Webcampista.com

mucho más que un foro

El Norte y su encanto

Los Gorditos

Víctor M.
Hola compañer@s,supongo que ya debe haber algún hilo con estas características aunque lo pongo para tenerlo mas actualizado.
En unos días-semanas queremos hacer un viaje hacia el norte (Galicia y, o Asturías), en busca de tranquilidad, vistas de ese verde especial y buena comida En mi tierra, Alicante hay pocos paisajes verdes y los pocos que hay están apagados.
Os pido por favor que me ayudéis en la búsqueda de campings bonitos y con buenos precios, sitios donde comer platos típicos de la zona y lugares donde encontrar paisajes verdes chulos.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
:thumbright::thumbright:
 
En Galicia te recomiendo el camping Fragadeume. Ademas la zona merece mucho la pena...

Camping Fragadeume
 
Muy buenas. En Asturias te recomiendo el camping de Colombre, pequeño, tranquilo y limpio. Esta rozando con Cantabria y desde ahi puedes acceder a los Picos de Europa por el desfiladero de La Hermida, que si no lo conoces merece la pena. Por la zona de Picos, se como mucho y bien en cualquier sitio.

Un saludo
 
Gracias por la aportación. Lo tendremos en cuenta.
A ver si se anima la cosa y hay mas compañeros con nuevas opciones.
 
Re: El Norte y su encanto

Vamos,que no se spague el hilo.
¿No hay nadie mas que tenga mas información?

Enviado desde mi Galaxy S.
 
Los Gorditos, en este foro hay buenos conocedóres de la geografía Alicantína, segúro que te pueden recomendar campings con abundante naturaleza. Yo he estado por astúrias y no tiene nada que ver con esto, pero no te puedo recomendar ningún camping porque no los he visitado.
 
lo primero.. no olvideis el chubasquero y el paraguas, pensar que aqui en el norte podemos llegar a tener las cuatro estaciones en un mismo dia (buno igual exagero un poco).

Para mi un sitio muy especial en Asturias es el Cocejo de Llanes y alli teneis el camping Playa de Troenzo Inicio
Recordar que por el norte los campings son bastante mas ¨Austeros¨que los de la terreta puesto que debido al clima cierran la mayor parte del año.

57a.jpg tubimos el privilegio de tener unas vistas maravillosas desde la cama en este camping.
 
Nosotros si todo sigue igual tenemos las vacaciones en septiembre, tenemos las 3 ultimas semanas, asi que hemos pensado salir el 9 de septiembre o asi con destino a Asturias y Galicia (Ya hemos ido otras veces pero de hotel,la caravana la compramos el verano pasado) la idea es comprar la tarjeta acsi y utilizarla para esos dias, como no es necesario reservar la idea es ir un poco a la aventura y si podemos aprobechar las 3 semanas y estar por aquella zona,e estado hechando un ojo y los camping que cogen la acsi no tienen mala pinta....
La pregunta es, alguien a usado la acsi en campings del norte?cual recomendais? y sitios bonitos para ver?gracias
 
Si quieres verde, yo, que soy asturiano y el verde no me impresiona tanto, te recomendaría el camping Amaido. Hasta a mí me impresionó.
Camping rural (lo cual es un descanso de tanto camping de playa) en medio de una granja y al lado de un río salmonero (si tienes suerte puedes ver pescar salmón en las mismas puertas del camping). Si vas desde allí hasta Grandas de Salime podrás disfrutar de una Asturias que muy pocos asturianos han visto: antes de que hicieran la mayor parte de los tramos de autopista en la costa, ir desde allí hasta Oviedo llevaba tanto tiempo como desde Oviedo hasta Madrid.
Si extiendes la excursión hasta San Antolín de Ibias te parecerá que estás en la selva :)
 
Si quieres verde, yo, que soy asturiano y el verde no me impresiona tanto, te recomendaría el camping Amaido. Hasta a mí me impresionó.
Camping rural (lo cual es un descanso de tanto camping de playa) en medio de una granja y al lado de un río salmonero (si tienes suerte puedes ver pescar salmón en las mismas puertas del camping). Si vas desde allí hasta Grandas de Salime podrás disfrutar de una Asturias que muy pocos asturianos han visto: antes de que hicieran la mayor parte de los tramos de autopista en la costa, ir desde allí hasta Oviedo llevaba tanto tiempo como desde Oviedo hasta Madrid.
Si extiendes la excursión hasta San Antolín de Ibias te parecerá que estás en la selva :)


Owockadoy, hemos pillado la primera semana de agosto en el Amaido y me encanta lo que estás contando, aparte que será nuestra primera salida larga con la cv... ¿Cómo me recomiendas llegar, por Lugo desde la A-6, o por la Autovía del Cantábrico. Saldremos desde la zona centro (Guadalajara-Madrid).

Recuerdo haber estado una vez en el Occidente de Asturias (Tapia... hasta Ribadeo) y me impresionó "lo verde" del entorno, aparte de estar menos masificado que la zona "turística" de Asturias (Oriente) y queremos tranquilidad. Además de lo que has sugerido, Taramundi, Playa Catedrales... ¿Qué más verías por allí? Gracias.
 
Si quieres verde, yo, que soy asturiano y el verde no me impresiona tanto, te recomendaría el camping Amaido. Hasta a mí me impresionó.
Camping rural (lo cual es un descanso de tanto camping de playa) en medio de una granja y al lado de un río salmonero (si tienes suerte puedes ver pescar salmón en las mismas puertas del camping). Si vas desde allí hasta Grandas de Salime podrás disfrutar de una Asturias que muy pocos asturianos han visto: antes de que hicieran la mayor parte de los tramos de autopista en la costa, ir desde allí hasta Oviedo llevaba tanto tiempo como desde Oviedo hasta Madrid.
Si extiendes la excursión hasta San Antolín de Ibias te parecerá que estás en la selva :)

Si los precios son con iva, me sale por 31,5 en agosto los cuatro y contado a la mayor como adulto, estupendo, además estos baños no los encontré en ningún sitio del país vecino, y pagué lo mismo... cualquier día te pido una lista de los campings que conoces, pero le haré una foto para llevarla en el movil y que no me vuelva a pasar lo de L'Oleron...
 
El Norte y su encanto

O sea que además está bien de precio... Pues genial, yo he hecho la reserva para parcela de cv sin mirar precios, animado por lo que se cuenta en el foro sobre ese camping, son 50€ la reserva. Teniendo en cuenta las fechas que son, mejor ir sobre seguro.
 
Owockadoy, hemos pillado la primera semana de agosto en el Amaido y me encanta lo que estás contando, aparte que será nuestra primera salida larga con la cv... ¿Cómo me recomiendas llegar, por Lugo desde la A-6, o por la Autovía del Cantábrico. Saldremos desde la zona centro (Guadalajara-Madrid).


No es una ruta que yo frecuente pero me da la impresión que lo mejor es ir hasta Lugo y desde allí por la nacional hasta San Tirso de Abres. El tramo Lugo-San Tirso está un poquito maltratado, pero nada que no se pueda soportar.
La opción de entrar de frente a Asturias por la AP-66 yo te la recomendaría si es la primera vez que vienes. Es más largo el viaje, pero atravesar la Cordillera es una experiencia que viniendo de dónde vienes deberías disfrutar al menos una vez. Y si lo haces, párate en el área del embalse de Barrios de Luna a contemplar el paisaje.
Otra opción super escénica sería entrar por el puerto de Pajares. En León tendrías que salirte de la autopista e ir por la nacional hacia Oviedo. Esta opción es sólo recomendable en el caso de que tengas un buen tractor, por que las cuestas abajo son de las míticas. El camino no es largo pero la impresión que se recibe cuando se llega al alto del puerto por el lado de Castilla (es una cuestecilla sin importancia) y de repente, al entrar en Asturias, enfilas una cuesta abajo del 19% con una vista del valle que quita el hipo, es de las que se recuerdan :)

Pero lo dicho, lo más cómodo, por Lugo.
 
Si los precios son con iva, me sale por 31,5 en agosto los cuatro y contado a la mayor como adulto, estupendo, además estos baños no los encontré en ningún sitio del país vecino, y pagué lo mismo... cualquier día te pido una lista de los campings que conoces, pero le haré una foto para llevarla en el movil y que no me vuelva a pasar lo de L'Oleron...

¿No has estado nunca en Amaido? Si vas tus hijas se lo van a pasar de miedo. Las tuyas son de edad similar a las mías y a las mías como les dé a escoger camping ya se dónde acabo.
Eso sí, ni piscina, ni animación, ni rollos raros. Diversión al más puro estilo "niño".
 
El Norte y su encanto

Pues por Lugo... que soy virgen de caravana jejeje.

Sí he estado en Asturias varias veces y me encanta... Siempre digo que si me tocara la lotería lo tendría chungo porque tendría que decidir si hacerme navarro o asturiano jijiji. Pero vamos que el puerto de Pajares me lo conozco, y me da miedo con la caravana aunque sea autopista...
 
¿No has estado nunca en Amaido? Si vas tus hijas se lo van a pasar de miedo. Las tuyas son de edad similar a las mías y a las mías como les dé a escoger camping ya se dónde acabo.
Eso sí, ni piscina, ni animación, ni rollos raros. Diversión al más puro estilo "niño".

Este no se me olvida, Amaido, Amaido, Amaido...


Aún no nos hemos decidido entre Galicia o "cerca", pero "cerca" me lo plantean como playa o playa, y así no va a haber trato, y este está casi casi en Galicia, le diré que vamos allí "por poco" a ver si traga... :rolleyes: :D
 
El Norte y su encanto

¡Pero si allí "falan" galego! No les dejes ver los carteles y que se crean que están en Galicia.
 
Re: El Norte y su encanto

Gracias a todos por vuestros aportes.
Yo pensaba que este hilo iba a dar para mas comentarios,pero aunque han sido pocos. Bienvenidos.
Gracias a todos.

Enviado desde mi Galaxy S
 
Gorditos, no sé si te han hablado o conoces el camping La Paz o el camping Arenal de Moris, pero yo te los recomiendo por paisaje, playas anexas, instalaciones y entorno en general. Creo que admiten acsi en los dos.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com