Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguno va por ahí sin estabilizador?

Mazao

En pos de lo verde
Bueno pues sigo viendo caravanas. Aparte de varias "consultas por teléfono" llevo ya visitadas "en la realidad" una Roller descartada por completo, una Burstner 390 Holiday del '91 y otra Burstner 390 TN del '89 que de momento es la mejor (y más cara). Seguimos viendo, dentro de unos días (que estas tardes tengo mucha faena) le toca visita a una Moncayo 330, un poco más barata y que para la poca potencia del coche sería aconsejable aunqueeee... esta no lleva estabilizador.

Ya lo he preguntado por ahí, no sé cuán importante es el estabilizador aunque me imagino que mucho... Y cuánto puede costar ponérselo a la caravana para en su caso negociar precios con el vendedor. La chica que vende la caravana dice que "es tan pequeña y manejable que no hace falta estabilizador". Pero mi cochecito de 90cv no sé si opina lo mismo.
 
Estabilizador_Wi_51153019ae3c4.jpg


259,95 €
Estabilizador_AL_5134c42a95d8a.jpg


316,95 €
 
¿Alguno va por ahí sin estabilizador?

Gracias Juasua, eso cuesta, ¿pero colocarlo va aparte? ¿Si se lo coloco a ésta y luego me gusta el tema, se lo puedo poner a otra caravana más adelante?

Y sobre todo, ¿es tan importante llevarlo?

Jejeje, qué preguntón...
 
Yo la lleve durante un año sin estabilizador y era insufrible. Te adelabtaba un camion y se movia que daba gusto, dominaba el coche muchisimo. Es una 440, pero yo se lo pondria a esas. Vale sobre los 300. Saludos
 
¿Alguno va por ahí sin estabilizador?

Gracias mil.

Jordi, los 300, ¿y la mano de obra?
 
Gracias Juasua, eso cuesta, ¿pero colocarlo va aparte? ¿Si se lo coloco a ésta y luego me gusta el tema, se lo puedo poner a otra caravana más adelante?

Y sobre todo, ¿es tan importante llevarlo?

Jejeje, qué preguntón...

Si que es importante, tal y como te indican los compañeros. Yo le colocaría el segundo. La colocación si eres un poco manitas lo puedes colocar tu mismo y ahorrar la mano de obra.

Saludos
 
Pues llevo ya 1500 km sin estabilizador (llevo el Al-ko normal) y no note nada abnormal...me adelantan y adelanto a los camiones sin problemas...........en la plegable llevaba un Winterhof300...y no noto ninguna diferencia..........en esta Fleurette se cambio toda la pieza del enganche por un AL-Ko..........le pregunte al mecánico si poner un estabilizador, y me dijo lo mismo que a Mazao........en una caravana que pesa menos de 750 kilos no es necesario ponerle............Yo no se como conducen los demás y en que condiciones..............yo por lo menos, no necesito ponerle un estabilizador y gastarme dinero a lo tonto.........
 
¿Alguno va por ahí sin estabilizador?

Jeje, gracias... Pues ya sé que le tengo que "regatear" 300€ al vendedor de la cv.

¿Donde comprarías y pondrías el estabilizador en Valencia Juasua?
 
Hola yo he ido sin estabilizados 4 años y es insufrible no te lo pienses el estabilizador es imprescindible y totalmente necesario por seguridad, tranquilidad y comfort de la marcha como ya te han dicho ponte el alko y montarlo te lo puedes montar tu solo hay hilos que te lo explican como, son dos tornillos solo ya no contaras como va la compra espero que valla bien y cuando la tengas ya veras que no te arepentiras,ten cuidado que este mundo engancha, ademas vives en una tierra que se puede disfrutar de ella todo el año animo y AMUNT
 
Hola yo he ido sin estabilizados 4 años y es insufrible no te lo pienses el estabilizador es imprescindible y totalmente necesario por seguridad, tranquilidad y comfort de la marcha como ya te han dicho ponte el alko y montarlo te lo puedes montar tu solo hay hilos que te lo explican como, son dos tornillos solo ya no contaras como va la compra espero que valla bien y cuando la tengas ya veras que no te arepentiras,ten cuidado que este mundo engancha, ademas vives en una tierra que se puede disfrutar de ella todo el año animo y AMUNT

....joeeeerrr......... 4 años sufriendo.........y porque no le pusistes nada más notar que no ibas bien ????????????????????????
 
Todo depende del conjunto, aunque malo no es. Mi última caravana no traía, pero claro, es una plegable y en teoría no le hacía falta, de todas formas le puse uno que conseguí a buén precio y la conclusión es que va igual, por eso depende del conjunto que lleves.
 
Todo depende del conjunto, aunque malo no es. Mi última caravana no traía, pero claro, es una plegable y en teoría no le hacía falta, de todas formas le puse uno que conseguí a buén precio y la conclusión es que va igual, por eso depende del conjunto que lleves.

Pues así es.............si algo va mal, pues a solucionar rápidamente el problema..........otra cosa es el efecto placebo..........si uno se siente más seguro poniendole.........que le ponga..........
 
¿Alguno va por ahí sin estabilizador?

Ya es que en mi caso con un coche de 86cv (aunque creo que son 90 reales), creo que toda precaución será poca, por lo de el aire de los camiones, etc.
 
Molestar seguro que no molesta, como muchas otras cosas, pero yo 28 años con caravana de menos de 750 kg, multitud de kilometros por todo tipo de carreteras en situaciones de todo tipo, y la verdad es que nunca lo he encontrado a faltar.
Tambien tengo que decir que el vehiculo tractor siempre ha sido potente (140 cv), y claro, por poco que pese el vehiculo los pesos estan equilibrados.
Si el peso de la carvana es grande respecto al vehiculo, si este no tiene potencia suficiente..... me lo pensaria. Pero no es mi caso.
 
¿Alguno va por ahí sin estabilizador?

Es un Logan Break. Tara 1255, pero lo "bueno" es que le cabe de todo dentro. Es casi una "fragoneta". Casi todo el peso irá en el coche.
 
Gracias Juasua, si me decanto por la Moncayo le daré un toque.
 
....joeeeerrr......... 4 años sufriendo.........y porque no le pusistes nada más notar que no ibas bien ????????????????????????
Pues si toda la razon por desgracia no voy sobrado de pasta y despacito me apañaba que le vamos a hacer tambien es verdad que situacion de peligro no he pasado pero reconozco que va mejor con estabilizador que si el,yo lo recomiendo pero si no se puede ,pues no se puede. Ir con mas precaucion y despacito,yo he ido a todos los sitios que me he propuesto solo que ahora voy mas comodo.Saludos
 
El estabilizador es muy muy recomendable... se puede ir sin él? claro que si.....
yo no tendría ni la más mínima duda.... 300€ no son dinero para lo que puede evitar el llevarlo....
 
Te voy a explicar mi experiencia, tengo una knaus 500qdk sport style, de este año, era la primera vez que enganchaba una caravana ya que antes tenia un remolque tienda, así que como veras la noche y el día, total que el día que la saco del pàrquing por primera vez y encima de noche, con las prisas y la prudencia de hacer las cosas bien, engancho, conecto la piña, el cable de seguridad, subir la rueda jockey, en fin todo listo, así que salgo del párking de expocaravan, donde la guardo, y aquello se meneaba..... uf os podéis imaginar ( si es que la caravana es muy grande ya lo decía yo, vaya m...) total que llego a la rotonda de St. Quirze, y se me enciende la luz, COÑO EL ESTABILIZADOR!!!!!, así que pare en la misma rotonda lo bajé y se acabó el movimiento, fui hasta playa de aro me adelantaron camiones, adelante a otros, ni un solo problema, es como coche y caravana fueran solo una pieza, eso si a 80/90 km/h.
es decir que yo sin tener ni idea note la diferencia de forma abismal,

Saludos
 
Mazao, para la 330 tengo uno de ballesta que si te sirve para la bola que tengas, te lo regalo, yo lleve una así y no noté nada raro, pero solo te servirá si la bola es "compatible" con el adaptador.
 
Pues me lo estáis dejando bastante claro. Aunque sea una cv pequeña, ni yo tengo práctica en remolcar (quién lo diría, soy maquinista de tren y miden 75m, jaja... pero esos no se salen de la vía... bueno, a veces sí, no abundemos en el tema) ni mi coche es potente, así que estabilizador sí o sí, y a 80 km/h se llega a todas partes.

Aunolosé, gracias por el ofrecimiento. No sé qué modelo de bola me van a poner, me tenían que llamar ayer u hoy del FeuVert para llevarles el coche y ni flores. Ya os contaré, yo para decidir nada necesito un huev...
 
.................lo que siempre digo.............una mala experiencia ....o cosas malas........a las personas se les queda grabado .....las almacenan en la mente y las manipulan....y se multipilca corriendo la voz.............las buenas experiencias y las cosas buenas .........la mente no las almacena.............

Eso es así........y a la vista está..........quienes llevan años sin estabilizador y sin problemas ...eso no cuenta........pero si uno solo tuvo algún problema.........pues eso es lo que vale al final...........pues nada a gastar por estar tranquilo.........eso se llama efecto placebo...........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com