Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación de novato

camposole

calladit@
Buenos días a todos.

Llego a este foro para buscar información y aclarar algunas dudas que me van saliendo sobre el tema.

El año pasado estuvimos 1 semanita en un bungalow y nos gustó mucho el ambiente que hay en el camping. Así que este año hemos decidido comprar una caravana de menos de 750kg para pasar todo el mes de julio en el mismo camping con nuestros 2 hijos ( 4 años y 1 año ).
Al principio iba a ser un remolque comanche.. pero al verlo ayer en persona me quedó claro que me tenía que decir por una caravana... Algo económico que esté en buen estado o alguna que hayan reformado ( máximo 3.000€ )

Ya os iré contando...

Saludos a todos.
 
Bienvenido, has venido al sitio correcto para informarte, lo primero que te van a preguntar es que coche tienes para remolcar y que tipo de desplazamientos vas a hacer.
 
La verdad es que si tienes buen coche lo mejor es ir directamente a la caravana. Ofertas hay bastantes pero ten paciencia, eso sí cuando des con la tuya lo vas a saber enseguida.
 
Bienvenido, has venido al sitio correcto para informarte, lo primero que te van a preguntar es que coche tienes para remolcar y que tipo de desplazamientos vas a hacer.
Hola!

Tengo una Renault Gran Scénic 1.6 dci 130cv del año 2015.

Este año el desplazamiento será de unos 40km para dejarla en el camping todo el mes de julio.
Me ha comentado un amigo que allí mismo la puedo dejar aparcada todo el año hasta la siguiente temporada. O cerca de mi casa hay Parking que incluyen el servicio de llevártela y recogerla del camping.
El año que viene no sabemos si cambiaré de camping o haremos el mismo, pero muestra intención es estancias un poco largas y no rutear ( de momento )

Saludos y gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hay algún tipo de guía por el foro donde ponga cual es el equipamiento básico para salir con la caravana, documentación, etc...

Gracias de antemano

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Bienvenido
no te obsesiones con cv de menos de 750 kg, son antiguas , escasas y sobrevaloradas.
mira lo que puedes remolcar, mira en la ficha tecnica tu MMC... hay muchos hilos al respecto.
Lo básico... la cv, un avance o toldo playero... y lo basico de una casa. no te lies a comprar a lo loco, lee el foro, compra poco a poco.
tu presupuesto es muy justo, pero con paciencia es posible que encuentres algo.. aunque ahora... creo que empiezan a subir.


PERO SOBRE TODO QUE TENGA FICHA TÉCNICA, COMO LA DEL COCHE, cualquier otro papel no te servirá para conducir... digan lo que te digan!


Te dejo un enlace para que te informes de lo principal.

http://lacaravana.webcampista.com/
 
La documentacion es la ficha verde,como la del coche.Sobre el equipo,tu mismo decide lo que quieres llevar,aunque si vas a ir cerca de tu casa,coge pocas cosas y al cabo de unos dias valora lo que necesitas y lo que no.Te puedes hacer un viaje a casa para llevar o coger cosas.Sea como sea,no te pases con los pesos,que te pones a coger cosas y todo suma.
Bienvenidos y un saludo.
 
Bienvenido y hazle caso a esta gente sabe mucho de cv
 
Bienvenido, has venido al sitio correcto para informarte, lo primero que te van a preguntar es que coche tienes para remolcar y que tipo de desplazamientos vas a hacer.
Pero cuéntale lo del rito de iniciación y admisión de nuevos foreros... Cuéntale que tendrá que resistir una paliza por parte de los foreros veteranos como hacían los templarios y no olvidasen que el enemigo golpea más fuerte...(En nuestro caso la guardia civil) jejeje.
Que noooo hombre no te asustes,jejeje. Los señores agentes de la venemerita son muy buena gente, están para ayudar y si no te portas mal no te multaran....
Bienvenido y como ya te han dicho...estas en el mejor sitio...te lo digo yo, que sólo llevo año y medio por aquí y con todo lo que me han enseñado, creo que ya puedo construir caravanas y homologarlas sin necesidad de ingeniero, jejeje.
 
pues dicho eso de los 40km.... yo me alquilaba un bungalow.

pero si te compras la caravana, tras esos 40km querrás más y más, y ya veras como aprovechas para salir más de esos 40km.
 
Bienvenido
no te obsesiones con cv de menos de 750 kg, son antiguas , escasas y sobrevaloradas.
mira lo que puedes remolcar, mira en la ficha tecnica tu MMC... hay muchos hilos al respecto.
Lo básico... la cv, un avance o toldo playero... y lo basico de una casa. no te lies a comprar a lo loco, lee el foro, compra poco a poco.
tu presupuesto es muy justo, pero con paciencia es posible que encuentres algo.. aunque ahora... creo que empiezan a subir.


PERO SOBRE TODO QUE TENGA FICHA TÉCNICA, COMO LA DEL COCHE, cualquier otro papel no te servirá para conducir... digan lo que te digan!


Te dejo un enlace para que te informes de lo principal.

http://lacaravana.webcampista.com/
Si... A mi el año pasado me paso lo mismo, empecé tarde a buscar caravana y compre el carro tienda para pasa el verano, luego lo vendí y compre la caravana. Yo que tu buscava un buen carro, los hay grandes y a buen precio, y lo venderas por lo mismo o incluso le ganarás algo... Y después del verano ponte a buscar caravana en serio,verás como la encuentras.
 
pues dicho eso de los 40km.... yo me alquilaba un bungalow.

pero si te compras la caravana, tras esos 40km querrás más y más, y ya veras como aprovechas para salir más de esos 40km.
Como todos jejeje...este acaba haciendo rutas por la europa del este, y si no al tiempo... Que me tiene mucha pinta de aventurero y ya tiene el virus en el cuerpo... Vio un carro y se dijo...naaaaa, que leches, quiero una caravana... Jejeje.
 
yo pienso igual que latumbadehuma alquila otro bungalow... Te ahorrarias, un año de parking y el deterioro de un año de caravana... al año siguiente dispondrías de una caravana nuevecita...
:idea:
 
Pues bienvenido a este mundo de locos, si la scenic no tiene la dichosa mmc tienes coche para tirar de 1200kg reales sin problemas, de donde eres? Que soy cotilla jajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero cuéntale lo del rito de iniciación y admisión de nuevos foreros... Cuéntale que tendrá que resistir una paliza por parte de los foreros veteranos como hacían los templarios y no olvidasen que el enemigo golpea más fuerte...(En nuestro caso la guardia civil) jejeje.
Que noooo hombre no te asustes,jejeje. Los señores agentes de la venemerita son muy buena gente, están para ayudar y si no te portas mal no te multaran....
Bienvenido y como ya te han dicho...estas en el mejor sitio...te lo digo yo, que sólo llevo año y medio por aquí y con todo lo que me han enseñado, creo que ya puedo construir caravanas y homologarlas sin necesidad de ingeniero, jejeje.

Ufffff todavía tengo escalofríos cuando me acuerdo de la paliza que me dieron a mí...
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Gracias a todos por el recibimiento! Se ve un grupo muy majo jejeje.
Muy útil la información que me estáis dando todos.
La opción de comprar ya la cavarana es por que por el precio que cuesta 1 bungalow el mes de julio, me pagó la caravana de 3.000€ y tengo para más años.
La opción de menos de 750kg es por que al usarla poco, no me quería liar con seguros a parte ni con ITV ( aunque tengo que informarme bien si es así ).
Por cierto, soy de Girona.
Saludos


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com