Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Campings en "Las Merindades"?

almogavar

Very Senior Member
Necesito opiniones sobre los campings de esta comarca (Las Merindades) situada al Norte de la provincia de Burgos.

He encontrado los siguientes:

- PLAYA DE ARIJA en Arija (1ª cat.)
- FRÍAS en Frías (2ª cat.)
- EL BREZAL en Medina de Pomar (1ª cat.)
- RIO NELA en Traspaderne (2ª cat.)
- LA ISLA en Villalázara (2ª cat.)
- LAS FRANCESAS en Villarcayo (2ª cat.)

¿Alguien conoce o ha estado en alguno de ellos y me puede dar su opinión?
 
Siento no poder ayudarte. Pero la zona es preciosa. La conocí al año pasdo.

Quizas... coger el mejor situado, no??
a ver si algun burgales te echa una mano.
 
Hola Almogavar:

hace ya un par de años visitamos la zona y nos encantó. Queríamos camping pero no fuimos con la caravana, alquilamos una movil home en el Camping Villarcayo (http://www.campingvillarcayo.com). Es un camping municipal que lo llevaban una pareja...por aquellos entonces estaban reformando los baños y estaba tranquilo.
Si te puedo ayudar en algo más dímelo.:adios:
 
Hola, del único que te puedo dar alguna referencia es del de Arija. Lo visité en septiembre del año pasado. En general bien. Como a unos 500 m del pueblo de Arija, está ubicado en una lengua de tierra que entra en el embalse del Ebro. Tiene acceso directísimo al agua, no a la del pantano en sí, sino a un laguito anexo. Se alquilan canoas. Es totalmente llano todo el recinto y en calles paralelas. Todos los servicios creo que estaban en un gran módulo junto a recepción.Tiene bungalows y unos 20 movilhomes. Carece de sombras pues los árboles aún son muy pequeños. Un poco aislado en general para mi gusto.
Espero que te sirva.
Saludos.
 
Nosotros el año pasado estuvimos de pasada, una noche en el Playa de Arija. Estuvimos practicamente solos ya que según dijo el dueño del camping, el tiempo no acompañaba y la gente no se animaba a ir. Hacía mucho frio y habían muchos mosquitos debido al lago que hay. el camping estaba bien, buen trato y baños limpios.
 
En el de Frías estuve yo, y muy bien.
Tienes Frías encantador al lado, un puente no recuerdo si romano o medieval al lado, y el Ebro, para poder darte un chapuzón, y un paseo en kayak
 
Fuimos en el verano del 2009, estuvimos en el brezal, y no te aconsejo que vayas para nada, ni una sola sombra, la hierba seca de no haberla regado, ruidos, tuvimos problemas con un fijo, es el unico camping que he abierto un hilo para decir lo malo que era.
 
En el de Arija sopla demasiado el viento, llegando a ser isoportable.

El de Villarcayo está bien. Sin lujos, pero correcto. Puede tocarte parcela con mucha sobra, debajo de algún plátano. Posibilidad de paseos por la orilla del río, con piscina municipal pegando (previo pequeño pago), piscina natural en el río, etc. A unos 10 minutos de Villarcayo andando.
 
Buenas tardes,Rocinante en parte tienes razon viendo el camping parece que todo el camping esta dedicado a los fijos y en parte asi es ,pero en un extremo del camping esta la zona de acampada para los no fijos y la verdad que es un zona no muy grande ,yo calculo que para no mas de 20 elementos ,pero eso si tranquilidad,terreno con buena hierba y arbolado y luego Frias es todo encanto y para no aburrirte de ver cosas
Senderismo en Burgos: El desfiladero del Ro Purn ,un paseo por Las Merindades.
Otras zonas expectaculares y cercanas a Frias son Orbaneja del Castillo,Pesquera ,pueblo para hacer paseando uno de los cañones del Ebro,Valdelateja.Oña,Herran en fin todo tiene su encanto
Saludos
 
Sí que hay sitio para vieajeros, aunque hay mucho residente, yo estaba (creo para mi la mejor zona, mira tú) en el extremo del cámping, al noroeste
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. (Y de camino subo el hilo)
 
Antes no encontraba la "prueba" y ahora me ha encontrado a mi:
Concurso%20%281%29.JPG

 
Otra cuestión: ¿tienen servicios adaptados para minusválidos?
 
Yo he estado en el Brezal un fin de semana y el encargado o dueño del camping lo primero que me dijo es que era la fiesta del camping y de que iba a haber ruido, un detalle por su parte, yo dormí como un cesto, el camping es muy seco y sin sombras, todo depende que busques, para estar igual no es recomendable, pero para usar como dormitorio, no esta mal.
 
muy interesantes los videos, para preparar unas visitas y alguna ruta a pie...

gracias por la informacion sobre el camping, la verdad es que este de Frias, da la sensación de que esta lleno, pero con lo que me decís, ya quedo mas tranquilo...

Imagino que por las noches sera una zona fresca....¿no? hablo pensando en Julio...
 
Sí, Roci , sí... es una zona fresca... o incluso fría segun el año.... así que el forro polar no lo dejes... o en su defecto, un orujito de hierbas.
 
Pues más bien sí, ya lo dicen en Burgos tienen patentadas dos cosas, la morcilla y el frío je je je

Tienen (o tenían) WIFI gratis, pero sólo en los alrededores de recepción
 
Cuanto siento no poder echarte una mano.........................es una zona que no conozco................

Saludos y subo también, seguro que los hay que conocen la zona.
 
Cuanto siento no poder echarte una mano.........................es una zona que no conozco................

Saludos y subo también, seguro que los hay que conocen la zona.

Gracias de todas formas. Aunque la cosa no está aún perfilada... ¡Ya veremos para donde tiro este verano...!
 
Gracias de todas formas. Aunque la cosa no está aún perfilada... ¡Ya veremos para donde tiro este verano...!


Eso tienen estas cosas.............que puedes cambiar ala cosa en el momento de la salida..........yo lo he hecho.......salir y tirar para otro lado...........si no lo tienes claro.........vente para la República............aunque te la conoces bien............

Lo mismo me ha ocurrido......tenía el viaje preparado para Dolomitas................y por motivos de Padres............me iré probablemente a España (Asturias).......hace ya tiempo y tengo ganas........lo que si se, que salgo el 30.....

Saludos y que disfrutes.
 
Hola Almogavar
¿Al final visitaste esta zona de las Merindades? Es que yo estoy pesando en ella para el verano. Tampoco lo tengo decidido. Mi duda es entre el camping de Frias y el Playa de Arija. Somos un matrimono con dos niños de 10 y 8 años y una perra.
Subo el hilo a ver si dan opiniones nuevas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com