Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurando mi caravana Hergo Impala

Hola a todos!!

Hace unos meses me empecé a plantear viajar de una manera distinta, hasta ahora solía viajar de Hotel o apartamento a grandes ciudades, pero estoy algo cansado de este tipo de viajes sin mucho margen para la improvisación, por lo que me empecé a plantear la posibilidad de comprar una caravana para viajar con mi pareja, además con la opción de poder llevarnos a nuestra perra. En resumen finalmente me compré una caravana Hergo Impala de 1988 (el año de mi nacimiento ;) ) para restaurarla y adecuarla a nuestras necesidades.

Me apetece mucho documentar el proceso, ya lo he hecho con un par de proyectos anteriores y puede ser de mucha utilidad para los demás, así que espero poder actualizar el estado de la caravana poco a poco, por ahora os dejo un par de fotos para que la veáis, antes de empezar a jugar con ella. También os dejo el link a un blog que estoy construyendo justamente con el motivo de la reforma de la caravana. Os animo que os apuntéis al blog, que por ahora está en construcción, pero por ahora he puesto algunas fotos más de la caravana.

http://varodado.com/

DSC_0775.jpgDSC_0776.jpgDSC_0783.jpgDSC_0791.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0786.jpg
    DSC_0786.jpg
    39,4 KB · Visitas: 4
Pues bienvenido, y al toro con la restauración

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tiene buena pinta y se ve bien cuidada,animo con ella y deseando de ver esa reforma :martillo::martillo:
 
buenas! seguire tu restauracion. Yo soy tambien tengo una Hergo, pero del 90, una Gacela. Unete al hilo de los que tenemos Hergo. Un saludo y que la disfrutes
 
Hola de nuevo! Os adjunto una imagen de la caravana para que veáis el interior antes de empezar a desmontar los "muebles" para la restauración.PANO_20170131_154139.jpg
 
Hola de nuevo!

Os actualizo un poco como está el tema tras un día de intenso trabajo... como era de esperar está peor de lo que pensaba...

He empezado desmontando la zona de "comedor" para ver como estaba todo... he oído que en las Impala como la mía aparecen humedades en la zona delantera de la caravana por lo que he empezado por esa zona y si... hay humedades.. el antiguo dueño había tapado la zona afectada, pero al abrir se ve el problema real.

DSC_0810.jpg

Al sacar la plancha de madera este es el aspecto real.

DSC_0829.jpg

Pero esto no es todo... La humedad se extiende por la zona inferior delantera de la caravana.

DSC_0833.jpg


Es un poco frustrarte ver que cuanto más pared abres peor es la humedad del interior, pero todo tiene solución, así que mañana terminaré de sacar la parte podrida y preparar la zona para sanear.

Este es el aspecto actual de la zona afectada de la caravana.

DSC_0834.jpg

Mañana os actualizo el estado de la caravana!! Pasad un buen fin de semana y disfrutad del carnaval!!
 
Animo, valor y al toro. Siempre queda la satisfacción de lo hecho por uno, además al final la tendrás a tu gusto. Lo digo por experiencia
 
Hola de nuevo, hoy he estado investigando el origen de las humedades. Lo primero que he mirado eran las manetas del frontal de la caravana pero he visto que están bastante bien, igualmente las arreglaré y les aplicaré sellante, por lo que parece el origen viene de una chapuza que se hizo a la junta de goma de la ventana frontal. Así que la he desmontado, limpiado y arreglado. Ahora solo me queda poner la junta para tapar los tornillos.

http://varodado.com

IMG_20170304_111200.jpg
FB_IMG_1488626599664.jpgFB_IMG_1488626928781.jpgFB_IMG_1488626599664.jpg

Ya os contaré si con los arreglos se ha solucionado!!

Saludos!!!
 
animo , yo me quedo por aquí aprendiendo que yo tengo una hergo gacela impala del 89, y todo lo quesea aprender un poquito , jejeje
saludetes
 
@yorsmr me puedes pasar el link del hilo de los que tenemos una Hergo por favor?
muchas gracias de antemano
 
Hola de nuevo, hoy he estado investigando el origen de las humedades. Lo primero que he mirado eran las manetas del frontal de la caravana pero he visto que están bastante bien, igualmente las arreglaré y les aplicaré sellante, por lo que parece el origen viene de una chapuza que se hizo a la junta de goma de la ventana frontal. Así que la he desmontado, limpiado y arreglado. Ahora solo me queda poner la junta para tapar los tornillos.

http://varodado.com

Ver el archivos adjunto 163465
Ver el archivos adjunto 163466Ver el archivos adjunto 163467Ver el archivos adjunto 163466

Ya os contaré si con los arreglos se ha solucionado!!

Saludos!!!

Hola!!! me he apuntado a tu lista de emails del blog porque me interesa muchísimo!! Por cierto soy nuevita en el foro, hace unas semanas mi chico y yo nos pillamos una Hergo Gacela 470D y estamos muy emocionados y con arreglos para sacarla este verano a tope!! si alguien me manda el hilo para presentarme se lo agradezco porque soy bastante pelote con esto de los foros!!! Un saludo a todxs!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com