Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de vinos....

soao

hablador
Hola cual vino os gusta .....
A mi un vino que me gusta es el fagus.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Me es imposible quedarme con un sólo vino. Llevo ya tiempo apostando por vinos valencianos, una bodega que me gusta mucho es Celler del Roure de Moixent. Os la recomiendo.
 
Si os parece opinamos no sólo de uno claro si alguno tiene más, pues que viva la uva.???

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Buffff.. es que me gustan casi todos los vinos... el tinto... el blanco... de aguja... el rosado... pero no soy ningún experto, yo ne veo los taninos ni las taninas... y las notas aromáticas o frutales que me han mostrado en alguna cata de vinos... una vez te lo dicen quizá sí lo noto, pero si tengo que decirlo yo primero...
Tampoco no se si distinguiría un vino de 20 euros la botella o de 50, para mí cualquier vino de más de tres euros es muy correcto.

Dicho esto, suelo comprar Marques de Caceres, Protos, Cune o similares en tinto y Blanco Pescador, Protos Verdejo, Viña Esmeralda en blanco... aunque he probado vinos menos "comerciales" que también me han encantado.
 
Yo tampoco soy un entendido... el "gusto" me lo da el paladar, ya puede ser de 30 euros la botella que el que te compras a granel....
Me gustan los rivera, los rioja, los blancos semidulces, los blancos espumosos... los secos no y el rosado como tampoco... si es espumoso si....
 
El mejor vino es el que le gusta al que lo está tomando, un buen vino de Valencia o de albacete o de Galicia o de.... que me gusta de todas las partes de España el mauro, tampoco está mal?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
El vino, en su término genérico, es algo que me apasiona independientemente de sus variedades y uvas. Yo creo que cada vino tiene su particular momento de degustación. Creo que es como la música, que cada estilo o canción sirve para momentos y estados de ánimo determinados. Esto suena a poesía...

Os recuerdo y remito a un hilo que se abrió hace un par de años con este mismo tema, y que creo que podríamos rescatar ( http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75761 ). En el post nº 33, 2ª página, de el mencionado hilo hago referencia a los vinos marroquíes que para sorpresa de los entendidos hay muchos que son excelentes.

Saludos y Suerte :yes:
 
Bufff... qué pregunta. Me gustan de todos los tipos (los buenos, claro). De hecho, me gusta variar. Por mucho que me guste un vino, me gusta ir cambiando, lo mejor del vino es la inmensa variedad de aromas y sabores que puedes encontrar.

En general me gustan más los vinos que se salen de lo convencional, me encanta la originalidad, que me sorprendan. Y valoro muchísimo que sean muy aromáticos, estoy cansado de maderaza...

EDITO:

Me había puesto a hablar sobre vinos... y me estaba saliendo la biblia en verso :mrgreen: Me habéis tocado una de mis aficiones (sin ser para nada un experto, ni de lejos).
 
Totalmente de acuerdo, el mejor vino es el que le gusta a uno.

En casa de mi familia política hay alguna viña y toda la vida se ha hecho vino, es uva mencía, de esos vinos que saben a vino.

No es ninguna delictaesen, pero catar ese vino, que no lleva nada mas que la uva propiamente, es todo un festival de sabores en la boca y es beber y beber, y nada de borrachera ni resaca.

Lo malo, en cuanto pasa el puerto de guadarrama se pica....., asi que solo lo cato allí.

Hay otros vinos que últimamente me están sorprendiendo gratamente, quizás ya los conozcáis:

- Uno vinos con uva Prieto Picudo

- y otro Vinos D.O. Cigales

Hoy en día hay mucha oferta, y los mas desconocidos con ganas de triunfar suelen hacer grandes vinos con un relación calidad precio excepcional.
Lo malo que de estos vinos a nuestras mesas no llegan ni la mitad de la mitad, la mayoría. salen de exportacion.
 
Me acuerdo que la primera vez que estuvimos en galicia en el camping cachadelos tenían viña propia, no se si todavía lo tendrán. Un día fuimos al bar y nos tomamos un vino, de la tierra... ¡¡ Maemia ... que bueno !! y nos dijeron que vendían...y compramos. Mientras estuvimos allí consumíamos ese vino... Si movias en vino en el vaso, se agarraba al cristal... Compramos 6 botellas de vino tinto para llevarnosla y le preguntamos, ¿no se pondrá malo ? Y nos dijeron que no... cuando llegamos a la zona de cadiz, abrimos una botella... se había echado a perder esa y todas las demás... que pena...
 
... pero catar ese vino, que no lleva nada mas que la uva propiamente, es todo un festival de sabores en la boca y es beber y beber, y nada de borrachera ni resaca.

Lo malo, en cuanto pasa el puerto de guadarrama se pica....., asi que solo lo cato allí.
...

... Compramos 6 botellas de vino tinto para llevarnosla y le preguntamos, ¿no se pondrá malo ? Y nos dijeron que no... cuando llegamos a la zona de cadiz, abrimos una botella... se había echado a perder esa y todas las demás... que pena...

Esto que contáis es debido a que esos vinos de producción casera no contienen sulfitos añadidos, que es lo que estabiliza el vino para que no sufra los cambios que decís. En estos casos, para procurar que el vino mantenga la estabilidad conviene conservarlo en frío (en el frigorífico) hasta su consumo para que no tenga alteraciones de temperatura y siga evolucionando (incluso fermentando) dentro de la botella.
 
¡Caray! que hilo más bueno. Entre otras cosas pertenezco a dos clubs de catas desde hace años. Lo cual no quiere decir nada, porque cada año que pasa te das cuenta que sabes menos, porque vas siendo más consciente de lo mucho que te queda por aprender. Vinos buenos hay muchos. Sin duda el mejor que he probado ha sido un pingus, pero claro, el precio es prohibitivo. si no fuera porque el costo se reparte entre todos los del club, no habría forma de probarlo. en casa me gusta probar vinos baratos y ver que tal son. La mayoría acaban siendo usados para cocinar, peero de vez en cuando sale alguna joyiita de esas que te puedes permitir todos los dias. últimos descubrimientos. Oristan crianza. Un vino de la mancha a 2 euros y algo. Otro: Juan de Albret, crianza del 2011. Navarra. Ese un poco más caro. Creo recordar que a 5 € y piico. Ambos los descubrí en el Lidl. Si os interesa un proveedor bueno, "vinissimmus", llevamos comprando alli muchos años sin ningún problema. Si quieres tener acceso a gran variedad de vinos, no hay más remedio que acudir a internet.
 
Gracias Swed por tu aporte.

Lamentablemente también se ha probado, mantenerlo frío y pasa lo mismo.

Mi suegro siempre afirmó, que cuando llevaba vino en el coche, y paraba antes de pasar Guadarrma, mientra almorzaban el vino estaba tras 300 km en perfectas condiciones.
Pero al llegar a su casa 90 km después, el vino picado.


Por otro lado, en mi casa, somos de Valdepeñas, y muchos de los trabajos desarrollados por familiares eran relacionado con bodegas.

Siempre he oído decir, que el vino que salía de la zona estaba hecho de una manera, y el iba para fuera e la provincia era de otro tipo, que mejor no bebiéramos de ese.....jjajajaja.

Por supuesto se referían a la química que le añadían a los caldos para que mantuvieran propiedades.
 
Esto que contáis es debido a que esos vinos de producción casera no contienen sulfitos añadidos, que es lo que estabiliza el vino para que no sufra los cambios que decís. En estos casos, para procurar que el vino mantenga la estabilidad conviene conservarlo en frío (en el frigorífico) hasta su consumo para que no tenga alteraciones de temperatura y siga evolucionando (incluso fermentando) dentro de la botella.

Afirmativo... no tenia los conservantes o los sulfitos añadidos... y por eso se fue al carallo... con el movimiento...
 
Otro: Juan de Albret, crianza del 2011. Navarra. Ese un poco más caro. Creo recordar que a 5 € y piico. Ambos los descubrí en el Lidl.

Coincido. El Juan de Albret del Lidl lo probé hace algún tiempo y me pareció muy destacable para su precio. No he vuelto a tomarlo recientemente, así que apenas lo recuerdo, pero creo que es de los pocos que he probado del Lidl que merecen la pena (a esos precios, tampoco es que uno pueda esperar maravillas).

Otro del Lidl que se deja beber es el Carles, un Priorat aceptable por sólo unos 4€...

Y en blancos del Lidl, el blanco de Pyrene (marca blanca de Viñas del Vero) tampoco está mal. Este ya creo que ronda los 6€ y creo recordar que es chardonnay.
 
De los que veo en las fotos, "Altos de Tamarón" - Roble, es un vino muy agradable y que a mi me gusta mucho, y tiene un precio muy bueno para su calidad.
 
Me parece JotaCe, que eres de los mios, de los que prueban y buscan por todos sitios. Los del Lidl, ya han caido casi todos. Alguno hay por ahí. Coincido contigo con el Carles y el Pyrenne. Ojo con el Neo en el Lidl. Hace poco vi el Neo a 6 € y pico (Cuando vale a 17), y compré una sola botella, no fiándome. Cuando la abrí me di cuenta que no era el Neo que había probado otras veces. Llamé a un distribuidor que es buen amigo, y efectivamente, me conto que tenían un problema y que no se me ocurriera comprarlo. Ahora creo que hay "dos Neos" en el Lidl a distintos precios. Por decir otro del Lidl, aa buen precio, el Mezquiriz crianza (no el reserva, ni el tinto joven). A 2.19 € no es mala opción.
Y haablando de los de Toro, El Pintia, buenisimo, pero a 32 €. Buiena opcioon, y económica, el Prima, de Maurodos. Maurodoos, es la otra bodega de Mauro, que tiene con denominación de origen de Toro. Ese a menos de 9 €
Despues de esta anotación, me paso al otro hilo. para no duplicar
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75761
 
Hola, algunos buenos vinos relación calidad precio: El Vinculo,Torre de Gazate, Somontano, Monte Roa. Blancos: Cirze y Cuatro Rayas. Luego están los cavas Codorniu y Juvé y Camps. Saludos
 
Pues por aportar algo en este hilo, a mi me gusta los Riberas , Mis favoritos, arzuaga y el Resalso de la bodegas Emilio moro, prontos,
También me gusta, uno que se llama valdesan de la Rioja.
Otro del Bierzo, el cuatro pasos.
El Habrá de silencio de Extremadura.
Y tirando por mi tierra el Río negro de Guadalajara,
Y como no EL MATUE de la Guardia ( Toledo ) de donde son mis padres..
Hay más, pero vamos estos son más o menos mis gustos , que tienen en común que son vinos de suave paladar y con grados.

También me gusta el champagne que consumo durante todo el año.:oops::eek::adios:
 
Pues por aportar algo en este hilo, a mi me gusta los Riberas , Mis favoritos, arzuaga y el Resalso de la bodegas Emilio moro, prontos,
También me gusta, uno que se llama valdesan de la Rioja.
Otro del Bierzo, el cuatro pasos.
El Habrá de silencio de Extremadura.
Y tirando por mi tierra el Río negro de Guadalajara,
Y como no EL MATUE de la Guardia ( Toledo ) de donde son mis padres..
Hay más, pero vamos estos son más o menos mis gustos , que tienen en común que son vinos de suave paladar y con grados.

También me gusta el champagne que consumo durante todo el año.:oops::eek::adios:
Muy buenos vinos el Arzuaga y el Emilio Moro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com