Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar con coche hibrido

Mi pregunta sigue siendo QUIEN ARRASTRA CON COCHE HIBRIDO. No pregunto si existen coches capaces de arrastrar. Me interesa conocer esperiencias personales.

Saludos desde L'Estartit

Sorry.

??????
 
...
Ahora en serio, ya te han dado un par de hilos interesantes sobre el tema con una respuesta muy completa en [3]. En cualquier caso, remolcar con un híbrido va a depender más del modelo de coche en particular que del hecho que sea híbrido. Remolcando vas a contar con lo que te de el motor de combustión, normalmente gasolina. Si miras el Mitsubishi Outlander por ejemplo tienes:

Potencia combustión: 121CV
Par: 195Nm a 4500rpm
Tara: 1845kg
MMR: 1500kg

Con una caravana adecuada para esos datos vas a tener buenos resultados como el compañero taclamacan en [3] y como lo tendrías con cualquier no híbrido con esos datos. En [3] informa de un consumo medio de 13l/100km de gasolina con su caravana que tiene una MMA de unos 1000kg.
....

Hola

Permiteme que te corrija un poco

Aunque los datos quedas de potencia del motor son cierto, desgraciadamente para el PHEV hay limitaciones

Por encima de 60-80 kph el PHEV entra en modo paralelo. Es decir el motor se acopla mediante un embrague a lar ruedas en lo que es una 5ª-6ª marcha aproximadamente. En esta situación el motor queda muy limitado en Par y potencia ya que no puede ir al régimen al que debería ir arrastrando una caravana a las velocidades en las que nos movemos. El vehículo funciona bien durante una centena de kilometros ya que tiene el apoyo de los motores eléctricos a través de la batería.

A velocidades bajas se dispone de toda la potencia del vehículo ya que por debajo de 60kph es un vehículo puro eléctrico con un buen generador.

Pero por eso decía que te puede dar un mal día en autopisata

De cualquier modo la gente que lo tiene en general esta contenta y conseguen llegar muy lejos arrastrando caravanas
 
Hola

Permiteme que te corrija un poco

Aunque los datos quedas de potencia del motor son cierto, desgraciadamente para el PHEV hay limitaciones

Por encima de 60-80 kph el PHEV entra en modo paralelo. Es decir el motor se acopla mediante un embrague a lar ruedas en lo que es una 5ª-6ª marcha aproximadamente. En esta situación el motor queda muy limitado en Par y potencia ya que no puede ir al régimen al que debería ir arrastrando una caravana a las velocidades en las que nos movemos. El vehículo funciona bien durante una centena de kilometros ya que tiene el apoyo de los motores eléctricos a través de la batería.

A velocidades bajas se dispone de toda la potencia del vehículo ya que por debajo de 60kph es un vehículo puro eléctrico con un buen generador.

Pero por eso decía que te puede dar un mal día en autopisata

De cualquier modo la gente que lo tiene en general esta contenta y conseguen llegar muy lejos arrastrando caravanas
Cuando pones 60 kph te refieres a km/h?
 
Hola

Permiteme que te corrija un poco

Aunque los datos quedas de potencia del motor son cierto, desgraciadamente para el PHEV hay limitaciones

Por encima de 60-80 kph el PHEV entra en modo paralelo. Es decir el motor se acopla mediante un embrague a lar ruedas en lo que es una 5ª-6ª marcha aproximadamente. En esta situación el motor queda muy limitado en Par y potencia ya que no puede ir al régimen al que debería ir arrastrando una caravana a las velocidades en las que nos movemos. El vehículo funciona bien durante una centena de kilometros ya que tiene el apoyo de los motores eléctricos a través de la batería.

A velocidades bajas se dispone de toda la potencia del vehículo ya que por debajo de 60kph es un vehículo puro eléctrico con un buen generador.

Pero por eso decía que te puede dar un mal día en autopisata

De cualquier modo la gente que lo tiene en general esta contenta y conseguen llegar muy lejos arrastrando caravanas

Me extraña que si llevas un motor de 120CV no puedas contar con todos esos CV a cualquier velicidad. El cambio debería usar el régimen apropiado. Pero di el coche está diseñado así pues así se queda :)
 
Los hibridos no sirben para remolcar y los electricos total cuando salgan si, no le deis más vueltas por eso los fabricantess de hibridos no deja de montar bolas a no sea que sea la ostia un alto de gaa de las mejores marcas y preparar el bolsillo.
 
Los hibridos no sirben para remolcar y los electricos total cuando salgan si, no le deis más vueltas por eso los fabricantess de hibridos no deja de montar bolas a no sea que sea la ostia un alto de gaa de las mejores marcas y preparar el bolsillo.

Si relees el post, verás que ya hay híbridos que remolcan. Y.. sobre ama alta.... bueno,.... el PHEV de Mitsubishi lo pusieron por debajo de los 30000€ si no recuerdo mal para poder beneficiarse de un descuento fiscal, debía tener un precio dentro de un margen, y Mitsubishi consiguió que lo rebajaran 8000€

Por el tamaño y acabados del coche, caro, no es, desde luego.
 
Si relees el post, verás que ya hay híbridos que remolcan. Y.. sobre ama alta.... bueno,.... el PHEV de Mitsubishi lo pusieron por debajo de los 30000€ si no recuerdo mal para poder beneficiarse de un descuento fiscal, debía tener un precio dentro de un margen, y Mitsubishi consiguió que lo rebajaran 8000€

Por el tamaño y acabados del coche, caro, no es, desde luego.

Jeje , PHEV de mitus se va a los 35-37.000 EUR (sin subencioón) y el RAV4 hybrid AWD a los 33-35.000 . Por lo demás tienes razón EL phev kaiteki tiene un precio justo para acogerse al plan MOVELE que ahora dicen que no hay fondos...
 
El Hyundai Ioniq de 2018 en adelante puede montar un enganche y remolcar con freno hasta 750 kg.
Es información reciente por si algún forero le puede interesar, ya se que el hilo tiene año y pico.
 
El Hyundai Ioniq de 2018 en adelante puede montar un enganche y remolcar con freno hasta 750 kg.
Es información reciente por si algún forero le puede interesar, ya se que el hilo tiene año y pico.
Los Toyota Prius y ChR de última generación tbn pueden remolcar 725 kgs.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Esos 25kg pueden ser una putada para muchos Campistas que tengan caravanas que marquen en ficha 750 que las hay a patadas
 
Si este tipo de vehículos llegaran a tener una cuota de mercado significativa los fabricantes de caravanas tendrían que ponerse las pilas y empezar a sacar modelos más pequeños, y los caravanistas volver a los años 70 con caravanas que parecían de juguete al lado de las actuales.
 
Para un carro tienda los híbridos son ideales[emoji41]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
forever, lamentablemente no puedo responder a tu pregunta pero estoy muy interesado en este asunto ...

LLevo meses indagando el mundillo de los eléctricos y siempre me había dicho que aunque el 80% del uso real que le doy al coche sería perfecto, mi condición de ser caravanista, al necesitiar par motor para remolcar, necesito un diesel.
Te comento mis modestos conocimientos que he podido tener por lo que he leído, profesionalmente NO tengo ni idea.
Quiero dejar claro que nada tienen que ver un híbrido con un PHEV.
Me explicaré ..., la gran mayoría de los vehículos híbridos no permiten el arrastre de caravana. Su potencia es limitada ya que en híbrido no siempre tienen el 100% de la potencia salvo cuando se recarga la batería/pila para entendernos.
Sin embargo, en el caso de los PHEV, es decir, los enchufables, el Outlander tiene una pila de 16,4 kw, que se carga a la luz y se puede mantener circulando, gracias a la función híbrida.
La ventaja del Outlander PHEV es que tiene un motor de combustión de gasolina 2.0 de 120cv, reforzado con una batería/pila que aporta 82cv extra. Y no se descarga ya que reserva 6,4 kw por si los necesita en el caso d una rampa.
Al parecer realizando una conducción razonable el vehículo mantiene un mínimo de carga la pila, de manera que así no sufre degradación y mientras vas circulando, va recargando esa batería hasta su 100% con el uso de la función híbrida.
Cierto es que la marca indica que la carga máxima remolcable con freno son 1500 Kgs. Y en el caso de algunas caravanas puede parecer un peso límite.

Yo he tenido la oportunidad de hablar con el forero que con un Outlander PHEV arrastraba una Knaus Sport 400 y estaba encantado. Cierto es que es el único que conozco, y he hablado con él. Y otro forero de una página de coches eléctricos, arrastraba un Hobby de las grandes y estaba igualmente encantado.
Incluso he visto en foros ingleses, algún usuario del Outlander PHEV, pero ninguno de otras marcas.
Adjunto video


Me gustaría saber mas experiencias ya que en breve tocará cambiar el coche y salvo cuando hacemos en familia recorridos largos y arrastro caravana, la función eléctrica del PHEV de Mitsubishi, bien cubre el 100% de mis usos reales en un 80%
Es un mundo que cada vez, nos va ha hacer cambiar lo que pensamos hasta ahora ...
 
No tengo respuesta a tu pregunta, pero para completar también sería interesante saber si alguien remolca con un eléctrico puro. ¿Alguien con un Tesla Model X en la sala? (MMR 2268kg) [1]. Por sólo 20000€ más que un Audi Q7 híbrido, es una pasada de coche, claro que no es apto para todos los presupuestos. El nuevo modelo se va sólo a aparcar y luego vuelve cuando lo llamas (modo "KIT te necesito").

Ahora en serio, ya te han dado un par de hilos interesantes sobre el tema con una respuesta muy completa en [3]. En cualquier caso, remolcar con un híbrido va a depender más del modelo de coche en particular que del hecho que sea híbrido. Remolcando vas a contar con lo que te de el motor de combustión, normalmente gasolina. Si miras el Mitsubishi Outlander por ejemplo tienes:

Potencia combustión: 121CV
Par: 195Nm a 4500rpm
Tara: 1845kg
MMR: 1500kg

Con una caravana adecuada para esos datos vas a tener buenos resultados como el compañero taclamacan en [3] y como lo tendrías con cualquier no híbrido con esos datos. En [3] informa de un consumo medio de 13l/100km de gasolina con su caravana que tiene una MMA de unos 1000kg.

El inconveniente respecto de la opción más generalizada de optar por un diesel similar tipo 2.0TD es que en el diesel tienes:
* Unos 150CV de potencia.
* Un par de 300-350Nm.
* Una MMR que puede llegar a los 2000kg.
* 100 o 200kg menos de tara.
* Un consumo con caravana de 9-10l/100km (3-4 litros menos) y de gasoil.
* Un precio de compra en torno a los 10000€ inferior.

Así que la decisión de ir a por un híbrido o PHEV no va tanto en lo apto que sea para remolcar, que lo va a ser con la caravana adecuada, sino en el provecho que le vayas a sacar cuando no remolcas. Algo del tipo:

* Mucha ciudad y poca carretera 20000km/año + remolcar 2000km/año: puede merecer la pena
* Poca ciudad y mucha carretera 20000km/año + remolcar 5000km/año: no creo que merezca la pena

Luego está la parte subjetiva, que en el fondo es la más importante: te gusta lo híbrido/phev, te cuadra con tu caravana, puedes pagarlo, pues adelante. Lo importante en la vida es estar a gusto y cumplir los deseos de uno :)

[1] https://www.tesla.com/es_ES/modelx
[2] http://www.motormundial.es/prueba-mitsubishi-outlander-phev-kaiteki/2016/05/23/
[3] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88552&page=3

Salvo TESLA y solo en el caso del Model X, que vale un paastaaaa ..., creo que no existe actualmente ningún modelo 100% eléctrico que pueda arrastrar una caravana.
Y si lo hiciese, su trayecto sería muy corto ya que si se queda sin batería, se acabó la ruta. E imagínate, llamar a la grua para que te remolque hasta un enchufe.

Yo no soy vendedor de Mitsubishi pese a que tengo un Grandis DiD. Por si acaso ...
Pero he estado leyendo respecto del Outlander ya que me gustaría dar el paso al PHEV. Y dice la marca que los caballos son 204, pero no es del todo real, ya que los dos motores eléctricos no actúan siempre y durante todo el trayecto, ya que el motor eléctrico trasero está creo para apoyar a la tracción 4WD
Aunque el par motor son 360NM y siendo el motor de 2.0 y 120 cv, puediendo gestionar bien los 82 cv del eléctrico, pienso que si podría tirar de una caravana pesada y en trayectos de subida en puertos, etc.
Muchos usuarios arrastran caravanas con motores 1.6 y si estamos hablando que este Mitsu es 2.0, aunque teóricamente estuviese sin batería, podría con el remolque.
La teoría dice que un vehículo eléctrico, tiene la ventaja de que entrega la potencia desde el momento cero, no necesita subir vueltas al motor para alcanzar el máximo par.
El problema es que se agota la batería. Aunque dicen que el Outlander si la batría baja de carga y el vehículo necesita arrastre, el motor de combustión, gastando gasolina, podría cargar esa batería. No es el uso lógico sino que lo sería recargar la batería circulando con lo que se llama frenada regenerativa. Sería un simil al freno motor de un vehículo de combustión-

Ahh, una cosa que no he dicho es que 100% eléctrico la batería del Outlander duraría 50Km, pero si la pones en la función SAVE, el vehículo gestiona su mantenimiento para que no se agote y va tirando de esa batería y manteniendo su carga para cuando sea necesario.
Eso sí, en casa lo lógico es tener una toma de enchufe ya que los puntos de recarga no son tan habituales según y en qué zonas. Pero teniendo el motor de explosión no te quedas tirado.

Estos vehículos son un mundo al que no hay que perder el ojo por lo que puede cambiar nuestro pensar y darnos grandes satisfacciones.
 
Salvo TESLA y solo en el caso del Model X, que vale un paastaaaa ..., creo que no existe actualmente ningún modelo 100% eléctrico que pueda arrastrar una caravana.
Y si lo hiciese, su trayecto sería muy corto ya que si se queda sin batería, se acabó la ruta. E imagínate, llamar a la grua para que te remolque hasta un enchufe.

Yo no soy vendedor de Mitsubishi pese a que tengo un Grandis DiD. Por si acaso ...
Pero he estado leyendo respecto del Outlander ya que me gustaría dar el paso al PHEV. Y dice la marca que los caballos son 204, pero no es del todo real, ya que los dos motores eléctricos no actúan siempre y durante todo el trayecto, ya que el motor eléctrico trasero está creo para apoyar a la tracción 4WD
Aunque el par motor son 360NM y siendo el motor de 2.0 y 120 cv, puediendo gestionar bien los 82 cv del eléctrico, pienso que si podría tirar de una caravana pesada y en trayectos de subida en puertos, etc.
Muchos usuarios arrastran caravanas con motores 1.6 y si estamos hablando que este Mitsu es 2.0, aunque teóricamente estuviese sin batería, podría con el remolque.
La teoría dice que un vehículo eléctrico, tiene la ventaja de que entrega la potencia desde el momento cero, no necesita subir vueltas al motor para alcanzar el máximo par.
El problema es que se agota la batería. Aunque dicen que el Outlander si la batría baja de carga y el vehículo necesita arrastre, el motor de combustión, gastando gasolina, podría cargar esa batería. No es el uso lógico sino que lo sería recargar la batería circulando con lo que se llama frenada regenerativa. Sería un simil al freno motor de un vehículo de combustión-

Ahh, una cosa que no he dicho es que 100% eléctrico la batería del Outlander duraría 50Km, pero si la pones en la función SAVE, el vehículo gestiona su mantenimiento para que no se agote y va tirando de esa batería y manteniendo su carga para cuando sea necesario.
Eso sí, en casa lo lógico es tener una toma de enchufe ya que los puntos de recarga no son tan habituales según y en qué zonas. Pero teniendo el motor de explosión no te quedas tirado.

Estos vehículos son un mundo al que no hay que perder el ojo por lo que puede cambiar nuestro pensar y darnos grandes satisfacciones.

Hola, el problema no está en la potencia de los coches híbridos, sino como este homologados. Para España el Toyota RAV4 4WD está homologado con una MMR de 1500Kg y supongo que con 200CV no tiene problemas para tirar de una caravana aunque sea pesada.
Con otras marcas supongo que será parecido.
Saludos
 
Hola, el problema no está en la potencia de los coches híbridos, sino como este homologados. Para España el Toyota RAV4 4WD está homologado con una MMR de 1500Kg y supongo que con 200CV no tiene problemas para tirar de una caravana aunque sea pesada.
Con otras marcas supongo que será parecido.
Saludos

Y por qué los homologan con tan "poca" capacidad de remolque?alguna razón habrá...
Para empezar, en el ejemplo que has puesto, el Toyota homologa 197cv, bien, pero no son 197cv siempre.....si la batería se "agota" o mejor dicho, llega a cierto nivel de carga (los híbridos no permiten que la batería llegue al 0% de capacidad de carga por razones de vida de batería), el coche solo funciona con el motor térmico de ciclo atkinson (este ciclo es algo más eficiente pero tiene la contra que pierde potencia y par en bajos respecto a uno de ciclo "normal" (otto), y en estas circunstancias el Toyota rinde 143cv.... peeeero si llega a este extremo, se entiende que parte de esos 143cv se pierden para cargar la batería, es como el alternador, cuantos más consumibles haya conectados, más resistencia ofrece al arrastre, con lo que supone, pérdida de potencia a las ruedas y aumento del consumo.... así que en estas circunstancias no disponemos ni siquiera de 143cv.....
Cuando se arrastra una caravana, el motor trabaja más, por ser un conjunto de más peso, peor aerodinámica, más resistencia al asfalto (tienes dos ruedas más ofreciendo resistencia), un híbrido, en estas circunstancias agotará antes la batería, a no ser que vayas en zonas de solo bajada en los que la batería probablemente vaya más tiempo cargada. Pero claro, eso es difícil....recordemos que donde un híbrido le saca más ventaja a un coche normal, es en ciudad, con constantes momentos de frenar (en pasos de cebra, rotondas, semáforos, badenes,etc....) y en esos momentos es donde más se recupera energía para las baterías.....
Una similitud sería una bici eléctrica, si una persona de 70kgs hace un recorrido de 50kms con la batería llena, el mismo recorrido y mismo modo de asistencia electrica, con una persona de 90kgs y un carro de estos transportando un niño, enganchado, probablemente que no lleguemos ni a la mitad del recorrido y estemos sin batería, con lo que terminaríamos arrastrando el conjunto con "nuestro motor"....a diferencia que en un coche híbrido en las bajadas la batería algo va cargando, y llaneando usaríamos parte de potencia del motor térmico para ir cargando, con lo que si necesitamos por ejemplo 80cv de potencia para mover el conjunto, estaríamos solicitando al motor 95cv (por poner una cifra), ya que 15cv se usarían para vencer el arrastre de los generadores para ir dando carga a la batería...si no es así que me corrijan...
Obviamente un vendedor te va a vender todo ventajas, y las desventajas no te las pintará como tal, sino como peculiaridades.....
Después de todo esto, el híbrido no es un coche ideal para remolcar....ahora, si en tu día a día (que es cuando más partido le sacas al coche) tienes muchos kms de trayecto urbano, un híbrido es tu coche.
Repito, si me equivoco, que me corrijan, por todo esto, entiendo que los híbridos los homologan con menos capacidad de remolque que uno "normal" con misma potencia, ya que la potencia final de los híbridos, es muy dependiente del estado de carga de batería, al igual el Toyota subiendo un puerto largo, cuando se queda en nivel bajo de batería, sólo disponemos de 120cv reales....
Un saludo
Oscar
 
¿Hay algun forero que arrastre caravana con coche hibrido?si es asi ¿Que tal?

saludos desde L'Estartit
Tu verás, supongo que dependerá de los cv del hibrido, el hecho de que sea hibrido, eléctico, de gas, gasoil, gasolina, o gasogéno, no creo que importe.
Salud.
 
Pues la verdad es que no se porque en España no se homologan para remolcar el resto de modelos, ya que en Francia por ejemplo si que se homologan los Auris y te los encuentras en carretera tirando de caravanas. En cuanto al tema de la potencia, en carretera solo tira de baterías cuando el motor está a plena carga, en cuanto vas a punta de gas una vez lanzado no tira de baterías continuamente por lo que mantiene un porcentaje alto de Batería. Para poder agotar la batería habría que forzar la utilización en modo eléctrico y aún así no puede bajar del 20%, por lo que siempre tiene potencia si la requiere. Estos datos os los doy como usuario de un híbrido en uso diario, aunque no lo utilizo para tirar de caravana. Aunque si tuviera que utilizar no tendría ninguna duda de su capacidad.
 
Pues la verdad es que no se porque en España no se homologan para remolcar el resto de modelos, ya que en Francia por ejemplo si que se homologan los Auris y te los encuentras en carretera tirando de caravanas. En cuanto al tema de la potencia, en carretera solo tira de baterías cuando el motor está a plena carga, en cuanto vas a punta de gas una vez lanzado no tira de baterías continuamente por lo que mantiene un porcentaje alto de Batería. Para poder agotar la batería habría que forzar la utilización en modo eléctrico y aún así no puede bajar del 20%, por lo que siempre tiene potencia si la requiere. Estos datos os los doy como usuario de un híbrido en uso diario, aunque no lo utilizo para tirar de caravana. Aunque si tuviera que utilizar no tendría ninguna duda de su capacidad.

La cuestión es esa....que con la caravana no vas a puntita de gas a no ser que vayas en falso llano de bajada, y con viento de cola....con lo que vas tirando de batería. Entonces, como usuario de híbrido que eres, yo te pregunto, una vez que llegas al 20% de batería, si de ahí no puede bajar, y sigues exigiendo potencia, ¿Cómo actúa el sistema? Entiendo que no puede darte potencia eléctrica porque de ese porcentaje no puede bajar ¿no? Siendo así, tendrías solamente la potencia del motor térmico, pero a su vez, éste, necesita parte de la potencia para dar carga a las baterías, ¿O no las carga hasta que llegues a una zona donde exijas menos al motor?
Por cierto, yo no dudo de la capacidad de un híbrido para remolcar, pero sí que veo que sus beneficios respecto a un coche "normal" se esfuman remolcando caravana.
Un saludo
Óscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com