Webcampista.com

mucho más que un foro

Adios al DIESEL en Francia

Adios al DIESEL en Francia

No creo que salga adelante la propuesta.
En Francia las asociaciones y sindicatos de transportistas también tienen palabra en estas cosas (igualito que aquí) y evidentemente no la van a aceptar.

Tonto de capirote el gobierno de François Hollande y sobre todo la niñata, la ministra de la ecologia Delphine Batho, que no se entera de nada ni tiene ni **** idea de economia.
Durante decenios, Renault, pero sobre todo Peugeot, han invertido todo en el diesel y han conseguido proezas: rendimiento de los motores y consumo. Resultado, casi el 75% de vehiculos en Francia funcionan con diesel.
La pega.... 7000 millones de € de menos en las arcas del erario nacional francés debida a tasas más favorables para el diesel y que les gustaria recuperar. La tentación es muy grande.
Mientras tanto Peugeot cierra la factoria de Aulnay sous Bois, pierde partes de mercado y despide miles de trabajadores
Limpiate las gafas Monsieur le président

hollande-trempe.jpg


Saludos

Desde luego vaya racha lleváis también ahí. Ese hombre no acaba los cinco años de legislatura.

Saludos.
 
Adios al DIESEL en Francia

Pues qué suerte. Aquí en Valencia como siempre, pretensiones de jetset, impuestos de Dinamarca y realidad de miseria: a 1,324 reposté ayer.

Me muevo mucho por Madrid (familia materna) y Barcelona (familia paterna). Se supone que son sitios caros para repostar, pero últimamente salen bastante más baratos que Valencia.

Pues cuando vayas hacia Madrid salte de la autovia y llena en cualquier pueblo de Cuenca. Aún notarás más la diferencia.
 
Adios al DIESEL en Francia

Voy por nacional, hago Valencia-Guadalajara por Cuenca (el domingo pasado, 1,31€ en Almodóvar del Pinar). Pero creo que "la Cospe" también aplica impuestazo, aunque algo menos que en Valencia, que creo debe tener los combustibles más caros del Estado hoy día. Creo que los más baratos andan por Aragón.

Veo los precios del País Vasco o de Catalunya y me parecen baratos. Se supone que son sitios caros, pues aquí igual o peor y los servicios que tenemos... en fin, esto sería para el hilo de política y... paso.
 
Adios al DIESEL en Francia

Voy por nacional, hago Valencia-Guadalajara por Cuenca (el domingo pasado, 1,31€ en Almodóvar del Pinar). Pero creo que "la Cospe" también aplica impuestazo, aunque algo menos que en Valencia, que creo debe tener los combustibles más caros del Estado hoy día. Creo que los más baratos andan por Aragón.

Veo los precios del País Vasco o de Catalunya y me parecen baratos. Se supone que son sitios caros, pues aquí igual o peor y los servicios que tenemos... en fin, esto sería para el hilo de política y... paso.

En Minglanilla a 1,22. En Motilla a 1,24.
 
Hace un par de años estuve en Cerdeña, y es curioso, en las gsolineras habia dos precios del mismo carburante.
Si ibas al surtidor donde te servian era mas cara que en el de autoservicio. Uno al lado del otro y en la misma gasolinera.
Naturalmente en el de autoservicio hacias cola. En el otro no.
Estos italianos son un poco raros....
 
Qué suerte teneis... Aquí hoy a 1,28. Nada que ver con el 1,38 que la vi en Castellón el verano pasado o también el 1,38 de enero en Pontevedra...

Y el Viernes pasado lo vi a 1,12..................................................

Saludos.
 
Me acabo de informar y hoy por Huesca los más barato ronda los 1,15.............................

Saludos.
 
En Vitoria capital, la gasolina 95 más barata está a 1,337 €, y el gasoil más barato a 1,226 €.

No son las mismas gasolineras.

Saludos.
 
En Euskadi no se paga el céntimo sanitario, y repostar cuesta como 6 cms. más barato que en otras provincias. El gasoil en Francia ( cerca de París) estaba en torno a 1,45 y la gasolina en torno a 1,62-1, 67 ( si mal no recuerdo) hace unos 10 días que estuve por allí. Saludos
 
En Francia la diferencia entre las gasolineras de las autopistas, carreteras nacionales y centro comerciales es bastante grande, es cuestión de controlar y procurar no poner en las autopistas salvo fuerza mayor.
El combustible siempre ha estado un poco mas caro que en España, al menos en los últimos 22 años que son los que yo controlo.

Saludos
 
Lo mismo quieren fomentar el uso del gas, el litro en España ronda los 0`7 euro el litro para que os hagais una idea de la diferencia.
 
En Francia la diferencia entre las gasolineras de las autopistas, carreteras nacionales y centro comerciales es bastante grande, es cuestión de controlar y procurar no poner en las autopistas salvo fuerza mayor.
El combustible siempre ha estado un poco mas caro que en España, al menos en los últimos 22 años que son los que yo controlo.

Saludos

Aquí también pasa, Ana-... Yo voy bastante a Burgos desde Bilbao, y las gasolineras de la autopista tienen el diésel (es lo que uso) hasta 10 céntimos m,aas caro que las de ciudad o carretera... Y ya si echas en una gran superficie ni te cuento...

En cuanto alas partículas cancerígenas del diésel, para eso se "·inventaron" el FAP, para eliminarlas en su mayor parte... aparte de sacarnos una pasta cuando hay que cambiarlo...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com