Webcampista.com

mucho más que un foro

Revestimiento interior despegado

orlando53

calladit@
Hola amigos campistas; en mi "vieja" BF Enka la polaca Niewiadow también conocida como Bambina se me despega el recubrimiento interior de espuma pegada a la fibra de vidrio de la carrocería. Empezó por un lateral a la altura de la puerta que no tienen mayor problema y ahora también se ha despegado parte del techo y ahí si que no puedo meter ningún pegamento sin sacarlo todo hacia un lado al menos.
No he hecho nada porque cuando la uso, le paso un rulo de cocina y se queda en su sitio durante la acampada, pero a la que está unos meses aparcada la vuelves a encontrar suelta.
También porque me da miedo hacer una chapuza o acabar de estropearla.
Es un fallo de acabado ya que la caravana la compré nueva hace unos 6 años pero ya llevaba otros seis sin vender...
No se la conocéis pero es la caravana mas sencilla que podáis imaginar.
Estoy buscando algún brico por aquí que me ayude; si sabéis de alguna solución milagrosa que no estropee la espuma o algún truco para "pegarla" y que no se vuelva a soltar me harías un gran favor.
Subaru Forester + BF Enka
Forester bambina.jpg
 
Como dice truman, mejor son unas fotos.

Subaru y BF....me encanta. Bienvenido.
 
Si, la combinación CV ligera coche con reductora es perfecta; en cortas te olvidas de lo que llevas detrás. Y en autopista como si nada... salvo el viento. Otra ventaja: como solo es 2 metros de ancha, no necesito espejos supletorios.
Hay otra de la misma marca mas pequeña que esta que esa si que es superligera: 440 kg y tres plazas. Creo que ya no la comercializan.
Esta esta a medio camino entre las consideradas pequeñas y las estandar de cuatro metros con lo mínimo. No se si puedo ir a una QDD de minicaravanas?
Tengo el avancé original que va de coña y duplica el espacio. Es mi salvación.

P1060890.jpg

Este es el techo, como veis esta abombado hacia abajo y hoy al hacer la foto he visto que desde la esquina en el lateral donde va la terminación, se puede meter la mano con algún tipo de pegamento. He pensado en esas tiras de pega por los dos lados e irlas metiendo del centro hacia la esquina.
No obstante filtra bien contra el calor y el frio aunque parezca lo contrario...

P1060892.jpg
Esta es la vertical de la puerta tal cual se ve, espuma pegada -se ven las goteras de pegamento de fábrica;-)
Es fácil de pegar pero hay que estirarla al pegarla para que quede bien encajada en el cerco de la puerta -a la izquierda- ya que el fondo no es plano...
Es pegar la espuma del recubrimiento a la fibra de vidrio directamente. Aquí no hay paneles sanwich ni nada parecido;)))...

PD/ No trabajan muy bien estos polacos -sin acritud- pero para lo que cobran tampoco podemos ser muy exigentes;))))))
 
Hola Adonis,
yo tambien tengo una enka Bambina y me esta empezando a pasar lo mismo,
antes de vacaciones se la acerque a un amigo tapicero, le pusimos cola de contacto con la pistola de aire comprimido, la que ellos utilizan para pegar la fibra y la goma espuma
y no ha dado muy buen resultado porque el problema viene de la espuma que lleva la tela por detras que se esta degradando.
A largo plazo se que la solucion pasara por desmontar todo el interior, arrancarle la piel y con el mismo patron hacerle una piel nueva del mismo material y volverla a pegar,
con el procedimiento de la pistola de cola de contacto, que me imagino que es el que utilizan en fabrica.

Bueno seguire el hilo, si descubris alguna solucion, decidlo.

Saludos
 
este mal lo padecen tambien muchos coches.
como te han dicho la espumita que hace de acolchado del tapizado es la que se pega al soporte y con el tiempo se degrada y se despega.yo hice varios ensayos en mis coches y lo que mejor resultado me dió hasta el momento es la cola blanca de carpintero. tiienes que eliminar los restos del antiguo adesivo y lijmpiar bien,untas el soporte ,esperas unos minutos y pegas de nuevo encima la espuma.procura no hechar demasiada para que no filtre,pues si bien en los muebles la cola blanca al secar queda transparente..en la tela se queda blanca!!!!
lo malo es que debes aplicar luego presion.hasta que seque(de un dia para otro)pues sino se te acabara despegando a los pocos meses..
la presion puedes hacerla con unas tablas y unos puntales...
los pegamentos tipo supergen,nural ,epoxis etc..olvidalo....en el momento pegan pero al poco se despegan llevandose un cacho de la espuma.
 
Buenos dias Compis, yo he tenido este problema en el techo de mi bambina, debido a un descuido:triste:, nos fuimos una mañana a conocer los alrededores......y nos dejamos el techo abierto, por la tarde diluvio por lo que el el techo se empapo y debido al peso quedo descolgado.
Una vez de vuelta a casa, he visitado un tapicero y le he comentado el problema, me vendio cola especifica para esto. El problema que tiene el recubrimiento de la bambina segun este hombre, es que es tela gorda y pesada,(tambien hay que decir que es lo que la hace acogedora por dentro) y ya bien sea por el paso del tiempo, por un descuido con el agua o incluso cocinar, es facil, que se despegue.
La cosa es que me arme de paciencia y me anime a pegarlo, el resultado fantastico y no fue tan dificil ya que tuve la gran suerte de que no hizo falta descolgar armarios ni nada, hay un margen entre techo y muebles, y por lo menos la mia... las juntas del tapizado van con velcro, superpractico para meter cableado o en este caso sacarlo, con un poco de ayuda pasar la tela por el hueco, se va pegando desde el centro hacia afuera y se vuelve a meter por dentro del armario.
Si os pasa y no teneis mal la espuma que solo sea despegado, animaros que el resultado merece la pena.:aplausos: Un saludo.
 
Yo tengo la Bambina N126 nt con baño. Por suerte la mía aun tiene intacto y en muy buen estado el tapizado, aunque soy consciente que antes o después acabara por aparecer el problema. Por lo que se, al tapizado no le debe de sentar muy bien que la caravana este muy expuesta a la inclemencias del tiempo a largo plazo, como el calor del sol y la humedad ambiental. Por eso si se puede guardar bajo techo cuando no se use mucho mejor.
Otro bambinero me dijo una vez que una solución era inyectar un pegamento muy líquido con jeringuilla. También he visto bricos donde se sustituye el tapizado por otro tipo de revestimiento y aislante como el corcho. Si se hace esto ultimo es importante que aísle muy bien, de lo contrario lo vas a notar. En mi Bambina, en el baño las paredes que dan al exterior están recubiertas con laminas de madera como la de los muebles, con cámara de aire entre esta y la fibra, pero sin aislante entre ambos. Y vaya como se nota, el baño es mucho mas frio que el resto de la caravana.

Decir que si bien las bambinas tienen sus puntos flacos también tiene puntos fuertes. Uno es que son mucho mas estancas que las caravanas convencionales y llegado el caso de que llegase a haber filtraciones se delatarían en seguida. También muy a tener en cuenta es que los bajos también están revestidos con fibra, que es por donde las caravanas convencionales se suelen pudrir primero.
El acabado interior es discreto si, pero en su mayoría son fallos fácilmente subsanables.
 
Yo tengo la Bambina N126 nt con baño. Por suerte la mía aun tiene intacto y en muy buen estado el tapizado, aunque soy consciente que antes o después acabara por aparecer el problema. Por lo que se, al tapizado no le debe de sentar muy bien que la caravana este muy expuesta a la inclemencias del tiempo a largo plazo, como el calor del sol y la humedad ambiental. Por eso si se puede guardar bajo techo cuando no se use mucho mejor.
Otro bambinero me dijo una vez que una solución era inyectar un pegamento muy líquido con jeringuilla. También he visto bricos donde se sustituye el tapizado por otro tipo de revestimiento y aislante como el corcho. Si se hace esto ultimo es importante que aísle muy bien, de lo contrario lo vas a notar. En mi Bambina, en el baño las paredes que dan al exterior están recubiertas con laminas de madera como la de los muebles, con cámara de aire entre esta y la fibra, pero sin aislante entre ambos. Y vaya como se nota, el baño es mucho mas frio que el resto de la caravana.

Decir que si bien las bambinas tienen sus puntos flacos también tiene puntos fuertes. Uno es que son mucho mas estancas que las caravanas convencionales y llegado el caso de que llegase a haber filtraciones se delatarían en seguida. También muy a tener en cuenta es que los bajos también están revestidos con fibra, que es por donde las caravanas convencionales se suelen pudrir primero.
El acabado interior es discreto si, pero en su mayoría son fallos fácilmente subsanables.

Estoy de acuerdo contigo, mucha gente se queja de que son sencillas y los acabados basicos, pero tambien tienen sus puntos fuertes como bien has dicho. Un saludo paisano.
 
Yo también tengo una Bambina a la que se le despego el recubrimiento del techo, pero tampoco me molesta y no me había planteado arreglarlo. Lo que si me preocupa es que ahora se me ha despegado parte del lateral, justo debajo de la ventana de la cama y ademas la esponja de la tela esta bastante deteriorada. Así que me estoy planteando cambiar parte del recubrimiento.
¿Conoceis como se llama esa tela? O ¿donde comprar alguna tela parecida con esponjilla para luego colocarla con velcro?
Y como bien habéis dicho por aquí, uno de los puntos fuertes de Bambina es su sencillez. Un saludo.
 
Yo también tengo una Bambina a la que se le despego el recubrimiento del techo, pero tampoco me molesta y no me había planteado arreglarlo. Lo que si me preocupa es que ahora se me ha despegado parte del lateral, justo debajo de la ventana de la cama y ademas la esponja de la tela esta bastante deteriorada. Así que me estoy planteando cambiar parte del recubrimiento.
¿Conoceis como se llama esa tela? O ¿donde comprar alguna tela parecida con esponjilla para luego colocarla con velcro?
Y como bien habéis dicho por aquí, uno de los puntos fuertes de Bambina es su sencillez. Un saludo.

En esta página alemana que nos aportó el compañero cuibi en otro tema puedes encontrar multitud de repuestos para nuestras bambinas, incluida la tela aislante. Ël hizo un pedido el año pasado y sin problema.
http://www.niewiadow-ersatzteile.de/onlineshop/innenausstattung/stoffe-matratzen-kleber-1/
 
Gracias KUN por el enlace. Es una pagina a tener en cuenta para futuros recambios. De momento me he decidido por un remedio un poco mas casero. Si me sale bien ya os pondre unas fotos del brico.
 
Gracias KUN por el enlace. Es una pagina a tener en cuenta para futuros recambios. De momento me he decidido por un remedio un poco mas casero. Si me sale bien ya os pondre unas fotos del brico.
¿Podrías contarnos algo mas sobre ese remedio casero? Pues es algo que seguro nos interesa a todos los bambineros. No te olvides de poner fotos de tu brico.
 
yo usaría silicona...si silicona, desmontas el paño y le pasaría una mano de silicona en el techo luego con una espátula espandirla (no la dejes amontonar pues se notaria) pero si metes silicona de preferencia traslucida mejor esto es igual que cola la univa diferencia es que no se quedara dura por eso con el cambio de tiempo de frio o calor también se estira o encoje pero como te dije a poco hay que meterla y espandirla con una espátula y no dejar pegotes ya que te podría manchar y verse por dentro pero vamos yo lo haría asi....incluso el papel de mi caravana (techo) comencé por poner cola a la 1º y no me gusto por que si te descuidas entre que cojes para sacar bollas se te seca o amontona.....acabe por sacarla y pegarla todo a silicona asi tienes mas de 5 minutos para mover cuadrar lo que quieras aquí tienes varios consejos utiliza el que quieras
 
La parte despegada de la que os hablo es esta, y he decidido cambiar la tela por otra..aun no he terminado pero estoy haciendo fotos...

image.jpg
 
Al principio puse la tela que se ve abajo, pegada con velcro para tapar esa parte, pero se acabo despegando mas la tela y he decidido cambiar toda la tela de esa parte de la caravana y quitar esa esponjilla malata...

image.jpg
 
Quito el paño entero y limpio bien el pegamento viejo, sobre todo por debajo de la goma de la ventana, para luego introducir la nueva tela por dentro

image.jpg
 
¿Qué tela vas a poner?. Que no se te olvide poner fotos del resultado final.
 
Antes de poner la tela, he puesto como aislante unas placas de poliestireno expandido de 0,7 mm de grosor, que mal no le hará...

image.jpg
 
Pues una vez elegida la tela solo queda ponerla y empiezo por la parte de arriba metiéndola entre los muebles y la caravana...

image.jpg
 
Una vez fijado arriba, ajusto bien la medida de los laterales y recorto el hueco de la ventana con un poco de margen para introducir la tela por las gomas de la ventana

image.jpg
 
En esta página alemana que nos aportó el compañero cuibi en otro tema puedes encontrar multitud de repuestos para nuestras bambinas, incluida la tela aislante. Ël hizo un pedido el año pasado y sin problema.
http://www.niewiadow-ersatzteile.de/onlineshop/innenausstattung/stoffe-matratzen-kleber-1/
Hola, el mismo problema, mi bambina es de 1999 y se esta cayendo la tela por arriba, la capita de foam que viene por dentro se rompe a pedacitos. El Niewiador veo que tiene la tela para revestir. La pregunta es si viene ya cortada en los diferentes elementos y si solo con la tela bastaria. Otra pregunata es cómo poner una nueva mosquitera pq está cosida al techo, aunque luego tenga velcro para unir a las paredes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com