Webcampista.com

mucho más que un foro

Error de troquelado

colon

timid@
Esto es el cuento de nunca acabar, paso itv bueno intento pasar de un remolque y sorpresa el nº de bastidor no coincide con la documentacion una letra cambiada por otra me voy al fabricante que ni corto ni perezoso borra con la radial y retroquela poniendo el que consta en ficha, vuelta a la itv montan las de San Quintin cuando ven lo que hizo el fabricante, itv fallida me dicen que el fabricante tiene que hacer un certificado de error, con ese certificado dirigirme a industria y solicitar nueva documentación con esa documentación otra vez al fabricante o taller autorizado para retroquelar, y vuelta a la itv.
LLevo ya cinco días y el fabricante no tiene ni idea de como es el certificado y si existe un modelo oficial, ahora vengo de industria para ver si me informan de como es el certificado, y es con cita previa dos días en semana, seguire contando por si alguien se encuentra con este problema

saludos
 
Pues si debe de ser una movidita gorda.
Siempre se dice que hay que mirar que coincida ficha y troquelado,,,,pero!!!
Le puede pasar a cualquiera.
Eso de la radial y toma troquelado. Ya quedará cantando para toda la vida del remolque. Mas vale que tenga una buena documentacion nueva porque si no,,,será dificil contar la historia.
Tanto en Itv como si lo quieres vender algun dia.
Yo veo eso y salgo corriendo.
 
ya había leido antes en otro hilo, que no sé si era tuyo o no, lo de cambiar el troquelado.

no me pareció muy buena idea.

es el concesionario y la marca los que se deben de hacer responsables, aunque sea dándote una caravana nueva.

¿la compraste nueva?
 
Pues además de contarnos cómo acaba la cosa, sería bueno que nos dijeras quien es el fabricante, más bien para no ir jamás, ni mandar a nadie por equivocación... menos mal que se supone que es él el "profesional" que sabe de homologaciones y de lo que se puede o no hacer con los números troquelados... y para más inri, no saber qué hacer si la ha cagado.... ¡¡¡¡bien!!!!... para qué queremos chapuceros, que con 3 hierros y el eje viejo de un 2 cv, se construyen un remolque , teniendo profesionales de la homologación como estos.... :banghead: ... no es de extrañar que haya tanta chapuza y tanta documentación falsa por ahí andando.

Suerte, mucha suerte, pero yo exigiría que cambiaran ese larguero por uno nuevo, con troquelado nuevo.
 
Mi imagino que tu Comunidad Autónoma tendrá su propio modelo de certificado, que se descarga junto a las instrucciones para rellenarlo y que debe de llevarse a cabo en conjunto con un perito y una ITV que anote en su libro de retroquelados y mande a industria la información, no a su libre albedrío y sin contar con nadie.


RETROQUELADO.jpg
 
Pues si debe de ser una movidita gorda.
Siempre se dice que hay que mirar que coincida ficha y troquelado,,,,pero!!!
Le puede pasar a cualquiera.
Eso de la radial y toma troquelado. Ya quedará cantando para toda la vida del remolque. Mas vale que tenga una buena documentacion nueva porque si no,,,será dificil contar la historia.
Tanto en Itv como si lo quieres vender algun dia.
Yo veo eso y salgo corriendo.

Bueno la verdad es que en la itv me han recomendado que el fabricante me cambie o bien la lanza completa o el larguero donde va el nº cosa que el esta dispuesto a hacer, en cuanto a lo que dice Jose Luis de que de el nombre y reconociendo que tiene razón, soy reacio a hacer daño si reconece el error y esta dispuesto a solucionarlo, como casi todos en el foro he tenido buenas y malas experiencias con algún que otro vendedor de artículos para caravanas, incluso he tenido problemas con uno de los concesionarios con muy buenas referencias en este foro, prefiero pensar que fue una cosa puntual, no están los tiempos para hacer daño sobre todo en un mundillo de empresas familiares

saludos
 
no estara en la provincia de badajoz no? porque hay uno..........................
 
Bueno por aquello de no dejar el tema a medias, por si pudiera servir a alguien en el futuro, en caso de error de troquelado el primer paso es dirigirse al fabricante para que nos de un certificado de error (en el caso de la comunidad autónoma andaluza no hay modelo oficial) simplemente un folio donde se haga constar nombre apellidos y dni del responsable asi como el como el cif y sello de la empresa, en dicho certificado se ara constar la marca modelo y nº del vehiculo asi como el error, una vez este certificado en nuestro poder vuelta a la itv con toda la documentación, ellos se encargan de mandarla a industria, que puede optar por un nuevo nº de bastidor o mantener el original, vuelta a la itv para que nos den la documentación y un impreso de certificado de retroquelado, que deberá rellenar o el fabricante o taller autorizado que retroquele el bastidor.
Retroquelado el fabricante o taller autorizado anulara en troquelado original( mejor no utilizar la radial aunque no esta prohibido) grabando una x encima de cada letra o numero anterior, a continuación troquelara de nuevo AÑADIENDO al final una R (según me han informado el numero de bastidor nunca termina en letra) es por eso que se añade la R que indica retroquelado
Espero que nadie necesite de este tocho pero por si acaso:mrgreen:

Saludos
 
Bueno por aquello de no dejar el tema a medias, por si pudiera servir a alguien en el futuro, en caso de error de troquelado el primer paso es dirigirse al fabricante para que nos de un certificado de error (en el caso de la comunidad autónoma andaluza no hay modelo oficial) simplemente un folio donde se haga constar nombre apellidos y dni del responsable asi como el como el cif y sello de la empresa, en dicho certificado se ara constar la marca modelo y nº del vehiculo asi como el error, una vez este certificado en nuestro poder vuelta a la itv con toda la documentación, ellos se encargan de mandarla a industria, que puede optar por un nuevo nº de bastidor o mantener el original, vuelta a la itv para que nos den la documentación y un impreso de certificado de retroquelado, que deberá rellenar o el fabricante o taller autorizado que retroquele el bastidor.
Retroquelado el fabricante o taller autorizado anulara en troquelado original( mejor no utilizar la radial aunque no esta prohibido) grabando una x encima de cada letra o numero anterior, a continuación troquelara de nuevo AÑADIENDO al final una R (según me han informado el numero de bastidor nunca termina en letra) es por eso que se añade la R que indica retroquelado
Espero que nadie necesite de este tocho pero por si acaso:mrgreen:

Saludos


muchas gracias. me encantan los hilos con final.

y si es con final feliz, mejor.
 
Bueno por aquello de no dejar el tema a medias, por si pudiera servir a alguien en el futuro, en caso de error de troquelado el primer paso es dirigirse al fabricante para que nos de un certificado de error (en el caso de la comunidad autónoma andaluza no hay modelo oficial) simplemente un folio donde se haga constar nombre apellidos y dni del responsable asi como el como el cif y sello de la empresa, en dicho certificado se ara constar la marca modelo y nº del vehiculo asi como el error, una vez este certificado en nuestro poder vuelta a la itv con toda la documentación, ellos se encargan de mandarla a industria, que puede optar por un nuevo nº de bastidor o mantener el original, vuelta a la itv para que nos den la documentación y un impreso de certificado de retroquelado, que deberá rellenar o el fabricante o taller autorizado que retroquele el bastidor.
Retroquelado el fabricante o taller autorizado anulara en troquelado original( mejor no utilizar la radial aunque no esta prohibido) grabando una x encima de cada letra o numero anterior, a continuación troquelara de nuevo AÑADIENDO al final una R (según me han informado el numero de bastidor nunca termina en letra) es por eso que se añade la R que indica retroquelado
Espero que nadie necesite de este tocho pero por si acaso:mrgreen:

Saludos

Hola colon.
No te leí antes, me paso lo mismo en un Wolder si no te hubiesen metido la radial para borrar el número de serie con el error simplemente con el certificado del fabricante, la itv te pone en la tarjeta verde que el numero TX96XXXXX es apto para ser sometido a las reforma menor consistente en que el número de bastidor TX94XXXXX es erróneo siendo el número de bastidor correcto es TX96XXXXX. Que es un error tipográfico( el correcto es el del bastidor)
Si el fabricante tiene firma electrónica se hace en el momento sino a esperar a que llegue el certificado vía correos.
Te inscriben la modificación en el apartado de reformas autorizadas en la tarjeta verde. Y ya está cambiado en la ITV que tiene el expediente de modificación por lo tanto ya está en tráfico.
Un consejo por lo vivido en este tipo de problemas antes de nada consultar en las ITV que os asesoren que pasos seguir, me pasó lo mismo hace un tiempo con un vehículo después de 32 años en la familia.
Ha por cierto este trámite que comento es sin coste por parte de la ITV.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com