Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta liquidos wc

noeliacl

calladit@
Hola, nos acabamos de comprar una caravana y la estamos preparando para salir los fines de semana, sabemos que el wc lleva unos líquidos, pero nos gustaría saber cuáles son , se que hay de varios colores pero no sé si los colores da igual o cada uno tiene un función. Somos de Málaga, donde podríamos comprarlos que salgan más económicos? Gracias!
 
Buenas, cuando compre mi cv a mi me venoan dos uno de color rosa que es para el deposito de agua de la cisterna, vamos para perfumar con cada descarga, y otro de color azul que lo hecho en el deposito donde va a para todo con un litro de agua.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Este para el wc:

wc-1.jpg



Y este para cisterna del wc, si es que lleva cisterna y no coge el agua directamente del depósito de aguas:

AQUA-RINSE-180x180.jpg
 
Cómo te dice jr.g tienes el rosa para la cisterna y el azul o verde para el depósito del wc ( ambos funcionan igual ). Cómo comprarlos los puedes encontrar en tiendas de caravanas, Leroy Merlín, e incluso en alguna fontanería,en cuanto a precios más o menos iguales en todos lados es buscar por tu zona.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Mira la página de vidacampista, es una de las más económicas que he visto, pero claro tendrías tu que añadirle los portes y no sé si te convendría si no aprovechas y haces un buen pedido... ah! Y ... bienvenidos desde alicante!!


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Hola, nos acabamos de comprar una caravana y la estamos preparando para salir los fines de semana, sabemos que el wc lleva unos líquidos, pero nos gustaría saber cuáles son , se que hay de varios colores pero no sé si los colores da igual o cada uno tiene un función. Somos de Málaga, donde podríamos comprarlos que salgan más económicos? Gracias!

Lo primero bienvenidos y no os peocupeis cuando se empieza son mas dudas que certidumbre, cuando se cpoge experiencia la cosa cambia, son menos incertidubres que dudas.

Mi experiencia despues de años lo mejor es buscar un producto como los lliquidos pero que vengan ya en saquitos o bolas que se disuelven con el uso, asi ni de menos ni de mas


http://www.mitortuga.es/productos/aqua-kem-blue-sachets-bolsitas-ref-500548

este es uno de ellos
 
compratelos buenos... que yo me compre uno barato y me dejo muy mal sabor de boca.

Que son para el poti no para comer, a que hechaste el pulpo por el retrete, cachis voy a tener que darte algun cursillo de como se hacen las cosas
 
esto lo aprendí rápido...

lo del oraldine no me lo dijeron hasta más de diez años después...


de todas maneras, para líquidos cualquiera te vale.

más o menos se gastan el doble del azul que del rosa, por lo menos en mi caso.

así que si vas a hacer un pedido, aprovecha y compra al menos 4 botellas.
 
por cierto, si tienes amazon premium, revisa porque algunoste los mandan "gratis" a casa.

(ya sabemos qu eno hay nada gratis en el mundo)

si puedes aprovechar un viaje, te pasas por una tienda de repuestos de caravanas, y lo mismo tienen en stock.

o si no, al leroy merlyn, que creo que sí que tienen.
 
Haz caso a Rocinante, los saquitos que te cuenta son mu interesantes.
Pesan poco, abultan poco, no manchan y es lo menos engorroso de usar.
 
Respecto al líquido rosa, está la opción de echar suavizante de ropa en el agua de la cisterna en lugar del rosa.
Tiene alguna ventaja:
Es mas barato
Elijes el olor que mas te guste
Hace la misma función, dar olor y que "aquello" resbale hasta el agujero. (Un par de toques a la bomba de la cisterna antes de empezar y lo deja todo resbaladizo)
Yo lo hago así desde hace tiempo y muy bien.

El liquido azul, para gustos los colores
Hay quien prefiere el líquido a las bolsas porque antes de dejarlo preparado ya está lleno, hay que vaciar de nuevo y no da tiempo a disolver la bolsa
Hay quien prefiere bolsa al líquido porque así sabe que echa la dosis necesaria.
 
Respecto al líquido rosa, está la opción de echar suavizante de ropa en el agua de la cisterna en lugar del rosa.
Tiene alguna ventaja:
Es mas barato
Elijes el olor que mas te guste
Hace la misma función, dar olor y que "aquello" resbale hasta el agujero. (Un par de toques a la bomba de la cisterna antes de empezar y lo deja todo resbaladizo)
Yo lo hago así desde hace tiempo y muy bien.

El liquido azul, para gustos los colores
Hay quien prefiere el líquido a las bolsas porque antes de dejarlo preparado ya está lleno, hay que vaciar de nuevo y no da tiempo a disolver la bolsa
Hay quien prefiere bolsa al líquido porque así sabe que echa la dosis necesaria.

Mas de diez años con las bolsas y se disulevn rapido, ademas si no esta el truco de meter en el cajetin del quimico un poco de agua antes de utilizarlo
 
Mas de diez años con las bolsas y se disulevn rapido, ademas si no esta el truco de meter en el cajetin del quimico un poco de agua antes de utilizarlo
Se supone que debe de tener algo de agua antes de utilizarlo al menos con el líquido, las bolsitas no las he usado nunca.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si con un litro llega, aunque digan que cuatro, van bien yo llegue a comprarlas por caja, asu salen mas baratas
 
Cormorán, cuando me refiero a que la bolsa no se disuelve, quiero decir que hay veces que preparas el wc con sus líquidos o bolsas y antes de que te des cuenta, te lo han llenado otra vez (viajo con niños y en invierno no pasan por los baños del camping) y tienes que volver a vaciar de nuevo.
Otras veces, solo es para una noche y no llega a usarse apenas. (Salidas de fin de semana)
Cuando preveo esto, hecho muy poco líquido. Con las bolsas, siempre es la misma dosis.

Para un uso normal, las bolsas van muy bien.
 
Interesante esto de las bolsitas....
Entiendo que no hay bolsitas "rosas", solo as azules, y el liquido rosa del deposito se sigui poniendo en mismo, no?
 
Un detalle importante es el tipo de cisterna que tengas. Si es de las que no tienen depósito, sino que toman el agua directamente del depósito general (normalmente tienen una bomba eléctrica que se acciona con un botón) entonces el líquido rosa no te sirve para nada porque no tienes un depósito específico para la cisterna.

Otra cosa es que el líquido rosa no es sustitutivo del azul/verde. Es sólo para dar olor agradable. Si se te acaba el azul/verde, no sirve para nada poner del rosa en el depósito, porque no degrada la caca o el pis, si se me entiende...

Vamos, con esto quiero decir que el líquido rosa es opcional y te lo puedes ahorrar.
 
yo compro el líquido azul en los almacenes de material de obras "también le llaman polveras", salen mucho más baratos y calidad de lo mejor, supongo que los utilizan venden para las wc portátiles de los grandes, los que se utilizan para conciertos, etc. y os aseguro que huelen y disuelven mejor que los Thepford.
wc-azul-2.jpg
 
Cormorán, cuando me refiero a que la bolsa no se disuelve, quiero decir que hay veces que preparas el wc con sus líquidos o bolsas y antes de que te des cuenta, te lo han llenado otra vez (viajo con niños y en invierno no pasan por los baños del camping) y tienes que volver a vaciar de nuevo.
Otras veces, solo es para una noche y no llega a usarse apenas. (Salidas de fin de semana)
Cuando preveo esto, hecho muy poco líquido. Con las bolsas, siempre es la misma dosis.

Para un uso normal, las bolsas van muy bien.

Que edades tienen los arios, el mío empezó a venir en la ac desde que la compramos con 7 años, cada vez que entramos en un camping, poco habitual sabe que como llene el potti teniendo los servicios del camping vacía el poto si es necesario con los dientes, ya tiene 22 tacos .

Joe pete no las rosas no las he visto ni en bolas ni en saquitos
 
El azul viene en botella de 2 litros y el rosa de 1.5. Rondan los 10 ó 11€ y con una botella de cada tienes como para dos años, así que no hace ninguna falta almacenar nada.
En vez de completar el depósito de negras (en mi caso 150ml de azul + 3 lts de agua) y olvidarme hasta que se llene, prefiero poner 50 ml de azul en 1 litro de agua y vaciar y limpiar justo antes de recoger.

Los tienen en cualquier tienda de caravaning, en las tiendas de los campings (a un euro más) e incluso hay una versión en los Carrefour.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com