Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Algún electrónico puede echarme una mano, por favor?

Hombre Fernando, ya fuiste capaz de despegar los dedos jejejej. Ya veo que te lo tomas con calma, llevas un mes con el proyecto y aun estás tomando medidas.... oye, por curiosidad, de donde son las medidas, es que acaso crees que no te va a entrar el reloj en la cv jejejejej.

Un abrazo y espero veros pronto
 
Vaya dos cachondos.

Estoy con ello, sin prisas. Ahora estoy en fase de diseño de los circuitos para adaptarlos al hueco. Cuando lo tenga pondré fotos (si funciona). Es un reto y un desafío, siempre está bien aprender cosas.

Jaime el quemador ¿para qué es?, ¿para incinerar el montaje?.

Abrazos.

Supongo que sabes el PIC necesita ser programado, si lo pones tal cual lo compras, no funciona, para programarlo te hace falta un programador... que algunos llaman "quemador" :D

y le dejo a navegante el que te explique por que reciben ese nombre :D
 
No no.... porfavor sr. aunolose.... yo soy aun su pequeño saltamontes.... (vamos que no tengo ni idea de porque lo llaman quemador...) :oops:

creo que tiene que ver algo con fundir los transisterores para grabar los 010101 del lenguaje maquina.
 
No no.... porfavor sr. aunolose.... yo soy aun su pequeño saltamontes.... (vamos que no tengo ni idea de porque lo llaman quemador...) :oops:

creo que tiene que ver algo con fundir los transisterores para grabar los 010101 del lenguaje maquina.

¡¡Perombre!! no me digas eso!! (o me lo dices por privado y lo pones :rolleyes: ) claro que es por eso joe, antes se programaban las cosas fundiendo diodos o fusibles, se "quemaban" por eso solo se podían programar una vez...


Ahora también se hace, pero solo en tiradas de millones de elementos, que es cuando únicamente hay diferencia de rentabilidad comparado con "lo que se hace ahora" (que no es fundir diodos)
 
¿Ese es el quemador?, como no conozco la jerga electrónica no sabía de que hablaba. Si tengo, yo lo conozco como programador de PIC y EPROM, el que yo tengo es el famoso TE20 y también tengo el código hexadecimal para la programación.

Por cierto, ¿sabéis dónde puedo hacer las PCB que sea bueno y barato?, el diseño que he hecho (que ya está terminado) al tener las dimensiones tan reducidas las pistas están muy juntas y viendo en internet los métodos caseros de fabricación de PCB no me convencen. No tengo insoladora y me da miedo hacerlo con el método de la plancha y el cloruro férrico porque al se finas las pistas puede atacarlas y dejarlas mal.

Gracias y saludos.
 
Hombre Fernando, ya fuiste capaz de despegar los dedos jejejej. Ya veo que te lo tomas con calma, llevas un mes con el proyecto y aun estás tomando medidas.... oye, por curiosidad, de donde son las medidas, es que acaso crees que no te va a entrar el reloj en la cv jejejejej.

Un abrazo y espero veros pronto

Que exagerado, un mes , si sólo llevo una semana. Te voy a contar el porqué.
Hace diez años, cuando cambié de casa, compré un reloj de empotrar de la marca Simón que era reloj termómetro y despertador. Más o menos a los cuatro años se estropeó y estos "señores" no tienen servicio técnico y la solución fue tirarlo. Volví a comprar otro, el mismo. También más o menos a los cuatro años me volvió a pasar lo mismo. Envié varios emails al servicio de atención al cliente, cada vez un poco más subiditos de tono visto que no me hacían ni p..o caso y todavía estoy esperando una respuesta por su parte. La conclusión es que desde que se estropeó el segundo tengo un ladrillo empotrado y he visto la posibilidad de poderlo sustituir por el que haga, por eso las medidas tan reducidas, chaval.

A lo mejor hay posibilidades de vernos pronto, no lo sé.

Besos para Olga y los "chicos" y un abrazo para ti.
 
¿Ese es el quemador?, como no conozco la jerga electrónica no sabía de que hablaba. Si tengo, yo lo conozco como programador de PIC y EPROM, el que yo tengo es el famoso TE20 y también tengo el código hexadecimal para la programación.

Por cierto, ¿sabéis dónde puedo hacer las PCB que sea bueno y barato?, el diseño que he hecho (que ya está terminado) al tener las dimensiones tan reducidas las pistas están muy juntas y viendo en internet los métodos caseros de fabricación de PCB no me convencen. No tengo insoladora y me da miedo hacerlo con el método de la plancha y el cloruro férrico porque al se finas las pistas puede atacarlas y dejarlas mal.

Gracias y saludos.

El diseño te ha salido muy bien, pero no entiendo esa manía de hacer las pistas tan pequeñas :D entiendo que la pista que pasa entre dos patas del integrado lo sea, pero solo ese trozo, el resto puede ser más grande y ya no tienes problemas para atacar con ácido o cloruro férrico.

Pero no conozco ni he conocido a ninguna empresa o persona que haga placas "tan sencillas" con ácido, salvo que estés dispuesto a pagar 300 euros (pero te hacen más de una, eso sí)
Lo más parecido es un "servicio" que tiene elektor

http://be.eurocircuits.com/basic/epsbasket/order.aspx
Elektor PCB Service
Pero no va a ser nada barato, para lo que buscas, aunque te cueste ¿50 euros? ya es más barato para que te lo hagan pero más caro que el resto de componentes juntos...

¿Te atreves hacerlo en una placa de prototipos?
 
¿Te atreves hacerlo en una placa de prototipos?

Pero hombre aunolose como le dices eso..... Como se nota que eres un crack que ya no necesitas de usar de esas cosas.....


Pernado por experiencia personal antes de gastar dinero y tiempo en la placa, montalo en una proto, pruebalo, trastealo, incluso te dieria que lo putees (dejaselo a mi hija de 5 años)... y si sigue funcionando, entonces pasalo a placa.:Drogar-Laugh(LBG):
 
¡¡Perombre!! no me digas eso!! (o me lo dices por privado y lo pones :rolleyes: ) claro que es por eso joe, antes se programaban las cosas fundiendo diodos o fusibles, se "quemaban" por eso solo se podían programar una vez...


Ahora también se hace, pero solo en tiradas de millones de elementos, que es cuando únicamente hay diferencia de rentabilidad comparado con "lo que se hace ahora" (que no es fundir diodos)

pues entonces si que lo sabia.... pero es que con cracks como tu me coibo... jejeje
 
Esa esta vacia....

esta ta llena....

DSCF0067.jpg

Y esto un quemador y entrenadora casera...

conjunto.jpg
 
Esas también son placas de prototipos, pero si te cabe eso en el hueco de la pared, te caben un dos o tres cargadores ... :lol:

Las que he puesto son para soldar y el conjunto queda "igual" de solido que una placa hecha por ti. la pega que tienen es que tienes que cablear las pistas, pero con cable fino se puede hacer "en un momento". Como no es un circuito que trabaje con grandes corrientes o a altas frecuencias, no tendrás problemas.

Algunos ejemplos:

pic³prog: Programador de PIC y dsPIC por puerto paralelo

pic3prog-08.jpg


pic3prog-07.jpg
 
Haciendo limpieza me he topado con este archivo que a alguno le va a venir bien

Yo sigo apostando por el cargador, pero...

Ver el archivos adjunto 87710

Atención que los contactos de la salida están conectados a la red y solo es valido para corrientes pequeñas, para las grandes es muy ineficiente y se calientan las resistencias.

Se pueden calcular los valores cambiando solo las casillas en blanco






Y de paso pongo la foto del SMD soldado en una placa de prototipos, que el otro día por lo visto no las puse y luego se me olvidó...

wiring5.jpeg


wiring2.jpeg
 
Lo de la tarjeta multi-taladro de prototipos es la opción ideal para el circuito que quieres montar.
Te permitirá hacer modificaciones si has metido la pata en el esquema, e incluso adaptar la tarjeta si en un futuro quieres hacer otras cosas con ella.

Si quieres hacer un PCB, la opción más barata que conozco es www.wedirekt.de. Por 75€ tienes un PCB de 100x100mm en tu casa en un par de semanas.
 
Hola a Tod@s.

¡¡ PRUEBA SUPERADA !!.

Algunos pensaran que he comprado el reloj, pero no. He aprovechado todo lo mecánico del reloj que se estropeó y yo he hecho el resto, todas las tripas. El resultado está bien ya no tengo un hueco en la pared.
 

Archivos adjuntos

  • 2013-09-16 19.58.33.jpg
    2013-09-16 19.58.33.jpg
    41,6 KB · Visitas: 0
Yo creo que se podría haber intentado reparar el otro, ya que me huele a fallo en la fuente. Y mola muchísimo el reloj. Y enhorabuena por acabarlo en tiempo récord, los míos decentes tardan lo suyo (tema pasta entre otros), pero quedan bién, excepto los de la caravana...

Yo creo que sería interesante mover este hilo a los suburbios electrónicos (si se puede), por eso de que no caiga tan en saco roto.
 
Tengo otro, compré dos y los dos se estropearon. El problema es que no se como ni por dónde empezar a buscar la avería. ¿De qué zona de Madrid eres?.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com