Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Toldo Thule 4900 no cierra del todo

raulrore

timid@
Hola, es la primera vez que tengo este tipo de toldo, lo estiro y bien pero al recogerlo, por la parte derecha veo que el cajón esta cerrado pero la parte izquierda cerca de la maneta se queda un pelin abierto y lo tengo que ajustar con la mano, es normal?. El toldo es nuevo lo han instalado con la caravana que también es nueva. Ya direis.
 
Hay que reajustar el lado que no cierre bien, pero estando en garantia, llevalo a que lo hagan ellos.
 
normal que no ajuste por los dos lados? jeje que te lo arreglen y se dejen de jilipolleces
 
Es que claro, dicen que no es posible, y me enseñan otros que quedan mas o menos igual. Quizás envie un mail a Thule con fotos y a ver que me contestan.
 
Me dijeron q se ajustaba con los brazos delanteros, ya le dije si encuentro a alguien q me lo ajuste bien les pasaba el cargo y claro dijeron que no. En resumen que así estoy. Alguien tiene el procedimiento de ajuste del thule 4900???
 
Me dijeron q se ajustaba con los brazos delanteros, ya le dije si encuentro a alguien q me lo ajuste bien les pasaba el cargo y claro dijeron que no. En resumen que así estoy. Alguien tiene el procedimiento de ajuste del thule 4900???
Hola, solucionaste el problema?
A mi también me falla, por lo que veo no tienen mucha idea de como solucionarlo.
Un saludo


Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
No solucione nada, está igual. E incluso intenté contactar con Thule que es bastante dificil y al final nada de nada...��
 
Yo tenía el mismo problema y acabo de solucionarlo. Es sencillo y solo lleva unos minutos.
Os lo explico por aquí, por si alguno se anima a hacerlo.
Así es como me quedaba a mi el toldo.
IMG_20170702_191952.jpg
Hay que abrir un poco el toldo para soltar los dos tornillos que se ven en las fotos.
Uno por la parte exterior.
IMG_20170702_193418.jpg
Y otro por la parte interior, que va dentro del agujero que se ve en la foto.
IMG_20170702_193520.jpg
Luego, empujamos un poco esta pestaña de plástico para sacar la tapa.
IMG_20170702_192211.jpg
Una vez quitada, nos encontramos con un tornillo allen, que tendremos que apretar hasta dejar el toldo derecho.
IMG_20170702_192305.jpg
Volvemos a montar la tapa, a la inversa de como la quitamos. Y así me ha quedado.
IMG_20170702_193730.jpg
Son 10 minutos, no merece la pena llevarlo mal cerrado.
Pero estoy de acuerdo que algunos "profesionales" dejan mucho que desear. Yo también se lo dije al mio y al final me ha tocado hacerlo a mi.
 
No, del lado de la manivela no tiene ajuste.
Supongo que tendrás que hacer al revés que yo. Osea, aflojar el tornillo para que se abra el toldo de la parte derecha, así se cerrará igual por los dos lados.
 
Buen aporte. Hoy mismo me pongo con el mio. Justamente falla del mismo lado que el de Artizondo.
 
Yo tengo un omnistor y se me queda abierto un poco el lado de la manivela, sabéis cómo solucionarlo si es igual que en el lado derecho ?

También se me separa.un poco de la pared al intentar cerrarlo .
No sé si ese lado tiene ajuste .
El lado derecho me cierra bien


PXL_20231002_173912867.jpg
PXL_20231002_173921045.jpg
 
Yo tenía el mismo problema y acabo de solucionarlo. Es sencillo y solo lleva unos minutos.
Os lo explico por aquí, por si alguno se anima a hacerlo.
Así es como me quedaba a mi el toldo.
Ver el archivos adjunto 3832687
Hay que abrir un poco el toldo para soltar los dos tornillos que se ven en las fotos.
Uno por la parte exterior.
Ver el archivos adjunto 3832688
Y otro por la parte interior, que va dentro del agujero que se ve en la foto.
Ver el archivos adjunto 3832689
Luego, empujamos un poco esta pestaña de plástico para sacar la tapa.
Ver el archivos adjunto 3832690
Una vez quitada, nos encontramos con un tornillo allen, que tendremos que apretar hasta dejar el toldo derecho.
Ver el archivos adjunto 3832691
Volvemos a montar la tapa, a la inversa de como la quitamos. Y así me ha quedado.
Ver el archivos adjunto 3832692
Son 10 minutos, no merece la pena llevarlo mal cerrado.
Pero estoy de acuerdo que algunos "profesionales" dejan mucho que desear. Yo también se lo dije al mio y al final me ha tocado hacerlo a mi.

te debo una cerveza!
 
Me paso hace poco, no me cerraba del todo el toldo. Después de un buen rato, el motivo era tan cm sencillo como que ha habían colado algunas pocas ramas de pinos que no se podían apreciar, justo en el rodillo. Hay que vigilar eso también,, a mi me costó darme cuenta la verdad. Además que llovía de lo lindo.
 
Me paso hace poco, no me cerraba del todo el toldo. Después de un buen rato, el motivo era tan cm sencillo como que ha habían colado algunas pocas ramas de pinos que no se podían apreciar, justo en el rodillo. Hay que vigilar eso también,, a mi me costó darme cuenta la verdad. Además que llovía de lo lindo.
Gracias, eso ya lo mire pero lo volveré a revisar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com