Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre transferencia de una caravana

julioylina

timid@
Hola a todos. Ya estamos a punto de cerrar la operación de compra de la que será nuestra caravana, una Caravelair Venicia 566 (más de 750 kg) y tenemos algunas dudas?
Qué impresos tenemos que rellenar para hacer la transferencia?
Qué tasas aproximadas de pagan en tráfico? Estamos en Zaragoza.
Se paga impuesto de transmisiones patrimoniales?
Aparte de los impresos firmados por vendedor y comprador, copias de los DNI, tarjeta de ITV con itv en vigor, qué otros documentos son necesarios?
Gracias.
 
Necesitas los mismos documentos que para cambiar de nombre un coche.

Contrato de compraventa.
DNI original del nuevo propietario.
Fotocopia del DNI del vendedor.
Permiso de circulación.
Ficha de inspección técnica.
ITV en vigor.
Documento de solicitud de cambio de titular (descargar en la página de la DGT).
Pagar tasa de transmisión de bienes, un 4% creo.
Pagar la tasa en tráfico.

Y ya está. Ya es tuya!!!!
 
Necesitas los mismos documentos que para cambiar de nombre un coche.

Contrato de compraventa.
DNI original del nuevo propietario.
Fotocopia del DNI del vendedor.
Permiso de circulación.
Ficha de inspección técnica.
ITV en vigor.
Documento de solicitud de cambio de titular (descargar en la página de la DGT).
Pagar tasa de transmisión de bienes, un 4% creo.
Pagar la tasa en tráfico.

Y ya está. Ya es tuya!!!!

un par de dudas:
entiendo que llegamos a un acuerdo, firmamos el contrato, me deja una fotocopia de su DNI y me llevo la cv para hacer yo todo el papeleo??
y por otro lado, el 4% se paga de lo que está firmado en el contrato, supongo.
En algún sitio he leído que la gente firma los contratos por valor inferior a lo que se paga, es cierto?
gracias
 
Sí es cierto. Como no hay un valor estipulado por marca, modelo y año de la caravana, sino que pagas el 4% sobre el valor de compra, sé de gente que se ha comprado una Hobby enorme de 4 años y ha hecho contrato de compra-venta por 1.500€ para presentar en Hacienda. Paga de impuesto 60€, cuando debería de haber pagado 600€ o más. Pero el de Hacienda no pregunta (no habrá nadie de Hacienda leyendo esto ¿no?). Y si pregunta siempre puedes decir que está siniestrada y la quieres reformar en tus ratos libres.
 
Puedes hacer eso que te dicen, un amigo compro una tango nuevecita por "2000" y pago super poco de tasas y nadie le miro nada de los papeles y eso que tiene poco mas de dos años. Saludos
 
No creo que sea bueno el dar todos estos consejos en abierto. (Para algo existen los mensajes privados...)
 
un par de dudas:
entiendo que llegamos a un acuerdo, firmamos el contrato, me deja una fotocopia de su DNI y me llevo la cv para hacer yo todo el papeleo??
y por otro lado, el 4% se paga de lo que está firmado en el contrato, supongo.
En algún sitio he leído que la gente firma los contratos por valor inferior a lo que se paga, es cierto?
gracias

También deberá dejarte firmado el vendedor/a la solicitud de cambio de titularidad de Tráfico.
Sobre el tema del impuesto de tramisiones, mejor preguntar en la Hacienda que le corresponda al comprador/a pues varía de unas comunidades a otras.

...Y como decía el anuncio, Hacienda somos todos, pero esta claro que unos mas que otros, ya así nos va...
 
Tienes razón Anem, no es sitio para proponer estas "trampillas". Y desde luego que Hacienda somos todos menos Urdangarín, Torres, La Pantoja, Bárcenas, la infanta...
 
Hola, llevan las caravanas pegatina de haber pasado la ITV como los coches? como se que la ha pasado?:Drogar-Kriz(LBG):
 
Hola a todos y perdonar que aproveche para hacer una pregunta sobre este tema, ¿si el vendedor es extranjero? digamos portugues su DNI es distinto, ¿ en trafico pondran alguna pega al hacer la transferencia? entendiendo que la cv es española su ducumentacion tambien y esta a nombre de dicho extranjero.

Saludos desde el norte
 
Hola a todos y perdonar que aproveche para hacer una pregunta sobre este tema, ¿si el vendedor es extranjero? digamos portugues su DNI es distinto, ¿ en trafico pondran alguna pega al hacer la transferencia? entendiendo que la cv es española su ducumentacion tambien y esta a nombre de dicho extranjero.

Saludos desde el norte

Hola marisalva07 lo importante en este caso no es de dónde es la caravana sino dónde está matriculada.

Si la caravana tiene matrícula española, el y el titular extranjero, tendrá obligatoriamente un NIE, permiso de residencia o de trabajo o registro si es de la Unión Europea, en este caso a Tráfico tendrías que llevar la solicitud firmada por el venderor y una fotocopia de su NIE y si es comunitario también fotocopia del DNI de su país o de su pasaporte además del resto de documentación que se pide para las transferencias.

En caso de que la caravana esté matriculada en otro país, tendrías que hacer un contrato de compraventa con copia del DNI de su titular, y tendrás que matricularla a tu nombre, para ello es imprescindible que te entrege la documentación original de la caravana, ficha técnica y permiso de circulación o equivalentes del país de que se trate y llevarlo a la ITV para que te hagan una ficha técnica española para poder matricularla. Luego pagar impuestos, tasa de tráfico y no hay mas complicaciones, lo importante es que en la ITV te la puedan homologar.

Agur.
 
Hola a todos. En la junta de andalucia hay unas tablas pero esto es como todo, al no ser coches que todo el mundo controla mas o menos de marcas, cilindradas y demás tampoco creo que tengas problemas. Ahora también te digo tampoco te vayas a colar poniendo 1000e a una caravana de 10000. Bueno un saludo para todos y a ti en particular que la disfrutes mi hollo
 
Hola, a lo de la pegatina de la itv desde hace pocos años ya se la ponen. Igual que la de las motos y al lado hizquierdo, yo la llevo pegada en la lanza. Saludos
 
Hola marisalva07 lo importante en este caso no es de dónde es la caravana sino dónde está matriculada.

Si la caravana tiene matrícula española, el y el titular extranjero, tendrá obligatoriamente un NIE, permiso de residencia o de trabajo o registro si es de la Unión Europea, en este caso a Tráfico tendrías que llevar la solicitud firmada por el venderor y una fotocopia de su NIE y si es comunitario también fotocopia del DNI de su país o de su pasaporte además del resto de documentación que se pide para las transferencias.

En caso de que la caravana esté matriculada en otro país, tendrías que hacer un contrato de compraventa con copia del DNI de su titular, y tendrás que matricularla a tu nombre, para ello es imprescindible que te entrege la documentación original de la caravana, ficha técnica y permiso de circulación o equivalentes del país de que se trate y llevarlo a la ITV para que te hagan una ficha técnica española para poder matricularla. Luego pagar impuestos, tasa de tráfico y no hay mas complicaciones, lo importante es que en la ITV te la puedan homologar.

Agur.

Gracias Javi33 por lo que me toca y saludos a La Pitusa
 
Tienes razón Anem, no es sitio para proponer estas "trampillas". Y desde luego que Hacienda somos todos menos Urdangarín, Torres, La Pantoja, Bárcenas, la infanta...

hacienda pueda estar tranquila... nos hemos cogido una de menos de 750!!!
(y lo Urdangarín no tiene que ver con hacienda, es un infiltrado republicano para tumbar la monarquía :razz:)
 
¡Zorionak y a disfrutarla cuanto antes! A ver si nos la presentáis, que nos encanta cotillear, sobre todo si hay fotos.:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com