Webcampista.com

mucho más que un foro

preguntas de novato... ( de muy novato)

Lluisman

calladit@
Buenas,

Aqui un servidor es un poco "agonias" y me asaltan un monton de dudas que me gustaria tener resueltas (en la medida de lo posible) ante de ir a buscar la carvana.

La mia es una 400, pero las preguntas son bastante genericas, o sea que supongo que sera lo mismo para todos.

1.-WC. llevan deposito para liquido rosa o como "tira" del deposito fijo no hay la opcion?
2.-WC si no lleva deposito "rosa", usais el "spray"?
2.-Cocina. Viene algun tipo de "organizador" de cubiertos en el cajon? si no viene, que opciones usais? el primero que pille en el Ikea?
3.-Menaje. Melanina( o como se escriba) o ceramica de toda la vida? lo mismo con vasos. algun truco imprecindible para que no se rompan?
4.-Seguridad. No se como esta la cosa por ahi abajo, pero aqui arriba para hacerte seguro tienes que tener un "candado de enganche" y un "cepo" como minimo. Por alli usais? alguna recomendacion?
5.-Agua. Creo que la mia viene con el deposito de 45L fijo, eso quiere decir que o manguera y aparcar cerca de un grifo o garrafa/regadera arriba y abajo? en serio?
6.-Aguas grises. Leo en el folleto que tenemos un "salida unica", o sea que cocina/ducha/lavamanos se junatn i sale por un solo sitio, correcto? donde esta el desague?
7.-Bateria. Viene con algun tipo de bateria? la habeis puesto? o no sirve de nada si la idea es ir a camping, y no a lo "libre"?

madre mia... soy un plasta....

gracias

lluis
 
Hola.a ver si puedo acertar en todas.

El químico no suele tirar de el depósito general.
Lleva una "cisterna " en la que puedes echar el líquido.no es necesario que echaras nada,pero puedes usar líquidos específicos, suavizante o incluso fregasuelos.

Suele venir cubertería,si no,te servirá cualquiera del chino o del Ikea.
La vajilla,de melanina mejor,
Si,no,pues metida en su caja de origen,es lo mejor.

Seguridad,si quieren tu CV,se la llevarán,pero lo más fiable es un buen cepo de rueda, las cerraduras de las puertas no son muy recomendables,ya que si te fuerzan,el destrozo será mayor.

El depósito,no te queda otra,manguera,o garrafa y embudo

El desagüe debajo de la cv,tendrás que poner un cubo,o un depósito con ruedas .

Batería ,si no llevas mover.
No te merece la pena



enviado desde el teléfono del calabozo.
 
Conforme con todo lo que te a dicho el compañero..y sobre todo vajilla de melanina..la cerámica a parte de más frágil al tercer viaje a limpiarla estarás cansado de peso..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Se puede o debe echar algun liquido en la cisterna?, pensaba que el agua la cogia del deposito de 45 litros

Stay Strong
 
preguntas de novato... ( de muy novato)

Se peden echar los líquidos típicos..el azul para el depósito de aguas negras y el rosa para el depósito de la cisterna..que nada tiene que ver con el de 45 litros que es para baño (grifo-ducha) y cocina..en ese no eches nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues la mia coje el agua de la cisterna del deposito fijo.
la que tenia antigua llevaba deposito aparte para la cisterna,pero la nueva no
 
Por eso digo, echo el liquido azul en el deposito de aguas negras, pero el agua de la cisterna la coge directamente del deposito de 45L.
Por cierto nuestra caravana tiene 7 purgadores de agua para el vaciado por eso mismo, xq toda el agua sale del mismo sitio

Stay Strong
 
Gracias por las respuestas!

Veo que lo del liquido rosa no esta claro, aunque vamos 2 contra 1 que no lleva deposito especial.

El desague es comun o hay 2? Por donde sale? Que necesito un deposito/cubo lo tengo claro.

Y lo del robo tambien esta claro, si se les pone entre ceja i ceja se la llevan, pero aqui(UK) obligan a cepo y enganche para poder hacer seguro. Pero ya veo que alli no soys tan 'exagerados'

Saludos

Lluis
 
Yo pongo los dos en el depósito de negras
 
Pues utiliza el mismo depósito para todo,no eches nada en el de limpias,ya que es el mismo que utilizas para lavarte la cara y los dientes.
Echar el líquido rosa abajo,en el de negras,no tiene sentido,ya que el azul descompone y lleva perfume.y el rosa, básicamente es perfume y sirve para crear una "capa" deslizante ,
Vamos para que no se quede el frenazo cuando cagas.

enviado desde el teléfono del calabozo.
 
En el modelo nuevo hay una sola salida y esta es le de aguas grises, (que son las del fregadero y la del agua del lavabo del baño y a su vez de la ducha), para las aguas negras hay un deposito como en las autocaravanas.
La salida de las aguas grises en mi caso esta en el lateral contrario a la puerta de entrada y mas o menos entre la rueda y la parte trasera de la caravana.

Stay Strong
 
El WC de tu Weinsberg Lluisman no necesita líquido rosa porque toma el agua a través de la bomba del depósito normal de agua con el que también abastece el fregadero y el lavabo. El líquido azul lo debes de echar junto con 1,5-2 litros de agua al químico através de la puerta exterior que tiene tu cv.
La salida de grises está justamente donde te indica aidavid y con un barreño grande lo solucionas.
 
La mia 390 coge agua de la garrafa general, asi que liquido rosa nanai... y solo tiene 2 purgadores para vaciar el agua de la tubería, que pocas veces la vacío...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Aqui un servidor es un poco "agonias" y me asaltan un monton de dudas que me gustaria tener resueltas (en la medida de lo posible) ante de ir a buscar la carvana.

La mia es una 400, pero las preguntas son bastante genericas, o sea que supongo que sera lo mismo para todos.

1.-WC. llevan deposito para liquido rosa o como "tira" del deposito fijo no hay la opcion?
* no lleva deposito para liquido rosa, tira del general para todo.
2.-WC si no lleva deposito "rosa", usais el "spray"?
*yo no uso nada y me va bien, si hay frenazo se limpia y listo, la taza la limpio con wcpato como en casa.
2.-Cocina. Viene algun tipo de "organizador" de cubiertos en el cajon? si no viene, que opciones usais? el primero que pille en el Ikea?
* el cajon viene con cubertero de plastico, limpiar y usar
3.-Menaje. Melanina( o como se escriba) o ceramica de toda la vida? lo mismo con vasos. algun truco imprecindible para que no se rompan?
* menaje de melamina, platos y vasos de melamina, cubiertos como en casa, la melamina no es facil de romper.
4.-Seguridad. No se como esta la cosa por ahi abajo, pero aqui arriba para hacerte seguro tienes que tener un "candado de enganche" y un "cepo" como minimo. Por alli usais? alguna recomendacion?
* Seguridad 0 tengo seguro, puedes usar el antirobo del ws3000,
5.-Agua. Creo que la mia viene con el deposito de 45L fijo, eso quiere decir que o manguera y aparcar cerca de un grifo o garrafa/regadera arriba y abajo? en serio?
*La mía trae garrafa de 20litros debajo de la pica, si es fijo comprate un bidón con embudo y listo.
6.-Aguas grises. Leo en el folleto que tenemos un "salida unica", o sea que cocina/ducha/lavamanos se junatn i sale por un solo sitio, correcto? donde esta el desague?
* las tuverias de ducha,pica y baño estan unificadas, o pones un cubo o.un deposito con ruedas, mi opción es deposito con ruedas, si solo llevas una botella de butano lo puedes colocar de pie en el hueco de la botella que queda libre con sus cinchas para que no se mueva
7.-Bateria. Viene con algun tipo de bateria? la habeis puesto? o no sirve de nada si la idea es ir a camping, y no a lo "libre"?
* viene sin batería a no ser que pongas mover, si llevas batería del mover con dos cables la puedes hacer autónoma...

madre mia... soy un plasta....

gracias

lluis
Todo respondido con asteriscos, un saludo



Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Otra preguntilla...
Por aqui como las carreteras estan siempre mojadas se levanta mucha mierda, y hay mucha gente que usa lo que llaman 'tow cover'. Lo que seria una proteccion en el frontal, para que no se ensucia y que ninguna piedrecilla pique la ventana.

Va montado en los railes del avance, pero hacen falta railes en los dos lados. Me podeis confirmar si los llevamos? O solo viene en el lado de la puerta?.

UKW004.jpg

Gracias!
 
Hola chic@s soy nueva en este mundo me e comprado una autocaravana y me gusta el mundo de la mtb y del runnig espero conocer a mucha gente una pregunta donde puedo comprar los platos melamina gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Otra preguntilla...
Por aqui como las carreteras estan siempre mojadas se levanta mucha mierda, y hay mucha gente que usa lo que llaman 'tow cover'. Lo que seria una proteccion en el frontal, para que no se ensucia y que ninguna piedrecilla pique la ventana.

Va montado en los railes del avance, pero hacen falta railes en los dos lados. Me podeis confirmar si los llevamos? O solo viene en el lado de la puerta?.

Ver el archivos adjunto 163447

Gracias!
Juraria que solo llevamos en un lado.
Pero que alguien nos lo confirme.

Stay Strong
 
Hola chic@s soy nueva en este mundo me e comprado una autocaravana y me gusta el mundo de la mtb y del runnig espero conocer a mucha gente una pregunta donde puedo comprar los platos melamina gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola Carmen.
Bienvenida.
Sería mejor que abrieses un hilo nuevo para presentarte ya que este ,lo abrió un compañero para tratar otros temas.
Pero en respuesta a tu pregunta.
En el Alcampo los tienes .O en Carrefour.
Si los querés más " molones" en tiendas de caravaning
Un saludo

enviado desde el teléfono del calabozo.
 
Hola chic@s soy nueva en este mundo me e comprado una autocaravana y me gusta el mundo de la mtb y del runnig espero conocer a mucha gente una pregunta donde puedo comprar los platos melamina gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Internet, alcampo, tiendas de decoracion de casas tipo zara home, casa,....

Stay Strong
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com