Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta portabicis en la furgo o en la cv

Izask

¡BASTA DE RECORTES!
hola de nuevo
sigo con el cuestinario de dudas que nos va surgiendo
tenemos un portabicis con tres carriles montado en el portón de la trafic
¿lo podemos usar mientras llevamos una cv?
(o sea, llevar las bicis en el portón de la furgo y remolcar la cv a la vez...)
gracias por contestar a todas nuestras dudas:manosaplausos:
y saludos
 
Buenas,

Nosotros tenemos una traffic con el portabicis y llevamos 2 bicis. No tengo información de que esté prohibido llevarlas a la vez que la caravana y hasta ahora nunca me han dicho nada. En la caravana (tenemos una burstner premio 485tk) siempre intento llevar el menor peso posible.
 
ok
a parte de no estar prohibido se puede maniobrar bien...
(es la ignorancia de no saber.. no hemos llevado nunca cv)
gracias de nuevo
 
Ahí puede radicar el problema, a la hora de hacer la tijera para maniobrar.... mira la distancia que queda entre las bicis y la cv recta, y después mira la distancia cuando tienes la cv y el coche a medio giro, míralo primero sin bicis por si un caso...
 
El Señor Xoxero te lo ha dicho................comprueba primero y una vez colocadas la bicis y enganchada la caravana y girando, para comprobar si te tocan en la caravana...................solamente eso..........por lo demás un buen sitio para llevarlas, cuantos quisiéramos.

En alguna ocasión arrastro con furgoneta, meto la moto dentro y se llevo bicis también.............yo no llevo nada más dentro...............es decir, no la utilizo para nada más.

Saludos.
 
ok
de momento solo llevamos 2 bicis (a los enanos los llevamos en carro... que me cabe dentro de la furgo) pero tenemos el 3er carril colocado
y creo que se parecería más a la primera foto
RESUMIENDO:
lo monto y miro que nos dé para girar sin liarla!!!
que no toque en ningún sitio
gracias
con gente como vosotros da gusto!!
 
Hola,

Nosotros llevamos 2 bicis y se puede girar la caravana sin que toque en ningún momento el portabicis con las bicis puestas.
 
Hola,

Nosotros llevamos 2 bicis y se puede girar la caravana sin que toque en ningún momento el portabicis con las bicis puestas.

Ojo, no todos los modelos de cv tienen el mismo largo de lanza, con lo cual , a ti no te toca, pero a lo mejor , otro con el mismo modelo de coche y de porta bicis si le puede tocar por tener una longitud de lanza diferente.
Lo mejor antes de nada prueba, después de haber probado una vez ya sabes que podrás ir seguro o no.
 
Yo quise poner uno así en mi coche para llevar 2 bicis y la caravana y pegaba la manivela del joker. Menos mal que se me ocurrió probar antes de comprar.
Aunque mirando bien las fotos, el primer portabicis es de rueda, que es el que probé yo, pero ¿el segundo de dónde está enganchado?
 
Yo quise poner uno así en mi coche para llevar 2 bicis y la caravana y pegaba la manivela del joker. Menos mal que se me ocurrió probar antes de comprar.
Aunque mirando bien las fotos, el primer portabicis es de rueda, que es el que probé yo, pero ¿el segundo de dónde está enganchado?

Es un portabicicletas que va adaptado a la bola de placa, es extranjero, así que no creo que este homologado aquí...

medMaybike.jpg
 
Buenas,

El portabicis es de puerta, un Fiamma que puedes ver colocado en la mayoría de las furgonetas y con las 2 bicis colocadas queda bastante espacio hasta donde podría llegar a tocar la caravana. La caravana es una burstner 485 Tk premio.
 
Hola,
recupero éste hilo para preguntar si los que teneís furgonetas lleváis el portabicis en el portón trasero y si eso os genera problemas con la manibela de la jockey o al hacer maniobras.

Acabo de comprar una Trafic y me gustaría tener un potabicis fijo en la parte trasera y también poder usarla cuando llevo carvana.


Gracias.

Saludos.
 
¡Eso, eso! ¡El que haya probado que nos informe!
Nosotros llevamos un todo terreno para tirar de la caravana. Hace un año fuimos a comprar un portabicis para la rueda de repuesto que lleva el todo terreno en el portón trasero con idea de usarlo con y sin caravana, pero menos mal que se nos ocurrió hacer la prueba con la caravana puesta. No recuerdo si el portabicis pegaba la lanza de la caravana, pero desde luego aquello no tenía margen para girar, las bicis ocupaban todo el hueco.
Me dio mucha pena porque llevar el portabicis en el coche daría mucho más juego que llevarlo en la caravana.
Con el tiempo tenemos intención de sustituir el todo terreno por una furgo, así que la idea de Larrabe nos viene al pelo.:biggrin:
 
¡Eso, eso! ¡El que haya probado que nos informe!
Nosotros llevamos un todo terreno para tirar de la caravana. Hace un año fuimos a comprar un portabicis para la rueda de repuesto que lleva el todo terreno en el portón trasero con idea de usarlo con y sin caravana, pero menos mal que se nos ocurrió hacer la prueba con la caravana puesta. No recuerdo si el portabicis pegaba la lanza de la caravana, pero desde luego aquello no tenía margen para girar, las bicis ocupaban todo el hueco.
Me dio mucha pena porque llevar el portabicis en el coche daría mucho más juego que llevarlo en la caravana.
Con el tiempo tenemos intención de sustituir el todo terreno por una furgo, así que la idea de Larrabe nos viene al pelo.:biggrin:

Bueno...
Mi furgo ya tiene el portabicis montado en el portón así que ya os contaré cómo va con una Knaus Sport 500... jejeje.
 
Hola

No hay problema, yo lo llevo en la configuración de 4 bicis aunque con solo tres carriles. Ademas de pilotos en el portabicis.

Ademas lo he bajado para que no levantes las bicis más de 2 metros del suelo y poder entrar en el garaje

Y aun con todo no pega... sólo roza un poco uno de los pilotos al maniobrar....

Eso sí es un coxxxzo desenganchar y engancar la caravana con todas las bicis puestas.
 
Hola

No hay problema, yo lo llevo en la configuración de 4 bicis aunque con solo tres carriles. Ademas de pilotos en el portabicis.

Ademas lo he bajado para que no levantes las bicis más de 2 metros del suelo y poder entrar en el garaje

Y aun con todo no pega... sólo roza un poco uno de los pilotos al maniobrar....

Eso sí es un coxxxzo desenganchar y engancar la caravana con todas las bicis puestas.

Gracias srgsrg.
De momento no voy a bajar el portabicis pero está bien saberlo.
¿En qué piloto dices que te roza?.
¿Tu lanza qué longitud tiene?. ¿Por la foto parece corta no?.

P.D. ya me paso de vez en cuando en furgovw para conocer los bricos... Hay algunos que son unos verdaderos artistas...
 
Yo llevo el portabicis que va cogido a la rueda de repuesto ( con lo que queda bastante mas para "afuera" ) y ningun problema, bueno si, que como dice el compañero srgsrg depende del estabilizador que lleves es un coñazo por que primero tendras que enganchar y luego cargar las bicis, para desenganchar tendras que sacar las bicis primero y el estabilizador despues.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com