Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para nivelar la caravana

ju52

timid@
Buenos días a todos.

Tengo un problema bastante serio y me gustaría un buen consejo para soluccionarlo.

Hace poco he llevado la caravana a un camping de la sierra de Madrid y este fin de semana pasado me he encontrado que el terreno de tierra que está de bajo de la pata delantera derecha de la caravana ha cedido hundiendose algunos centímetros debido a la humedad del terreno ( incluso ha nevado unos 20cm. ~ 22 cm. de altura ) por lo que la caravana bascula un poco de ese lado. Al ceder el terreno, más el peso de la caravana ( 750 kg y algo más ) han hecho que la madera de pino macizo ( no aglomerado ) de unos tres cm. que puse debajo de cada pata se ha combado doblandose bastante .

Está claro que debo retirar las maderas que he puesto bajo las cuatro patas y cambiarlas por otra cosa que aunque ceda o se reblandezca el suelo por la humedad resista el pequeño hundimiento que hace se desnivele la caravana, pero ... ¿ Qué pongo o hago ?. ¡¡ A ver quien tiene la mejor idea !! . :idea: :flores: :notworthy::notworthy::notworthy:

Muchas gracias por vuestra ayuda :adios:

Saludetes

ju52
.
 
nivelador de 3 alturas.saludos
7938633878_1bbd5601d7_z.jpg
 
entiendo que lo dices para las patas.... yo nunca he puesto nada.. pero entiendo lo que te ha pasado, y algún día me puede pasar a mi.
 
yo aparte de nivelarla coloco maderas de 4 cm de espesor en cada pata de la caravana y en la lanza un soporte de aluminio para que no sufra la rueda jockey con camara.saludos
 
EL LEGIA :

Muchas gracias, te agradezco enormemente tu contestación y propuesta de un nivelador, pero en realidad creo que no necesito un nivelador sino una idea para combatir el pequeño hundimiento del terreno por la humedad y el peso de la caravana en la pata delantera derecha. Creo que si pongo el nivelador se hundiría tambien, por lo menos cuando llueva o caiga nieve.
Repito, muy agradecido por tu colaboración. Tendré muy en cuenta el aparato que me recomiendas, que por cierto ¿ qué precio tiene ?.

Saludetes

ju52
.
 
Olvidaba decir que la rueda jockey la he retirado y metido dentro de la caravana. Motivo: porque a alguien le gustó mucho la mía y tuve que comprar otra. En el camping anterior no quisieron saber nada y por eso me he trasladado a otro camping.

Saludetes

ju52
.
 
Olvidaba decir que la rueda jockey la he retirado y metido dentro de la caravana. Motivo: porque a alguien le gustó mucho la mía y tuve que comprar otra. En el camping anterior no quisieron saber nada y por eso me he trasladado a otro camping.

Saludetes

ju52
.


la tienes de manera fija??

si es de manera fija, pone 4 baldosas lo más grandes posibles, de esas de 40x40... que sean duras

te interesa una superficie lo más amplia posible.
 
LATUMBADEHUMA :

Muchas gracias .

Por lo que veo, el 2017 es un año de jarrear a toda pastilla , no hay más que inundaciones y nevadas, a lo burro, por muchos sitios . Esperemos no tener que cambiar la caravana por una piragüa . :dontknow:

Saludetes

ju52
.
 
LATUMBADEHUMA:

Acabo de leer tu idea de poner las baldosas de 40x40 bien duras y me parece muy buena idea. Si no surge algo mejor te haré caso, las buscaré, si es posible, de granito :partiendo::partiendo: . Ya te contaré.

Muy agradecido :manosaplausos::flores::flores::thumbup:

Saludetes

ju52
.
 
ANDRESDLP :

Muchas gracias.
Precisamente esta mañana he comprado 4 soportes, como los de tu foto, para añadir bajo el chasis y a las baldosas

Muy agradecido a todos vosotros. Ya me voy aclarando. :manosaplausos::manosaplausos::notworthy::notworthy::notworthy::fiesta:

Saludetes

ju52
.
 
LATUMBADEHUMA :

Muchas gracias .

Por lo que veo, el 2017 es un año de jarrear a toda pastilla , no hay más que inundaciones y nevadas, a lo burro, por muchos sitios . Esperemos no tener que cambiar la caravana por una piragüa . :dontknow:

Saludetes

ju52
.

Aaaaah,ves??? Hay que ser previsor, yo me compre la lancha antes y luego compre la caravana,jejeje...así ya estoy cubierto. Que caen chuzos de punta,pues saco el barco...que fai un sol de carallo, pues la caravana, jejeje.
 
La solución es bien sencilla poner las baldosas o tablones de 4cm mínimo pero cuanto mas grande mejor, así repartirás el peso por todo la baldosa o madera que pongas evitando que se hundan en el terreno, si los pones pequeños concentras todo el peso en un punto y por eso se hunden y abomban
 
lo que tienes que poner encima de las baldosas son los trozos de madera.saludos
 
Hola, yo pondría 3 o 4 piedras de tamaño medio (no rocas) que las encuentras en el entorno y la madera combada al revés para enderezarla de paso.

Que asiente bien en las piedras, bajar la pata y listo, el día que me fuera las dejaría bajo un árbol o setos, siempre hay alguien que las utiliza aunque sea para clavar piquetas.
 
pones una de e
p1g.jpg
stas en cada pata y seguro que no se unde, me apuesto lo que quieras.jeje
 
RODITRU y EL LEGIA :

Muchas gracias.

Teneis toda la razon. Puse las 4 planchas de madera de pino macizo 35cm. x 25cm. y de 3 cm. de gruesas, directamente sobre el suelo húmedo y encima de ellas cada pata de la caravana y por eso se han abombado y desnivelado la caravana

Pondré las baldosas de 40x40 ( las buscaré de piedra o granito ) sobre el suelo , encima las planchas de madera de 4cm. de gruesas y sobre todo ello cada pata de la caravana. ¿ Está bien así ? .

Muchas gracias por vuestros consejos

Saludetes

ju52
.
 
RODITRU y EL LEGIA :

Muchas gracias.

Teneis toda la razon. Puse las 4 planchas de madera de pino macizo 35cm. x 25cm. y de 3 cm. de gruesas, directamente sobre el suelo húmedo y encima de ellas cada pata de la caravana y por eso se han abombado y desnivelado la caravana

Pondré las baldosas de 40x40 ( las buscaré de piedra o granito ) sobre el suelo , encima las planchas de madera de 4cm. de gruesas y sobre todo ello cada pata de la caravana. ¿ Está bien así ? .

Muchas gracias por vuestros consejos

Saludetes

ju52
.

Vamos!!! Ni la catedral de santiago tiene esa cimentación, jejeje...
 
EL LEGIA :

Muchas gracias por mandarme tu Mensaje Privado. Lo tendré en cuenta, seguro.

En cuanto al pedrusco, ¿ crees que si le hago un agujero para entrar, le servirá de cocina a mi mujer en el camping ? :flipi: :risa_suelos:

Saludetes

ju52
.
 
JUAN LAGI :

Es que en La Legión hay muchos dichos y uno de ellos es : " Más vale que sobre que no que falte " :campeon: :discoteca_2:

Saludetes

ju52
.
 
APATO :

Muchas gracias por tus consejos.

Por supuesto, si me voy de viaje dejaré todo bien escondido o a buen recaudo no vaya a ser que les salgan patas a las baldosas y las maderas para cuando vuelva.
Hace años que no ocurría esto en los campings, podías dejar tranquilamente las cosas que cuando volvías ni se habían movido. ¡¡ Qué pena !! .

Saludetes

ju52
.
 
EL LEGIA :

En mi tierra hacen competición los bueyes con esos terrones y mi mujer la pone detrás de la puerta cuando llego tarde a casa por la noche. :toothy7::risa_suelos::hello-bye:

Saludetes

ju52
.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com