Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings municipales franceses

cilon

timid@
Mirando foros sobre los campings municipales franceses no he hecho mas que llenarme de dudas. ¿Tienen límite de noches? ¿Si se llega fuera de los horarios de recepción se puede acampar? ¿Tienen hora de entrada y de salida? ¿Están vigilados? ¿Agua caliente?... ¿Alguien que los conozca y pueda pasar información?
 
Hay diversas categorias, como en los privados, los de pueblos pequeños pueden ser mas básicos y quizas no tener ni recepción, pero la mayoria son como camping privados, con grandes parcelas, agua caliente, limpieza,.., y mas baratos. Eso sí, no suele haber ningun tipo de animación, solo servicios. Muchos tiene pagina web o la del mismo municipio, consultala o escribeles si tienes dudas.

Yo los uso a menudo y nunca he tenido problemas. Respecto horarios, pues cada uno tiene sus normas
 
No son todos iguales. La calidad es variable con una cierta tendencia a la mejoría. No es lo que yo llamaría "familiares"... Pueden estar en el centro de la ciudad.

Generalmente no puedes llegar fuera de los horarios. No siempre están vigilados, por lo general no hay nadie en la noche. Todos tienen agua caliente, y sanitarios que deben ser correctos, etc.

No tienen mucho parecido con los privados, entre los que hay variados tipos. Es un poco un servicio básico, correcto. Barato.

Más vale informarse en función del lugar donde vas, yo he estado en algunos muy recomendables, y he caído por error o prisas en otros ... nunca más. Los utilizamos en viaje.

Todos los campings de Francia (o casi):
http://www.webcampista.com/foro/sho...-otros-temas&p=2352173&viewfull=1#post2352173

De utilidad:
http://www.tourisme.fr/trouver-un-office-de-tourisme.htm
 
Hace un par de años nos tiramos una semana en el mismo camping. Íbamos con tienda, creo recordar que si llegabas más tarde de las 23h el coche se quedaba fuera. Por lo demás, básico pero con todo, muy de paso y también muy tranquilo, estuvimos en Montrejeau pasada la frontera desde Viella.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com