Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana nueva o segunda mano

catiana

calladit@
Hola, somos nuevos en este mundo de la caravana. Siempre hemos salido de camping con tienda y en los últimos años con una conver. Hemos pensado en comprar una caravana y estamos empezando a mirar. No sabemos si una nueva o segunda mano, en principio nos inclinamos mas por la segunda opción. Hemos visto varios modelos pero me gustaría saber en qué nos tenemos que fijar al elegir esta opción. Buscamos 3 ambientes y hemos visto: Knaus Sudwind 500 FSK, Eifelland Holiday 520 TKM y Sterckeman Starlett 510 PE ¿Qué os parecen?. En un primer lugar vimos Sun Roller pero por lo que he leído éstas son mejores marcas?? Gracias. Saludos:adios:
 
Bienvenidos al foro. Lo primero, que vehículo tienes para tirar de la caravana que te compres? coméntanos las características técnicas del mismo?.

Un saludo desde Castellón.
 
Hola bienvenida, de las tres yo me inclinaria por la knaus pero todo depende del estado y el precio..
Que tienes que ver al comprar una cv de segunda mano..
Importante que tenga documentacion en recla.
Como bien te dice JUASUA ver si tu coche puede con esas cv, si tienes el carnet de remolque
Mirar que no tenga humedades, que no suene el suelo al pisar, abrir los armarios y mirar en las esquinas.
Ventanas que esten bien son muy caras.
Que funcione todo, el agua, el gas, las luces, la nevera, si tiene antena, si tiene avance o toldo, el estado de las ruedas, importante que tenga estabilizador si no lo tiene y te gusta la cv tienes que ponerselo ten en cuenta que suelen costar unos 300 o 400 euros.
No se me ocurren mas cosas que tengas que ver a la hora de comprar una cv de segunda mano, mi marido miro los bajos hay caravanas que tienen muy buena pinta y por debajo estan muy mal..

Bueno ya nos contaras.
Saludos desde Guadalajara..
 
bienbenido a esta tu casa desde Sevilla ......pues si lo primero es lo primero ...el tractor ....y partir de ay ..........
te preguntas que te hace falta ?
cuantos sois ?
quereis ir a camping ? y o acampada libre ?
en que tiempo vais a salir ..por ejemplo invierno o verano o los dos ?

y cuando esto lo tengas mas o menos claro ....
si es de segundamano ..

cuanto te quieres gastarrrrrrr

repasar todoooooooo pero lo primero LA FICHA TECNICA
despues ver como esta ...suelo,techo,filtraciones gotas de agua o que parezcan manchas ,,ventanas ... etccccccc ya te iran dando ideas los compañeros
pero no te preocupes que por aaqui hemos pasado muchos ...

nosotros hemos tenido 9 años una knaus viejecita con 25 años y ahora tenemos una Sun roller de 6 añitos y de fabula..nuevecita ...
 
Lo primero es saber con que coche remolcarás, porque estás mirando caravanas grandes.
 
Gracias por las respuestas!! Llevamos un Wolkswagen Passat y por lo q nos han dicho tienda con capacidad suficiente para arrastrar cualquiera de ellas. A mi me gusto mas la knaus. Había dos, una q incluía avance y otra con mover y toldo. Que es mejor? Estas dos estaban sobre los 10.500€. Que os parece?
 
bienbenido, yo me la compre nueva, pero te recomiendo una de segunda mano, con la crisis hay mucho mercado, yo miraria que tenga peso utill.
y las recomendaciones de cieloverde esta muy bien .
fijaros en las humedades del suelo y techo, las ruedas como gastan, es lo mas importante, mira la marca que te guste y si te dan cirto precio. mira por interne y cuando te guste una cv negocia y regatea
que estamos en tiempo de ello.
 
No te fies mucho del de la tienda, lo que quiere es vender y mientras mas grande mas gana.
 
Buenos días, otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar un cv de segunda mano, cuando encuentres la cv que te gusta con los papeles en la mano comprueba que la numeración del cartón verde coincide con la numeración de la cv esta suele estar en la lanza o en el chasis de la cv, se la compres a un particular o a un vendedor, a los vendedores también les pueden colar una cv con documentación de otra, no es lo normal pero no te cuesta mirar que el numero sea el mismo, estoy de acuerdo con el juli y con DM4 comprueba las ruedas, y no te fíes mucho de lo que te digan con lo del coche..pero vamos creo que con tu coche no tendrás problema..
 
Bienvenidos. Tal como leía tu presentación veía mi trayectoria, primero tienda(s), luego Comanche, y más tarde salto a CV (yo no quería), por expreso deseo de mi mujer, nos decantamos por una de segunda mano, y como quedé totalmente convencido...ya vamos por la tercera, las dos últimas nuevas. Seguro que tu elección será la mejor, pues es la que te conviene o gusta en ese momento. Saludos
 
Yo estoy en la misma situacion estoy mirando una Steckerman una alize 409 pe de tres ambientes pero pesa sobre 1150 Kg greo que bien de precio 9500 del 2010 pero mi coche es un SCENIC del 2001 DCI 19 de 105 CV y peso 1250Kg +- se quedara un poco justo no? que pensais.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!! En cuanto al avance que me decís.., mejor avance o toldo?? Una de las q hemos visto lleva mover y toldo. La otra avance pero no mover...¿Que opción es la mejor? El avance es estado de montar?
 
Buenas noches yo tengo avance y lo utilizo pero tambien llevo instalado un toldo Fiamma F45 de forma que entra en avance y estoy muy contenta ..
pero la verdad para gustos los colores..

bajo mi punto de vista

Avance para el invierno perfecto
Toldo para el verano perfecto..

ahora bien tu mismo el mover una pasada . por cierto yo no lo tengo .......lo tengo en mente ...
 
Yo tengo una como la que tu has puesto (bueno parecida).

Tiene toldo y mover pero para que te quede claro....Yo cambio toldo, avancé y media caravana por tener mover. Con esos tamaños de caravana sí o sí... Mover.

Saludos.
 
Completamente de acuerdo con Mates... Yo tengo una Knaus 500 QDK y la compré sin mover... ahora me lo he montado yo y es la mejor compra que he podido hacer...
Te saca de más de un apuro, que con el tamaño de nuestras caravanas es mucho... Siempre está por ahí Murphy con su famosa ley... y cuando necesitas a alguien para que te ayude a empujar resulta que no hay nadie cerca...
Entre las opciones que comentas... yo sólo puedo hablar bien de knaus, las otras sólo las conozco de verlas en alguna feria del carvaning...
Haz caso de los buenos consejos que te han dado ya en cuanto a revisar pesos y documentación y elijas la opcion que elijas.... que la disfrutes.
 
Yo estoy en la misma situacion estoy mirando una Steckerman una alize 409 pe de tres ambientes pero pesa sobre 1150 Kg greo que bien de precio 9500 del 2010 pero mi coche es un SCENIC del 2001 DCI 19 de 105 CV y peso 1250Kg +- se quedara un poco justo no? que pensais.
Demasiada CV para ese coche, pafariwi.

catiana, hay CVs de segunda mano en condiciones óptimas, con mejor equipamiento que una nueva y, por supuesto, con mejor precio. Teniendo en cuenta las cosas que te comentan los compañeros, comprar de segunda mano puede ser igual de satisfactorio que comprar nuevo.

Mi CV es de segunda mano.

Saludos.
 
Yo estoy en la misma situacion estoy mirando una Steckerman una alize 409 pe de tres ambientes pero pesa sobre 1150 Kg greo que bien de precio 9500 del 2010 pero mi coche es un SCENIC del 2001 DCI 19 de 105 CV y peso 1250Kg +- se quedara un poco justo no? que pensais.

Hola;
Mira en la ficha tecnica la MMC ?
Creo que Renault tiene grandes limitaciones y quizas solo puedas llevar una caravana de 750Kgr.
Miralo bien antes de comprar, luego tendras un gran problema.

Un saludo
 
Hola catiana, pues yo te doy otra opción, ni nueva ni vieja, yo tengo una Knaus 450 FU, esta medida para lo que buscáis tal vez os cuadre. La tengo a penas un año y está totalmente equipada, a falta de mover que no se lo hemos puesto porque entre mi novia y yo la movemos sin problemas. Si después de ver como está el mercado te interesa puedes pasarte por caravanas Murcia y hablar con Eugenio, le comentas que estas interesado en la caravana de Sergio de Elche y el te puede asesorar bien sobre esta caravana. La vendo porque nos vamos a comprar una autocaravana y tampoco queremos tener la caravana aquí parada.
Saludos.
 
Gracias por las respuestas!! Llevamos un Wolkswagen Passat y por lo q nos han dicho tienda con capacidad suficiente para arrastrar cualquiera de ellas. A mi me gusto mas la knaus. Había dos, una q incluía avance y otra con mover y toldo. Que es mejor? Estas dos estaban sobre los 10.500€. Que os parece?

Cual de ellos.........................porque dependiendo de...................esas caravanassssssss.............no se..................

Buscador de precios de coches nuevos

Buscador de precios de coches nuevos

La tara de estos vehículos anda por los 1.5xx k

En mi casa hay un golfo de 140 cv. y de esas caravanas que citas, no le engancho ni una.....................por seguridad......claro.

Saludos, Catiana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com