Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo

Vil

calladit@
Hola a tod@s,

Llevo algo más de un año leyendo el foro pero nunca había escrito nada. No tenía ni idea de caravanas pero siempre me han llamado la atención y leyendo vuestros mensajes ahora sé algo más.

Aún no tengo caravana y tampoco he decidido del todo si comprarla o no, un poco también porque sigo teniendo muchas dudas, sobre todo respecto al equipamiento y distribuciones pues sigo sin tener claro qué necesito. Mi idea en todo caso es rutear y no estar mucho tiempo en cada sitio, pero a su vez me gustaría dormir cómodo y un poco de amplitud, poder ducharme aunque no sea como en casa, claro está, y no hacer muchos esfuerzos que ya voy para los 50.... y me parece que todo a la vez no es posible! :?

Os sigo leyendo y preguntaré seguro algunas cosillas en otros mensajes, espero poder ayudar también en algo.

Saludos.
Vil.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Biénvenido al foro, para decidír es bueno q a parte de leer todo lo q puedas, vayas a ferias de camping, veas caravanas y te familiarices con ellas.
 
Bienvenido y efectivamente .......... y como dice el anuncio , busca y compara .... y si encuentras algo mejor.......
 
Bienvenido... acabarás metiéndote de lleno seguro[emoji6]


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
bienvenido desde albacete.

y tranquilo, todos empezamos asi, esto solo consiste en ver y leer, ver y leer y poco a poco, vamos sabiendo mas y mas sobre este apasionante mundillo.
 
Saludos frescos desde los sures.
Como dicen por arriba... al final te metes... Si te gusta rutear, mi consejo es que no cojas algo muy grande.... Respecto a las duchas, en el 99.9% nos duchamos en las duchas del camping...
 
Bienvenido..
Poco más te puedo decir,opino igual con lo de la ducha,aunque yo tengo también en mente preparar la mía para poder darme " un agua" tranquilo.lo más fácil es ducharse en los camping,puesto que las cv están algo limitadas en cantidad de agua y sobre todo si es caliente.pero sé de muchos que las tienen adaptadas.
Respecto a la amplitud,importante es saber cuántos sois,ya que la vida no se hace dentro,
Un saludo

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Bien vanido desde a miña terra galega,....., donde el cielo raramente es gris por lo menos este año que hasta ayer no a empezado a llover y encima poco.

Mira si tienes dudas yo te voy a meter una mas, por experiencia propia ademas, ¿por que no miras una ac? como todo tiene sus pros y sus contras, pero para rutear vienen muy bien, ahora hay pequeñitas, sobre los seis metros y ya llevan de todo. Y eso lee, pregunta y ante todo mucha calma, si puedes alquila tanto cv como ac y deja que este virus te infecte totalmente
 
bienvenido... si no quieres muchos esfuerzos, te recomiendo no usar la ducha de la caravana, ya que implica estar llenando y vaciando agua y secando luego lo que hayas mojado.

lo suyo si quieres pocos esfuerzos, es un baño con salida lateral de las aguas grises.

para rutear, pues un tamaño moderado, ni muy grande ni muy pequeño, suficiente para el hueco de las personas que vayáis a viajar.

así que si nos dices cuantas personas, y cuantos presupuesto, podremos irte dando idea de tu caravana ideal, siempre recordando de quela decisión final es tuya, ya que tu sabes muy bien que es lo que te conviene.

ducharse en las duchas del camping, y darte un paseo en albornoz, es de las cosas más placenteras que hay.
 
Perdón, tocho.

Muchas gracias a todos por vuestra amable acogida.

Os cuento un poco más aprovechando el hilo y vuestras preguntas.

Soy solo, así que en principio es para una persona lo que no quiere decir que no vaya de vez en cuando con alguna amiga :) , así que estoy haciendo mis investigaciones pensando en dos personas.

Tras leer y visitar un par de concesionarios de caravanas (y voy a ir a la feria de Alicante este mes que viene) he llegado a la conclusión de que lo más conveniente sería una caravana con salón en U y una cama doble. Me parece más còmodo una cama transversal, pero me doy cuenta de que entonces la ducha se hace casi inaccesible (soy además alto y grande) y vi la posibilidad de la cama francesa que va recortada en un lado y así poder tener un poco más de espacio en la ducha con un pequeño plato pero no todo junto, pues el lavabo queda ya fuera junto a la cama.

Como os comentos son muchas las dudas y tampoco me acaba de convencer lo del recorte en la cama... si alguno tiene esta distribuciòn y me indica si ese tipo de cama recortada y un poco encajonada al fondo es cómoda pues genial!

He ido de camping varias veces, pero siempre en tienda canadiense pues mis viajes han sido en moto por Europa y no podía llevar nada más grande. Y me lo he pasado muy bien pero ya dejé lo de la moto y por eso he pensado en la caravana.

También he leido muchad opiniones de que mejor comprarla de segunda mano, pero en fin, siendo muy razonable yo la prefiero nueva, entre otras cosas porque mi casa es muy pequeña y tengo sitio para dejara en la parcela y de paso serán donde se alojen los invitados cuando aparece alguno.

En resumen y no pongo ya más tocho, me gustaría poder ducharme aunque seguro que el 80% de las veces usaría las de camping, saldría por los campings locales también pero no de vacaciones sino para cambiar de aires y seguir yendo a trabajar etc y viajes de fines de semana y en verano un mes o así por el extranjero.

Bueno que ha de valer para habitación de invitados, de casita unas semanas al año y de caravana de viaje algunos fines de semana y un mes en verano. Jejeje no sé si pido mucho a una caravana! pero esa es un poco la idea.

Presupuesto de 15 a 20 mil. Con A/A y mover, yendo solo y siendo vago creo que es necesario.

La AC me encanta pues me recuerda al estilo de viaje moteto pero se salen totalmente de presupuesto y además con la moto me iba moviendo y me lo pasaba bien y no dependía del transporte pùblico.

Espero como comentáis que acane enganchándome a todo este mundo, desde fuera siempre lo he visto muy chulo!.

Saludos
 
ufff... mucha caravana para ti sólo... y alguna amiga...

pero está claro que sabes lo que buscas, pues hacia alante.
 
pues no sabes la envidia que acabo de sentir, cuando as nombrado los viajes en moto por europa, o por donde sea, aunque sea en tienda de campaña.

es posiblemente una de las cosas que mas envidio en este mundo, pero como dicen en mi pueblo " ya se me a pasado el arroz", por edad ,por estado fisico y por to, tanto a mi como a mi señora.

disfruta de la nueva etapa que vas a emprender, que tambien es muy bonita.
 
ufff... mucha caravana para ti sólo... y alguna amiga...

pero está claro que sabes lo que buscas, pues hacia alante.

:distracted: No, que va... no lo tengo para nada claro. Simplemente pienso que mejor estar un poco cómodo aunque me toque arrastrar más kilos que al fin y al cabo es pisar más el acelerador... Seguro que no será sólo eso y los inconvenientes serán más pero de momento pot ahí va la idea. Me gusta la HOBBY 460 ufe (aunque también otras), pero supongo que en la feria me aclararé más las ideas. He hablado con un concesionario de la zona y me ha confirmado que va a llevar ese modelo a la exposición, así que tendré la oportunidad de verla en vivo y veremos a ver.


pues no sabes la envidia que acabo de sentir, cuando as nombrado los viajes en moto por europa, o por donde sea, aunque sea en tienda de campaña.

es posiblemente una de las cosas que mas envidio en este mundo, pero como dicen en mi pueblo " ya se me a pasado el arroz", por edad ,por estado fisico y por to, tanto a mi como a mi señora.

disfruta de la nueva etapa que vas a emprender, que tambien es muy bonita.

FLECHA, los viajes en moto son una pasada! tienes toda la razón, pero como a ti ya me van pesando los años y reconozco que son muy sacrificados. El año pasado salí en Agosto a Italia dos semanas y regresé literalmente "cocido" como un pollo.... casi todos los días a 35/40º y con todo el equipo, casco, el equipaje, etc.... en las paradas de semáforos sobre todo al sol creía que me desmayaba. La moto es muy sacrificada... todo tiene su edad sí. :cervezas:
 
FLECHA, los viajes en moto son una pasada! tienes toda la razón, pero como a ti ya me van pesando los años y reconozco que son muy sacrificados. El año pasado salí en Agosto a Italia dos semanas y regresé literalmente "cocido" como un pollo.... casi todos los días a 35/40º y con todo el equipo, casco, el equipaje, etc.... en las paradas de semáforos sobre todo al sol creía que me desmayaba. La moto es muy sacrificada... todo tiene su edad sí. :cervezas:

a mi , mi condicion fisica ya no me permite, esos viajes, por eso me quite la RT y ahora tengo una mas pequeña, para esas pequeñas escapadas a alicante, santa pola y algun gran premio.

venga , animo que lo de la caravana ya lo vas acotando y poco a poco tendras mas claro lo que buscas y lo que necesitas.
 
Bienvenido al foro y terminaras comprandote una caravana y lo sabes :thumbup::thumbup::thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com