Webcampista.com

mucho más que un foro

POrtabicis casero parte trasera

yorsmr

timid@
Hola, me gustaria encontrar alguna idea para hacer un portabicis trasero para la cv. El tema es que en la lanza no puedo ponerlo porque el arcon que tengo ocupa mucho y solo podria colocar una bici y aun asi en giros cerrados me chocaria con la trasera del coche.
Alguno habeis fabricado alguno para la parte trasera? lo lllevais fijo o desmontable??

El caso es ahorrar el coste de uno nuevo en torno los 200 euros, y que no sabria si servirian para mi cv, una hergo gacela de los 90.

gracias, un saludo
 
Ojo con lo que pones detras no omologado, te pueden sancionar
 
Ojo con lo que pones detras no omologado, te pueden sancionar

eso mismo te iba a comentar yo, casi que vale la pena que metas dentro de la caravana las bicicletas y a volar, o ponte el soporte en el coche de esos tipo baca.

creo que poner algo en la trasera de la caravana, aparte de tener que estar homologado, que no exceda de dimensiones maximas, señal v-20 y todas esas martingalas, te puede traer mas desventajas que ventajas, pero bueno.......................................cada uno....................
 
IMG_20170126_194715_699.jpg

No si yo no digo que no lo ponga, que si pones algo sea homologado para evitar problemas.
 
Gracias a todos por las respuestas y consejos. El tema de que sea homologado lo tengo en cuenta pero llevando la v20 creo q seria suficiente. Aunque nose hasta que punto pedirian la homologacion de un portabicis, ha sea en la cv, lanza, en la baca del coche etc...
 
No creo que te pidan la homologación... eso si como tengas un accidente se agarran a cualquier cosa
 
interesante brico, estaré atento al hilo
 
Yo me plantee hacerlo como si saliera del chasis, tipo portamotos de las autos, aunque lo descarte por el tema de las homologaciones.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo me plantee hacerlo como si saliera del chasis, tipo portamotos de las autos, aunque lo descarte por el tema de las homologaciones.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Para mi es lo mas facil, atornillar al chasis una U de largero a largero y poner ahi los portabicis
 
Para mi es lo mas facil, atornillar al chasis una U de largero a largero y poner ahi los portabicis
Eso es lo que yo quería hacer y ponerle una estructura detrás para ponerle las placas, las luces y la V-20 y de paso aprovechar para coger los soportes de las bicis

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Otra opcion que vi en caravana , que salia de fabrica, tenia una bola de remolque atras y alli un portabicis de bola.
También fue otra de las opciones porque al cambiar de coche y tirarlo al desguace, quería quitarle la bola y adaptarla a la caravana, pero me dijeron que no sería legal y no pasaría las ITV's, además de que si me paraban el RABO iba a ser considerable!!
Al final le puse uno de autocaravana adaptado, aunque sólo es para 2 bicis y las otras 2 las llevo en el portón del coche.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com