Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato de gas. ¿Que necesito a parte de este papel?

Juanitoknaus

calladit@
Hola,

El caso es que este puente de diciembre, yendo hacia Oporto, paramos a hacer noche en Salamanca y a eso de las 2 de la mañana la bombona de campingas dejo de gasificar y la calefacción eléctrica que llevamos no daba para tanto frió...
Así que he decidido hacer un contrato para coger una bombona de propano para llevar en invierno.
Hable con una persona de una gasolinera para ver que necesitaba y me dijo que nada, que pagaba y listo... a lo cual le pregunte que si no hacia falta algún tipo de papel y me dijo que no, que para hacer el contrato y llevarme una bombona no hacia falta nada... que luego era mi responsabilidad si pasaba algo.
En fin, que como no quiero líos prefiero llevar las cosas en orden.
He revisado la documentación de la caravana y he encontrado el certificado que adjunto.
Supongo que con eso podré llamar a alguien que me revise la instalación para tenerlo todo al día y luego contrato con Repsol y ya está todo en orden...
¿Necesito algo más o con eso es suficiente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 2017-01-25 (1).jpg
    2017-01-25 (1).jpg
    77,8 KB · Visitas: 2
Ese es el certificado de instalación, ese papel valdría para los primeros 4 años, te permite comprar la/las bombonas... a los 4 años tienes que pasar la revision y te darán el IRV-2.

Modelo%2BIRV-2.jpg


Esta revisión la puede realizar cualquier instalador autorizado, con carnet de tipo A y su periodicidad es cada 4 años.
 
Mi caravana traía un certificado de instalación del fabricante como ese. Con esto fui a repsol a hacer contrato de gas. En realidad cambie un contrato que ya tenia de una casa a la caravana. Eso fue todo. Supongo que ahora lo que debo hacer es la revisión cada 4 años, como en una vivienda.

Si es la primera vez que haces contrato para la caravana y ésta es nueva o reciente, igual no tienes que hacer revisión hasta los 4 años. Esto te lo dirán al hacer el contrato.

Importante tener contrato de gas que sea propio para la caravana para evitar problemas de seguros y por la propi a seguridad de uno y su familia.
 
Compañero Jose Luis, los 4 años que indicas són a partir de la fecha cuando te entregan la caravana que has comprado o la que pone en el certificado de la instalación?

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com