Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Valvulas o llaves de vaciado de calentador

lokohck

Participativ@
Hola buenas, este fin de semana hemos estrenado nuestra casita nueva (es de 2 mano pero para nosotros es nueva :nini:).

Hemos tenido un pequeño problema con las llaves de vaciado del calentador, es un Truma. Las llaves son "un poco" raras, tienen dos posiciones levantada (en vertical) y ahí vacías o en horizontal y ahí no vacías, hasta ahí lo tengo controlado.
Ahora viene el problema, estando bajadas no sale agua por el tuvo de vaciado del calentador, pero en cuanto abro el grifo del lavabo o del fregadero, empieza a salir todo el agua por ahí, bueno todo no, parte por el desagüe centralizado y parte por el vaciado del calentador...

Como la caravana está recién comprada de 2 mano, y ha sido en una tienda, me han dicho que me van a pedir 2 llaves nuevas que tienen pinta de estar estropeadas alguna goma.

Pero yo sigo pensando... ¿lo veis normal lo que sucede, os ha pasado a vosotros? Me parece raro, ya que bajadas no suelta el agua es sólo cuando se abre algún grifo...
No obstante, he estado mirando por internet y no consigo localizar ninguna llave como la mía, supongo que no doy con la "palabra" correcta en google, pero busco por valvula o llave de vaciado de calentador, pero no veo fotos ni recambios en ninguna tienda, por curiosear lo que cuesta o donde podría comprarlas.

Lo más parecido que he visto ha sido esto:
http://www.totcampingcanet.com/Fitx...VALVULASLLAVESGRIF_GRIFOVACIADOREIMO_IMG1.jpg
o esto:
http://www.totcampingcanet.com/Fitx...UA_VALVULASLLAVESGRIF_TAPON_DEPOSITO_IMG1.jpg

Pero no son esas... La caravana es una Adria del 2011, y el calentador TRUMA.
 
Si te entiendo bien, no tiene por qué estar nada estropeado, a mí me parece normal.

A ver, lo que yo entiendo es que si abres la llave de vaciado, no vacía nada. Pero si, estando esa llave abierta, abres un grifo, entonces sí sale agua por ahí. Es lógico: con los grifos cerrados, no puede entrar aire, y si no entra aire, no sale agua.
 
No entiendo mucho de esto ,pero si no abres algo ( algún grifo) ,no coge aire y no sale agua.Mira a ver si lleva alguna válvula para esa tarea y que funcione mal.
 
Yo tambien creo que son las gomas de las valvulas.... por cierto, una foto ayudaria, hay muchos modelos...¿puede ser como esta la que buscas?.

70141-02.jpg
 
Hola buenas, este fin de semana hemos estrenado nuestra casita nueva (es de 2 mano pero para nosotros es nueva :nini:).

Hemos tenido un pequeño problema con las llaves de vaciado del calentador, es un Truma. Las llaves son "un poco" raras, tienen dos posiciones levantada (en vertical) y ahí vacías o en horizontal y ahí no vacías, hasta ahí lo tengo controlado.
Ahora viene el problema, estando bajadas no sale agua por el tuvo de vaciado del calentador, pero en cuanto abro el grifo del lavabo o del fregadero, empieza a salir todo el agua por ahí, bueno todo no, parte por el desagüe centralizado y parte por el vaciado del calentador...
...el calentador TRUMA.

Tienes que abrir la dos válvulas (tú las llamas llaves o grifos) para que por una de ellas entre aire al calentador y por la otra salga el agua que hat dentro. Esa es la manera de drenar el Truma Boiler. http://www.opportunityvan.com/guia/el-tecnico-informa/consejos-útiles-para-invierno/

Saludos y Suerte.
 
Yo tambien creo que son las gomas de las valvulas.... por cierto, una foto ayudaria, hay muchos modelos...¿puede ser como esta la que buscas?.

70141-02.jpg

Gracias, sí, es lo que me dijeron, pero quería encontrar las llaves por mi cuenta para ver lo que vale y si puedo cambiarlas las cambio porque no se lo que tardarán en traerlas ellos.
Tienes razón que una foto ayudaría, pero se me olvidó sacarla :( , es similar, pero no es así, tiene una única entrada en vez de dos y bueno otros colores, la llave algo más larga, pensaba que era algo más común a todas las instalaciones por eso no le saqué foto, pero por lo que veo cada una monta una distinta...

Si te entiendo bien, no tiene por qué estar nada estropeado, a mí me parece normal.


A ver, lo que yo entiendo es que si abres la llave de vaciado, no vacía nada. Pero si, estando esa llave abierta, abres un grifo, entonces sí sale agua por ahí. Es lógico: con los grifos cerrados, no puede entrar aire, y si no entra aire, no sale agua.

Gracias, si las llaves están abiertas, vacía como es normal. Si las llaves están cerradas no vacían, pero cuando abro algún grifo, empieza a salirse el agua por el vaciado además del desagüe centralizado.

Tienes que abrir la dos válvulas (tú las llamas llaves o grifos) para que por una de ellas entre aire al calentador y por la otra salga el agua que hat dentro. Esa es la manera de drenar el Truma Boiler. http://www.opportunityvan.com/guia/el-tecnico-informa/consejos-útiles-para-invierno/

Saludos y Suerte.

Gracias por la info, pero el sistema de vaciado me funciona bien, demasiado bien diría yo, ya que vacía tanto en abierto como en cerrado, jeje.
 
Gracias, si las llaves están abiertas, vacía como es normal. Si las llaves están cerradas no vacían, pero cuando abro algún grifo, empieza a salirse el agua por el vaciado además del desagüe centralizado.

Ok, entendido ahora. Entonces es que no cierran bien, parece claro, sí. No sé si se podrán cambiar esas gomas que comentabas para solucionar el problema, o tendrás que cambiar la válvula entera...
 
Ok, entendido ahora. Entonces es que no cierran bien, parece claro, sí. No sé si se podrán cambiar esas gomas que comentabas para solucionar el problema, o tendrás que cambiar la válvula entera...

Eso es lo que me dijeron, que era una goma y que tenía mala solución, que era mejor cambiar la válvula y ya se solucionaba y que me pedían la válvula.
Lo que no se lo que tardarán y pensé en comprarla yo si no era muy cara y cambiarla para poder usar agua dentro de la caravana sin perdidas, pero el problema es que no encuentro una válvula similar y fallo mío que no hice fotos pensando que era algo más estándar... así que me tocará pasar por el parking a hacer fotos y a ver si encuentro algo igual, pero la tengo en la mente, y por más que miro web's, nada de nada.
 
Sigo buscando la dichosa "drain valve" o válvula de drenaje o vaciado... pero nada, por increíble que me parezca no encuentro NADA IGUAL, ¿cómo puede ser posible?
He encontrado algo similar a la mía en un video viejo en youtube y he sacado una captura:


Captura.PNG

No obstante este fin de semana cogeremos la caravana y haré alguna foto de la mía.
 
Bueno, pues no hay nada como hacer fotos de lo que uno busca ;-) y si lo desmontas mejor aún.


valvulas3.jpg

valvulas1.jpg
valvulas2.jpg

Así que estas son las dichosas válvulas de drenaje "drain valve" así lo pude encontrar por internet de la marca REICH...
Lo raro es que o no son muy habituales o directamente aquí en España esas cosas no se trabajan en las web's de recambios sólo bajo pedido, o soy muy torpe buscando :occasion9:

He encontrado muy poco la verdad, apenas 2 o 3 páginas, la más decente esta:
https://www.campingplus.de/Wasser-S...ich-UniQuick-Ablassventil-1-Eingang-12mm.html
 

Archivos adjuntos

  • valvulas1.jpg
    valvulas1.jpg
    66,8 KB · Visitas: 0
  • valvulas2.jpg
    valvulas2.jpg
    31,3 KB · Visitas: 1
Bueno, pues en la tienda donde compré la Caravana (albatros) ya me han facilitado dos válvulas nuevas, así que ahora sólo toca cambiarlas.
Me lo iban a hacer ellos, pero me daba pereza llevar la caravana sólo para eso, así que este puente que nos vamos de camping, en un plis plas la cambiaré a ver si con eso por fin puedo usar el circuito del agua sin problemas.
Aunque no las localizaba por internet en ninguna tienda de España, me han dicho, que en las tiendas de caravaning, son fáciles de obtener.

Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com