Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Otra de seguros...

juan lagi

hablador
Pues con motivo de la renovación de la tarjeta de transporte del taxi, e tenido que ir a por las condiciones generales de la póliza a mi compañía de seguros Axa ya que me lo exige la Xunta de Galicia. Cuando puse el enganche los llame para comunicárselo pero claro, las palabras se las lleva el viento, entonces ayer les exigi que me lo pusiesen por escrito y me dijeron que no hacía falta por que el enganche de remolque ya está incluido por defecto, lo tengas o no, y es más, también me dijeron que es una práctica extendida a la gran mayoría de compañías, el motivo según el, es que la gente pone los enganches y no lo comunica y para evitar problemas ya lo incluyen por defecto.
Por un lado me parece genial, pero por otro hace que me planteé el morro del sector asegurador...por que alguien que no tiene enganche debe pagar por un riesgo que la compañía no va a cubrir por que en realidad no existe ese riesgo???
No se, así a ojo calculo que un 20% de los vehículos tienen enganche...es un negocio redondo, con el 80%restante que saben que no producirá ningún siniestro cubren sobradamente el riesgo de ese 20% que si remolca, por que aunque digan que no hay que pagar ningún suplemento, ya va en el precio de la póliza.
Ahora estoy a la espera de que hoy me impriman los 30 folios de la póliza y la estudiaré concienzudamente y haber que dice del tema enganche...
 
Ostras Juan ya me enterare yo tambien en mi compañia, como me esten cobrando algo que no llevo les pido que me devuelvan lo que corresponde y con intereses de los ultimos cinco años
 
Ostras Juan ya me enterare yo tambien en mi compañia, como me esten cobrando algo que no llevo les pido que me devuelvan lo que corresponde y con intereses de los ultimos cinco años

Pues por lo que me dijo a mi este chaval...eso lo pagamos todos, pero como no te cobran por el concepto de enganche propiamente dicho, si no que la póliza lo cubre por defecto... (pero ya se sabe que estos no regalan nada) no creo que se pueda reclamar, solo negociar,yo les diría que si la póliza cubre el enganche y tu no tienes, pues es un riesgo inexistente por lo cual deben bajarte la prima...
 
como mola hablar así y poner verde, joder, nunca poner una bola de remolque ha costado dinero, siempre se ponía o no a petición del asegurado, pero el coste es lo mismo para el tema de la rc, osea los daños que hagas tu a los demás, otra cosa es que como nosotros queramos asegurar la bola en si que vale un dinerito, eso si cuesta y si que lo tienes que comunicar.

bueno cada compañía tiene sus políticas pero en lo general es igual, nosotros si nadie nos dice nada, la bola va por defecto, pero antes la podíamos quitar para algún cliente que específicamente lo pedía pensando que costaba dinero y la única variación de toda la póliza era donde ponía BOLA DE REMOLQUE SI o NO, pero el precio no variaba nada, nosotros si quieres asegurar la bola en si, se mete como extra y con su valor especifico, tanto por si te dan un golpe y te la joden, como si te la roban, como si el coche queda siniestro total, aparte del valor venal del coche, se paga sus extras con una depreciación acorde a los años que tengan
 
en mi caso la mutua:

- si es a terceros, sólo hay que comunicarlo sin coste añadido.
- si es a todo riesgo, tienes que indicarles la cuantía de las piezas, para añadirlo al inventario del coche y subirte el seguro. En mi caso son unos 300€ de enganche y me subieron el seguro unos 10€ al año.
- en el caso de la mutua, necesitas un seguro extra para llevar cada remolque aunque sean ligeros, que valen 12€ al año por cada remolque que lleves.

así que cada compañía tiene sus políticas.

dicen que la mutua es muy mala por obligarte a hacerte un seguro de un remolque ligero, pero yo lo veo bien así la gente que no tiene ese remolque no tiene que pagarlo como si los llevara. Esta claro que la mutua no sirve si tienes 10 remolques y estas siempre llevando uno u otro.


Un saludo
el menda.
 
como mola hablar así y poner verde, joder, nunca poner una bola de remolque ha costado dinero, siempre se ponía o no a petición del asegurado, pero el coste es lo mismo para el tema de la rc, osea los daños que hagas tu a los demás, otra cosa es que como nosotros queramos asegurar la bola en si que vale un dinerito, eso si cuesta y si que lo tienes que comunicar.

bueno cada compañía tiene sus políticas pero en lo general es igual, nosotros si nadie nos dice nada, la bola va por defecto, pero antes la podíamos quitar para algún cliente que específicamente lo pedía pensando que costaba dinero y la única variación de toda la póliza era donde ponía BOLA DE REMOLQUE SI o NO, pero el precio no variaba nada, nosotros si quieres asegurar la bola en si, se mete como extra y con su valor especifico, tanto por si te dan un golpe y te la joden, como si te la roban, como si el coche queda siniestro total, aparte del valor venal del coche, se paga sus extras con una depreciación acorde a los años que tengan
Vendeme la moto como tu quieras...pero no se puede cobrar una póliza al mismo precio que otra que conlleva menos riesgo. Y eso de incluir extras y por tanto riesgos por defecto...tu lo verás normal, yo no lo veo tan normal,es como si yo le cobro a todos los clientes el suplemento de aeropuerto vayan o no, como cuando alguien llama a un taxi no se a donde va a ir...por si acaso va al aeropuerto le cobro el suplemento y si va a dos calles más allá, es su problema...
Lo normal es que si el cliente excluye la bola de la póliza (que nunca se debió incluir si el coche no la tiene) , se reajuste la prima.
 
como mola hablar así y poner verde, joder, nunca poner una bola de remolque ha costado dinero, siempre se ponía o no a petición del asegurado, pero el coste es lo mismo para el tema de la rc, osea los daños que hagas tu a los demás, otra cosa es que como nosotros queramos asegurar la bola en si que vale un dinerito, eso si cuesta y si que lo tienes que comunicar.

bueno cada compañía tiene sus políticas pero en lo general es igual, nosotros si nadie nos dice nada, la bola va por defecto, pero antes la podíamos quitar para algún cliente que específicamente lo pedía pensando que costaba dinero y la única variación de toda la póliza era donde ponía BOLA DE REMOLQUE SI o NO, pero el precio no variaba nada, nosotros si quieres asegurar la bola en si, se mete como extra y con su valor especifico, tanto por si te dan un golpe y te la joden, como si te la roban, como si el coche queda siniestro total, aparte del valor venal del coche, se paga sus extras con una depreciación acorde a los años que tengan
Aprovecho que estás por aquí.

En caso de montar un portabicis a una caravana de menos de 750 kgs (sin seguro) y caer una en marcha y producir daños al vehículo posterior, ¿también se hace cargo la RC del vehículo tractor?
 
Hola Carlos, no es venderte la moto, es simplemente un echo estadistico a la gente en general le gusta mucho ver las polizas con muuuuuuuuuuuuchas coberturas, los listos relistos de marketing de cualqueir compañia estudian como funciona mejor la cosa, luego estamos los agente que tenemos que justificar los que hacen esos listos relistos, pero te aseguro que en todas las polizas de todas las cosas asegurables (hogar, vida, muertos, autos, etc) hay coberturas tan absurdas como inutiles, pero debe venderse mejor poniendo muchas cosas, pero salvo que quieras asegurar la bola en si, ni sube ni baja el precio.

en cuanto a lo de la bicicleta, pues o en el seguro tienes una cobertura que se llama "Rc de la carga" "rc del equipaje" o algo similar especifico, no estaria cubierto, pero bien sea una bicicleta o una silla que llevas en la baca;

I.4 Exclusiones


c. Daños materiales sufridos por las cosas transportadas en el vehículo
asegurado.

he quitado los puntos a y b por no liar, esto es lo que dice nuestro condicionado general, por lo que si no añades una cobertura especifica a las condiciones particulares, no estaria cubierto
 
Hola Carlos, no es venderte la moto, es simplemente un echo estadistico a la gente en general le gusta mucho ver las polizas con muuuuuuuuuuuuchas coberturas, los listos relistos de marketing de cualqueir compañia estudian como funciona mejor la cosa, luego estamos los agente que tenemos que justificar los que hacen esos listos relistos, pero te aseguro que en todas las polizas de todas las cosas asegurables (hogar, vida, muertos, autos, etc) hay coberturas tan absurdas como inutiles, pero debe venderse mejor poniendo muchas cosas, pero salvo que quieras asegurar la bola en si, ni sube ni baja el precio.

en cuanto a lo de la bicicleta, pues o en el seguro tienes una cobertura que se llama "Rc de la carga" "rc del equipaje" o algo similar especifico, no estaria cubierto, pero bien sea una bicicleta o una silla que llevas en la baca;

I.4 Exclusiones


c. Daños materiales sufridos por las cosas transportadas en el vehículo
asegurado.

he quitado los puntos a y b por no liar, esto es lo que dice nuestro condicionado general, por lo que si no añades una cobertura especifica a las condiciones particulares, no estaria cubierto
Gracias.
Me confirmas lo que había leído.

Que si hay muchas compañías que no cubren los daños que pueda producir una bici que caiga de un portabicis de techo, ya no te digo si ésta va en una caravana.
Lo malo es que hay mucha gente que no lo sabe.
 
Gracias.
Me confirmas lo que había leído.

Que si hay muchas compañías que no cubren los daños que pueda producir una bici que caiga de un portabicis de techo, ya no te digo si ésta va en una caravana.
Lo malo es que hay mucha gente que no lo sabe.

Claro, por eso lo mejor es tener un agente honesto ( que los hay no os riais) que te saque de dudas rapido, porque tan malo es ir con algo sin asegurar y estar corriendo un riego por 4 perras como pagar cualqueir cosa por no saber que lo tienes asegurado
 
Claro, por eso lo mejor es tener un agente honesto ( que los hay no os riais) que te saque de dudas rapido, porque tan malo es ir con algo sin asegurar y estar corriendo un riego por 4 perras como pagar cualqueir cosa por no saber que lo tienes asegurado
Vamos haber, claro que la inmensa mayoría de los agentes son onestos...yo creo que ocurren dos cosas una que los agentes no se estudian las pólizas minuciosamente y otra que el cliente no lee jamás la letra pequeña, una póliza completa son sobre 30 folios, alguien los tiene en su coche???
Quien en ocasiones nos la cuela son las compañías, no los agentes...
Yo e solicitado que me impriman esos 30 folios, soy de esos que se estudian los libros de instrucciones de cualquier cacharro que compro y el seguro del coche para mi es de las cosas más importantes, sobre todo tratándose de un taxi...es importante saber lo que cubre, pero más importante es aún saber lo que no cubre.
 
Vamos haber, claro que la inmensa mayoría de los agentes son onestos...yo creo que ocurren dos cosas una que los agentes no se estudian las pólizas minuciosamente y otra que el cliente no lee jamás la letra pequeña, una póliza completa son sobre 30 folios, alguien los tiene en su coche???
Quien en ocasiones nos la cuela son las compañías, no los agentes...
Yo e solicitado que me impriman esos 30 folios, soy de esos que se estudian los libros de instrucciones de cualquier cacharro que compro y el seguro del coche para mi es de las cosas más importantes, sobre todo tratándose de un taxi...es importante saber lo que cubre, pero más importante es aún saber lo que no cubre.

si no te estoy quitando la razón, yo llevo muchos años como agente y te aseguro que no me se de memoria todas las coberturas y todas las exclusiones de todas las pólizas de todos los productos que tenemos, pero cuando un cliente me pregunta, si no lo se, se donde mirarlo y contestarle, de todas formas nosotros con cualquier seguro aparte de las condiciones particulares, siempre se entrega el condicionado general y creo que es una practica habitual de todas las compañías, pero bueno cada uno es cada cual, yo como siempre os digo, si tenéis alguna duda sea de un seguro de mi compañía o no, me podéis preguntar lo que queráis, que si os puedo ayudar, lo haré encantado, solo voy apuntando gente que me debe cervezas para el día que me cruce con alguno, bueno si no os puedo ayudar, también apunto la cerveza, al final lo que cuenta es la intención :beber::beber:
 
Claro, por eso lo mejor es tener un agente honesto ( que los hay no os riais) que te saque de dudas rapido, porque tan malo es ir con algo sin asegurar y estar corriendo un riego por 4 perras como pagar cualqueir cosa por no saber que lo tienes asegurado

Yo no he dudado de la honestidad de nimgun agente, pero en mi caso que novoy en cv, tengo una ac y ni en ella voy a remolcar nada ¿por que he de pagar como si lo fuera a hacer?, lo lógico es pagar por lo que tienes y no por lo que no tienes. Mira cuandpo compro un turismo me preguntan, por lo menos en la BMW, si quiero bola de enganche si la quiero es un extra, si lo quiero lo pago, en el seguro deberia ser igual, y digo no he visto si lo tengo en mi seguro, simplemente que voy a verlo, evidentemente si no lo tengo no protesto, si lo tengo como no la tengo instalada que me bajen el precio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com