Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Diesel o gasolina

teluro

hablador
Buenas, tal y como están las cosas con los diésel, hoy día, ¿ habrá que pensar en un gasolina como remolcador ? en tal caso cual recomendariais, tipo monovolumen y para caravana ligera. Saludos y gracias.
 
Con los turbo gasolina e inyeccion directa, no es mala idea tener en cuenta estos motores. ...
 
Mi consejo.... Y mas para una cv ligera, un gasolina de 150 cv en adelante ira bien, teniendo en cuenta el peso del remolcador.
Y muy aconsejable motor "grande",no un 1.4 o similar... Aunque esto es equiparable en diésel también.
El %remolcando normalmente no es ni el 10%. Depende los km que hagas al año, gasolina con glp es la opción ahorradora.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Mi consejo.... Y mas para una cv ligera, un gasolina de 150 cv en adelante ira bien, teniendo en cuenta el peso del remolcador.
Y muy aconsejable motor "grande",no un 1.4 o similar... Aunque esto es equiparable en diésel también.
El %remolcando normalmente no es ni el 10%. Depende los km que hagas al año, gasolina con glp es la opción ahorradora.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo


Doy fe.... yo tengo motorazo con GLP y estoy contento..... muy contento.... aparte tiro de mi carreta de sobra.... y para el uso que e doy al coche voy muy sobrado.......
 
Buenas a tod@s
¿Y qué tal los consumos con el GLP?
¿Y el mantenimiento de filtros del sistema?
Y ...cuánto cuesta,la,conversión a GLP?
:iroc::iroc:.Muchas gracias de antemano.
 
Buenas, hago unos 20.000 Kms al año mas que nada viajes por autovia, con caravana de 3000 a 5000 según. Algún modelo en concreto que no se dispare de precio ?. Saludos
 
Los consumos son igual que lo que consuma su motor con gasolina, con la diferencia que el litro esta a 0,6 creo..... En cuanto a mantenimiento, creo que cada 30000,según que fabricante, hay que cambiar filtros..... pero poco mas.
Esta es una opción para pedirlo así en coche nuevo o semi nuevo...
Teluro pues depende del presupuesto que tengas.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Los consumos son igual que lo que consuma su motor con gasolina, con la diferencia que el litro esta a 0,6 creo..... En cuanto a mantenimiento, creo que cada 30000,según que fabricante, hay que cambiar filtros..... pero poco mas.
Esta es una opción para pedirlo así en coche nuevo o semi nuevo...
Teluro pues depende del presupuesto que tengas.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Creo que el consumo es mas elevado en litros/100 del glp que de gasolina. Aun asi, por su coste regulado (con impuestos de hidrocarburos congelados hasta 2018) sigue siendo más rentable el glp.
Además, que no es poco....., de menos contaminante.
 
Lamentablemente parece ser que el diesel tiene los días contados... imaginate comprarte uno y que al año te digan que no puedes circular en la ciudad con el....
Estan los opciones de GLP como han dicho antes o la de CNG, pero no me atrae llevar depositos de gas en el maletero... ¿Los electricos? Está muy verde eso todavía... y los de pila de hidrógeno más aun...
¿Que comprar? Pues ahora yo posiblemente me decantaría por un motor gasolina TFSI... mínimo 1.4 TFSI 150 CV si la caravana no es muy grande... ideal 1.8 TFSI 180 CV... o 2.0 TFSI...
 
Pues yo me acabo de cambiar de coche, y sigo con Diesel (150cv). Yo creo que es una caza de brujas, igual que hace años nos animaban a comprar Diesel, la putada es que ahora se ponen más tremendistas con lo de prohibir el acceso al centro de grandes ciudades. Veremos que tal sale mi elección.
 
Yo he comprado gasolina 150cv, llevo una 480 y de momento muy bien, al cambiar el coche creo que hay que mirar todo, el uso que se le da al coche, no vas siempre con la caravana enganchada, yo la muevo de 4 a 6 veces al año mas vacaciones, este año ruta por francia.
Yo hago unos 15000 km al año y entre semana de lunes a viernes unos 20km, por eso escogi gasolina y de momento bien, supongo que depende de cada uno el uso que hagas del coche
 
Los consumos son igual que lo que consuma su motor con gasolina, con la diferencia que el litro esta a 0,6 creo..... En cuanto a mantenimiento, creo que cada 30000,según que fabricante, hay que cambiar filtros..... pero poco mas.
Esta es una opción para pedirlo así en coche nuevo o semi nuevo...
Teluro pues depende del presupuesto que tengas.....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Por mi experiencia con taxis a GLP, os puedo decir que eso de que el consumo a gas y a gasolina es el mismo...es totalmente falso, el GLP tiene mucho menos poder explosivo que la gasolina, por tanto el consumo en modo GLP es como minimo un 30% más que a gasolina... El ahorro es nulo frente al gasoil o incluso favorable al gasoil. Eso hablando del aspecto económico, también está el tema del deposito,si el coche viene adaptado de fábrica, se pierde la rueda de repuesto, ya que va en el hueco de la misma, y si a adaptación se hace después...entonces Olvídate del maletero, ya que te montan un depósito que prácticamente lo anula. También está el tema de la autonomía que a GLP es mucho menor por el mayor consumo de litros con respecto a la gasolina y por que el depósito de GLP de fábrica es muy pequeño. En los coches actuales la autonomía a GLP en Ciudad es de 400 km por deposito...y no hay siempre a mano una gasolinera para repostar GLP.
Los coches de antes no tienen nada que ver con los actuales, Pero a modo de curiosidad... Mi primer taxi a GLP fue un Renault 21 1.7cc con un depósito en el maletero de 110 litros de GLP...y rara vez alcanzaba a recorer 400km, echar cuentas del consumo que a mi me da la risa, a gasolina consumía un 11 en ciudad. Ahora hacen los mismos kms con la mitad de litros.
Yo el GLP para particular no lo veo, ah...y el coche tiene menos potencia.
 
A ver Juan!!, los coches con glp de hoy día no se nota la teórica falta de potencia ni de lejos.... en subaru me lo explicaron muy bien, a lo sumo 2 caballos menos?, el consumo más de lo mismo, la diferencia es casi nula.... Es verdad que consume un pelin mas... El 30% ni de coña.....puedes preguntar en cualquier sitio con datos actuales. El maletero es verdad que pierdes algo, normalmente el hueco donde va la rueda de repuesto, el maletero no.
El precio es casi la mitad que el litro de gasoil.
En internet hicieron una prueba de autonomía, no me acuerdo que modelo, un glp vs gasoil, el dinero gastado fue similar.
Ahí ya tiene que mirar cada uno el uso que le va a dar al coche, como dice mafi.
Un diesel esta pensado para trabajar en temperatura, andar 20 30 km al día, la ciudad es enemiga de los diésel,así como las arrancadas cortas.
Es verdad que estaciones con glp no hay en exceso pero cada vez hay mas, no tienes mas que ver nuestro país vecino, en cadí todas hay glp.
Yo no le puse glp porque tampoco hago muchos km y la inversión no me merecía la pena, es cuestión de hacer números......de ver cuantos km haces y echar cuentas en cuanto lo amortizas.Aunque yo solo por fiabilidad los diésel ya ni en pintura.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
A ver Juan!!, los coches con glp de hoy día no se nota la teórica falta de potencia ni de lejos.... en subaru me lo explicaron muy bien, a lo sumo 2 caballos menos?, el consumo más de lo mismo, la diferencia es casi nula.... Es verdad que consume un pelin mas... El 30% ni de coña.....puedes preguntar en cualquier sitio con datos actuales. El maletero es verdad que pierdes algo, normalmente el hueco donde va la rueda de repuesto, el maletero no.
El precio es casi la mitad que el litro de gasoil.
En internet hicieron una prueba de autonomía, no me acuerdo que modelo, un glp vs gasoil, el dinero gastado fue similar.
Ahí ya tiene que mirar cada uno el uso que le va a dar al coche, como dice mafi.
Un diesel esta pensado para trabajar en temperatura, andar 20 30 km al día, la ciudad es enemiga de los diésel,así como las arrancadas cortas.
Es verdad que estaciones con glp no hay en exceso pero cada vez hay mas, no tienes mas que ver nuestro país vecino, en cadí todas hay glp.
Yo no le puse glp porque tampoco hago muchos km y la inversión no me merecía la pena, es cuestión de hacer números......de ver cuantos km haces y echar cuentas en cuanto lo amortizas.Aunque yo solo por fiabilidad los diésel ya ni en pintura.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Vamos haber, tu te crees lo que te dicen en un concesionario sobre consumos, sea el que sea el combustible??? Yo te hablo de la realidad de la calle HOY, en coches de compañeros matriculados en 2016, y perdona pero cuando e leído eso de que como mucho pierde dos caballos...no e podido evitar una carcajada, tu hablas de lo que te cuentan en un concesionario, yo te hablo de datos reales. Además lo tienes fácil...solo pídele a ese concesionario, que te dejen probar un coche con glp y como se puede cambiar en marcha de un combustible a otro... Luego me cuentas si se nota o no...
 
Vamos haber, tu te crees lo que te dicen en un concesionario sobre consumos, sea el que sea el combustible??? Yo te hablo de la realidad de la calle HOY, en coches de compañeros matriculados en 2016, y perdona pero cuando e leído eso de que como mucho pierde dos caballos...no e podido evitar una carcajada, tu hablas de lo que te cuentan en un concesionario, yo te hablo de datos reales. Además lo tienes fácil...solo pídele a ese concesionario, que te dejen probar un coche con glp y como se puede cambiar en marcha de un combustible a otro... Luego me cuentas si se nota o no...
A ver Juan!!, la pérdida de potencia se puede notar en motores muy potentes, tipo v8 y de esas características... Tu crees que se nota en un coche de 150 cv?...o de 200?, venga ya. Detractores hay de todos los colores y en todos los ámbitos, lo cierto es que precisamente tengo un amigo con un focus glp con 115 cv y no nota absolutamente nada.Esta encantado, precisamente tiene una gasolinera al lado de casa y otra al lado del trabajo....... Y me da la risa lo que se gasta en llenarlo.


subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Ah,y eso de que el GLP esta a mitad de precio que la gasolina...no se a cuanto pararas tu la gasolina pero a no ser que la pages a 1,60 no está a mitad de precio.
En vigo el GLP para taxi (que es a mejor precio que a particulares) estaba ayer a 0,80 así que tu dirás. Yo lo único que se es que ningún compañero que mete un coche a GLP repite...por algo será.
 
Ah,y eso de que el GLP esta a mitad de precio que la gasolina...no se a cuanto pararas tu la gasolina pero a no ser que la pages a 1,60 no está a mitad de precio.
En vigo el GLP para taxi (que es a mejor precio que a particulares) estaba ayer a 0,80 así que tu dirás. Yo lo único que se es que ningún compañero que mete un coche a GLP repite...por algo será.
En vigo os roban, el precio del glp aquí esta a 0,65 litro... No es la mitad pero casi.... Además esta congelado, no habrá subidas.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
El glp traga mas que la gasolina. Es asi. Y tiene menos potencia.

Que valga la pena o no, ya depende del criterio de cada uno...

Pero como le de al gobierno desbloquear las subidas de impuestos de hidorcarburos el año que viene, veras como la cosa cambia.....
 
No os rompais tanto la cabeza... hay un modo muy sencillo de verlo:

¿Qué porcentaje de taxistas utilizan GLP? el 10? el 15? el 20...?
¿Qué porcentaje de taxistas utiliza gasolina? el 2%?
¿Qué porcentaje de taxistas utiliza híbridos-eléctricos? el 5%? el 10%?
¿Y diesel?

Ellos son los profesionales del automóvil y se juegan la pasta en ello. Su acierto o su error va directamente contra su bolsillo. Si el GLP fuese mejor que el diesel más de la mitad de los taxistas lo utilizarían. Y no es el caso.
 
Un motivo es el desconocimiento y miedo a lo nuevo....
De todas formas no pretendo convencer a nadie, cada persona somos un mundo. Mi única intención es que siempre que se lee algún hilo sobre aconsejar que coche comprar se aconseja diesel si o si.... y para mi es un grandisimo error.... primero porque el porcentaje remolcando no suele ser mas del 20?....o 10?....no se tiene en cuenta nunca el resto de uso del vehículo. Yo no necesito glp, ya lo he dicho antes, pero hay vida después de los diésel de 150 cv para arriba.... aparte de los afamados problemas de fiabilidad, esto no es nuevo....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
A ver Juan!!, la pérdida de potencia se puede notar en motores muy potentes, tipo v8 y de esas características... Tu crees que se nota en un coche de 150 cv?...o de 200?, venga ya. Detractores hay de todos los colores y en todos los ámbitos, lo cierto es que precisamente tengo un amigo con un focus glp con 115 cv y no nota absolutamente nada.Esta encantado, precisamente tiene una gasolinera al lado de casa y otra al lado del trabajo....... Y me da la risa lo que se gasta en llenarlo.


subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Perdona que te corrija,pero la pérdida de potencia es mucho más apreciable en motores pequeños 100/115 cv ya que si tienes 200 cv y te desaparecen 40 es fácil que en un uso normal no lo notes, pero si en 100 cv te desaparecen 15cv...alomejor si los notas, sobre todo en una ciudad con muchas y pronunciadas cuestas...
También, y eso no lo dice nadie, el gas fastidia los motores por que los componentes que necesitan la lubricacion de la gasolina, con el gas no se lubrican y fallan. El gas cuando entra en el cilindro es eso gas con cero % humedad y sobre todo las válvulas y los pistones no veas si lo notan... Podría hablar horas del tema, pero sintetizando diría que es mejor dejarse de injertos en los coches, el motor esta diseñado para la gasolina.
Que por el motivo que sea no te interesa un diésel??? Perfecto, pues te vas a un gasolina...pero no hagáis experimentos con los coches...
 
El glp traga mas que la gasolina. Es asi. Y tiene menos potencia.

Que valga la pena o no, ya depende del criterio de cada uno...

Pero como le de al gobierno desbloquear las subidas de impuestos de hidorcarburos el año que viene, veras como la cosa cambia.....
Eso es una realidad y lo demás es querer autoconvencerse...
 
No os rompais tanto la cabeza... hay un modo muy sencillo de verlo:

¿Qué porcentaje de taxistas utilizan GLP? el 10? el 15? el 20...?
¿Qué porcentaje de taxistas utiliza gasolina? el 2%?
¿Qué porcentaje de taxistas utiliza híbridos-eléctricos? el 5%? el 10%?
¿Y diesel?

Ellos son los profesionales del automóvil y se juegan la pasta en ello. Su acierto o su error va directamente contra su bolsillo. Si el GLP fuese mejor que el diesel más de la mitad de los taxistas lo utilizarían. Y no es el caso.

Ahí le as dao, y yo te doy cifras de vigo... Glp no se que porcentaje será pero en 553 taxis no llega ni a la docena, en híbridos ahora puede haber unos 60 por que muchos a los que inicialmente les vendió Toyota la moto de que consumían un 3,5 a los cien ya no repitieron y volvieron al diesel que de los 553 debe de haber más de 480 coches. Las cifras cantan.
 
Por lo que tengo entendido, en Madrid ya no dejan matricular taxis nuevos de gasoil.
Puede que debido a eso han proliferado de manera notable los Lodgys a GLP.
Se quejan los taxistas de la falta de potencia , a penas 82 cv. Cuando ese motor a gasolina da unos 100.
Así que al menos en este caso no son 3cv, es un 18% menos.
El consumo, según me dijo un taxista, era alto en comparación con un gasolina, pero que al ser el litro más barato, al final sale algo mejor que esta, pero no tanto como un diésel. Sobre todo cuando le dije lo que me consumía mi Lodgy con 110 cv.
Me decía que se estaban decantando por el Lodgy por una cosa, relación precio/espacio.
Y que muchos no querían ni ver el híbrido de Toyota. Gasta más de lo que dicen, y las baterías cascan a los 80.000/100.000 km y eran unos 4.000/5000 eur.
La verdad es que dió de si la espera en el taller mientras nos hacían la revisión de los Lodgys.

tapatin tapatlk
 
Buenas, lo que está claro es que la tienen tomada con los diesel porque evidentemente contaminan más no por el CO 2 si no por la emisión de otras particulas mas perjudiciales. Lo del gas o gasolina, pues en la familia siempre ha habido taxi, antes mi padre y ahora mi hermano, el gas para la ciudad va bien porque no se necesita potencia, pero para viajar se tiraba de gasolina, por lo menos antes era así, ahora no sé porque mi hermano solo usa el taxi para trabajar.
No me habeis apuntado ningún modelo de gasolina, uno que sea suficientemente potente y barato hombre, precio sobre 20.000€. La caravana es de menos de 750 Kgs de MMA por lo menos en papeles porque a la hora de empujar pesa que no veas. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com