Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presion en Ruedas Carro Tienda

Txiko

Participativ@
Mi carro (Inesca Marsella) lleva unas ruedas anchas de medida 16,5 X 6 - 8
He leido que la presión máxima para estas ruedas de 3.1 bar.
Yo las llevo a 2,5 y solo pisa la carretera la zona central (Es la única que se ensucia).
Si las miras, el dibujo está abombado hacia afuera. No se si debe ser así.
¿Que hago, quito aire?
¿Estas ruedas son así, solo pisan por el centro?
¿Que presión llevais vosotros?

Un Saludo.
 
Has leido que la presion maxima es 3.1 bar, donde?
En la misma rueda te marca la poresión maxima. Es un numero seguido de PSI max.
Para pasar PSI a bar PSI BAR Converter
Saludos.
 
Ya he mirado
44 PSI ....... SEGUN EL CONVERSOR .... 3.033688 BARES.

Como comentaba, mis ruedas están a 2.5 bares.
Aun así, están abombadas por el centro de la banda de rodadura. Como si estuvieran muy hinchadas.
No pisa con toda las superficie. Solo con el centro.
¿Esto es así?
¿Debo desinflar las ruedas?
¿Hasta que presión?
Los que teneis rueda ancha en vuestros carros, ¿Pisan con toda la superficie?¿Que presión tienen?

Gracias por vuestras respuestas
 
Creo que si paresión máxima es 3, y las llevas a 2,5 vas correcto.
El carro no pesa demasiado.
A ver que te comentan otros compañeros que tengan un carro como tu.
Saludos.
 
Pues yo creo que si las llevas a 2,5, he de decir que me parece mucho para un carro, y solo se gastan del medio, es que están demasiado hinchadas, baja esa presión a 2,2 máximo y notaras como bota menos el carro, y como gasta mejor las ruedas.
 
Voy a probar con 2,2.

La Lógica dice que están muy hinchadas porque desgastan el centro peeeero, claro, de 2,2 a 3,1 casi va casi un kilo y como no sabemos de presiones nos entra miedo quitarle aire.
De todos modos, si alguien lleva este tipo de rueda en su carro que comente a que presión las lleva y si pisan con toda la superficie o como a mi solo le pisa por el centro.

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Yo probaría.... tienes que tener en cuenta que aunque alguien tenga las mismas ruedas que tu, su carro puede pesar 300 kg más, y entonces no es comparable...

Para que te hagas una idea... yo tengo un ford fiesta 1.4 con 850 kg de tara, lleva las mismas ruedas que el XR2, con 380 kg más, y mis ruedas van hinchadas a 2,2, las del XR2 a 2,5....
 
El carro pesa 215 kilos.
En el cofre puede llevar unos 40 Kilos.
La baca va vacía. Este año quiero llevar ahí las sillas. 10 kilos

TOTAL APROXIMADO: 260 - 270 KILOS
 
yo llevo un wolder nomade que pesara unos 350-400k cargado con todos los trastos (bicis,utensilios,cocina,frigo pequeño) y me pasaba lo mismo que a tí, despues de comprobar que son 2.5 kilos o más botaba desmasiado y se abombaba la banda de rodadura le baje presión las meto 1.8- 2 bares y le meto santander -alicante parando solo a repostar en albacete y la temperatura de los neumaticos a bajado y bota mucho menos. asi que después de darle muchas vueltas no le meto más de de 2 bares y voy de fabula...
 
Anotado queda.
Le meto 2.0 bar y a probar.

Victor 73, todo lo que comentas que llevas en el carro (Cocina, Frigo, Ropa, etc) lo llevo en el coche.
El peso del carro he tirado muy por lo alto para cubrir esos kilos de mas que siempre metes pero si miro kilo por kilo en total, reales, puede pesar 250 kilos.
He puesto 15-20 kilos mas por si acaso en un futuro le voy cargando, pero a día de hoy como mucho el carro pesa 250 kilos.
A si que 2.0 e incluso igual pruebo a 1.8 como me dice Victor 73.

Gracias. Un Saludo.
 
Ya las he bajado a 1.8.
A ver que tal va.
A ver si empieza el buen tiempo y nos vamos un finde que ya hay ganas.
 
Ya las he bajado a 1.8.
A ver que tal va.
A ver si empieza el buen tiempo y nos vamos un finde que ya hay ganas.

Esas cubiertas tienen una carcasa muy débil por que su indice de velocidad y carga es bajo, el problema es que al ser ruedas de diámetro pequeño, a partir de 80 km/h que no deberíamos casi circular, la cubierta se abomba por efecto de la inercia, entonces como bien podéis pensar en bajar la presión para que gaste por el centro, aún se abomba mas y se desgasta mas todavía por el centro, os cuento mi experiencia de ruedero.
Te pongo una foto de un clásico ejemplo de alguien que hace muchos km por autopista y autovia.
http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/559195_570902242929639_1692955246_n.jpg
 
Estebanescu. Ahora si la has liao. je, je.
La verdad es que a 1.8, todavía pisa por el centro.
Voy a tener que cargarlo para que apriete las ruedas contra la carretera. je, je.
 
A ver... que no te digo que valla mejor con sobrepesión, seguramente con 2 .0 ó 1.8 irá mejor y botará menos, pero el desgaste central ya te digo yo que va a ser pa siempre, por el uso que le das.
Pero no te comas mucho la cabeza y eso si, mira la fecha de las cubiertas para tenerlas controladas y cn 4 añitos o así ya son peligrosas, a no ser que estén a resguardo de sol y frio, entonces igual las puedes apurar hasta 6.
 
Pues si que hay que mirar cosas, je, je.
¿Donde viene la fecha?
¿Viene reflejado con algún número que hay que convertir en fecha o lo pone claro el dia, mes y año de caducidad?
Tengo unas ganas de salirrrrrr, si no es por trabajo es por el tiempo.
 
no te preocupes por que vaya abombada la rueda y de sensacion de que sea un neumatico de moto, muchos diseños de cubiertas, y más si tienen años llevan ese diseño, la presion adecuado es 2,2 bares. El echo de que sea redondeado disminuye la superficie de contacto con el suelo mejorar el comportamiento y hacen que el remolque no apoye en los flancos con las curvas. me podrias decir si es un nuematico radial??
 
Hola buenas; Para todos los ke tienen esta duda, Siempre sin excepcion la presion de los neumaticos viene dada por el fabricante del neumatico que por supuesto se puede variar siempre un poco dependiendo de la carga y demas, lo mas importante para ir seguro es respetar los pesos permitidos y por supuesto mirar en el flanco de la rueda que como he dicho siempre viene dada, ahora vien puede ser ( y es lo normal) que la medida te venga en PSI cosa que no es ningun problema ya que para saber la conversion en kg solo hay que multiplicarlo por 0,07 y ya tienes la presion exacta. Ejemplo,: 40psi = 40x0.07=2.8 kg.
Un saludo a todos y ....A disfrutarrrrrrrrr.
 
Hola estebanescu, Nunca jamas para que bote menos hecharle menos presion, eso te hace ir superinseguro ya que al llevar menos presion la rueda se sobrecalienta y corres un gran riesgo de reventarla.
Hola buenas; Para todos los ke tienen esta duda, Siempre sin excepcion la presion de los neumaticos viene dada por el fabricante del neumatico que por supuesto se puede variar siempre un poco dependiendo de la carga y demas, lo mas importante para ir seguro es respetar los pesos permitidos y por supuesto mirar en el flanco de la rueda que como he dicho siempre viene dada, ahora vien puede ser ( y es lo normal) que la medida te venga en PSI cosa que no es ningun problema ya que para saber la conversion en kg solo hay que multiplicarlo por 0,07 y ya tienes la presion exacta. Ejemplo,: 40psi = 40x0.07=2.8 kg.
Un saludo a todos y ....A disfrutarrrrrrrrr.
 
Perdona que te corrija mimaigmida pero considero que eso no es del todo preciso. Si llevas un carro poco pesado con una rueda muy grande en su presion corecta el carro se vuelve rebotón al igual que si llevas un carro grande con una rueda pequeña en su presion media puede que lleves medio flanco en el suelo. normalmente en el neumatico se indica la presion maxima de inchado y desde luego que no debemos de llevarla en esa presión. La presión deberia de venir indicada por el fabricante del vehiculo independiente de la rueda que montes ya que incluso en una misma rueda por ejemplo ( 205/55 r16) segun fabricante marca presiones maximas
Un saludo
 
Perdona que te corrija mimaigmida pero considero que eso no es del todo preciso. Si llevas un carro poco pesado con una rueda muy grande en su presion corecta el carro se vuelve rebotón al igual que si llevas un carro grande con una rueda pequeña en su presion media puede que lleves medio flanco en el suelo. normalmente en el neumatico se indica la presion maxima de inchado y desde luego que no debemos de llevarla en esa presión. La presión deberia de venir indicada por el fabricante del vehiculo independiente de la rueda que montes ya que incluso en una misma rueda por ejemplo ( 205/55 r16) segun fabricante marca presiones maximas
Un saludo
Has matizado perfectamente galonbar, no todo es blanco o negro, hay una larga lista de grises, por eso lo de bajar un poco la presión e ir probando , no dejarla sin aire practicamente.
 
Tengo que mirar la fecha de caducidad y si es radial.
¿Radial son las que no llevan cámara?

Al princiopio del hilo, comenté que habia mirado foros de este tema y que no había sacado nada en claro y por eso abría este.
Es gracioso, pero al final cada uno adecúa por lo que veo la presión de los neumaticos a los rebotes que da el carro en marcha , je ,je.

Como dice Galonbar, la rueda sigue pisando por el centro y por lo que veo seguirá así por mucho que le quite presión.
Ahora me preocupa la fecha de caducidad

Un Saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com