez..........

Información de tráfico

Saludos.

Gracias Volusia, me lo pongo en favoritos, se nos han cruzado nuestros respectivos mensajes......
La moraleja es que cuando viajas con caravana por zona montañosa, mejor informarse con antelación y preveer itinerarios....... lo menos complicados posible.
Saludos
 
Gracias Maestrazgo por tus fotos, me encanta el Valle de Tena, ya he estado en dos ocasiones en esa zona y ten por seguro que tengo que volver. Un saludo.
 
Gracias Volusia, me lo pongo en favoritos, se nos han cruzado nuestros respectivos mensajes......
La moraleja es que cuando viajas con caravana por zona montañosa, mejor informarse con antelación y preveer itinerarios....... lo menos complicados posible.
Saludos

Para mi es fundamental, el tiempo que pierdes en informarte.......lo ganas........hasta en seguridad. Hoy en día, fueron peores otros tiempos que íbamos a la aventura, llevamos de todo tipo de aparatos para estar informados en el momento o para llamar a......................etc........incluso ver un camping, por ejemplo, antes de llegar a él...................esto es maravilloso................

La foto del valle de Broto, me encanta.........................la tengo siempre en mi retina............es una vista desde la carretera por el Cotefablo........ahí tienes otro camping muy bueno........el OTO.

Sobre el camping de Escarrilla, y más ahora con la nieve, está siempre muy concurrido. Yo he hecho temporadas de Ski en él, hace años, cuando las carreteras eran peores............actualmente voy en un verbo a la estaciones. A más tengo muy buena relación con su Propietario, lo mis que con el de Gavín.

De haberlo sabido, te hubiera hecho una visita al Gavín, por esa zona estoy muy a menudo por motivos de trabajo........sobre todo en Sabiñánigo y Jaca.

Saludos.
 
Para mi es fundamental, el tiempo que pierdes en informarte.......lo ganas........hasta en seguridad. Hoy en día, fueron peores otros tiempos que íbamos a la aventura, llevamos de todo tipo de aparatos para estar informados en el momento o para llamar a......................etc........incluso ver un camping, por ejemplo, antes de llegar a él...................esto es maravilloso................

La foto del valle de Broto, me encanta.........................la tengo siempre en mi retina............es una vista desde la carretera por el Cotefablo........ahí tienes otro camping muy bueno........el OTO.

Sobre el camping de Escarrilla, y más ahora con la nieve, está siempre muy concurrido. Yo he hecho temporadas de Ski en él, hace años, cuando las carreteras eran peores............actualmente voy en un verbo a la estaciones. A más tengo muy buena relación con su Propietario, lo mis que con el de Gavín.

De haberlo sabido, te hubiera hecho una visita al Gavín, por esa zona estoy muy a menudo por motivos de trabajo........sobre todo en Sabiñánigo y Jaca.

Saludos.

Correcto, la foto esta hecha bajando del puerto de Cotefablo, te pongo otra vista mas amplia del valle de Brotó

gavin 004.jpg

y otras más de Torla

gavin 022.jpg


gavin 025.jpg


Totalmente de acuerdo contigo, viajar con la caravana no se improvisa, es muy pesado, complicado, sobre todo en montaña, y cansa mucho.
Volviendo para mi casa, después de tener que dar la vuelta otra vez por Jaca y el Somport, ya conoces la carretera de Oloron y Pau.......una pesadilla, francamente, saliendo de Pau, aburrido, cansado de tanta rotonda, de tanto camión, de conseguir a duras penas una media de 45 km/h desde Gavín, decido de cojer la A65 en el peaje de Thèze, una gozada..... porque no hay practicamente nadie circulando, lo que no es de extrañar por el precio, 29,50€ por 161 km, un lujo que sale caro.
Fotos hechas en el area du Marsan

gavin2 005.jpg


gavin2 002.jpg

Y en la autopista casi casi te duermes de aburrimiento

gavin2 009.jpg

Luego cuenta 23,20€ más por el trayecto Burdeos-Niort (166 km) y te sale más caro el collar que el galgo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com