Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Limpieza colchonetas y colchones caravana

amelia

timid@
Buenas a tod@s,

con vuestra inestimable ayuda compré una caravana de segunda mano en noviembre de 2012. Al ser usada, por si acaso y antes de usarla por primera vez desenfundé todo lo desenfundable y lo metí en la lavadora. Las cortinas las descolgué y también fueron al mismo sitio.:caseros:
En navidad hicimos un viaje y no recuerdo nada especial, pero en semana santa hemos ido a esquiar y todas las mañanas nos levantábamos mal de la alergia mi marido y yo.:sad4: Y del polen que había fuera no podía ser, porque cuando no llovía, nevaba en el camping.
No soy una maniática de la limpieza precisamente (prefiero pasar el tiempo en otras cosas más divertidas), pero he visto que hay aspiradores con filtro de agua que sirven para limpiar colchones. Me ha parecido buena idea coger uno y pasar todas las colchonetas de la caravana cada cierto tiempo, pero como esos aspiradores son caros, me gustaría conocer vuestra opinión en caso de que alguien esté en la misma situación.:help:
La alergia la tenemos al polen de las gramíneas y el polvo.

Gracias por vuestras aportaciones.:wave:
 
Simplemente cámbialas .. con el paso del tiempo la goma espuma se va deshaciendo y generando polvillo, con lo que la limpieza solo sera superficial y muy temporal, si cambias las espumas tardaran al menos 10 años en empezar a degradarse otra vez.

Un saludo
 
Hola Amelia, me sumo a lo que te dice Jose Luis, si tienes cama fija o un comedor siempre como cama, aprovecha y pon un colchon en su lugar.
 
hola, estoy deacuerdo con lo que te dicen los compañeros, simplemente cambia las espumas y si tienes cama fija pon colchon, pero si por algun motivo no quieres cambiarlas prueba con lavarlas el la bañera com jabon neutro, ya sabes que al ser espuma las tendras que dejar secar mucho tiempo pero ahora hace mas sol y se secaran antes, o pregunta en alguna lavanderia a ver cuanto te cobran..
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no se me había ocurrido que las colchonetas podían estar perdiendo cachitos. La verdad es que cuando las desenfundé para lavarlas no recuerdo haber visto desperfectos.
De todas formas, ayer por la tarde fui a ver aspiradores y había uno descatalogado muy bien de precio con filtro de agua, y me lo compré. La caravana la tengo en el taller:Drogar-Cry(LBG):, así que limpié los asientos de la furgo, que esa sí que es vieja, y sacó bastante porquería.
Primero probaré con hacer un par de limpiezas a fondo al año, y si no basta me plantearé cambiar las colchonetas. Aunque tengo un par con forma redondeada de esquina queserá complicado hacer el cambio, que yo creo que la forma redondeada y demás no se les puede dar a mano a esas colchonetas.
¡Lo que aprende una con vosotros!
 
Gracias por los ánimos Cieloverde, la verdad es que mi marido no me apoyaba mucho en lo del aspirador pero cuando le enseñe lo sucia que queda el agua después de pasar las colchonetas creo que se convencerá. Probé a aspirar el sofá de casa, que no tiene ni un año, y el agua se puso marrón.
Respecto a los respaldos con forma redondeada, si decido cambiarlos ya os preguntaré direcciones en las que copien la forma de la colchoneta.
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no se me había ocurrido que las colchonetas podían estar perdiendo cachitos. La verdad es que cuando las desenfundé para lavarlas no recuerdo haber visto desperfectos.
De todas formas, ayer por la tarde fui a ver aspiradores y había uno descatalogado muy bien de precio con filtro de agua, y me lo compré. La caravana la tengo en el taller:Drogar-Cry(LBG):, así que limpié los asientos de la furgo, que esa sí que es vieja, y sacó bastante porquería.
Primero probaré con hacer un par de limpiezas a fondo al año, y si no basta me plantearé cambiar las colchonetas. Aunque tengo un par con forma redondeada de esquina queserá complicado hacer el cambio, que yo creo que la forma redondeada y demás no se les puede dar a mano a esas colchonetas.
¡Lo que aprende una con vosotros!
hay fabricas de gomaespuma,la goma espuma las hay de diferente diureza y grosor y el redondeo creo que no hay roblema en que te las hagan, enterate primero y ya ves cual desicion tomar, saludos.
 
tambien te aconsejo que eches un producto antiacaros que hay yo lo suelo usar mucho por el mismo tema de alergia en casa y me va bastante bien, lo compro en mercadona. OJO, se echa el producto y se cierra todo SIN NADIE DENTRO, y un par de horas ventilas todo muy bien. Saludos.
 
lo de la forma de los colchones no es muy complicado
en Vitoria hay varias cochonerías que tienen taller y te las hacen a medida (eliges densidad y medidas-forma..)
en Dulantzi hay otro
así que supongo que cerca de casa podrás encontrar alguno
 
alguien sabe aproximadamente lo que puede salir un colchón para la caravana? (aproximadamente, ya que es para hacerme una idea....) Gracias de antemano y saludos...
 
alguien sabe aproximadamente lo que puede salir un colchón para la caravana? (aproximadamente, ya que es para hacerme una idea....) Gracias de antemano y saludos...
Hola pues yo no te lo digo aproximadamente te lo confirmo porque lo hemos comprado hace una semana, nuestro colchon con medidas 1.33 de ancho 1.96 de largo y 10 de grueso espuma de resistencia 25k, nos ha costado 72€, espero te ayude saludos
 
Gracias cieloverde, mi intención es cambiar y así me hago una idea... un saludo.
 
Yo compré un colchon de espuma hace unos meses en una fabrica donde se dedican ha hacer los asientos de los sofas. Pregunté si me podian cortar un colchon para la cv y me dijeron que si.

Colchon de 1.15 x 2, densidad 25k y 17 cm de grosor= 48 euros. GEnial
 
La espuma con paciencia las puedes lavar en la bañera más si sois alergicos con un producto de limpieza llenas la bañera de agua y metes la espuma una a una las dejas escurrir y asi ves con la primera si estan pasadas tendras que cambiarlas,si tienes la cama de matrimonio fija puedes comprar un colchon de esos que van enrrollados mira la medida y lo buscas,espero te sirva de ayuda,un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com