Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Electrica: Sustituir Tubos Fluorescentes por Led

Argos

hablador
A ver si me podéis echar una mano

He comprado dos tubos led con intención de sustituir los dos tubos fluorescentes de un plafón. Se suponía que era suficiente sustituir los cebadores por los fusibles con forma de cebador que venían incluidos en el pack de los tubos led, y poner los tubos nuevos de led. Pues bien, al conectar se encienden pero con intermitencia asincrónica entre ellos.

Os paso fotos de los tubos del plafón y un dibujo cutre del circuito, por si veis dónde está el fallo. :triste:

wrgugl.jpg
 
Haz una foto del esquema de tus tubos de LED donde sale la conexión. Ese es un plafón donde los tubos van en serie con una única reactancia. Por eso puede que te luzcan de esa forma. Y casi seguro que los que has comprado los tendrás que montar en paralelo eliminando la reactancia para que luzcan correctamente.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Haz una foto ampliada de donde salen dibujados los tres tubos en amarillo en el embalaje de los propios tubos. Así es donde pone como conectar que la foto que has subido al ampliar no lo puedo ver.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Esos tubos no sirven para esos plafones que tienes.... cambia esos tubos leds por unos de 220v directos sin ese cebador que viene incluidos, los que digo yo los 220v van directos a un extremo del tubo.
Luego solo tienes que modificar levemente la instalación para alimentar el tubo a 220v por el lateral y listo, los tubos que te han vendido son para plafones simples, si miras el cartón del tubo leeras que no sirven para instalación en tándem que es lo que tu tienes hay

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por cierto no hagas experimentos con esos tubos o te los cargaras y no podrás cambiarlos, cambialos por los que te digo y cuando los tengas avisas y se te dice como conectarlos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tienes que quitar el cebador y la redactancia

sonríe, es gratis.?
NO, en esos tubos no se quita la reactancia, de hay el cebador que no deja de ser un puente, tiene que comprar otro tubo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es fácil los tubos si pones una foto mejor pero yo los puse y lo que hice es tan sencillo como ponerlos en paralelo y ya está quitando reactancia y todo el cebador es de pega pues no tiene nada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Que ponga la foto donde sale la conexión como le he dicho y saldremos de dudas[emoji2]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
yo diria que si vienen preparados a 220 deberian de ir directos a la red sin pasar por nada
 
Eso sería lo lógico y si viene a 12 pues con un transformador si hiciera falta según ~○= jajajajaj[emoji85] [emoji124] [emoji1] [emoji2] [emoji1] [emoji23]

sonríe, es gratis.?
 
A ver si me podéis echar una mano

He comprado dos tubos led con intención de sustituir los dos tubos fluorescentes de un plafón. Se suponía que era suficiente sustituir los cebadores por los fusibles con forma de cebador que venían incluidos en el pack de los tubos led, y poner los tubos nuevos de led. Pues bien, al conectar se encienden pero con intermitencia asincrónica entre ellos.

Os paso fotos de los tubos del plafón y un dibujo cutre del circuito, por si veis dónde está el fallo. :triste:

wrgugl.jpg


Cambia en la clema la fase por el neutro, (donde [FONT=&quot]está[/FONT] el azul pon el negro)
y prueba.

Un saludo
 
Promanito, justamente eso que has hecho tú es lo que pretendía, pero sólo he conseguido iluminación de discoteca :triste::mrgreen:
 
Creo recordar que el cebador lo único que hacía es un puente para no tener que cortar el porta cebador y empalmar un cable con otro, mira este detalle por si puedes empalmar esos cables del cebador y no poner el cebador que te proporcionan ellos
 
Hola, el tubo te vale. Lo que no te vale es la instalación de tu plafón que es lo que tienes que modificar para poner el LED. Sólo tienes que buscar si tus tubos se alimentan de los dos extremos o de un extremo solamente. Eso en el embalaje viene. Arreglo a eso te toca modificar el plafón.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Según pone en el enlace si te vale solo has de quitar el cebador y poner el que ellos te dan que en verdad es un fusible.pero yo te recomiendo uno sin redactancia ni nada ya que cuantos menos elementos menos problemas y menos gastos para mantenimiento.[emoji102] [emoji165] [emoji122] [emoji4]

sonríe, es gratis.?
 
Me sumo a los que opinan que sí que te sirve, pero quitándolo todo o dejando el circuito como si no estuviera.

Tengo 3 tubos, uno de cada tamaño y ninguno necesita nada de nada para que funcione, enchufarlo y listo.
 
Hola de nuevo, Estáis mezclando dos sistemas diferentes.


1º los que no tienen modificación de la luminaria y vienen preparados para cambiar el tubo y cebador. Por eso viene el puente tipo cebador no tienes que modificar nada en la luminaria.

Solo cambiar el tubo y el cebador.
IMG_20170304_114148.jpg

2º los que son alimentados directamente atreves de los pines del tubo. Estos si tienes que modificar la luminaria y alimentar directamente los pines del tubo, por eso te vine identificado la fase y neutro en los pines del tubo.
IMG_20170304_113746.jpg

Este tienes que modificar la instalación.


Lo que tiene la primera opción es que algunos balastros/reactancias no son compatibles, por eso te comente que cambiaras la fase por el neutro, y si no va el tubo tienes que anular el balastro.

Pongo una foto.
IMG_20170304_114822.jpg

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com